sábado, 10 de enero de 2015

CANCIÓN L "La ausencia de tu abrazo"

Cuando pasan tantos días
y tus brazos no me envuelven,
el encanto se disuelve
y se agota mi energía
por saber que en esta espera
no vendrá la primavera
en el alma a florecer.
Aunque a veces he pensado
dar un giro a este camino
ayudándome del vino,
sé, amor, que no he olvidado
las ganas de pelear
sin que deje de soñar
que algún día cambie todo
y la vida encuentre el modo
de volvernos a cruzar
en un viento más propicio,
con la certeza desnuda
que hiciera saltar sin dudas,
hacia ese precipicio
sin que importe las heridas
que me haga en la caída
por querer improvisar,
esa magia de esperar,
que allí también esperes.
Pero el tiempo no se para,
y tu abrazo no me llega
y el dolor del alma juega
con el puzzle de tu cara
que hoy no puedo mirar,
y que no logro olvidar
que sigue siendo el motivo
de que quiera seguir vivo
por si acaso la sorpresa
puede unirse con la suerte
y que el sueño de quererte
con tu porte de princesa
superara la certeza
de que no vas a venir.
Sé que tengo que seguir,
pero aquí me quedo quieto
sin creer en los milagros,
con el sabor cruel y amargo
del que ha perdido el reto
y sus sueños son pedazos
de un mar de desesperanza
destrozados por la lanza
de la ausencia de tu abrazo.

16 comentarios:

  1. Un amor a destiempo, de lo más doloroso, se queda el corazón roto y tristemente la desesperaza no es del todo clara, porque alberga en su interior un poco de esperanza y es entonces que seguimos allí, al pie del acantilado, esperando, creyendo que en algún momento nos volveremos a cruzar, y no avanzamos y no retrocedemos y cuando al fin nos decidimos a caminar, vamos cargando en la mochila del alma su recuerdo.
    Un abrazo Juanjo, recordé algo de mi pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario tan bonito, Amy ^_^.

      Un a vez le comenté a una chica que participa mucho por aquí que duele bastante llegar tarde a una relación. Y me refiero con llegar tarde a llegar en un momento donde el otro corazón no está libre. Ella me respondió que a lo mejor resulta que es que había llegado demasiado pronto. Y consideré que ella tenía razón. Pueden darse las dos posibilidades. Y si optas por considerar esta segunda opción, quizá pienses que puede merecer la pena esperar a que sea el momento adecuado. Si llegas tarde ese momento adecuado, habrá pasado. Si llegas pronto... puedes esperar a que llegue ese momento.

      Esta canción se centra, no obstante, en el encuentro a destiempo y que desemboca en un desencuentro. Y entonces uno se queda con esas sensaciones que describes en tu comentario. Nos quedamos con un deseo de que la vida vuelva a cruzar los caminos que se unieron y que esta vez, no haya ausencia de abrazos. El pasado cruzo nuestros caminos y en uno de ellos no había los sentimientos necesarios para que la complicidad sea posible.

      Quise expresar lo importante que es para mí un abrazo y es el símbolo que usado para expresar el vacío que significa su ausencia.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas, Amy :p

      Eliminar
  2. no he olvidado
    las ganas de pelear
    sin que deje de soñar
    que algún día cambie todo
    y la vida encuentre el modo
    de volvernos a cruzar

    Si en algo creo es en el destino y si una persona está destinada a estar a nuestro lado, lo estará, pase lo que pase.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      A lo largo de mi vida yo he creído de todo. Que existe un destino, el alma gemela y que por inercia la vida se encarga de poner las pruebas necesarias. Alguna vez he puesto el ejemplo de las dos personas que se conocen en la panadería y acaban teniendo una historia. Es curioso que precisamente, en ese momento y en ese lugar, se produzca el encuentro y eso nos invita a pensar que hay algo mágico en ese encuentro, como si estuviera establecido de antemano ese encuentro... Aunque luego la historia no funcione o no salga bien.

      Pero ahora mismo estoy en esos periodos de una falta de fe profunda y completa. Estoy seguro que la vida es un error de azar sin sentido porque un día cualquier acaba y todo lo que hayamos hecho, se quedará aquí. Y ese ejemplo del encuentro en la puerta de la panadería, pues también puede deberse y darse por azar. La creencia en el destino, en mi opinión, surge del empeño de las personas en explicarse ciertas cosas que no tienen explicación y lo más gracioso de todo es que recurren a algo tan inexplicable como el destino o la fuerza demiurga para intentar explicar algo que posiblemente surge "porque sí".

      Y a modo personal, te diré que aunque exista el alma gemela, la media naranja, el destino que rige tus pasos, hay ocasiones en que el abrazo de cualquier, surte el mismo efecto que el abrazo de "esa persona destinada" a estar a tu lado. Es cuestión de un momento, lo que dura un abrazo, medio minuto si acaso, pero el efecto analgésico que tiene ese abrazo dado por alguien que no es tu alma gemela, si es que existe, te salva el instante.

      Quizá hablar de compartir la vida es hablar de algo mucho más grande. Aunque ya me conoces lo suficiente para saber la importancia que le doy a los detalles puntuales y pequeños y que considero la vida como una suma de todas las sensaciones (buenas y malas) que producen esos momentos. Y que conste que la idea de la persona destinada me parece muy romántica, pero en este momento, no encuentro ni un motivo para creer que es así.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Este me encanta... No sé, te deja un mini-nudo en la garganta y hace que inspires y sueltes el aire poco a poco.
    Es muy bonito... en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mapt :)

      Estos tristes tienen un "algo" que los hace más directos... Ahora mismo, se me ocurre que cuando pasamos un momento "malo" se nos queda más marcas y cicatrices que cuando la vida nos sonríe y aunque soy de los que piensan que hay que sonreírle al dolor, a veces cuesta bastante. Y cuando leemos algo así, nacido de la desesperanza, nacido de la tristeza de la ausencia de un abrazo (que en mi opinión es la muestra de afecto más sincera que existe), llegamos a empatizar más y a identificarnos con el dolor de un modo más vivo, porque son los recuerdos que más marcan nos dejan.

      Te confieso que alguna vez que he leído en algún libro o visto en alguna película alguna escena que me recuerde a alguna historia que yo haya vivido, tampoco puedo evitar dos gotas de cristal salir de los ojos :)

      Sea como sea, quizá lo que tiene esta canción es el mensaje. Un mensaje que en mi opinión, se acerca bastante a la idea de que existe algún gesto humano que puede sentarle bien a todos los individuos de su especie... ¿hay alguien que nunca haya necesitado un abrazo? Yo no conozco a nadie...

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos :p

      Eliminar
  4. Me ha encantado, como todo lo que cuelgas la verdad :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara :)

      Con palabras así uno encuentra el ánimo para seguir entre la oscuridad de un modo más sencillo. Gracias mil, de nuevo :)

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. Es tan bonito y a la vez tan triste. Como duele el amor no correspondido o la ausencia de la persona amada. Es precioso, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ester :)

      Duele, cierto que duele, y aunque la ausencia de la persona amada es dolorosa, pienso que el dolor (quizá porque se comparte) es más llevadero. Pero cuando se ama sin que tengas la menor oportunidad, porque hayas llegado tarde, porque hayas llegado pronto, porque hayas nacido en un lugar o en algún año que no es el adecuado para que todo encaje y haga posible el sueño... vienen tiempos de tormenta. Al final todo pasa, de todo se sale y sales fortalecido, quizá más sabio, pero mientras que sí o mientras que no... la ausencia de unos brazos y un susurro que te diga que no pasa nada en los momentos malos, dan pie a cosas como estas :)

      No creo que sea tan bonito como tú, Ester. Gracias por pintarme una sonrisa esta noche. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y que se hagan realidad cuando amanezca :p

      Eliminar
  6. El mundo es redondo y aunque se tome camino distinto se volverán a encontrar si así estaba destinado, volverás a lanzarse a ese vació, volverán a luchar esa batalla que es el amor, una batalla dura y cruel de momentos, pero sin duda con la mejor recompensa que pueda tener un guerrero, cuando el amor existe nada y nadie podrá cambiarlo, aunque se niegue con palabras, con gestos y miradas, aunque digamos no extraño sus besos, sus abrazos, su voz, sabemos que estamos pensando el ello, en que ese cálido abrazo, en el sabor de sus labios, en el sonido de su voz.
    Hermoso como siempre pequeño, me ha gustado.
    Un saludo y un abrazo que todo tus sueños siempre se cumplan, lucha por tus metas y que todo sea luz en tu caminar.
    PD: he subido un nuevo fragmento de la historia que escribo en el blog por si estas interesado n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante tu opinión, bonita :). Y me gusta esa mención al "si hay amor". Porque si no lo hay, ya pueda ser el mundo redondo o rectangular o incluso estrellado que no habrá otra cosa que hacer que dejar pasar el tiempo y seguir caminando para que el dolor se marche lo más rápido posible.

      Yo no sé si existirá ese amor destinado a cada uno y hablo tras algunas relaciones donde parecía que el destino obraba algo, por lo inusual de su comienzo, por todos los obstáculos salvados y que finalmente, quedó en nada y sé que el ser humano es tan "especial" que se muere cuando le falta algo y que cuando lo tiene, no lo cuida todo lo que debe. Es algo así como sentirse pleno sólo con la búsqueda, con la lucha de la conquista y que, cuando lo consigue, baje los brazos como si la victoria no le supusiera retos nuevos. Y yo creo que enamorar a esa persona que has conquistado todos los días, es el reto más hermoso que existe.

      Puede incluso que el que sepa o haya sentido el daño, el vacío y el dolor de la ausencia de un abrazo, sobre todo cuando lo necesita porque las cosas no van bien, porque el mundo se oscurece demasiado deprisa o, simplemente porque no siempre tenemos la misma energía, sea más consciente de la necesidad de cuidar su conquista por saber qué es lo que siente en la ausencia de un abrazo. Si sirve para aprender... quizá hasta podríamos considerarlo menos malo, pero... duele, duele mucho. :)

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, bonita. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras :p

      Eliminar
  7. Hola Juanjo muy bonita la canción, triste y melancólica pero llena de sentimientos. Me has dejado sin palabras, gracias por compartir y no dejarnos en la ausencia... de tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, princesa :)

      Mil gracias, y dos mil y todas las del mundo y no serán suficientes :)

      En este último tiempo sí estoy algo ausente de palabras y respondiendo comentarios hechos dos semanas antes y eso no es habitual en mí :). Agradezco mucho cada visita que recibo y cada palabra que la gente deja aquí y que equivale a un tiempo regalado que es el regalo mejor que alguien puede recibir. Podría decirte que en este tiempo de "ausencia" he conseguido definir aún más el sonido de los versos y guardar varias ideas buenas para hacer cosas que, por triste o por alegre, va a encontrar la manera de atravesar las barreras más duras que el corazón pueda poner, pero es obvio que sin materializar esas ideas y ese sonido, no voy a evolucionar y menos en este presente incierto... Pero estoy en ello y pronto voy a encontrar la senda de antes, seguro :)

      Y con estas palabras tuyas, será más sencillo, seguro que sí

      Que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú :p

      Eliminar
  8. no hay dia que no entre a leerte, que me quede con ganas de leerlo una y otra evz, precioso como siempre! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen :)

      Este es uno de esos escritos que deseas que nadie se sienta identificado en el presente, por el dolor que conlleva, pero que, sin embargo, nacen por la necesidad de "recordar" que si no padecemos ausencia de abrazos somos afortunados y deberíamos cuidar este presente para evitar el dolor de la ausencia.

      Como dice la canción la energía se va consumiendo cuando todo es oscuridad, cuando necesitas una palabra, ver una sonrisa y esta no llega. Y una vez te quedas sin ella, te agotas y el mundo parece derrumbarse por esa falta de algo tan pequeño como es un abrazo.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas :p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer