domingo, 30 de noviembre de 2014

CANCIÓN LXVI "El diario de Darait"

En el mundo de las sombras
me encontré con un diario
lleno del abecedario
y de magia que lo nombra
cuando se abre la leyenda
y en sus páginas, las riendas
lleva a un tiempo legendario.
Firma un nombre misterioso,
evoca a bosques profundos
y a la magia de otro mundo,
es tan singular y hermoso
como el lucero de cascadas
que decora la hondonada
de las hadas más bonitas.
Lo toco, lo abro y me hechiza
con su letra hecha de viento,
y el castillo de los cuentos
a lo lejos se divisa.
Así que empiezo a leer
sus historias puntuadas,
cada página acabada
a este sueño hace crecer
y se hace más especial
en un bosque de cristal,
que es la luz de esta mujer
y su encanto y buen hacer.
Son páginas y latidos
lágrimas y emoción
y me nace esta canción
porque todo lo leído,
crea algo extraordinario,
y lo encuentro en su diario.


Se está acabando noviembre. Noviembre, el primero de los meses que más me gustan, los meses donde puede uno perderse entre mantas, cafetera, cine, historias  y... ¡libros! He perdido la cuenta de los ratos perdidos en las páginas de un sueño. Pero no puedo perder la cuenta de lo mucho que me gusta un diario que descubrí hace poco gracias a una parte importante de ese diario. En su vida corta aún, ha mostrado un amor intenso e inmenso por las historias. Y me ha descubierto propuestas que posiblemente no hubiera conocido de otro modo. Y es que esta mujer es luz, esa energía que se atreve con todo, que innova con secciones como entrevistas a autores de calidad dudosa como el que ahora escribe estas palabras agradecidas. Esa energía que es capaz de llevarlo todo adelante y seguir soñando. 

Y qué decir del nombre de ese diario que me encontré entre los reinos de la sombra (uno de mis lugares de paseos preferidos). Darait. Suena a todo lo legendario que se va desgranando en los versos. Suena a palacios entre nieblas, a hondonadas de las hadas, a bosques de cristal y sí, también a sueños, a sueños imaginados a través de la mente a través de las palabras. 

Os recomiendo que abráis este diario y, a quien le guste las historias, no creo que lo cierre.

Gracias por la inspiración, Darait. Un contador de historias no sería nada sin estos estímulos a base de encanto y buen hacer. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y un beso muy grande.

10 comentarios:

  1. Hola Juanjo :D

    Una preciosa canción para una preciosa mujer como es Esther. Se la merece.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Un reflejo de lo que es, ¿verdad? Y es que ese diario tiene encanto, está escrito con sentimiento y denota la pasión de una chica enamorada de las historias. Y esa gente es la que transmite con más intensidad y se convierten en musas de los locos perdidos que escuchamos al viento para escribir.

      Se merece muchísimo más de lo que mi capacidad alcanza a expresar, sin duda. Pero como siempre digo, las palabras tienen todo el corazón del mundo y nacen directamente de lo que percibo. Y basándome ahí, no puedo hacerlo mejor. Ya sé que le dibujo una sonrisa y las campanas sonaron mucho tiempo. El objetivo se logró ^_^.

      Un beso preciosa. Y que tengas una noche llena de cuentos de hadas y cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  2. Muy bonita la canción para Esther, se la merece.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias princesa! Sí, sin duda se la merece, y en la entrevista que le hiciste se aprecia con claridad la pasión con la que vive las historias y es lo que alimenta ese diario de nombre legendario.

      Un beso bonita. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  3. Muy bonita canción :).

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y más bonita es la persona que la ha inspirado. no podía ser de otra manera cuando tanta belleza hacen nacer unas palabras.

      En el momento que ordene un poco mi desmadre vital te visito y me quedo contigo. ^_^.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  4. Preciosa cancion, Juanjo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! Partiendo de que Esther es preciosa, la canción no llega a reflejar todo lo que ella se merece y los buenos ratos que pasa el que lee su diario ^_^.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un besito grande y que tengas una noche llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo como siempre sabes transmitir muchos sentimientos con tus versos y se ve que el diario de Esther guarda mucha inspiración para ti. Me alegro mucho y me ha gustado la canción. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Todos los lugares que hablan/habláis de libros tienen ese toque de magia que se vive entre las páginas de papel hecha de sueños o de intriga, o de emoción (la pantalla de un reader también vale). Y sea como sea, cuando leo algo de Esther en este caso, se me queda un "algo", una sensación, quizá, de saber un poquito más, de haber estado en un portal que lleva a un lugar diferente donde puede ocurrir cualquier cosa. Pero que no has cruzado el umbral. El diario de Darait, Nosololeo, chica-sombra- la princesa de papel, historias de ensueño, Brownie y sus cosas, Myworldlai... y muchos más que obvio, enseñan esos lugares y abren las puertas a historias que posiblemente no conocería. Y bien hecho o no, por el hecho de sorprender a esa persona, de agradecerle lo que me enseña, de hacer las cosas que llenan mi vida, que es contar situaciones de este modo peculiar, abriendo el corazón a lo de recibo, escribo estas cosas para que esa persona sea consciente de lo que su actividad en este sitio virtual consigue, y en este caso, Esther, consigue mucho, al menos para mí,

      Gracias a ti, preciosa, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer