jueves, 30 de abril de 2015

CANCIÓN LXIII "Despedir lo negativo"

La amargura y el lamento
no respiran a tu lado.
Tu sonrisa ha derramado
magia blanca en este viento
que si estás nos acompaña
y en tu mirada se baña
el hechizo de la vida
conjurado en tus palabras,
que hace que el alma se me abra
y se curen mis heridas
al mirarte sonreír.
El dolor y la tristeza
huyen en un simple instante
cuando ven el sol radiante
que derrama tu belleza
pues no hay otra superior
y no encuentra su rival,
tu sonrisa angelical
a mi mundo da el color
de arco iris de cristal.
El ahogo y tantas dudas
han cogido vacaciones
y yo marcho a estaciones
donde está tu luz desnuda
brillando sin maquillaje
sin joyas, lujos ni trajes
esperando, y en sus manos
dos billetes de viaje
al atardecer temprano
que sucede en cualquier parte,
mientras yo pueda mirarte
ser estrella en mi verano.

14 comentarios:

  1. Hola Juanjo muy bonito el título de la canción, cualquier excusa es buena para despedirse de lo negativo, y cosas tan sencillas como la compañía de la persona amada pueden valer. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Esa despedida parece ser bien recibida por todos. Despedirse de lo que en tu vida no suma, no ilumina y no es natural, suele ser una decisión que trae un cambio profundo a la existencia y la mejora considerablemente. Y como bien dices, algo tan sencillo como esa compañía, a la que ves como tu estrella en las noches de verano con su cielo limpio, sin maquillaje, sin lujos, con su invitación a viajar a cualquier parte, porque lo que importa no es el destino sino la mano que te acompaña a ese viaje que se hace sólo por compartir tiempo y vea lo que vea en él, será hermoso. Creo que sí vale. Y yo al menos, lo considero el requisito indispensable para despedir lo negativo ( y ojo, que vuelvo a señalar que la convivencia puede ser "negativa" y una vez más, me remito a la voluntad de hacer para evitar ese estado).

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día y una semana que comienza llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Quizá sea esta una de las veces en las que no hacen faltan. Cierra los ojos y escucha lo que el viento te dice en silencio. Esa sensación que te deja, que no puede explicarse con palabras, puede borrar de tu vida lo negativo. Yo quiero creer que es posible.

      Gracias por tu visita y por tus palabras. Que tengas un día y una semana que comienza llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Pues si Juanjo, a lo negativo darle el pasaporte y mandarlo donde no haya extradición, para que no vuelva, ni por error...
    Qué bien se está cuando a tu lado se tiene lo que deseas, lo que tanto ansiabas y todo lo convierte en calor y color.... espléndido :)
    Ten un bonito día querido.... aún hay poca gente, pero las horas hay que hacerlas igualmente, haya más o menos gente... Ya pasó un mes y medio, y es que el tiempo pasa muy rapido, prefiero no pensar mucho en ello, aunque ahora no esté mal, pues me acerca rápido a octubre jejeje
    Muchos besos perfumados muassssssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Mientras más lejos esté de nosotros la sensación de resta, más difícil le resultará encontrarnos. Y si nosotros estamos en el camino de llenar el tiempo con esas cositas que tienen la mente ocupada en sentirlas, en vivirlas y en no pensar en otra cosa que no sea el presente, el presente que te muestra la estrella del verano, el presente exento de amargura y de lamento, el presente donde una sonrisa dibuja un arco iris de cristal, entonces, difícilmente esas cosas que no suman en la vida volverán con nosotros.

      Imagino que después del puente, la afluencia de público bajará hasta que no empiecen los meses estivales propiamente dichos. Mientras tanto disfruta el tiempo de actividad moderada y guarda fuerzas para lo que se avecina, que si es mucho, también será una buena señal.

      Que tengas un día y una semana que comienza llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Ojala mi ahogo y mis dudas si se fueran de vacaciones _;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Ábrele la puerta al ahogo y lleva a las dudas a un atardecer que es a mi juicio es el mejor ejemplo del ciclo de la vida. El momento donde se puede apreciar claramente como todo lo que termina vuelve a empezar. Allí, con la noche llegando, es un buen lugar para que las dudas se pierdan. Ya llegará la mañana, la luz para verlo todo más claro, para ver los arco irisi de cristal tras la lluvia que empaña el camino, y al mismo tiempo que limpia tus ojos. Sonríele al ahogo y a las dudas y mantente firme cuando los mandes de vacaciones, con sólo un billete de ida.

      Que tengas un día y una semana llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. *-----* cuando tienes un mal día y llegas a casa, y ves a esa persona allí, esperándote, recibiéndote con una sonrisa... Aún no lo he presenciado, pero ha de ser demasiado bonito *-* y de repente, plaf, ¿problemas? ¿Que problemas? Creo que no hay que llevarse las malas vibraciones a todas partes, si has tenido mal día en el trabajo, en casa fuera, si has tenido mal día en casa, fuera, fuera. ¿Y lo bien que se vive sin rencores y sin preocupaciones que? :)

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Te puedo decir, sin ánimos de desanimar, y tú que más o menos me conoces sabes que ahora mismo no pienso en ello, en que a veces lo que tienes en casa es el motivo principal para no querer volver :) Pero tu comentario está en lo cierto. No sé si será comparable el caso, posiblemente no, pero a mí me ha pasado que tras un día donde no ha salido nada, donde te quedas sin energía sólo para conseguir despropósitos, has llegado a la hora de acostarte y mirar tu correo antes, ver el nombre de una persona que para ti es especial (y no hablo sólo del sentimiento de amor) e inmediatamente pensar que el día, al final, no ha sido tan malo por ese gesto. Así que lo que dices de llegar a casa y tener ese recibimiento, coincido contigo en que debe ser muy bonito. Y quizá es que tengo muy mala memoria o quizá es que los pleitos acbaan gobernando, pero no recuerdo haber vivido algo como esto que dices.

      Estoy muy de acuerdo con tu apreciación sobre la matriz de los pleitos. Hay que dejarlos donde surgen y si te pones un poco cabezón, no dejarlos surgir. O al menos, no dejar que te afecten. Eso sí que creo que está a nuestro alcance. A veces no podemos impedir que surjan, pero sí podemos comportarnos de modo que no impidan nuestro movimiento. Es como tú bien dices, sin rencores ni odios se vive en paz. Y si todavía el rencor y el odio sirviera para arreglar algo... pero sé por experiencia que lo único que consiguen es que sigas dándole vueltas a lo mismo, sin solucionarlo y privándote de vivir y de ver todo lo bonito que hay a tu alrededor. Y depende de tu voluntad conseguirlo, yo lo he conseguido. Aunque no sea fácil, se puede :)

      Que tengas un día y una semana llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  6. Una sonrisa de una persona a la que queremos nos alegra cualquier momentos, sea un instante nos hace olvidar las penas y los problemas de la vida diaria, la alegría de alguien que solo por vernos sonreír, nos anima y nos da ganas de seguir adelante por mas difícil que se vea el futuro porque sabes que vale al final la pena teniendo por quien seguir avanzando y por uno mismo al final.
    Unos hermosos versos.
    Te deseo lo mejor para este fin de semana, un abrazo pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      La sonrisa, la mirada o incluso sólo una presencia puede ser un factor que te haga anhelar esa presencia y que haga de tu momento algo más hermoso, aunque, como he señalado en un comentario anterior, también hay presencias que te invitan a alejarte de ese lugar porque todo lo que trae, resta en tu vida. Por eso tengo en cuenta esa chispa que surge como algo inexplicable, que no es buscada ni procovada, simplemente nace sola y es capaz de iluminar la totalidad de tu mundo, tenga los kilómetros cuadrados que tenga. Esa presencia que hace que la amargura y el lamento, al menos durante unos instantes, no existan a tu alrededor y todas las heridas que puedas tener, sanen.

      Gracias una vez más por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas un día y una semana llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  7. Hola Juanjo! Jo que bonito es estar al lado de una persona así, una persona que nos quita la tristeza con tan sólo su presencia...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Estoy de acuerdo contigo, y puede incluso que esa persona se guarde sus propios miedos y problemas para dar la sensación de paz y de calma que es un estado donde no se vive mal. También es posible que seamos nosotros mismos, con nuestra presencia, los que obremos el mismo milagro que esa persona obra en nosotros, y en los tiempos compartidos, los momentos que se tienen la fortuna de coincidir, sólo exista arco iris de cristal y sueños cumplidos con los ojos abiertos. Sería una buena deficinión de amor ¿no crees? :)

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día y una semana llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer