viernes, 27 de febrero de 2015

CANCIÓN LII "Fuerte"

Toda fuerza necesita
voluntad y movimiento
y habrá ráfagas de viento
que a tu cuerpo debilita
y por un segundo pierdes
la ilusión en un momento,
y en ese momento muerdes
y recuperas tu aliento
para seguir la batalla.
Princesa, sigue luchando,
cualquier otro en tu lugar
cae en la orilla del mar
donde tú sigues nadando
entre el fuego y el granizo,
a la caza del hechizo
que lo solucione todo.
Eres tan fuerte, princesa,
que ni un muro hecho de hielo
puede hoy cortar tu vuelo,
ni pillarte por sorpresa
para hacerte desistir
en tus ganas de vivir
y de ganar esta guerra
que desea sembrar dudas
pero las letras te ayudan
a aferrarte a esta tierra
que tú haces tan bonita.
Con el cuerpo aún mojado
de experiencias y de heridas,
te sonreirá la vida
porque aún no te ha ganado
en la prueba que te puso
conseguiste echarle el pulso
y algún día, lo pasado
lo recordarás sin prisa,
será eterna tu sonrisa.

Estos versos tienen nombres y apellidos. Y sé que cometo una imprudencia por dejarme llevar por impresiones, intuiciones y sensaciones. Pero creo que la necesita. Y si no la necesita, inspirarse en la princesa de las sombras, resulta muy sencillo. Y el alma esta noche, me pide esto. Y como soy un inconsciente, le hago caso.

10 comentarios:

  1. Lo necesito, de verdad que si. Muchas gracias Juanjo, has acertado realmente como me siento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, princesa :):):)

      No hay nada que agradecer, por supuesto. Y en esta ocasión, casi lamentas que la percepción que te transmiten las palabras, los gestos y quizá la intuición sobre las personas que, de un modo u otro, pertenecen a tu día a día, sea cierta.

      Pero eres fuerte, princesa de las sombras. Y lo demuestras día a día con el empuje y la energía que transmite todo lo que haces. Hay piedras, en todos los caminos las hay, pero está en nuestra voluntad o bien esquivarlas moviéndonos constantemente o bien, si el pedrusco es muy grande, encajar el golpe sin y levantarnos, llorar o no llorar es lo de menos, no aprecio ni concibo falta de dignidad en las lágrimas.

      Y personalmente y dejando de hablar de asuntos generales, sea lo que sea, repito, eres fuerte y vas a salir de la carretera del infierno siendo todavía mejor, aunque eso parezca imposible. Y antes de que digas nada, o pienses nada, ser muy bueno no significa ser perfecto. Más todavía cuando la perfección está en los ojos de quien mira.

      Conozco, someramente, el alivio que las palabras pueden ofrecer en un momento dado. Conozco el efecto analgésico que una conversación produce. E imagino, sin estar convencido, que leer una situación que un loco ha "supuesto" que es la tuya, puede brindarte un minuto de lectura donde tu dolor es menos por sentirlo compartido.

      Un abrazo grande, princesa, de esos que juntan pedazos en los que a veces se fragmenta el alma. Que tengas un día y un fin de semana lleno de fuerza, de sueños cumplidos y cosas bonitas (K):p .

      Eliminar
  2. "Cualquier otro en tu lugar cae en la orilla del mar donde tú
    sigues nadando entre el fuego y el granizo",
    Excelente!
    Gracias por compartir tan lindas palabras.
    Me llevo este verso en mi corazon. Buen dia!
    Muchas Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie :)

      Gracias a ti, por tu visita, tus palabras y tu tiempo.

      La fuerza de una persona es más fácil de medir en los momentos difíciles. Y Tamara, lo demuestra con una entereza que cualquier otro, que posiblemente presume de ella, no tiene y se esconde en el primer obstáculo del camino.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo... Me ha encantado tu poema, y realmente parece que estaba predestinada a leerla, pues realmente llevo unos días que me siento como nos describes, aunque se que tengo que sacar fuerza de donde sea para seguir adelante con los proyectos que me ilusionan. Tras mas de veinte años de trabajar en la misma empresa, de la noche a la mañana me he quedado sin trabajo y parece que el mundo se me cae encima, pero tengo ilusión en que todo sucede por algo y lo que está por llegar será mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :)

      Vaya, lamento mucho esto que me cuentas y aún sin conocerte, lo lamento de corazón. Y me has arrancado una sonrisa al leer tu comentario. Sé que en el mundo, diariamente, hay muchas personas que luchan, que no se rinden y que se rebelan ante las situaciones que rompen la armonía. Esta canción la escribí por sensaciones, porque "me parecía" percibir una batalla dura de una chica a la que quiero un montón -de un modo también tan inexplicable como real- contra su presente. Y anoche, tenía la necesidad de escribirle algo, de abrazarla con palabras y nació esto. Asentí, con tristeza, porque era una historia que podía servir de espejo a muchas personas y ahora veo, sin la menor duda que es así.

      Me gusta tu optimismo Laura, leo como escribes en tu blog y aunque no comente siempre, leo muchísimas de tus entradas y es enérgica. Veo a una mujer apasionada en lo que hace y eso es muy bonito. Al menos, yo lo veo así. Tu pasión por la vida es tu fuerza para seguir con los proyectos que te ilusionan, sin duda alguna. He leído tu respuesta al comentario de esta mañana y pensamos igual :) Los pensamientos sobre causas metafísicas de las cosas le dan un hálito de misterio que algunas veces nos hace conformistas y otras nos hace perdedores. Si ahora te ves sin tu empleo, sin la parte que ha sido tuya durante más de veinte años, no pienses que es porque hacía falta, o porque va a venir algo mejor. Yo ni siquiera pensaría. Me lanzaría de lleno a por la vida, a conseguir otro empleo, sin pensar, actuando, porque es así como suceden las cosas, con el movimiento. Y haría que todo fuese a mejor, sonriéndole al dolor y diciéndole que sé que es parte de la vida y que no le tengo miedo, porque aunque me acompañe hasta el último suspiro, sé que no es eterno.

      Yo estoy convencido que la pasión que demuestras (aún recuerdo de qué manera aceptaste hacerme publicidad gratuita con "Ojalá fuese así :) ) todo va a ir mejor que bien. Porque tu movimiento y energía, la pasión que derramas lo que hace, tiene, por fuerza, que traer resultados en tu vida. Resultados que quizá mañana cierre su puerta, pero sabrás darle una patada para que se abran dos más.

      ¡Ánimo y mucha suerte! :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. "y por un segundo pierdes
    la ilusión en un momento,
    y en ese momento muerdes
    y recuperas tu aliento
    para seguir la batalla." me ha encantado aiiiii,como siempre, genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali :)

      Ains, muchas gracias :)

      Es terrible cuando llega ese segundo que te hace perder la ilusión en todo. Ese segundo que te dicen que has suspendido un examen y no logras tus objetivos, ese segundo donde ves a la persona que te gusta de la mano de otra persona, o que te enteras que su corazón no late por ti, ese segundo donde alguien se marcha, donde alguien te traiciona, ese segundo que piensas que ver salir el sol no vale la pena... Pero qué fuerza derramas cuando al segundo siguiente muerdes y dices "ni hablar" he perdido la batalla pero la guerra sigue y me voy a levantar y voy a seguir peleando, ya no por nadie, sino por mí. Para ser feliz en la vida, es imprescindible que yo esté bien y sólo estando bien, podré hacer cosas que den equilibrio a los demás. Y das el primer golpe, con lágrimas en los ojos, con el corazón encogido, pero ya ha comenzado tu paso siguiente en la batalla.

      Y repito, Tamara es fuerte, y Laura, también. Y todas las personas lo somos, pero tenemos que creérnoslo :)

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, bonita. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  5. Hola Juanjo, dicen que a las personas se les define por sus actos, y con esta canción nos trasmites precisamente eso, una persona generosa y amable, gracias por compartir tu tiempo y tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Sí, eso dicen y creo que es un dicho muy cierto. Podemos decir mil cosas (realmente estas letras también son palabras simples) y luego comportarnos de un modo contrario a lo que decimos. Y un movimiento puede echar abajo mil palabras que hayas dicho.

      Si bien estas "palabras" no reflejan nada personal, es el resultado de una intuición de que una persona a la que quiero un montón necesitaba un empujoncito y como soy un inconsciente y le hago mucho caso a mi intuición (así me va :) ), le escribí estas palabras para que, al menos el minuto que pudiera tardar en leerlas, si es que las necesitaba de verdad, se le olvidará su angustia.

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras, guapísima.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer