Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
jueves, 1 de enero de 2015
CANCIÓN XLIX "Ya no somos como ayer"
Ya no somos como ayer
y no tiene que ser malo;
sigues siendo ese regalo
que yo quiero proteger
a pesar de que sabemos,
de los roces que tenemos
cuando llega el desacuerdo.
Ya sabemos que no es rosa
todo el tiempo compartido
y la sombra del olvido
en el alma se nos posa,
convertimos en condena
una brisa hecha de arena
que no tiene más poder,
si se da el brazo a torcer.
Así que hoy he decidido
abrazarte ante tu enfado
y a esa rabia que has lanzado
disolverla en el silbido
que susurra que te quiero
y con un beso primero
que reviente la tormenta,
que tu boca eche veneno
y tus ojos echen truenos
para que nos demos cuenta
que no somos como ayer.
Pero... ¿sabes? He pensado
que por mucho que te enfades
por decirte mis verdades
mi verdad, está a tu lado.
Pero... ¿sabes? He pensado
que por mucho que me enfade
que me digas tus verdades
con enfados suspirados,
me derrites y derrotas
y mi alma estaría rota
si en la luna que anochece
falta el roce que estremece
al sentido de la vida.
Ya no somos como ayer,
discutimos y vivimos
lo que nunca nos creímos
que nos iba a suceder.
Ya no están las mariposas
que le daban color rosa
a la luna hecha de miel.
Pero... ¿sabes? si intentamos
regalar la voluntad
y tener la fiesta en paz,
seguiremos por el tramo
de lo cómplice y fugaz
de un presente sin futuro.
Puedo estar casi seguro
que lo vamos a lograr,
y aunque sea diferente,
el pasado está latente
y podemos recordar
las miradas que no hablaban
y que siempre se entendían
y también se emocionaban
con la luz de un nuevo día
que llenábamos de todo
sin dejar ningún recodo
sin llenar de tonterías.
Ya no somos como ayer
y mañana será igual,
volveremos a extrañar
lo que ya dejó de ser.
Pero... ¿sabes? yo te invito
a que sigas a mi lado,
sin pensar que está acabado
lo que tú y yo hemos escrito
aunque sea diferente,
adoptemos la vertiente
de querer el infinito
que el amor lleva en su vientre.
:)
:-)
:))
=))
:(
:-(
:((
:d
:-d
@-)
:p
:o
:>)
(o)
[-(
:-?
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
:-$
(b)
(f)
x-)
(k)
(h)
(c)
cheer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dicrn que el error es mirar lo de ayer con ojos de hoy... Cambiamos, los matices nos aportan nuevas formas de pensar, sentir, e presar ... Vengo en esta fría mañana de 1, 1, 1...5 a desearte un 15 pleno y lleno de sueños cumplidos. Un saludo y Gracias
ResponderEliminarNo lo había visto así, pero sí, definitivamente, puede ser. El cambio es inevitable porque significa evolución o lo contrario. Yo mismo he pasado por muchas etapas de creencias. He creído en el Dios del catolicismo, por haber escuchado hablar de él desde pequeño, he creído en el mensaje de los maestros que lanzó Weiss hasta que un par de lecturas más a sus libros, me hicieron ver la improvisación de la lógica. Y hoy soy un tipo sin creencias metafísicas que se dedica a estar en el presente y a llenarlo de la mejor manera posible para mí, que, por supuesto, no tiene que ser la mejor manera para otra persona.
EliminarPensaba en esto, cosa que pienso a menudo. Pienso en los comienzos, en esa energía que te dice que nada es imposible. Y que a veces, se mantiene durante muchos años hasta que se tiene la idea de convivir. Ahí, dicen y digo, conoces bastante mejor a esa persona y algo cambia, generalmente para mal. La convivencia te hace ver que amas a una persona de carne y hueso y no al dios/diosa que sentías que eras. El desencanto de una realidad que tú has inventado, es un golpe fuerte. Y ahí es donde más que nunca, tiene que relucir la fuerza de la voluntad y aceptación. Porque ante algo que yo considero tan tonto como por ejemplo dejar la camiseta en una silla en vez de echarla a la lavadora o doblarla y meterla en el cajón, la otra persona puede reaccionar de un modo "poco agradable". "Eres un desastre, siempre dejas todo por medio, etc". Y ahora la pelota está en tu tejado. Y tu voluntad manda. Puedes responder de muchas maneras, desde una forma semejante "Tú siempre igual, que la he dejado un momento, que vengo reventado/a del trabajo" o coger, acercarte a ella y susurrarle "te voy a enfadar más a menudo porque estás más bonita" y le das un beso. Puede incluso que esa conducta sea tomada como una forma de provocación y te lleves un empijón (y que nadie me diga que eso no pasa, porque yo lo he vivido personalmente), pero la diferencia radica en que le has quitado todo el hierro al asunto y aceptas las manías y momentos bajos de esa persona y tu voluntad muestra calma, aunque recibas una reacción violenta. En mi caso concreto, llego el momento en el que no había nada que poner en el plato de las cosas buenas y la vida es muy corta para pasarla con alguien que no comparte nada de tu mundo, que sois los extremos de dos polos diferentes que ni siquiera se atraen.
Si se da este caso, todo intento de resucitar la relación cada amanecer quedará en el fracaso, porque esto tiene que ser la voluntad de dos personas que quieren seguir queriendo intentarlo.
El sol a estas horas ha calentado un poquito la mañana que amaneció gélida, sí. Yo prefiero desearte hoy, un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Y todos los días que nos veamos por este universo virtual, intentaré hacer lo mismo para que un deseo bueno, no falte en la existencia. Gracias a ti, AtHeNeA, por tu tiempo y tus palabras y por haber creído que merecía la pena leer esta canción. Un abrazo enorme :p
A veces es muy duro dejar atras algo que te enfada pero que a la vez has querido tanto...
ResponderEliminarUn beso .
Pero no es el caso, princesa. Es justo que un canto a que en vez de enfadarte, te tomes la vida con bastante más humor, sin darle tantas vueltas a las cosas. Que si yo llego y hago alguna trastada, y tú te enfadas, cuando yo antes me enfadaba y de esa manera se ha roto el encanto, hoy me iría hacia a ti y te diría que te pones muy bonita cuando te enfadas y que lo voy a hacer más y te digo que te quiero mientras arreglo el desorden que te ha molestado. Si nos ponemos firmes en no perder la calma, se puede conseguir.
EliminarAhora bien, si ese modo de ser sólo lo adopta uno, yo soy el primero que dice adiós, aunque mi verdad esté a su lado, no creo que se pueda aguantar toda la vida sonriéndole a un enfado permanente. Y quiero creer que si hay amor, ese enfado permanente, no puede existir.
Lo que existe son pleitos puntuales que este presente rápido que vivimos, que esta continua falta de respeto que tenemos, hace un desierto completo y una brisa con un par de granitos de arena. Y sí, es duro, pero más duro es que no recibir una sonrisa de vez en cuando, a mí eso me mata.
Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, princesa y cosas tan bonitas como tú (k):p
Nada como madurar juntos sin dejar de amarse.
ResponderEliminarNada, Telma, nada...
EliminarY quizá fuese más sencillo si conseguimos desprendernos del significado más radical de la palabra amor y saber que aún cuando las mariposas de los primeros latidos se han marchado, aún queda mucho que poder compartir, que poder madurar, que poder enfrentar... en definitiva, que poder vivir sumándole respeto y libertad. Sigo creyendo que eso es posible y se busca y pelea todos los días.
Que tengas una noche llena de cosas bonitas :p
El amor es así, como describes, no solo es la ilusión del primer tiempo. Tiene que haber roces a la fuerza cuando se convive...
ResponderEliminarMuchos besos
Y es la manera de vivirlos, lo que indicará hacia va una relación. No enfadarse, es, sino imposible, sí muy complicado, y es cómo reaccionemos a ese enfado lo que hará más lento el desgate de la convivencia y, por ende, el desencanto. Y entra en juego lo que yo llamo voluntad. Esas locuras primeras que justifican una relación ya no nacen espontáneas, pero uno puede seguir haciéndolas a fuerza de querer y si la otra parte, te tilda de falso/a, entonces es cuando vemos que empieza a haber fallos, porque no se trata de actuación, sino de voluntad el que siga habiendo momentos bonitos, entre esos roces que por supuesto, existen y ponen a prueba la fuerza de los sentimientos.
EliminarGracias, Rusaca, por tu tiempo y tus palabras :). Que tengas una noche llena de cosas bonitas (k):p
Ay, amor...
ResponderEliminarEl principio lleno de mariposas, ilusiones y vivos colores; la continuación, las palabras cargadas de amor, los momentos de paz son consumidos por la rutina; el final, las ilusiones mueren, las mariposas se vuelven ceniza y los vivos colores se tornan oscuros.
Pero no siempre es así. La etapa más dura del amor es cuando hay discusiones y todo parece echarse abajo, pero sólo es una etapa más. Luego habrá sol y más terreno seguro.
Lo has descrito a la perfección :) Y muchas veces me he preguntado qué es lo que ocurre para que todo cambie, a veces, de un modo rápido. Miro en mi entorno y también miro en mi vida y veo que las diferencias aceleran el desencanto y se hace más profundo el deseo de cambiar, Pero también he pensado en cómo renovar la relación. Y empiezo por considerar que comparar esos momentos donde pensamos que nada es imposible, que soñamos despiertos, de vuelos eternos de mariposas en el estómago con la situación asentada del presente, es un error. Ya no somos como ayer y tenemos que buscar maneras distintas de seguir sintiendo que merece la pena nuestra historia. Y el arma más poderosa para conseguirlo, es la voluntad de querer hacerlo.
EliminarObviamente, cuando dos personas son muy diferentes, no habrá manera de arreglo, eso lo sé muy bien por experiencia propia y también por ajena.
Que tengas una noche llena de cosas bonitas y mil gracias por tu tiempo y tus palabras :p
¡NO SÉ NI QUE EXPRESIÓN DE LAS MÍAS PONER, CON ESO TE LO DIGO TODO: ME HA ENCANTADO!
ResponderEliminarVale, ya dejo se gritar, pero es que te superas. En medio de una discusión por lo que sea típica de una pareja, o en mitad de una conversación recordando lo malo del pasado, lanzas eso, y la otra persona seguro que se queda con una cara de estar alucinando increíble, es como coger todos los argumentos de la conversación y hacerlos desaparecer, madre mía *-*
¡Un grandísimo saludo! 2:*
*__________* :o:o:o
EliminarA mí me encantan todas tus expresiones, y me he permitido la confianza de imaginarlas todas a la vez y la sensación es ese g0jat0ejub, que lo dice todo a un tiempo :)
Y se irá viendo que aunque mantengamos la esencia natural toda nuestra vida, no podemos ser como ayer. Tendremos que renovar las vivencias, inventar situaciones nuevas, porque por mucho que te guste el pan con margarina, si sólo ingieres esto, puede que a la vigésima vez, te guste un poco menos. Esto es similar. Y también es una canción para limar asperezas, para entender que mientras haya algo, merece la pena seguir adelante, que una discusión, seguro que por cualquier chorrada, no merece la pena para que se rompa el encanto que tanto te cuesta cultivar. Otra cosa sería que el ambiente sea de enfado constante, que no se compartiera nada, entonces ya no es que no somos como ayer, es que creo que nunca hemos sido.
Ey, chica catorce, me ha encantado eso que has dicho de tras una discusión porque se te ha caído un chorro de Nesquik en la sábana, se lee esto y asunto arreglado :) Un abrazo, un te quiero, un no te enfades, que tú eres muy bonita para enfadarte y a por la próxima discusión que no será como ayer, y el arreglo, ya buscaremos la forma para que tampoco sea el mismo y todo se renueve.
Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas. (k):p
Hola Juanjo me ha gustado mucho esta canción llena de optimismo. Tal vez porque cualquier tiempo pasado fue mejor, es mejor no comparar sino disfrutar lo que se tiene en cada momento y valorarlo ya que el presente es efímero, y rápido se convierte en pasado. Gracias por compartir.
ResponderEliminarHola princesa ^_^.
EliminarSi la leo olvidando que la escrito yo (algo totalmente incoherente pero que suelo hacerlo ^_^), es de las que más me gustan en estas rimas. Hace bastante que la escribí y aunque a día de hoy esté metido en una vorágine ocupacional que no me deja dedicarle al blog todo el tiempo que precisa y prefiera leer los vuestros en los momentos libres que me veo en la obligación de fabricar, refleja muy bien la idea que sigue firme de que a pesar de los roces, a pesar del desgaste, a pesar de todo, si el corazón sigue emitiendo latidos, puede merecer la pena esquivar esos escollos a base de voluntad, restándole importancia a los pleitos que en el fondo, no son tales. Y es que me quedo con esto:
Pero... ¿sabes? He pensado
que por mucho que te enfades
por decirte mis verdades
mi verdad, está a tu lado.
Si la verdad de alguien está al lado de otra persona, no creo que haya discusión, enfado, problema, que haga de esa verdad una mentira. Aunque para alcanzar esa claridad de forma de ser, haya que haber recibido muchos golpes. Otra cosa diferente es que en la balanza no haya nada bueno que poner. Entonces los pleitos no son sólo pleitos. Lo que ocurre es que los latidos necesarios para mirar adelante, ya no se producen.
Y como bien dices, guapísima, comparar el presente con el pasado no lo veo una buena conducta. Prefiero inventar el presente y para inventarlo, necesito toda mi atención en él, si dejo que se vaya hacia el pasado, estaré perdiendo energía. Y sobre todo porque este presente será pasado al cabo de unos momentos :)
Gracias a ti, como siempre ;) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos :p