miércoles, 19 de febrero de 2014

LIRA CXVII "Siénteme"

Siénteme más allá
de la piel que hoy recibe una mirada.
Siente mi voz que va
ígnea y apasionada
y busca la emoción estacionada

en parkings de costumbres
y olvidan las caricias de rutina
un segundo en las lumbres,
permitiendo a la ruina
manchar complicidades cristalinas.

Siénteme en lo invisible
del inmenso deseo de abrazarte
sin que sea posible.
Siénteme en cualquier parte,
que eres luz, y no dejo de pensarte.

16 comentarios:

  1. Qué bonito Juanjo!! Transmitir todas esas emociones contenidas, ofrecerlas tan generosamente y llegar a ser parte de alguien o ese alguien serlo de uno, sin tenerse, con tan solo que pose su mirada. Esto reaviva el fuego más muerto que pueda existir.
    Te deseo un buen final de día mi querido poeta sureño, besitos tiernos con aromas mediterráneos, muassssss ♥♥ TKMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario refleja la idea que está reflejada en las tres liras, y además, vuelvo a hacer una crítica (que esto que critico, repito, lo he hecho yo también) a esos parkings de costumbres donde se suele dejar estacionado al corazón. Entre tanta rutina, cansancio laboral y no laboral, alguien pide a otro alguien que lo "sienta", en lo invisible del deseo de un abrazo. Puede interpretarse como el deseo de lo que no se tiene, porque entre tantas "historias" apagadas en esos parkings subterráneos, brilla ese deseo, esos sueños de escribir un cuento diferente porque sabes que existe la princesa adecuada, pero sin embargo, las liras sólo muestran el deseo de llegar, y si no es posible el cumplimiento de los deseos, no deja de ser sincera y agradecida la emoción por lo que se puede vivir.

      Ahora mismo, ya no sé ni dónde voy a meterme ^_^. Valiente dos semanitas llevo entre presentaciones y traslados. Pero como te he dicho antes, el Juanjo de ahora dice: "Dejad que disfrute del bajón" ^_^. Tengo blogs pendientes con los que me pondré al día en el momento oportuno. Un beso muy grande, mi querida, queridísima y lo siguiente, amiga. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Seguro que quien te tenga te sentirá muy especialmente.
    Bellisimo poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma. He aprendido algo importante últimamente y es que la actitud es muy importante para estas cosas. No sé si será común o no, pero observo a mi alrededor y veo que toda la energía que pusimos en conquistar a una persona, cuando conseguimos que esté a nuestro lado, parece evaporarse y se entra en un portal de apatía donde parecemos querer que las cosas ocurran solas. Por eso, el protagonista de las tres liras se rebela y dice que lo sienta, y él está pidiendo cosas que, según mi experiencia, otros hombres (y mujeres también) piensan que tienen que ocurrir por sí solas. Y realmente, no es así.

      Gracias por tus palabras y tu tiempo. Bellísimo el gesto de tu visita y agradecido quedo por él.

      Eliminar
  3. Transmites tanto que seguro le llega y...te siente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que hace poco he hecho de las mías en este modo de ser que he adoptado y me he llevado la sorpresa de no saber qué transmito. Lo cual lo hace más emocionante aún y también más bonito. Si en la mirada de alguien no consigues leer lo que tu acto le está transmitiendo, debe ser que está llena de misterio y por tanto, resulta más cautivadora. Si se me permite un deseo, pediría que si lo que transmito no es hermoso o le provoca alguna molestia, me dé cuenta pronto porque lo último que quiero es molestar, pero mientras (aunque ahora voy a recuperar energías), que dure esta emoción de lo desconocido.

      Un beso grande, brujita. Y muchas gracias por estar ahí.

      Eliminar
  4. Imposible no sentirte, amigo.
    Seguro que le llega el mensaje.

    Un beso sentido ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Kayla ^_^. Y si no fuera mucho pedir, que llegara a hacerlo en realidad.

      Feliz semana que comienza y un beso enorme, sentido y verdadero ^_^.

      Eliminar
  5. Que bonito. La verdad me parece complicado no sentirte. Me gusta mucho todo lo que creas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este comentario tan bonito, Anastasia. Igualmente, me encanta que me dejes tu parecer y tu presencia en este lugar.

      Sería muy bonito que estas liras despertaran la "sensibilidad" de la persona a la que se la leyesen y se llegara a sentir más allá de lo físico.

      Un beso grande y una semana llena de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
  6. Hola soy coraline y estoy aquí visitando tu blog por que leí un comentario tuyo que me gusto mucho...
    Muy lindo lo que escribiste especialmente esto "sienteme en cualquier parte,
    que eres luz, y no dejo de pensarte." de verdad lindo.
    Que tengas una excelente semana llena de sonrisas, llena de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo saber qué comentario es y es que de verdad que merece la pena seguir adelante mientras se nos permita, porque llegará un día que en este cuerpo no podremos seguir y tocará empezar de nuevo.

      Gracias por tus palabras en estas liras que pueden interpretarse de varias formas pero que vienen a indicar el mismo mensaje. El mensaje de unos sentimientos que afloran y quieren llegar hasta el corazón de quien los hace nacer. Quieren que ese corazón los sienta en cualquier parte y en cualquier tiempo, porque mira a su alrededor muchos parkings de rutina, muchas llegadas a casa donde reina la indiferencia y donde no se hace nada por evitarlo. Sé que todos hemos vivido ese estado, yo mismo he descuidado relaciones, pero lo importante es haber aprendido que la complicidad, como todo en la vida, depende de que una palabra o un gesto salga de ti y lo cambie todo. Merece la pena. Y es el camino para que te sientan.

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y mil gracias por regalar tu tiempo y tus palabras en este lugar. Encantado ^_^.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho, tan corto y diciendo a la vez tanto...
    Siénteme en lo invisible
    del inmenso deseo de abrazarte
    sin que sea posible.
    Siénteme en cualquier parte,
    que eres luz, y no dejo de pensarte.
    Si tuviera que quedarme con algo, creo que sería justo esa parte...
    Soy nueva por aquí pero sin dudas me ha dejado sin palabras este blog así que ... Me quedo por aquí :)
    Te espero por mi blog si quieres pasarte un grandisimo saludooooo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y por el tiempo regalado a estas tres liras, Tábata. Yo también me quedo con el final de la composición, es el más directo y el que expresa más desesperanza y desesperación que, en mi opinión, es lo que consigue mayor impacto en quien lo lee. Ya estoy por tu lugar y en cuanto las aguas vuelvan a su cauce leeré con calma lo que escribes y te comento con conocimiento de causa.

      Un saludo y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  8. La cuestión es no dejar de sentir nunca las verdaderas emociones que fluyen del alma, los sentimientos que nacen en el corazón, pero sentir de verdad, con los cinco sentidos, son letras preciosas preciosas Juanjo, nos hace meditar en profundidad si la gente realmente siente, o si finge, (que hay mucho eh), jajajaja, pero realmente atrapas al lector, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo que dices, luna bonita.

      Llevo dos semanas a destajo en el trabajo y he pensado poco ^_^, pero esta lira la escribí la semana pasada cuando estaba en plena vorágine de orden (nos estamos trasladando y mover un almacén entero tiene su aquél y si ya lo haces casi todo tú solo, mientras tus compañeros son los que se encargan del transporte, la cosa se complica...) a raíz de una reflexión que he venido haciendo desde que comenzó el año. Las emociones dan un impulso a la vida que te hace verla de un modo más especial y vivirla de un modo más intenso. Y ocurra lo que ocurra en el exterior, por ejemplo, en esta lira, el que escribe no puede abrazar a la persona que ama porque hay distancia y porque él mismo no ve cuál es la reacción que provoca en ella, pero no se resigna a que ella no lo sienta, no tiene que ser algo físico, sino algo que se meta en su interior y la contagie de esa emoción que enciende el motor de la vida, porque si ella es luz, él quiere que esa luz sea más poderosa, más luminosa... para sentirla siempre. Y luego, si realmente no prende la chispa de la complicidad entre los dos, al menos, esas sensaciones se habrán de quedar con nosotros.

      La canción que acabo de poner es todo lo contrario ^_^, habla de la necesidad de las pausas en algunos momentos. Se nota que llevo dos semanas a destajo y el ánimo no está por la labor ^_^, pero tiene un ritmo muy bonito y me gusta como suena.

      Un abrazo querida amiga. Que tengas un día lleno de sonrisas pintadas en tu cielo.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer