jueves, 25 de abril de 2013

Presentaciones y algo más.

  
 Me animo a hacer esta entrada para que la gente que me conocéis, podáis haceros una idea medianamente aproximada de lo que significó para mí poder tener la ocasión de defender una novela por la que he peleado tanto, y con la que he disfrutado tanto escribiéndola, hasta el punto de decidir sacarla yo mismo, como un legado que quiero dejar en el mundo a lo más importante que tengo y posiblemente, lo único que he hecho bien en mi vida: Mi hijo Juan José, "Pepe" para los amigos.

   Defendí que la historia, mejor o peor escrita, de más o menos calidad literaria, de recursos ricos o pobres, es, ante todo, una historia de la ternura de la infancia y es una historia de la defensa de los niños ante personas lo suficientemente egoístas como para anteponer sus intereses personales a la inocencia referida y a la imposibilidad de la defensa. Porque un niño, no puede defenderse. Y un juez, con su martillo estúpido, no es nadie para decidir qué es lo mejor para un niño cuando resulta que sus padres no pueden seguir viviendo juntos. No es nadie y lo peor de todo es que no tiene el conocimiento necesario de qué es lo que pasa de puertas para adentro. Y sobre todo, porque dos personas que se rechazan porque consideran a la otra parte la matriz de sus desgracias, van a envenenar más si cabe, la justicia de un veredicto imposible.
   Por eso es necesaria. Porque es un niño, o mejor dicho, el niño que vive dentro de cada adulto y cuya inocencia y ternura se apodera de una razón envenenada por el egoísmo, el que cuenta la historia, bajo el prisma de la inocencia. Que me perdonen los religiosos y los conservadores, pero un ambiente donde hay más gritos que palabras amables, donde no hay ilusión y hay rutina, no es la mejor maceta donde puede crecer una planta para defenderse en el bosque de la vida.
   Tenemos casos actual y desgraciadamente, donde ya no se utilizan a los niños como armas para hacer daño, armas que quedan manchadas de sangre que se quedará mucho tiempo en la hoja y acabará oxidando el alma y la esencia. Ahora directamente, esas armas son destruidas y eso, amigos, es el acto que demuestra que el ser humano es el peor monstruo que existe.

   Ojalá fuese así que quien lea esta historia no se viese reflejado en ella. Pero por si acaso resulta que sí, porque parejas hay tantas como hojas en los árboles, pero hijos sólo hay uno, aunque tengas más, que piensen que, aunque no viva con nosotros todo el tiempo, sigue siendo lo más importante que tenemos y lo más bonito que hemos hecho.



Como he dicho, y ya que las editoriales no apuestan por la gente nueva que no conoce ni su padre, la novela no tiene distribución nacional. Sin embargo, está disponible en tres librerías y en dos de ellas, es posible hacer envíos por correo, si bien los gastos de envío hacen que la suma sea prohibitiva. Prefiero hablar claro y dejar la posibilidad en el aire. Quizá en el futuro, la cosa cambie y se pueda encontrar en cualquier papelería, pero, de momento, son las opciones que tenemos. Se puede encontrar en:

Librería Atlas (Av General López Domínguez, 32 Marbella)
http://www.libreriadelta.com/ (Av Oriental, San Pedro de Alcántara)
http://www.libreriaproteo.com/ (Puerta Buenaventura, 6, Málaga)

Las dos últimas son las que hacen envíos a toda España. Y para terminar con una buena noticia en esta ausencia del mundo cibernético, es muy probable que pronto salga un librito con las rimas del alma. Estoy empeñado en recuperar la versificación del pasado y hacer un librito que pueda sacarnos de algún apuro en momentos puntuales o darnos ese plus que necesitamos para que nuestra impresión sea de impacto. No llamo poesía a lo que escribo, porque la poesía hay que escribirla desde muy adentro y no llego a tanto todavía, pero si sé que la rima potencia la llegada a la impresión y la resalta, salvándonos, en ocasiones, de la normalidad.



Fue un lujo tener a Carmén Díaz García y a Alejandro Pedregosa Morales a mi lado. Dicen que la suerte existe para el que la busca, pero desde luego, en mi caso, sería injusto decir que no fue fortuna que me acompañasen estas dos personas tan grandes, Carmen en su labor por difundir la cultura en este lugar que me tiene hastiado, y Alejandro, porque está llamado a ser uno de los escritores españoles que se recordarán en el futuro.

El día 30 de mayo tengo otra presentación confirmada en la Libreria Prometeo, en Málaga. Daré más detalles cuando sepa la hora y la fecha se acerque. 

Si has leído o tienes pensado leer Ojalá fuese así, te doy las gracias por regalarme tu tiempo. Si te llama la curiosidad después de leer esta entrada, bienvenido a la creencia de que merece la pena proteger a la infancia.

Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Felicidades Juanjo por estos pasos que vas logrando dar en este mundo lleno de pirañas, jeje, pues es difícil encontrar el hueco de uno y sobrevivir con la cabeza fuera de las turbulentas aguas que conforman el mar por donde navega un escritor.
    El libro parece muy interesante, pues tocas un tema que a todos los que somos padres nos ablanda el corazón.
    Te deseo suerte, y que pronto podamos ver más obras tuyas publicadas en papel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, milady, por su tiempo y su atención.

      Desde luego que es complicado y la situación actual no invita precisamente a abandonarse al placer de la lectura cuando hay urgencias que atender y, sobre todo, qué pensar. Y aunque este librito ha tenido un recibimiento relativamente frío, estoy dispuesto a promoverlo y a moverlo lo que sea necesario para que, si se considera oportuno, la gente le dé una oportunidad, más que nada por la historia que cuenta y mi deseo de proteger, ni más ni menos, que el futuro. Y ahí sigo con dos presentaciones más, que no es poco ^_^.

      Gracias, Miranda por dedicar un momentito de su tiempo preciado a este evento que me será complicado olvidar.

      Que tenga usted una muy buena noche y reciba un saludo cordial de mi parte.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer