sábado, 21 de febrero de 2015

LIRA CLI "Borrando dudas infinitas"

Me embarco en la batalla
sabiendo que saldré tocado, herido,
llorado, sin medalla,
abrazado al olvido,
quizá acabado, pero no vencido.

Y que más da si pierdo...
Después de desafiar a lo imposible
conservo en mi recuerdo
la paz indestructible
de saber que hice todo lo posible

por darle a esta historia
el giro que tu mente necesita,
y echar de tu memoria
el miedo que te quita
la sombra de tus dudas infinitas.

16 comentarios:

  1. Vale... me has dejado sin palabras, esto es realmente precioso, lo leería una y mil veces más.
    Y me quedo sin palabras, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Pues más o menos, igual que yo, Candela. Quedémosno con la belleza de que pueda existir alguien que borre todos los miedos y dudas de tu vida. Una vida más plena y más bonita, sin duda.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Como ya te he dicho antes... En la guerra hay que cavar dos tumbas. Y el amor es una guerra que termina arrasando con todo y dejando heridos.
    Me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Como te dije ayer, yo aún quiero pensar que la tumba no es necesaria. El ser humano se enamora cuándo menos se lo espera y de quién menos se lo espera y una vez que se ha enamorado, empieza la batalla. Habrá dolor, habrá heridas o puede ser que todo sea muy fácil y la atracción sea mutua y los "pleitos" vengan después, cuando la relación se enfrenten a eso que llaman rutina porque no quieren llamarlo "comodidad" o "descuido". He sentido, en ocasiones, esa necesidad de tumba que tú mencionas, pero hoy sé que no es necesario. Que el día que deba haber una tumba es el día de dejar de luchar.

      Luchar... algo necesario aunque no haya heridas de las dudas. Aunque esa luz de la que te has enamorado no tenga dudas y no tengas que luchar para eliminarlas. Pero sin embargo, hay que luchar por inventar historias cada día, cada rato que se comparta para vivir en la novedad permanente.

      Y si finalmente, las dudas infinitas o simplemente los latidos del corazón, no permiten la historia, yo soy de los que se retiran a tiempo para que las heridas no acaben conmigo. Se puede llorar el dolor en soledad buscando alivio y desahogo y no tener miedo a que la luz vuelva a encontrarte, otra vez cuando menos te lo esperes, y quizá esa vez, sí que el intento de despejar dudas, lo consiga.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palarbras :) Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  3. El otro es siempre otro universo...Y mucho se ama si se consigue todo lo que expresas.Borrar "el horizonte de tus dudas infinitas"...disiparlas en el fuego del amor! El amor es certeza!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Estoy de acuerdo contigo, Ángela. Y podríamos interpretar este acto como una declaración de amor en sí misma. Como una forma de decirle a la otra persona que amamos y que el amor nos produce heridas que aceptamos sin pestañear.

      Estoy de acuerdo que si existen dudas, no es amor. El amor puede aceptar y abarcar muchas cosas, pero no las dudas. No obstante, sé de algún caso en los que el miedo provoca unas dudas, no sobre los sentimientos, sino sobre si merece la pena arriesgarse a que le vuelvan a destrozar el corazón. Y si las dudas son de este tipo, te pido que confíes en mí, que no digo que vaya a ser fácil, que no vaya a haber dolor, sólo digo que voy a poner todos los latidos que tengo para fabricar momentos que, aún en el dolor, va a merecer la pena vivirse.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. *----------* sin duda, cuando has luchado, cuando has hecho tu parte para que las cosas sigan funcionando, y la otra persona no tiene ni la mas mínima gana, es mejor no seguir intentando, porque al fin y al cabo se acaba haciendo daño a uno mismo más que ayudar...
    El título me recordó a una canción, aunque no tiene absolutamente nada que ver, pero nada nada, del disco Reset de Porta, ¡¿por qué casi siempre me pasa lo mismo?! jajajaja que tengas un buen día Juanjo!

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):):):)

      Cuando uno se enamora, aunque la conquista se produzca y además de manera fácil, vendrán momentos y vivencias que van a dejar heridas. Por eso, desde ya, creo que es conveniente saber que es el color rosa es para las películas y en ellas, también chico y chica maravillosos infinitos, tienen su "bronca" antes del felices para siempre. Pero por mil heridas que vengan, mil situaciones que te harán pensar si esto merece la pena, me remito al verso "quizá acabado, pero no vencido". Si la historia no funciona se acaba, te acaba, pero no te vence. Vas a seguir creyendo en lo que crees, aunque en esta ocasión lo que crees no ha podido realizarse.

      Hay una canción de Supersubmarina que se titula De las dudas infinitas. Habla de convencer a la chica de su amor, de la espera hasta el final... Aunque yo con esas esperas no estoy de acuerdo. Esperar a quien no te ama, es esperar a la nada. Aunque nunca podemos decir que mañana vaya a seguir sin amarnos, que la vida da muchas vueltas y puede pasar cualquier cosa, pero eso de "esperar"... Puedo aceptar que yo me enamore tanto de ti que no acepte otra relación porque sería falsa, porque mi corazón está enamorado y no puede encontrar complicidad en otra persona y entonces, viviré con el dolor de que la persona que quiero, no me quiere, y no sé si mañana me querrá. Pero a parte de eso, seguiría mi camino, un camino que tendrá muchos tramos de vacío por faltar la mitad que completa el todo, pero sin embargo, la conciencia estará tranquila por llevar coherencia a tus pasos. Y sobre la de Porta, pues no la conocía, ahora que termine de responder y me ponga al día, me pongo a ello y la descubro :)

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas, chica catorce (k):p

      Eliminar
  5. Sabes esa fuerza interna de la cual sacas coraje y tomas las riendas y te atrevez a ahacerlo es lo que a mi me importa. No importa si no lo logras a la primera, pero un camino de errores y fracasos lleva al éxito.Te mando un abrazo enorme y nos leemos juanjo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me importa más el intentarlo, porque de esa manera, no quedarán dudas que e atormenten en el futuro. Partimos que una vez que nos enamoramos, vamos a recibir heridas, incluso aunque nos acepten y podamos comenzar la relación, pero nuestra capacidad de hacer las cosas y voltear los momentos menos buenos, también es importante. Si aún así, las dudas infinitas de las personas no son resueltas, si siguen vigentes o esas dudas son la expresión de que ese corazón no ve en nosotros lo que nosotros vemos en él y que no nos deja tener dudas, entonces será momento de retirarse, de llorar, de estar acabado, pero no vencidos. Perro eso sí, sin dudas. Con la certeza absoluta de que si no fue, no fue porque no pusimos el alma para conseguirlo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, amigo. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Juanjo hoy nos traes un buen consejo: no hay que tener miedo al amor ni a sus consecuencias, hay que ver siempre lo positivo y disfrutar del momento. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):):)

      Exacto preciosa, aunque esos momentos estén llenos de heridas y daños, aunque al final esa vivencia te vaya a dejar acabado pero no vencido. Si la historia no funciona o no se concreta, que no sea porque no intentaste borrar o responder las dudas infinitas de la otra persona y eliminar las sombras que pueden maquillar las intenciones reales de la gente.

      Al final, las heridas van a estar ahí y se van a sufrir. Pero no es lo mismo unas heridas de vida que una herida de dejar pasar la vida y sufrir la tormenta de las dudas. Y se falle o no, la única derrota de este mundo es cuando cierras los ojos. Mientras, fallemos las veces que fallemos, no significa que la próxima vez fallemos de nuevo y por tanto, no existe derrota que nos impida creer en las cosas que creemos y pelear por ellas.

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  7. Hola Juanjo!! estas palabras llegan a todo el mundo, creo que la batalla mas arriesgada es por amor, ya sea luchar por lo que quieres o no luchar por el, tu decides, pero herido saldras con cualquier de las decision. El amor es dar todo sin pedir nada, no hay garantias ni pautas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima :):):)

      Todo ser humano se va a ver envuelto en una guerra por amor, sin duda. Tendrá que luchar, luchar por lo que quiere, luchar por lo que quiere y que no responde al mismo sentimiento, luchar por alejarse, luchar por abandonar, luchar por olvidar... Y todas esas luchas, tarde más o tarde menos, van a causar heridas, heridas que pueden incluso acabarte y hacerte pensar que estás vencido. Pero sólo espera a que cicatricen, que ya verás como al final, vuelves a la batalla, y entonces te das cuenta que no te derrotaron, que vuelves a pelear la misma batalla con diferentes protagonistas.

      Y por supuesto que el amor, aunque sea correspondido, y ofrezca un apoyo importante en la vida, es una batalla constante que va a marcar nuestro corazón constantemente. Y sólo el escudo de nuestra voluntad puede parar la sangría que supone. Quiero seguir pensando que curarse las heridas el uno al otro es un motivo para seguir adelante..

      Sin embargo puede ser que la otra persona, por sus dudas infinitas, siga permitiendo que tu cuerpo se llene de heridas y entonces es donde tienes que tomar la decisión de acabarte y embarcarte en la próxima batalla que llegue a tu vida sin pensar que ésta salió mal para que tus ganas de pelear y ganar no bajen.

      Gracias preciosa, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  8. No hay nada más satisfactorio que saber que has hecho todo y más por alguien o por algo... al menos nadie puede reprochar el que no hayas puesto todo tu empeño, el que haya podido terminar bien o no, ya es otra historia.
    No hay logro sin esfuerzo, ni siquiera cuando crees haberlo conseguido, siempre hay que seguir para procurar no perder lo conseguido.
    Ten una bonita semana mi querido poeta sureño, ya dejaste atrás el ajetreo de los carnavales, ahora vuelta a la normalidad (ni que sea aparente) ;)
    Besos con aroma a jazmín muassssssss ♥♥ TKMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo porque ya sabes de antemano que las heridas son el precio que vas a pagar prácticamente por vivir. Y ahora que te enamoras y te encuentras en el mar de dudas infinitas de la otra persona, te queda meterte de lleno y sufrir más heridas que no deben derrotarte, aunque te dejen para el arrastre. Y hablo de derrotarte en el sentido de no perder la fe en los sueños y seguir creyendo en el amor, en la complicidad, en la plenitud que te da aún con los desencuentros que provoca. Si no se consigue responder a las dudas infinitas de la otra persona, quizá es que el amor no existe, porque como dice Ángela, el amor es certeza, tanta certeza que lo sabes cuando ya no tienes escapatoria. Pero sólo será un capítulo triste de tu vida y de tu libro, que no quiere decir que el siguiente sea así. ¿Cómo lo sabemos? SIgamos leyendo y escribiendo, aunque nos vuelvan a herir y a dejar para el arrastre. Yo de eso tengo experiencia de sobra, ya lo sabes :)

      A mí eso de los carnavales me trae al fresco, creo que ahora soy más antisocial y solitario que cuando me conociste y parecía imposible superarme =)) Todo irá bien, seguro. Si tenemos la suerte de despertar, se da las gracias por un día nuevo y lo intentaremos llenar con lo que nos hace sentir bien.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas, mariposa. Que te quiero un montón, no se te olvide (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer