martes, 24 de febrero de 2015

SONETO CLII "Lo que tú provocas"

Es tanto el sentimiento que provoca
el tono de tu voz y su dulzura,
la luz de tu sonrisa tan segura
que un remanso de paz a mí me evoca.

Y late el corazón que se hizo roca
al verte con tu luz brillante y pura,
porque al pensar en ti mi alma se cura,
porque al pensar en ti el sol me toca.

Y todo ocurrió cuando pude verte
y nació otra rosa en mi sendero
y borró el dolor de gran calibre.

Yo te quiero aunque no deba quererte
pero sé que respiro si te quiero
porque sólo a tu lado seré libre.

16 comentarios:

  1. Muy bonito. Pero ya sabe, caballero, que donde hay mucho sentimiento, hay mucho dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alex :)

      Sin duda, estamos ante dos magnitudes directamente proporcionales en cuanto a cantidad, a más sentimientos, más dolor. Y también más vivencias y momentos inolvidables. Su comentario me ha llevado dieciséis años atrás, a una relación de mucho sentimiento que, ante los roces (inexperto que era uno aquel entonces), se desmoronaba y dejaba posos de dolor muy grandes. La diferencia fundamental, es que aquella relación, demasiado pronto, se convirtió en una cárcel donde no había respeto por el tiempo ajeno. Y cuando eso ocurre demasiado pronto, el resultado es inevitable. El amor, así lo entiendo, tiene que ser libertad, aunque se ame a quien no se deba amar (imposibilidad por circunstancias diversas). Si ese es el caso, respetar la libertad de elección y si es el caso contrario, vivir esa libertad compartida, lo que considero que aumenta la complicidad entre una pareja.

      Muchas gracias por su tiempo y sus palabras. Que tenga un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar
  2. Precioso, como todo el blog. Es tan mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid :)

      Muchas gracias por tus palabras y la lectura. Y por percibir este lugar como dicen tus palabras.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar
  3. Waaaau. Me gustó. Me gustó lo dirigido a la voz, no se si recordarás mi entrada hablando de la voz, pero no se que tiene que hay voces que me ennnnncanta escucharlas :) no se cuán raro será jajajaj
    Y luego ya la ultima parte...
    "Yo te quiero aunque no deba quererte
    pero sé que respiro si te quiero
    porque sólo a tu lado seré libre."

    Pregunta: ¿como algo tan así, tan doloroso, el querer sabiendo que no deberías, puedes expresarlo de esta manera? Yo voto por hacerte una entrevista llena de preguntas de ese estilo eh jajajaja

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica catorce :)

      Muchísimas gracias por estas palabras tan bonitas :)

      No considero extraño que una voz atraiga, que cause una sensación bonita y un estado de relajación que ofrece un estado agradable. Si me apuras, en mi curiosidad innata, buscando respuestas, he visto varios vídeos de personas sometidas a la hipnosis, y aunque yo considero que la hipnosis es un método inútil, sólo el tono de la voz que tiene el/la hipnotista te produce algo que no te desagrada y podrías escuchar esa voz durante bastante tiempo sin cansarte. Y eso por no hablar de locutores de radio cuya voz te atrae de un modo extraño, más que nada porque no tienes ni idea de cómo es quien habla, pero te gusta escuchar esa voz. Por eso, no lo considero extraño :)

      El último terceto es una muestra de que creo que amar en sí mismo es algo que merece la pena de por sí. Que te da la libertad en contra de la creencia popular que afirma que te encadena, que te hace respirar, que te hace sonreír y te "regala" una situación tan hermosa como dolorosa... y yo soy de los que consideran que lo bonito de sentirte vivo merece el dolor de la ausencia por "amar a quien no se debe amar". Aunque eso es relativo, porque no creo equivocarme al afirmar que nadie ha elegido enamorarse. Que nadie ha dicho "me voy a enamorar de esa persona". Ocurre y ya está. No tienes escapatoria. Y vuelves a creer en lo imposible, vuelves a sentir la plenitud que sólo se siente estando enamorado, pero... al menos de momento, esa persona que te provoca todo, no está a tu alcance, o se supone que no.

      Para expresarlo así, creo que es necesario haberlo vivido, chica catorce :) Habiéndose atrevido a amar a pesar de todo, a sentir lo hermoso que es pensar en alguien y sonreír, pensar en alguien y ver la luz... sin necesidad de que esté a tu lado necesariamente. Me habrás leído alguna vez defender la voluntad para que la rutina no pueda eliminar la magia de esos momentos especiales que sólo el amor da.

      La idea de las preguntas es genial :)

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Sin palabras..... aunque muy arriesgado el final en mi opinion libre? mmm:
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Sí, arriesgado y mucho. Sobre todo después de haber vivido la otra cara de la idea en carne propia y haber estado atado de manos sin haber percibido la libertad de hacer las cosas que tú querías sin desatar la tormenta. Hoy me pregunto si aquello se puede llamar amor, o responde a un enlace de otra naturaleza. Debería tenerlo claro... pero... hay algunas cosas que se contraponen y se contradicen y se mezclan situaciones que no dejan nada claro.

      Sin embargo, a día de hoy, estoy seguro que si no hay libertad, y hablo de una libertad en cuanto a ser uno mismo, a desarrollar tu universo, incluso, si se me permite soñar demasiado, encontrar un apoyo en esa forma de ser. Que esa persona que provoca tanto en ti tantas cosas, sea la que te regale la libertad de ser tú mismo/a, es algo casi insuperable ¿verdad?

      Pero creo entender tu postura, sobre todo porque he sido testigo de alguna historias donde la presencia de alguien, es el fin de la libertad. Sin embargo, creo que eso no puede llamarse amor. O al menos, no el amor que provoca la persona que podría inspirar este soneto.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. Me encanta y me fascina.Y que bello, y cuanta razón hay en esta parte: Yo te quiero aunque no deba quererte
    pero sé que respiro si te quiero
    porque sólo a tu lado seré libre.
    Últimamente me siento así.
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa :)

      Amar, aunque quizá no debamos, porque si no nos aman, vamos a pasar momentos dolorosos, porque si el corazón de esa persona no está solo, eso la deja fuera de nuestro alcance y si el amor no fuera una locura, si el amor no te hiciera perder la razón, estaría claro que "deberíamos amar" a alguien así. Pero ¿existe alguien que ha elegido enamorarse? Creo que no. Todas las historias que conozco son historias de llegar al punto de no retorno y de no escapatoria. No estar con esa persona es estar en una prisión que limita tu vida, que no te permite ver la luz a no ser que ese alguien esté contigo. Eso podría ser otra razón que justifica el hecho de que no deber amar a ese alguien. Pero la verdad es que te hace falta amar a esa persona para respirar, para vivir y por tanto, para ser libre.

      Yo estoy seguro que con lo bonita y mágica que eres, esa persona que amas para respirar también sentirá las mismas cosas por ti y entonces, las puertas de la libertad de ser uno mismo/a, acabarán por abrirse y todo se llena de luz.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. A mi me ha tocado el final.
    Pienso que el amor nos hace libres pero a veces lo encuentras en el peor momento posible y sabes de antemano, que vas a pasarlo mal...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Pienso igual que tú.

      Cuando un corazón de piedra vuelve a nacer por las cosas que provoca la llegada de alguien, estás cerca de la esencia humana y, por tanto, de la libertad. Pero, efectivamente, el encuentro puede producirse en el peor momento, y sin embargo, cuando más necesario es. Y creo que el hecho de saber que existe una persona que por sí misma hace latir tu corazón, que te sorprendes pensando en ella y sonríes, es algo muy hermoso. Es como una razón para creer, como ese dios con el que crees para darle un sentido a la vida aunque sabes que ese dios no vas a verlo nunca (en este caso, no puedes intimar mucho con esa persona por el motivo que sea). Y la experiencia, traerá momentos dolorosos, pero si pusiéramos el dolor y la belleza en una balanza, quizá se equilibraría. Pero también es cierto que el ser humano rechaza naturalmente el dolor.

      Yo sin embargo, y volviendo a la entrada de ayer, he optado por verlo como pruebas que si se superan, fortalecen los lazos. La vida, a fin de cuentas, es una sucesión de caricias y guantazos.

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  7. Hola Juanjo si es que el amor es el más maravilloso de los sentimientos, y hay tantas clases de amor, y se puede amar de tantas maneras, somos afortunados cuándo valoramos ese sentimiento que las personas hacen nacer en nuestro interior. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Es el portal de la libertad, ¿verdad? Y si alguien, en su relación se siente preso/a, invadido por los celos, por la confianza, por las acusaciones... Entonces, creo que esa relación necesita revisarse de un modo rápido. Yo en ese aspecto, lo tengo claro. Si una persona quiere pegártela, te la pega. Y tus celos, tu acoso, tu vigilancia, no va a evitarlo. Es más, posiblemente, lo que consiga es romper y quemar el encanto.

      En el momento menos pensado, aparece alguien y pone patas arriba tu vida. Y si tenemos la fortuna grande de que esa persona también se fije en nosotros, entraremos en una experiencia casi onírica. O quizá, más que onírica. Compartir las experiencias nos hace libre y cuando, por razones obvias, haya que estar separados, se piensa en las ganas que de ver a esa persona y no en lo que estará haciendo. De esa manera, la libertad no se pierde, y al contrario, se hace más grande, porque se fusionan dos libertades diferentes.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo si eso sería lo ideal "fusionar dos libertades diferentes" una bonita manera de decirlo, difícil de llevarlo a la práctica, pero se debe intentar pues los resultados serían extraordinarios.

      Eliminar
    3. Hola bonita :)

      Vuelvo a apelar a la voluntad. No es fácil, eso es obvio pero si le ponemos voluntad, creo que todo va a ir bien. Tenemos voluntad para elegir y yo elijo confiar en esa persona que está conmigo. Si tengo miedo de que me engañe, de que me deje, creo que estoy creando el ambiente propicio para que eso se produzca. En cambio si me centro en que los momentos que estemos juntos sean mágicos, creo que estaré creando una especie de "bienestar" que no hará buscar a la pareja lo que ya tiene en casa.

      Opino que cuando se priva a una persona de su libertad, más infeliz la haces. La desconfianza es otro factor que echa fuego. De entre todas las personas del mundo, está contigo por el motivo que sea, pero está contigo. Yo prefiero tener en cuenta eso.

      Soy consciente de que mi confianza y dar libertad a la gente, puede acarrear "sorpresas", pero si eso ocurriera, quizá es que yo no soy lo suficientemente bueno, o que esa persona concretamente, no está preparada para una relación. O al menos, el tipo de relación que yo persigo. Y sí, princesa, los resultados serían extraordinarios :)

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer