miércoles, 25 de febrero de 2015

ROMANCE CXLIX "Al revés"

Empieza otro día nuevo
y comienza por la tarde,
el sol se ve en el oeste
y en la calle aún no hay nadie.
Acabo de abrir los ojos
y tu lado está vacante,
el que ocupaste en mi sueño
de la noche insoportable.
Estoy escribiendo sin tinta,
para mantener pilares
que no guardan la cordura
que al final va a derrumbarse.
Pensamiento del revés
ocupado por tu instante
es rutina de mi vida
y no importa que me dañe;
si tú eres el color
de mi sueños que se parten
porque tú sigues en ellos,
porque no serán reales
y seguiré estancado
por mucho tiempo que pase.
Y avanzaré hacia atrás
por la pena interminable,
respirando bajo el mar
y ahogándome en el aire.

8 comentarios:

  1. Más vale vivir la vida que soñarla; aunque soñarla también es vivirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :)

      Estoy de acuerdo con lo que dices, porque a fin de cuentas, si no vives ahora, que puedes ¿cuándo lo harás? A menudo he comentado que la vida, nos guste o no, es una sucesión de golpes y caricias. Y el que no quiera aceptar que es así, que no lo haga, pero que tampoco lamente los golpes y el dolor. Cierto es que en ocasiones las rachas de dolor parecen interminables y no hay un abrazo que te consuele ni una caricia que te alivie y cierto es que los momentos de caricias, aunque sean duraderos, se perciben efímeros. Al final, soñar la vida y vivir un sueño es las dos caras de la misma moneda.

      Vivir al derecho o al revés, es vivir, a fin de cuentas. Respirar aire, ahogarse en el agua. Respirar en el agua y ahogarse en el aire, al final, todo depende de como afrontes las cosas y el dolor (o la euforia) que te cause el entorno y también las personas, los amores correspondidos y los no correspondidos.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un días lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar
  2. A veces los sueños son peores que las pesadillas. Peor aun que soñar con una persona que no esta, es saber que también sueña contigo porque no podéis "estar" y OS dañais a vosotros mismos por no hacer daño a los demás..
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Finalmente, las pesadillas también son sueños. Igual que hay cine de géneros diferentes, hay sueños de géneros diferentes. Una pesadilla puede ser una película de terror y una comedia, un sueños empalagoso.

      Me resulta muy interesante lo que comentas. Si dos personas "sueñan" estar juntas, yo soy de los que miran las opciones y no abandono al primer contratiempo. Los motivos por los que dos personas no pueden estar pueden ser muchos. Y también nos podemos inventar otros tantos. Por ejemplo, conozco un caso en los que una diferencia de edad de 16 años es el motivo por el que no se consolida una relación. Y los dos lo pasan mal. Y entiendo que lo vean complicado. Yo mismo tengo la experiencia de una con una diferencia de 14 y acabó muy mal. Pero no fue por la diferencia de edad, fue por la diferencia de pensamiento y las preferencias. Por el mismo motivo que han acabado mal todas las relaciones que he tenido. Creo que tú te refieres concretamente al impedimento que exista otra persona, por la alusión al daño y al dolor. Pero seamos francos. Si una relación va bien, si es cómplice y ofrece además de los pleitos inevitables, momentos de paz... ¿de verdad puede aparecer alguien que cambie tu mundo? Quizá yo sea demasiado ingenuo, pero creo que, si alguien que aparece de pronto y te hace soñar, algo ocurre en tu relación que permite la novedad. Repito, quizá sea un ingenuo y esto responda a situaciones químicas y a desgaste natural, pero ya me conoces lo suficiente, por lo que lees aquí, y sabes que creo que con voluntad y empeño, con una mentalidad de no tomar las cosas en serio, de que los "berrinches" se solucionan con una abrazo y que sólo depende de que te muevas para darlo, dejando de lado estupideces como el orgullo y la ofensa, pueden mantener una relación en ese estado de complicidad y equilibrio mucho tiempo. Y el hecho de que alguien aparezca y tras un tiempo nos haga soñar y -lo más milagroso-, sueñe con nosotros, es indicador de que hay alguna carencia en nuestra relación. Y no solucionar ese vacío... al final, va a causar más dolor si cabe, como bien dices para nosotros mismos y por consiguiente, para la persona que está a nuestro lado. ¿Se puede hacer feliz a alguien si sueñas con otra persona? No lo creo. Y desgraciadamente, si esto ocurre, es una situación donde el dolor, propio y/o ajeno, es inevitable. Un ejemplo de lo que le he comentado a Alex. La vida es una sucesión de golpes y caricias y una situación así, es un mazazo cruel.

      Y una historia que, sin duda, vuelve tu mundo del revés. Amanece por la noche, que pasas en vela, te ahogas en el aire, te calientes en el hielo, escribiendo con las mente, pensando con la tinta... Una situación que mientras la vives, te mata y cuando te mata, aumenta tu vida.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa (k):p

      Eliminar
  3. Respirando en el agua y ahogándose en el aire... Que poético y sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):):)

      Muchas gracias, Astrid.

      Hay momentos en la vida, por defensas bajas en la lucha, por tener un día donde no amaneces en las mejores condiciones para encajar los golpes de la ausencia cuando más necesaria es la presencia, que todo viene del revés. Que el fuego hiela y el hielo quema. Que al agua respira y el aire ahoga. Y hace falta ser muy coherente y paciente para invertir la situación de manera rápida. Normalmente, el tiempo pone todo en su sitio, pero mientras... son días de incertidumbre y también de algunas lágrimas.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):P

      Eliminar
  4. Hola Juanjo a veces es difícil aceptar que esa persona ya no forma parte de nuestra vida, no importa cuál haya sido la razón por la que no está, incluso aunque lo hayamos querido el vacío quedará ahí. Gracias por este romance con ese halo de tristeza y melancolía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Estoy de acuerdo contigo en que incluso el que abandona se queda con una sensación triste. Pero en este caso, se basa en la no presencia, en el vacío que significa enfrentarse en soledad al día a día. Porque en muchos momentos el camino se hace más fácil si vas de la mano de una persona que equilibre y ilumine tu mundo, y en los momentos donde el camino se deba hacer en soledad, vas a encontrar respeto, comprensión y apoyo, que, en el fondo, es otras manera de acompañarte. Y es la ausencia de ese pilar de tu vida, la que vuelve tu mundo del revés.. O al menos, así creo :)

      Gracias, como siempre, a ti, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer