lunes, 8 de septiembre de 2014

CANCIÓN LXIII "Si existiera la manera..."

Si pudiera enamorarte
escribiendo una palabra,
y así hacer menos macabra,
la pena de no abrazarte,
sin dudar escribiría
hasta el fin de mi agonía
las palabras no inventadas.
Si mi verso funcionara
para que tu corazón
percibiera la emoción
que yo siento al ver tu cara,
mediría sin la métrica
estas sílabas tan tétricas,
doloridas y apagadas.
Sé que dicen que en la vida
unos ganan y otros pierden
pero si este dolor muerde
y te ahonda en las heridas
sin que puedas evitarlo,
porque no puedes lucharlo,
no consigues aceptarlo.
Sé que no sirve mi verso
si como hombre no he logrado,
el que se haya despertado
el latir de tu universo
y por más que yo lo intente,
tú me ves como un demente
que ha perdido la razón.
Si pudiera enamorarte
escribiendo escribiría
hasta el final de mis días
sólo por poder besarte,
las palabras adecuadas
del lenguaje de las hadas
ya que así la entenderías.
Pero no, sé que no puedo,
el amor no se fabrica,
sólo nace y no se explica;
y aunque montes un enredo
si yo te amo y no me amas
ya podré tocar las llamas,
o escribirte mil canciones,
o bajarte las estrellas,
que si no hay dos corazones
que tengan las mismas huellas
ya no habrá nada que hacer.
Si existiera la palabra
o quizá la melodía
para que tu alma me abras
hasta el fin, la buscaría
y si hubiera que inventarla,
sin dudar la inventaría.

18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Hola.

      Muchas gracias. Ahora que tenga un rato de doy una vuelta por tu espacio.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un besito y que tengas una buena semana que comienza ^_^.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho los versos que has plasmado en esta entrada, el amor no se puede obligar en ningún momento, y aunque nos llevemos la vida inventando nuevos trucos y maneras de hacer que otros se enamoren de nosotros, nunca se lograra, simplemente no se puede hacer que otro corazón lata por el nuestro ni con mil palabras escritas ni con mil locuras cuando ese corazon no fue destiando o diseñado para el nuestro.
    Tus versos me hace pensar mucho mas, en parte me ayuda a aliviar la pena al reafirmar el echo que no puede hacer que otro te quiera por mas que tu lo quieras cuando las cosas llegan a su fin y que no es la culpa de uno si no la vida no estaba diseñada para ese para siempre que las chicas y chicos soñadores sueñan algún día encontrar.
    Te dejo un abrazo gigantesco y un saludo enorme deseándote un buen comienzo de semana, que tu luz y tu magia siga llenando a quienes te conocen y te quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima, por tu tiempo y tus palabras.

      Muchas veces pensamos los motivos del por qué un esfuerzo tan intenso y a la vez tan liviano porque te nace de dentro del corazón no consigue conmover a esa persona y hacerle ver que nosotros somos la mejor opción que puede hacer. Y al final, comprender que el amor no puede comprenderse. Igual que muchas personas aguantan desprecios o descuidos por amor, igual que muchas personas luchan hasta el final del tiempo, si resulta que te enamoras de alguien que no se enamora de ti, eso no va a funcionar. Y le escribes mil cosas, le haces canciones, te atreves a desatar una tormenta cantando bajo la ventana, siembras una hectárea de rosas blancas y violetas para dárselas... Pero no sirve de nada, la chispa que tiene que nacer de forma "automática" no nace y tu no vas a hacerla nacer con un verso o una canción, o el palacio de las pirámides de Egipto.

      Sé de historias que nacen por cansancio de la soledad, por "a ver qué sucede" y resulta que sucede una historia bonita sin más sobresaltos, pero para los que queremos la emoción en estado puro, eso no nos sirve. Y bueno, sé bien y por experiencia propia que el tiempo cura heridas y que tarde más o tarde menos, cuando aceptas que ese ángel no te ama y empieza a cicatrizar las heridas con bastante dolor, un sueño nuevo llega y quién sabe si esta vez los dos corazones van a latir al mismo ritmo y van a permitir esa pasión, dulzura y sobre todo complicidad, que yo no me resigno a no encontrar, aunque sea de esos que actúan de que si existiese la manera de conseguir que te fijases en mí, haría lo que fuera, costase lo que me costase. Forma parte de esta aventura que se llama vida.

      Un abrazo preciosa. Y que tengas una semana llena de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar
  3. Qué bonito y que real a la vez, Juanjo. Tienes razón, el amor no se fabrica. A veces tenemos suerte y nos enamoramos de la persona que más nos quiere (como afortunadamente, es mi caso), pero otras veces el amor nos mata poco a poco porque esa persona ni nos mira, o nos burla o mil cosas peores. Dicen que la ignorancia es el peor castigo, y lo cierto es que es verdad, pero yo, como otra de mis rarezas, prefiero la ignorancia porque es compatible con seguir soñando por esa persona.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Muchas gracias por esas palabras que me regalas.

      Es una de las razones por las que considero que es tan complicado las relaciones plenas. Yo mismo he tenido relaciones por "a ver qué pasa", pero no, el amor no puede fabricarse, se siente o no se siente y depende de lo que quieras vivir, puede servir una compañía amable que alivie la soledad pero que no te haga arder como un volcán o no sea totalmente compatible contigo (algunas veces he pensado que eso sólo ocurre en las novelas durante las dos tardes de lectura que llevan ^_^). Y cuando ocurre que te enamoras sin motivos, sin sentido y sin lógica de quien no te ama, ya le puedes bajar la luna, las estrellas, los versos de Garcilaso y de Bécquer fusionados, que no habrá forma de hacer que ese corazón lata por ti y si esa persona accede a darte su tiempo solo por lo que le ofreces, tenemos un caso de interés sospechoso, lo cual, nos lleva al dilema de que "ni lo uno ni lo otro". El equilibrio, al menos para mí, es tener a alguien que esté bien con la forma de ser de uno, y una vez se haya conseguido eso, ya entonces bajarle la luna, escribirle todos los días algo, o dedicar unos minutos de cada día a sorprenderla para que la complicidad se mantenga y la relación fluya libremente.

      Como soñador, también prefiero la ignorancia, ese estado que no te hace perder la esperanza de que quizá algún día, los latidos de esa persona cambien o mejor aún, que esa persona te ama en secreto pero que tu silencio se mezcla con el suyo por el miedo al "no", y que como todos los finales felices, llegará el momento en que se cumpla tu sueño. Pero por otro lado, librarse de esa ignorancia, es el primer paso para pasar página y seguir con el camino en calma hacia otro sueño que quizá, esta vez sea posible. ¿Qué hacer, princesa? To dream or not to dream, that's the question.

      Enhorabuena por tu estado, princesa ^_^. Te mereces todo lo bueno que te pase, ser muy feliz y me alegro que lo tengas al alcance de tu mano.

      Un besito grande preciosa. Que tengas una semana que comienza tan bonita como tú.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo una bonita forma de comenzar un lunes, viendo la realidad de frente. Tal vez lo más duro sea aceptar que hay veces que por mucho que hagas o digas la otra persona no cambiará sus sentimientos, y lo que hay que hacer es afrontar la realidad y buscar en otros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      ¿Qué puedo añadir si lo has dicho todo? ^_^. Conozco concretamente un par de historias que se hicieron realidad a base de insistencia. De esas historias, una acabó mal y la otra sigue su curso y ya hay una criatura de por medio incluso y fluye muy bien. Esta historia en concreto, casi podría invitarnos a no rendirnos y a insistir hasta que esa persona de la que nos hemos enamorado, acceda a estar con nosotros (un enamorado acepta incluso que lo quieran de mentira porque piensa que algún día lo pueden querer de verdad). Pero yo al menos, si me miro a mí, no acepto la idea de estar molestando e insistiendo. Incluso si tengo la mínima sospecha que mi presencia molesta, desaparezco yo solo sin que me tengan que echar. Y eso suele pasar con bastante frecuencia. Y nada de lo que hagamos, va a cambiar eso. Si nuestra forma de ser y nuestros atributos físicos no han llamado la atención de una persona, aunque le escribamos mil historias y le bajemos las estrellas, las cosas no van a cambiar. Y así las cosas, es mejor seguir nuestro camino hasta que llegue un sueño nuevo que. ojalá, está vez si responda a la llamada.

      Gracias por tus palabras y tu tiempo, preciosa.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar
  5. Como todas tus rimas, me encanta. No me gusta ser repetitiva pero la verdad es que no tengo palabras paaa describir todo lo que me provocan.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias, preciosa. Siento un carga menos pesada al saber que puedo devolverte algo de la emoción que siento cuando leo tus relatos increíbles.

      Quizá sea un poco de vanidad, pero no me resultas repetitiva y me encanta que estés presente en cada rima que se sube a este espacio. Mil gracias por dejar tu tiempo y tus palabras en ellas.

      Un besito muy grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  6. Hola!!! acabo de descubrir tu blog y me he quedado impresionado. Tienes mucha razon en lo que expresas con estos versos.
    Te sigo y te invito a visitar mi blog.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaime!

      Ya he podido visitar tu espacio y leeré la reseña con más calma, ya que aunque conozco muchas obras de Murakami, esta en concreto que he visto que es tu última entrada a fecha de hoy, no la conozco y me llama la atención todo lo que este autor y quiero leerla con calma y sin prisas. Ya te sigo y te tengo aquí al lado para no perderme tus actualizaciones.

      Un saludo y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  7. Hola Juanjo! Como estas? Espero que muy bien!
    Que lindo este poema. Que lindo es enterarse que hay una persona que esta intentando enamorarnos. Creo que buscar esa forma es un gran paso y algo muy admirable.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Yo también espero que estés muy bien y que todo te vaya como desees ^_^.

      Sí, es bonito saber que alguien nos ama, pero... ¿qué ocurre si esa persona que nos ama a nosotros nos produce cierto rechazo o indiferencia? ¿Seguiría siendo bonito? Posiblemente no, y no porque el hecho de que no sea hermoso que nos amen, es simplemente porque si no podemos o no nos pueden corresponder, va a haber dolor, un dolor que puede llevarse de muchas formas, que puede ser aceptado y superado con calma o que puede ser destructivo y hacernos perder la dignidad y el respeto que todo ser humano se merece. Por eso, en esta canción, quiero expresar que lo mejor que puede hacer, en mi opinión, claro, un/a enamorado/a no correspondido/a es seguir su camino con la mayor calma posible (ojo, que esta es la solución quizá más difícil, pues significa renunciar a un sueño) aferrándose con mucha fuerza a la certeza de que un tiempo adelante, en el andén del futuro, otro sueño está esperando y quién sabe, puede ser que éste sí sea el que se nos haga realidad.

      Un besito grande, guapísima. Y que tengas una tarde-noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  8. Es una bella canción para escucharla a susurros suavecitos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, hechicera, pero siempre y cuando hayas conseguido tocar el corazón de esa persona a la que se la vas a leer a susurros despacio. Pero imagínate que la lee alguien a otro alguien y que ese alguien no siente mucha simpatía por el que lee. ¿Arregla algo una canción, un poema, que le regales el anillo de los Nibelungos o un palacio en la Tierra Media? Creo que más bien, ese despilfarro de atenciones con quien no siente algo especial lo único que va a conseguir es que llegue el agobio y la situación se haga más insostenible. Porque aunque si hubiera una manera de poder enamorar a alguien, la inventaríamos sin dudarlo; pero como esto funciona de otro modo, lo mejor que podemos hacer es escribir historias para nosotros, o para los que sí tengan la suerte de poder compartirlas. Ya llegará el momento oportuno, y si no llega, que al menos, otros sí tengan la suerte de compartir complicidad para cuidar de su historia.

      Un besito grande y que tengas un maravilloso fin de semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho este poema, Juanjo!! A veces no nos damos cuenta de que hay alguien ahí, que nos ama o está enamorado de uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ^_^. Gracias, Dany.

    Y aunque nos diésemos cuenta, si resulta que nosotros no sentimos lo mismo, la cosa se pondría difícil. Ojalá existiese una manera para poder enamorar a esa persona que nos ha enamorado, por si se diera el caso de que lo hiciéramos de alguien que no nos corresponde, pero por desgracia, no la hay. Y si ocurre que amamos a quien no nos ama... Entonces sólo queda la certeza de que un tiempo difícil por delante, pero que se puede superar.

    Un beso bonita, y gracias por tu tiempo y tus palabras.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer