jueves, 8 de enero de 2015

LIRA CL "Mi senda iluminada"

Delira el corazón
en esta oscuridad hecha de sombra,
y pierdes la razón
mientras tu alma se escombra.
Pero entonces, la luz que a ti te nombra

le da un sentido a todo,
se concentra en el punto donde pisas.
Y en todos mis recodos,
la luz de tu sonrisa
recuerda que el soplido de la brisa

acaricia el existir
tan lleno de sentido si mi puerta
te llega a percibir
de par en par abierta,
sumido en esa luz que en ti despierta

la creencia infinita
de inventar el futuro en tu mirada
tan cómplice que grita
que ya no pasa nada,
que hoy eres mi senda iluminada.

14 comentarios:

  1. Todo vuelve luz cuando el corazon comienza a latir, la oscuridad se retira de corazones sumergidas em ella, con solo un latido que es como un efecto cadena y todo cambia.
    Hermoso poema, me ha gustado mucho, espero pequeño que este bien y que todo vaya de maravilla.
    Un abrazo a la distancia y que tengas un termino de dia bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, bonita. Imagino que todos hemos vivido esos estados donde el desánimo gobierna y estamos sumidos en un pozo de pesimismo. Y sólo basta una palabra de ese alguien especial y se nos pasa todo. Un latido, como tú dices, y todo cambia y se ilumina y te permite ver lo que antes no se veía. Quizá dure sólo un momento, pero ese momento, te salva el día.

      Gracias, preciosa. Igualmente deseo que todo en tu vida esté lleno de luz que te permita ver bien el camino por el que quieras andar.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas :p

      Eliminar
  2. La luz se concentra en el punto donde pisas. Eso me ha recordado a mi mejor amiga , que dice que yo no es que tenga luz, sino que reluzco, que en mí no hay oscuridad, solo luz. La quiero con todas mis fuerzas y aunque no puedo abrazarla siempre va conmigo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sin conocerte, estoy de acuerdo con ella.

      Existir de un modo en el que no piensas demasiado te acarrear problemas, porque piensas que todo va a ser según como tú piensas y luego te encuentras con alguna variación. Pero también es cierto que este modo de existir, te permite percibir cosas que no tienen explicación y darlas por ciertas sin pensar el porqué percibes tantas luz o esa chica que no has visto en tu vida, resplandece y te gusta tanto leer sus palabras.

      Y esta lira habla más o menos de eso, de esos momentos de oscuridad y dudas que una luz disipa sólo por el hecho de existir.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Me gusto lo de inventar el futuro en tu mirada, lo siento como ese amor profundo que parece traspasa barreras de tiempo y espacio y se vuelve algo más que terrenal y lo sientes sublime
    Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un deseo de seguir caminando por esa senda ¿verdad? Caminar por la materia, viéndola en la luz que se derrama por esa presencia que te ilumina los malos momentos. Esa paz que entra si dejas la puerta del corazón abierta de par en par y sigues caminando sin detenerte.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, Amy. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos :p

      Eliminar
  4. Que lindas son las personas que iluminan, verdad?
    Este poema es mas que maravilloso, otro de mis favoritos de los tuyos..Pienso que esas personas que tienen luz, te dan mas luz a ti, sera cierto? Me gusta creer que es asi, porque no hay nada mas lindo que la luz de una persona, que es lo que la hace bellamente bella
    Un besito me querido juanjo, un besito de los de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Megan, son hermosas, igual que tú, que también estás llena de luz, una luz que se percibe de un modo tan fuerte como inexplicable.

      Yo creo que sí, que las personas que tienen luz, te dan más luz, porque te iluminan el camino. Eres muy joven aún, pero quizá en algún momento de tu vida que te hayas sentido perdida, has podido ver una película, escuchar una canción o leer un libro y has visto las cosas de otro modo según el mensaje que hayas recibido. Creo que con las personas ocurre igual. Caminar al lado de alguien lleno de luz y que además ilumina por sí mismo/a, te hace ver las cosas de otra manera y creo que te hace brillar más, ¿no te parece?

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa guapísima (k):p

      Eliminar
  5. "de inventar el futuro en tu mirada
    tan cómplice que grita
    que ya no pasa nada,
    que hoy eres mi senda iluminada"

    La complicidad... Mirar a los ojos a esa persona y ver de todo, el pasado que vivisteis juntos incluso antes de conoceros, pensar que de una forma u otra ya estábais juntos unidos por ese hilo transparente, el presente observando sus ojos, y el futuro que te gustaría que fuese, y que visualizas como si de una bola de bruja se tratase... *----*

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además todo eso, ofrece el refugio cuando la energía se agota. Ofrece ese futuro en la certeza (que no eres capaz de explicar, pero tienes la certeza de que existe) que los momentos menos buenos, también van a ir bien, que no va a faltar el aliento, que no va a faltar el susurro que te diga bajito "no pasa nada". Y gracias a la luz que hay en tu vida, lo verás todo mejor y podrás caminar sin perderte.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, chica catorce. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  6. Hola Juanjo muy bonito y poético ser la luz de alguien, aunque supongo que acarreará mucha responsabilidad. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Es interesante lo que planteas sobre la responsabilidad que supone ser el faro que ilumina la vida de alguien. Si tuviera que adoptar una conducta en caso de vivir un caso semejante, yo más que una responsabilidad, me comportaría de modo que aprovechase esa luz, cuidarla para que siga iluminando o aprendiendo todo lo que me enseña.

      Si me pongo a pensar que la vida de otra persona depende de que yo siga iluminando... Creo que al final acabaría apagándome. Sin embargo, puedo considerar la suerte de estar al lado de alguien que desprenda luz y aprovecharla para ver mejor, y mejorar yo mismo para que esa persona también encuentre equilibrio al estar a mi lado.

      Gracias a ti bonita, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos :p

      Eliminar
  7. He llegado hasta aquí por esos misteriosos caminos...y no se con qué poema quedarme después de leer y leer...
    Quizás hoy me detengo aquí, no sé por qué , o sí, o tal vez por "el soplido de la brisa, acaricia el existir"...
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángela.

      Ojalá hayas encontrado motivos para querer volver, lo que significa que lo que hay aquí llena algo tu tiempo. Sin embargo, en este momento justo, la ausencia de tiempo y también de motivos para contar historias, mantienen esto parado.

      El sonido de la brisa que acaricia el existir hecho una sonrisa es uno de esos motivos a los que me refiero :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos :p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer