viernes, 20 de febrero de 2015

ROMANCE CXLVIII "La huella de la pleamar"

Alcancé la pleamar
cuando tu huella en la arena
se clavó donde yo estaba
escribiendo a las estrellas;
les pedía que llegases
porque no tenía fuerzas
de creer en el destino
que los que esperan, se inventan
como un clavo rojo sangre
para paliar la tristeza.
Y tu huella dibujó
en la arena una promesa,
para que un golpe de mar
la mojara y le dijera,
que un segundo es suficiente
para que cualquier certeza
sea pompas de jabón
que cualquier susurro quiebra.
Alcancé la pleamar
cuando al fin sentí tu huella
inclinarse sobre mí
y dar luz a las tinieblas
que envolvía el pensamiento
del hombre que no recuerda
a qué sabe una sonrisa
que esconde la primavera
en sus destellos florados,
rosas blancas hechas trenzas.
Alcancé la pleamar
cuando tú estuviste cerca
y en el silencio absoluto,
olvidaste las promesas
de pensar en el mañana
y en el tiempo, que si llega,
se convierte en el presente,
que te toca y que te besa.
Hoy la tarde es más bonita
en la pleamar serena,
en la tierra que se mueve
con la brisa a madreselva,
en la leve luz del sol
que me deja ver la senda
que camino sin perderme
por poder seguir tus huellas.

8 comentarios:

  1. Mi amiga Sonia siempre me dice lo de seguir mis huellas ^^ precisamente ayer pase el día mas feliz de mi vida junto a ella. Tu ultima frase me la ha recordado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permímete mandarle a Sonia mis felicitaciones por su sabiduría. Pienso que tener la certeza de querer seguir las huellas de alguien es estar completamente convencido que esas huellas no van a llevarte por un camino malo, lo cuál no quiere decir que vaya a ser fácil. Aquí el señor que dice esto frente a la playa, encuentra las huellas que seguir cuando ya no creía en nada. Y estoy convencido que será un añadido de confianza para seguir el camino que las huellas le marquen.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas, preciosa (k):p

      Eliminar
  2. Que hermoso versos.
    Llega a traspasar la piel cada una de tus palabras, te trasportan a otra dimensión mientras vas a avanzando a través de ellos, simplemente hermoso.
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):):)

      Muchas gracias, guapísima.

      Este romance está más quieto que otros que hay aquí. Apenas hay movimiento y todo queda encuadrado en la orilla de una playa y una brisa suave de viento. La llegada de unas huellas en la arena, rompe y elimina toda la soledad y amargura que alguien derrama en esa arena, escribiendo a las estrellas con la esperanza de que alguien o algo en el mundo escuche su dolor. Y es tal el cambio que produce unas huellas que se añaden a las suyas, que de no creer en nada, pasa a creer que seguir esas huellas es lo que más llena su vida. Dos cuerpos, dos huellas y poco más. Pero en tan poco espacio, está derramada la intensidad del renacer de un corazón. O al menos, el intento :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Awwwwwwwwwwwwwwwwww! Por fin volviste, veo que ya estamos lo dos de vuelta de ese espacio fuera de blogger, y vuelves fuerte! Tengo ya ganas de leer muchas más entradas con pequeños detalles escondidos, me gustó ese
    "que envolvía el pensamiento
    del hombre que no recuerda
    a qué sabe una sonrisa"
    Entre otras muchas, ya me conoces, pero no sé, fue como... *-*

    Me alegra volver a estar por aquí y envolverme de todos esos pensamientos que transmiten tus entradas! ^^

    ¡Un grandísimo saludo y buen fin de semana! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):):)

      Por fin, por fin :)

      Del hombre que no recuerda nada de lo que conlleva compartir momentos cómplices por haber cerrado las puertas a darse la oportunidad de equivocarse o por protegerse demasiado para que no lo vuelvan a lastimar, o incluso porque sencillamente, no le llega la oportunidad, y ya se ha cansado de buscar. Y una tarde, sentado en la arena de la playa escribiéndole a las estrellas, un par de huellas llegan y algo cambia, o mejor, todo cambia, ya no necesita escribir a las estrellas para contar algo si delante tiene en manantial perfecto para inspirarse y escribir lo que quiera. Además de tener la posibilidad de escribir fuera del papel una historia llena de vida, de cosas buenas y menos buenas, que le darán a la trama el interés necesario para que la emoción no cese y el aburrimiento no llegue.

      Me alegra igualmente que estés de vuelta, chica catorce, que podamos intercambiar las opiniones y pasar los buenos ratos que paso leyéndote y que tanto me da qué pensar y reflexionar (o)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas, guapísima (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo me alegra que estés de vuelta, y por lo que se ve lleno de energía, me ha emocionado este romance. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa :):):):)

      Ha sido un tiempo en el que no he expulsado el lenguaje hacia fuera, pero las historias y la emoción de lo humano, sigue tan latente y tan fuerte como siempre. Ahora encuentro un hueco y voy sacando historias que le pueden pasar a cualquiera y con las que resulte sencillo identificarse, llenas de la vida que todos sentimos. Como este caso, todos en algún momento de nuestras vidas, hemos conocido un par de huellas que hemos seguido con los ojos cerrados. Y han llegado cuando más necesario ha sido o cuando menos nos lo esperábamos.

      Gracias a ti, bonita, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer