sábado, 13 de septiembre de 2014

SONETO CXLIV "Lo que me gusta"

Me gusta ver tu pelo alborotado,
tu piel sin maquillar cuando amanece,
el roce de tu pierna que estremece
a mi alma si te quedas a mi lado.

Me gusta la sonrisa que has guardado
buscando las cosquillas que la mece,
el viento de relente que merece
tu risa cuando toco tu costado

y estalla la energía que me gusta.
Lo cómplice que existe en nuestra historia
son cosas como esas y no asusta.

Me gusta no tener escapatoria,
sentir esta adicción que a ti se ajusta,
me gusta que estés siempre en mi memoria.

26 comentarios:

  1. La memoria siempre guarda con más ternura los bellos recuerdos que tu pluma bien ha sabido describir.
    Muy bonito, Juanjo!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Oriana. La memoria diviniza esos momentos en la ausencia. Y no sé si le ocurrirá a mucha gente, pero a mí a veces me ha pasado que cuando hay presencia, que cuando tu pareja está contigo, no se consigue la situación idílica de esos momentos en los que pensamos "si ella estuviera aquí, qué diferente sería todo". Y soy de la opinión que quizá por tenerlo al alcance de la mano, nos resistimos a hacerlo especial. Como cuando algo que se logra fácilmente no se valora. Y por eso es por lo que defiendo tanto la voluntad y el movimiento por parte de uno para que todos los momentos compartidos, sean especiales y mágicos, sean momentos llenos de "me gusta". Llenos de cosas pequeñitas que al final del todo, van a ser las más grandes.

      Gracias por dejar tu tiempo y tus palabras. Un beso ^_^.

      Eliminar
  2. Me gusta no tener escapatoria,sentir esta adicción que a ti se ajusta,me gusta que estés siempre en mi memoria.
    Me encanta, una vez más te digo que adoro tus párrafos, sigue así.

    Que tengas una buena tarde, besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta y me encanta que sigas encontrando motivos para volver, princesa ^_^.

      Los ánimos con palabras como las tuyas suben y se harán más cosas, por supuesto, cuando el tiempo se nivele. Y ojalá sigas encontrando motivos para volver.

      Que tengas una buena semana que comienza. Un besito ^_^.

      Eliminar
  3. Me gusta esa sonrisa cuando me ves, esa simpleza de tus palabras y tus gestos sencillos que te hace eterno en mis memorias que se guardara en las estrellas.
    Algo simple es lo que nos hace eterno.
    Un abrazo enorme para ti pequeño que tengas bonitos momentos este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encuentran en las cosas pequeñas detalles increíbles ¿verdad, Inori-Sam? Y es que poder decir "me gusta" a cosas como una sonrisa, como una visión de pelo alborotado cuando amanece, una piel sin maquillar, unos ojos legañosos y, sobre todo, una presencia, es algo muy bonito de experimentar y una suerte para el que puede hacerlo y decirlo.

      Un abrazo, guapísima. E igualmente, que tengas una buena semana que comienza.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo, ya veo que la realidad y las cosas sencillas se vuelven a colar en tu poesía. Si es que sería lo más fácil, enamorarse de las pequeñas cosas, de esos pequeños detalles como el pelo alborotado, esa sonrisa que has guardado, o esa complicidad que nos acerca. Muchas gracias por mostrarnos el lado más poético del día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa.

      En estos días de "desaparición" (es que sencillamente, no doy más de mí) he pensando en eso que hablas, de que sería lo más fácil mirar las cosas sencillas y que al final, son las que tienes más a mano conseguir. ¿Por qué no lo hacemos, entonces? ¿Por qué nada más despertar un día que no haya que trabajar no nos quedamos observando lo sencillo y sí nos ponemos a planificar el día, a pensar en lo que hay qué hacer y en ver cómo podemos mejorar el entorno? Posiblemente, lo que haya que hacer, se puede hacer más tarde. Posiblemente la habitación esté recién pintada y un mueble nuevo no va a mejorarla. Posiblemente, lo que planifiquemos al final no se va a hacer. ¿Por qué no, entonces, quedarse un rato en esos pequeños detalles en ese momento que estás junto a alguien especial? Luego ya habrá tiempo de hacer cosas, juntos o por separados, pero creo, que esos momentos compartidos, en las cosas pequeñitas, son una manera muy bonita de empezar el día.

      Gracias a ti, como siempre, por llenar de ternura y dulzura este lugar ^_^.

      Eliminar
    2. Hola Juanjo, me alegro que andes de vuelta por estos lares!!!! Y a falta de entrada poética, me ha encantado tu respuesta. Si eso es lo que tenemos que hacer. Disfrutar de amaneceres y de atardeceres, o de una brisa, o del vuelo de una mariposa. Saludos, y gracias por tu aportación, estuvo genial!!!!

      Eliminar
    3. Hola, princesa ^_^.

      Gracias por tus palabras. Y sobre el aporte, gracias a ti por proponérmelo y es para darme una paliza por no haber comentado ;). Lo tengo pendiente y iré pasando por todos los blogs que me gustan (la entrada sí que la leí y tenía vuestro sello, que le daba ese toque especial que vosotras le dais a vuestras entradas, gracias).

      En estos tiempos, donde no paro, me resulta complicado tener alguna idea coherente con lo que es mi situación, pero realmente, pienso en que esas cosas sencillas, son las que incluso pueden darte calma cuando la situación y el entorno te sobrepasan. Y creo que no cuesta trabajo decir "me gusta" el tiempo contigo, aunque ese tiempo, a veces, tenga que ser muy breve.

      Pero ya este fin de semana subiré algo, entre tanto hacer y hacer, he ido haciendo un romance que creo que va a seguir la dinámica que persigo, que es plasmar esos momentos compartidos y hacerlo más cómplices si caben.

      Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
    4. Hola me alegro que te haya gustado, y de nuevo gracias por haber participado.

      Eliminar
    5. Hola bonita.

      Gracias de nuevo por la propuesta y por acordarte de mí para algo así.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  5. A mi me encantan tus poemas, sonetos, liras, y esa delicadeza y ternura para hablar de amor con tanta sencillez, pero con inmensa grandeza. Eres poeta Juanjo, un gran poeta.
    Ya de vuelta de unas vacaciones, pero con la misma falta de tiempo, que cuando marché.
    Un beso grande querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias Lore.

      Lo aprecio de otra manera. Y es que creo que realmente las cosas pequeñitas son las más grandes. Que puedes tener un hogar lleno de artilugios que hagan todo el trabajo por ti, que te ofrezcan una experiencia de entretenimiento soberbia, pero que no igualará a la sensación de una mirada o una sonrisa. Que aunque tengas lo último, en vez de decir "me gusta", posiblemente estés pensando en el próximo modelo que salió ayer. Pero cuando una mirada y una sonrisa, un cabello alborotado y las risas que se escapan en un juego de cosquillas sólo por el hecho de tocar a esa persona, "te gusta", eso, si poner de tu parte por no descuidar lo que tienes, te gustará hasta el fin de tus días y no querrás cambiarlo por nada.

      Falta de tiempo, flor bonita, cómo me suena eso. Lo iremos llevando como mejor podamos. Un besito, guapísima.

      Eliminar
  6. Me encanta *.*
    Son estas pequeñas cosas de esa persona (mi pareja en este caso) las que más me gustan, las que solo yo disfruto. Preciosas letras Juanjo, como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Y aunque sea cuestión de un minuto, qué minuto tan bonito. Y como tú dices, es un momento de vosotros dos, de dos personas, cómplice y privado, lleno de un lenguaje que sólo esas dos personas conocen y hacen propio. Y esos momentos, esos detalles, tienen que gustar, es necesario que así sea, y por supuesto, un buen indicador de la salud de esa relación.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa, como siempre ^_^. Un besito grande.

      Eliminar
  7. Y como siempre -o casi siempre- describiendo esas escenas de amor de una manera tan fuerte que afghtkdsa *-* (creo que aún sin significar nada eso que escribí, sabes lo que quiere decir jajaja) como siempre me encantó, esos pequeños detalles... Awwww *-*

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Lo entiendo perfectamente, chica catorce ;) Y fíjate que ese lenguaje "incomprensible" puede ser otra cosa que guste, otro repertorio de complicidad entre dos personas que se unan a los detalles pequeñitos que compongan el universo de ambos donde encuentren un remanso de paz. Y es otro detalle que tiene que gustar, porque pertenece a las cosas de los dos, a las cosas que comparten. Si me gusta tu pelo alborotado, que me roce tu pierna, hacerte cosquillas para que rías, también me gusta ese dicho fñ´jgfm0, que tan bien se comprende ^_^.

      Gracias por aumentar las vías de entendimiento del soneto ^_^. Que tengas un buen día.

      Eliminar
  8. Me gustan los pequeños detalles ;)
    Una relación sin complicidad, creo que no es nada... estaría vacía y no tendría mucho futuro...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, princesa ^_^. Y aquí hay una ristra de palabras que muestra el valor que le doy a esas cosas que no cuestan nada y que tanto significado tienen. O al menos así lo entiendo.

      Sé por experiencia que el tiempo hace mella en el encanto y la energía de una relación, que esos me gusta, que me gusta tu pelo enredado, que me gusta prepararte el café o el Nesquik por la mañana, que me gusta verte dormida, que me gusta cuando te frota los ojos con las manos intentando superar las horas de sueño perdidas, que me gusta jugar a buscarte las cosquillas para que rías fuerte, con el tiempo vienen a ser actos tan cotidianos que nos acomodamos y dejamos de verle el encanto, cuando son tan encantadores como la primera vez que se aprecia. Y por eso defiendo tanto el empeño en esas cosas, en observar con ojos de niño esos gestos y sorprendernos y ser consciente de la suerte que tenemos por poder apreciarlos a diario. Y eso, creo que se llama complicidad, y estoy de acuerdo contigo al 100%. Sólo pongo el respeto por delante, pero una relación sin esos detalles de complicidad, estaría vacía del encanto que la hace mantenerse estable. Y esos me gusta todo de ti, si dicen, son añadidos a la historia personal de los dos. Y creo que es bueno.

      Un besito, princesa más bonita del mundo entero. Que tengas una semana que comienza llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  9. Hola Juanjo! Como estas? Espero que muy bien!
    Me gusto mucho este poema! Como consideras hermoso la simpleza, la sencillez, los pequeños detalles. Tal vez sea porque justamente son esas cosas las que encuentro tan maravillosas.
    Que tengas muy buena semana!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Muy bien, gracias ¿Y tú?

      Y es que a pesar de que el tiempo va marcando rutina y el hecho de que nos acostumbremos a esos detalles haga que los consideremos menos atractivos y encantadores, si nosotros nos empeñamos en mirar con ojos de niño observador, de pararnos un minuto a pensar en cuánto nos gusta esa mirada y esa sonrisa, ese roce de su pierna mientras duerme, estoy convencido que será un aliciente para seguir cuidando esos detalles que pueden dar como resultado un soneto como este. No acomodarse y sí poner voluntad en apreciar las cosas que llena nuestro mundo realmente.

      Un besito, Paula ^_^. Igualmente, que tengas una muy buena semana que comienza.

      Eliminar
  10. Respuestas

    1. ^_^. Muchas gracias.
      Y hermosa es la sensación que se te queda dentro cuando recibes palabras así por el hecho de expresar cómo entiendes la vida en unos versos que ojalá -piensas- le sirviera a mucha gente para reflejar su historia.

      Un besito ^_^.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Una adicción que te gusta que no deje de gustar, hechicera. Una historia de pequeños detalles que alimentan los momentos especiales entre dos personas. Y es que el hecho de que te guste cada detalle de alguien, dan como resultado, algo muy grande y bonito si lo juntas todo.

      Un besito ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer