domingo, 23 de noviembre de 2014

CANCIÓN LXV "Aunque no te pueda ver"

Cuando me hablas escribiendo
algo dentro se remueve
y me gusta, me conmueve,
siempre acabo sonriendo
cuando leo tus locuras
tan cargadas de ternura.
Cuando leo lo que escribes,
en mi mente está tu voz
tan bonita y tan veloz,
que enderezas los declives
que ese día pueda haber
aunque no te pueda ver,
Cuando escribes que me besas
y le añades que me abrazas,
se deshace la coraza
y te pienso, mi princesa,
y te siento tan cercana
que la brisa en la ventana
deja rastros de tu aroma
y componen el axioma
que yo sueño que mañana
siga siendo de nosotros.
Aunque no te pueda ver,
brilla fuerte la esperanza
que me da la confianza
que no va a desfallecer.
Sé que suena a las novelas
donde nada se desvela
hasta su punto y final,
sin que sea complicado
aunque no estés a mi lado
que tu luz angelical
continúe su concierto,
y lo incierto se haga cierto
en la historia que comienza
sin ningún miedo a perder,
escribiendo cada día,
que tú eres mi energía,
aunque no te pueda ver.

10 comentarios:

  1. *---------------* awwwwww, una de dos, o extrañaba millones tus preciosas entradas, o te quedó genialmente increíble, o las dos al mismo tiempo *-*
    A veces hay factores que se ponen en contra, y tal vez interprete esta canción de forma que no... Era, pero me hizo pensar así. A veces hay factores que se ponen en contra, el tiempo, la distancia... Pero cuando notas que la otra persona tiene detalles, que sé yo, un mensaje con un "te echo de menos, te quiero" pues... Lo hace mucho más llevade, donde va a parar. Saber que esa personita te está esperando, como que dan más ganas de conseguir tus objetivos personales y sorprenderle, y llegar hasta esa persona por fin y besarla y abrazarla y aburrirla con mil y una historias.

    ¡Awwwww que me alegra mucho verte de nuevo por aquí, que se echaban de menos ya estas entradas, oiga!

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar no sé cuanto tiempo desaparecido, volver y encontrarte con palabras así... No hay modo de describirlo ni palabras suficientes para agradecerlo.

      Los obstáculos que se producen entre una relación de dos también puede ser tratado como una prueba de superación. Y es que si esos obstáculos no son capaces de separar la complicidad y la plenitud que se siente al estar junto a ese alguien especial, ¿qué podría romper esos vínculos entonces?

      Por otro lado, sé que no se puede comparar un "buenos días, princesa" dicho a la cara, con los ojos fijos en las pupilas del otro con un correo, un mensaje, una llamada, incluso, pero sí que podemos mirar y hacer un uso inteligente de las cosas que tenemos a nuestra disposición para seguir regando la planta y buscar ese momento que le diga a la otra persona (en un caso donde el obstáculo es la distancia) que piensas en ella. Aunque no la puedas ver, la sigues queriendo y sigues queriendo momentos a su lado.

      Qué agradable resulta leer y responder a palabras tan bonitas como las que me has regalado, chica catorce ^_^. Muchas gracias.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y una mejor semana que comienza ^_^.

      Eliminar
  2. Me encanta, que más puedo decir <3
    Pasa, por ejemplo, con las personas que ya no están, pero también con las que por alguna u otra razón tenemos lejos. Yo tengo a mi familia a 600 km (lo sabes) y bueno, a los más peques igual los he visto una vez pero eso no quita para que los quiera con locura.

    Un beso, gracias por traerme tantas cosas a la mente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Mil gracias, princesa.

      Es otra lectura que tiene esto, sí. El hecho de no poder ver a una persona no es una barrera para no sentir cosas bonitas hacia ella y sentirte content@ de sus logros, de emocionarte cuando recibes una llamada, un correo, o cualquier cosa. Y ahora pienso en que si tras un encuentro que puede durar desde unas horas a una cantidad de tiempo indefinida, se produce un alejamiento por el motivo que sea y éste deja vacío, será porque el tiempo se ha aprovechado bien y se ha llenado con las que cosas que al no tenerse provocan dicho vacío. Un indicador de lo que el acercamiento de la gente especial aporta.

      Yo estoy convencido que aunque no hubieras visto jamás a los más pequeños, los querrías con locuras. Tienes el corazón muy grande, Tamara ^_^.

      Un besito grande, preciosa. Y gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras.

      Que tengas una semana que comienza llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo, qué bonitas palabras dices :D
    Creo que tienes razón, nunca se deja de querer a alguien por no verlo, porque el corazón no tiene ojos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, princesa, la distancia no es un obstáculo para los sentimientos, y más aún si existen formas para tener un contacto que te acerque a ese alguien que quieres. También es cierto que la proximidad y el contacto es necesario, que un relación (amorosa, familiar o de la índole que sea) no se mantiene viva si sólo hay distancia por muchos mails, llamadas o videoconferencias que se hagan.

      El corazón no tiene ojos. Qué verdad tan grande. Eres muy joven y ya irás viendo como cuando intentes preguntarte por qué te has enamorado de ese alguien precisamente y no de otra persona, no eres capaz de explicarlo. Ha sucedido y estás atrapada en un hechizo. Sin ojos y sin razón ^_^.

      Un besito, princesa y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo, te extrañe muchissimo!!!!
    Tus palabras una vez mas preciosas, cuando alguien se va, aunque sabes que no lo volveras a ver, no lo puedes dejar de amar.
    Que facil seria si pudieramos dominar nuestro corazon.
    Un beso enorme ( pasate por tu correo, y dime algo xfi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Esther ^_^. Poco a poco se ha ido sanando la nostalgia de la ausencia y ha sido muy bonito ponerse al día.

      Dicen que la distancia hace el olvido y el bolero añade que "pero yo no concibo esa razón". La distancia y sobre todo, la falta de contacto, enfría la emoción pero no la hace desaparecer. Y llegan días en los que te sorprendes sintiendo una añoranza suave por alguien que fue importante en el pasado. Creo que se produce porque esas relaciones que sólo existe en tus sueños y que no llegan a materializarse, están libres del desgaste de la rutina y por ese motivo, no desaparecen mientras vivas. Se suaviza sí, pero ¿se olvida? No creo que no o al menos a mí es lo que me ocurre.

      Dominar el corazón... Elegir de quien enamorarse, decidir que como esa persona nos quiere con locura nosotros vamos a quererla también. Seguro que todo se simplificaría, pero también sería menos emocionante, no sufriríamos pero eso no nos permitiría apreciar la paz y el equilibrio que te da una persona que te complementa. Eso quizá es lo más difícil, encontrar a ese alguien, relaciones hay a patadas pero son relaciones que no te permiten crecer.

      Respondido y deseando que sea de tu agrado ^_^.

      Un beso grande, bonita. Que tengas un día de sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo una canción que se puede leer desde los dos lados: escritor y lector, y esa conexión tan maravillosa que surge cuando algo que leemos nos llega al corazón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Yo no lo había visto así, pero es cierto, puede leerse desde esa perspectiva ^_^. Subrayo lo que dices de que es muy complicado expresar lo que se siente cuando una historia te llega, te envuelve, y se cuela en tus sueños o te hace soñar despierto. Esa conexión que se produce entre el que ha escrito (o hecho algo, como una película, una canción, un cómic) y el que recibe la obra, que quizá la entienda de un modo diferente a la idea original, pero que le sirve, le endulza el momento y le enriquece la experiencia.

      Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras bonita. Que tengas un día de sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer