viernes, 5 de septiembre de 2014

LIRA CXLIII "Sueños"

Hoy soñé que viajaba
a todos los lugares imposibles
que tú también soñabas
y hacías accesibles
con tu magia y tu voz irresistible.

Estuve en la Toscana,
del mismo color miel que hay en tus ojos
y en la brisa temprana.
Soñé con tu sonrojo,
con el beso que sueño que recojo

de tu suspiro leve,
de la alfombra del círculo polar
donde los sueños llueven.
Y soñé con el mar
donde los sueños pueden comenzar.

Y sueño que me inspiras
el viaje que anochece en tu mirada,
y a la luna suspiras
en la noche estrellada,
donde sueño soñarte en la almohada.

12 comentarios:

  1. "en la noche estrellada
    donde suelo soñarte en la almohada"
    Me queso sin duda con esos últimos versos, soñar es lo que hace hermoso el existir de las cosas, poder soñar que sucederán y al final pasan, soñar con aquella persona que nos esta haciendo soñar despierta o soñar con aquel logro cumplido que nos impulsa a levantarnos con ese animo que necesitas cada mañana, soñar con ese paso que fue bueno, pero aun más soñar con ese futuro que nos espera mientras soñamos en nuestro presente, al final somos soñadores de esta bella ilusión que llamamos vida, soñadores de amor.
    Perdón si lo interpretado mal, pero eso es lo que me has trasmitido, hermoso pequeño, me encanta leerte.
    Un abrazo gigante, un saludo mi niño, que tu magia siga llenando esta tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los textos tienen tantas lecturas como mentes quieran leerlos, Inori-Sam y esta vez lo has interpretado con el mismo mensaje que yo lo he escrito. Cuando tu presente no es el que tú consideras más idóneo, los sueños pueden ayudarte a seguir caminando sin perder tu esencia y tu rumbo. Sueñas con ese futuro del que tú hablas, sueñas con lugares que ofrecen paisajes muy hermosos y que quieres contemplar junto a esa persona que te haga sentir que el mundo merece la pena, como puede ser los paisajes dorados de la Toscana o la pureza blanca del Círculo Polar. A falta de besos y caricias, puedes soñar que los recoges y los guardas en el tiempo para cuando estén presentes y a falta de una princesa o un príncipe en el amanecer, podemos soñar que nuestra almohada está ocupada por alguien al que tendremos cuidado de no despertar porque la imagen que nos ofrece su sueño, nos llena de algo que yo, al menos, no sé expresar con palabras.

      Un abrazo guapísima. Muchas gracias, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos. Y ojalá que sigas percibiendo magia en lo que escribo, eso sería muy bonito ^_^.

      Eliminar
  2. Que bonito , Juanjo. ¿Qué hay más nuestro que los sueños? Eso es lo único que nadie nos puede quitar. Nos pueden despojar de las cosas materiales, incluso de nuestra dignidad, pero nunca, nunca nos quitarán nuestros sueños.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Tú sí que eres bonita ^_^. Mil gracias por estas palabras que me regalas a cada actualización. Yo también creo que no hay nada más nuestro que los sueños, porque si existe un lugar donde podemos vivir lo que realmente queramos sin ningún tipo de impedimento ni limitación es en los sueños. Hablando en plan un poco a broma, en sueños puedes abrazar a tu cantante, tu actor o escritor preferido, puedes volar, puedes contemplar lugares que no sabes ni que existen. Y eso es tuyo y efectivamente, no puede arrebatártelo nadie.

      Sé que hay quien no asimila que una vez despertemos del sueño, la sensación de tristeza o vacío que se queda te inunde de nostalgia y prefieren soñar poco. Pero yo, personalmente, pongamos el ejemplo de que estoy enamorado de ti y puedo soñar pasar una noche contigo en lo alto de un tejado contando estrellas o que las estrellas nos cuenten sus historias, cuando despierte de ese sueño, no voy a terminar de irme de él y me quedaré con las historias que hemos contado y el tiempo que habremos compartido. Y más o menos, esa es la idea de la lira, coger un presente que no es como nosotros pensamos que debe ser y soñar el que queremos mientras ponemos todo de nuestra parte para que esos sueños, lleguen a ser parte de nuestro mundo físico.

      Sobre la dignidad, preciosa, soy de los que piensan que la gente se ofende por muy poco y que la dignidad y honor son temas casi tan efímeros como la vida. La dignidad y el honor vienen relacionadas al padecer traiciones de la confianza, pero como en mi caso, si algo así me sucede, no le doy mayor importancia y sigo mi camino con el dolor que eso produce, no siento en ningún momento la dignidad resquebrajada. Y en esos casos, los sueños son los que nos ayuden a superar esos momentos difíciles, lo que refuerza lo que dices. Es lo más nuestro que tenemos y también de lo más bonito que podemos tener.

      Un beso grande, princesa. Y que tengas una tarde llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  3. a la luna suspiras
    en la noche estrellada,
    donde sueño soñarte en la almohada. Me encanta, y me encantan todas tus rimas, y tu sencillez.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, princesa ^_^.

      Me gusta la palabra que has usado, "sencillez". Intento que la vida sea sencilla, al menos la mía, porque creo que el ser humano se empeña constantemente en complicarse una existencia que en su sencillez, debe ser bonita. Igualmente, cuando estaba haciendo la carrera, leía poemas de la época de vanguardias y me quedaba así *__*. ¿Qué es lo que está diciendo este tipo? ¿Por qué el profesor está tan emocionado? ¿Y cómo carajo sabe lo que quiere decir esto si me parece que ni el que lo escribió lo entiende? Y por eso, yo tiendo a que al menos, lo que escribo se entienda, se le pueden dar muchas interpretaciones, y de hecho, me encanta que una persona pueda hacerlo suyo según su estado anímico y vital. Pero intento que en mi escritura no haya incoherencia y sí la emoción sin la que no entiendo la vida. Y te puedo decir que me han llamado simple y necio por no entender la "poesía" ^_^. Pero repito, a que me dejen de experimentos, que yo voy a por la emoción en directo y en el presente, esa es una de las razones por las que digo que yo no soy poeta ni escribo poesía, sólo intento escribir historias que el corazón humano pueda hacer suyas y lo invite a soñar.

      Gracias por pasarte, preciosa. Un besito grande y que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  4. Me encanta la gente que escribe poesía y me encantan tus rimas. Esta entrada en especial me ha conmovido.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias, preciosa. Es de las cosas más bonitas que me pueden decir, que he llegado a tocar una fibra del corazón con una historia. A mí me pasa a menudo al leerte, que percibo tal fuerza en tu escritura que creo que le transmites parte de tu pasión vital y de verdad que me encantan las personas apasionadas en la vida, sea en lo que sea, sean deportistas, artistas, o bailarines... Para mí una vida sin pasión es menos vida y es por eso que todas las rimas que aquí están, llevan algo de esa visión del mundo que tengo. Y por supuesto, leerte a ti es leer esa pasión que tanto valoro y esa es una de las cosas por las que te admiro mucho y me gustas tanto. Una suerte compartir preferencias, Ana Belén.

      Un besito muy grande y que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  5. Ya se te echaba de menos...
    Un poema preciosoo. Para no variar en ti.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Cuánta es la suerte que la belleza dependa de los ojos que miren y unos ojos bonitos se posen en las letras y las vean hermosas ^_^. Gracias hechicera.

      Los sueños tienen ese aire de belleza (sin contar la variación que se llama pesadilla) que es irresistible y ese aire de magia que te empuja a luchar por ellos cuando ya no te queda otra cosa que luchar. Es soñar lo que te da el ánimo y el empujón necesario para no rendirte.

      Un beso grande, guapísima. Y que tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar
  6. Hola Juanjo una bonita lira que nos invita a soñar, y a hacer realidad nuestros sueños. Gracias por compartir tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Justo es eso. Una invitación a soñar para que esos sueños que buscamos se hagan realidad y no olvidemos, cuando nos encontremos con los roces de la convivencia, que una vez luchamos por ese sueños que tenemos delante y que no merece la pena ninguna discusión, ninguna mala palabra ni ningún desencuentro que pueden solucionarse. Si cuando el sueño se hace realidad somos capaces de seguir soñando, la plenitud estará muy cerca, o al menos, es lo que pienso y lo que creo que debe de ser el camino.

      Gracias a ti, preciosa, por tu tiempo y tus palabras, como siempre.

      Que tengas un fin de semana lleno de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer