miércoles, 20 de febrero de 2013

SONETO XCV "Pegada"

Anochece el otoño entre la espuma
sensual que da corona a tu cabeza
y pinta de color a la certeza
que a tu lado este sueño sigue y suma

historias entre bosques y entre bruma.
Color del atardecer, sol sin pereza
alejándose con delicadeza,
oscurece el dorado con su pluma

que luces y es sublime la elegancia
de tu pelo y tus ojos de miel fuerte
atrayendo del campo su fragancia.

No me vence el cansancio por quererte
si aún pegada, siento que hay distancia,
tan pegada, no creo en tanta suerte.

10 comentarios:

  1. Bonito soneto si señor,además.perfectamente estructurado.
    Yo tampoco creo que exista tánta suerte, y si la hubiere, creo que está mal repartida, jajajajaja, ayss, en serio, como dice el refrán, Dios le da pañuelo a quién no tiene narices, parece que los malos son siempre los que triunfan en la vida.
    Pero bueno, querer en los sueños tampoco es malo, al contrario, creo que debe ser muy satisfactorio, lo malo es al despertar, si se queda solo en sueño y no hay nadie para contarlo, es como un vacío en la nuca.
    Y como decía nuestro querido dramaturgo Calderón,.... los sueños, sueños son.
    Me encantó ese contenido tan romántico en tu soneto Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate sobre la suerte podría ser interminable ^_^. Yo creo que la suerte existe relativamente. Hay personas que parece irle todo muy bien, pero detrás de esa buena racha, debe de haber un trabajo arduo que, unido a la fortuna, provoque esos resultados. En lo referente al soneto, creo que ese pensamiento que nos invade de ver al capullo de turno con una persona que según nosotros, no se la merece, responde a que el sentimiento de la envidia está presto a saltar en cualquier momento ^_^.

      El caso es que esta historia, el que escribe tiene a una mujer castaña, aludiendo al anochecer del otoño, el dorado oscuro del atardecer vive en sus cabellos y en sus ojos, semejante a la miel fuerte. Son los atributos de la belleza castaña que tanto tenemos en nuestra Andalucía. El soneto agradecido a la existencia de ese tipo de belleza que permiten a las letras brotar componiendo historias.

      Personalmente, creo que las personas que aparentan tener suerte no siempre tienen tanta ni el que aparenta ser desgraciado, no siempre es lo tanto. Prefiero mirar a mí mismo y confiar en lo que tengo. Buscarme mi propia suerte y si ésta no llega, seguir insistiendo hasta el final.

      Gracias, mi luna bonita de Andalucía por tu tiempo y tus palabras. Un beso enorme desde la tierra vecina.

      Eliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, 5 sonetos faltan para completar los 100, los C .. será un día memorable y a festejar pues 100 poemas de cada composición, no son tan fáciles de realizar, teniendo en cuenta que nuestra vida es como una montaña rusa, uno sube y baja y toma curvas de todo tipo sin previo aviso.
    este soneto de hoy haciendo una clara alusión a una pelirroja, que espwero no sea tormento de nadie :)
    Ten un feliz descanso mi querido poeta sureño, besitos azules mimosos muassssssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente, estoy preparando el romance 96, así que va quedando menos para la redondez del número. Luego daré un giro a este blog y me tome un tiempo para atender a otros proyectos que tengo abandonados y quiero sacarlos adelante.

      Bueno, no es a la pelirroja, esa será la última homenajeada en esta serie de atributos al color de los cabellos ^_^. Tengo el color castaño como un reflejo del atardecer del otoño, donde el sol se va oscureciendo hasta desaparecer haciendo nacer a a noche. También a la miel, que si bien pudiera parecer rubia, la he fortalecido para que plasme el color marrón claro que tanta belleza otorga a los cabellos y la mirada femeninas. Y no, no es tormento de nadie, esto es imaginación tomando bases que no causan tormento ni excitación a nadie. Es un soneto de amor para decirle a una persona cuánto significa en tu vida y alabar lo que te gusta de ella ^_^.

      Un beso enorme mi mariposita azul. Ojalá y ese brazo vaya acelerando hacia su recuperación completa. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  3. Me quito el sombrero en esta ocasión porque soy incapaz de darte un comentario sin rintintin.
    Lo leo y releo y solo puedo partirme de risa porque no veo donde encuentras tu hay un pelo castaño, para colmo de males esta el comentario de Kanet que solo remata la faena.

    Sinceramente Juanjo...pasate a las morenas que somos las que valemos millones ^^

    Besos llenos de carcajadas que nacen desde lo más hondo del pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy, oy, oy... Lo que ha dicho...

      Vete, pero ya, a Vistaláser. Y si puede ser, al centro para tarumbas perdidos que hay al lado, que lo primero que te van a recomendar es que dejes de ser cliente VIP de la Fnac, tienda miserable y ruin donde las haya, y que por lo que veo, chupa la esencia ya de por sí breve, de tu cerebro.

      Vamos a ver. ¿Cuál es el color que asociamos al otoño? ¿El violeta? ¿El rosa? El otoño, al menos a mí (que vale, que mi estado no es el idóneo para dar una síntesis válida) me resulta de color castaño. Y su anochecer, intensifica la oscuridad de ese mismo color castaño. Hay un verso que reza "oscurece lo dorado con su pluma" refiriéndose al atardecer al sol que se va sin pereza. Luego esta la mención de los ojos y el cabello del color de la miel "fuerte", como otra licencia del color castaño...

      Y ahora, digo yo, ¿qué importará el color del pelo si la persona en sí te produce todo ese torrente de emociones cuando se pega a ti? ¿Qué le importará un bombilla reluciente como yo el color del cabello de las personas? Ains, mira que te lo digo a diario. ESTUDIA. Es la única manera de abrir la mente que tanto ha dañado la Fnac con sus productos —y activos— tóxicos. Pero no me haces caso...

      Me he quedado en la gloria, para qué vamos a decir lo contrario ^_^.

      Un beso enorme y iré a llevarte flores, bombones y blu rays coreanos si es que los de tarumbalogía deciden encerrarte una temporada para estudiar tu caso ^_^.

      Eliminar
    2. Te has despachado a gusto desde luego...obviamente no voy a pasar por un centro en el que tu ya has puesto los pies ya que conoces tan bin su ubicacion. Viendo en el estado en que te han dejado a ti, prefiero entrar a la Fnac, muchas gracias.

      Por cierto, olvida ya y perdona a la Fnac. No tiene la culpa de tu seguramente no enviaras correctacmente ciertos mails.

      A gusto creo que me he quedado yo, pero vamos siempre podemos ir los dos a tarumbalogia a ver si nos hacen 2x1.

      ¿Como era eso..? ah si! ´´ahora vas y lo cascas´´ xDD

      Eliminar
    3. Qué va, qué va. A mi me echaron de allí porque dijeron que no tenía remedio, así que no puedo volver. Así que nada, buena suerte si algún día decides hacer algo por ti misma y cambias FNAC por Tarumlaser.

      Los mails se enviaron perfectamente perfectos, otra cosa es que Isma sea lo suficientemente cuerdo para hacer clic donde debía y no en la publicidad porno que tenía al lado de la ventana del navegador.

      Voy de frente, mejor no cascar nada ^_^. Las cosas claritas...

      Eliminar
    4. ¡¡La Virgen!!! este cruce viene de lejos, ya tenía una base y ahora entiendo mejor lo que oy leyendo posteriormente.
      Madre mía!!! el fin de semana afectan a las mentes que no saben estar ociosas jajajaja
      Besitos tranquilizantes para los dos, muasssssssss♥

      Eliminar
    5. Y esto no es nada... ^_^.

      Entregas posteriores en preparación, no se despeguen de la red...

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer