martes, 5 de mayo de 2015

ROMANCE CLXI "Música en tu pecho"

En tus ojos de café
hallé el agua en mi desierto,
y enfrió a la soledad
que me estaba consumiendo
como el mar al espigón
en su baile eterno y lento.
Tu sonrisa es el abrazo
y un vestido hecho de aliento
con poder de religión
de los suspiros sinceros,
que me nacen al mirarte
relucir con los destellos
del momento inexplicable
de mirar el puerto abierto
a los mares de dulzura
del olor de tus cabellos
a champú hecho de mar
donde cada tarde sueño,
inventando las historias
que den luz a los momentos
convertidos en fortuna
y el motor de este cuento
que yo vivo junto a ti,
aunque a veces estoy lejos
y otras veces estoy cerca
del hechizo más completo,
ese que hay en tu mirada
y lo encuentro si me pierdo
en tus brazos infinitos,
y oigo música en tu pecho.

14 comentarios:

  1. Un romance precioso,me encanta la comparación con el mar, tan grande e infinito...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      A mí también me da la sensación de infinito y además de en longitud, en insistencia. Cuando ves el golpear de las olas con el espigón, como una danza que se extiende hasta el final del tiempo, y provoca que la piedra sólida ceda y se desmorone en ese abrazo que insiste poco a poco, pero sin pausa.

      Y es así como yo entiendo una relación. Una relación de sentidos e inventiva, de superación de obstáculos (a veces estoy cerca y otras estoy lejos) y sobre todo de perseverancia y empeño para llegar al puerto donde quieres descansar.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. No hay nada más infinitas que el mar y el amor. Y aunque el día que ese amor "muera" el vínculo habrá quedado fuerte. Tan lleno de romanticismo y esperanza, que escapa de este mundo narcicista y egoista en el que vivimos.

    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :)

      Me ha gustado mucho tu comentario. Me gusta la idea de que el amor deje vínculos que incluso, si alguna vez dicho amor termina, esos vínculos formen una parte viva que perdura. Me parece que es la idea que nos deja la ficción (libros, canciones, películas...) y yo quiero seguir creyendo que se puede transformar el tiempo en partes donde exista esa magia que se derrama, y como tú dices, que supere el materialismo que gobierna el mundo a día de hoy.

      Como dice el romance y resumiéndolo todo, a mí me seduce la idea de que cuando llegue el momento de estar contigo, esté deseando escuchar la música que nace de tu pecho. Me parece un gesto tan sencillo que lo engloba todo.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo un romance lleno de imágenes que nos hacen evocar el amor y lo que puede provocar: música, paz,sonrisas, luz, dulzura, multitud de sentimientos maravillosos, gracias por compartir y hacernos soñar de una manera diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      ¿No te ha sucedido alguna vez que tras oler algún aroma te ha hecho retroceder en el tiempo y volver a ser en años pasados? ¿Probado algo que te ha recordado a aquel helado que tomaste en la plaza de san Marco cuando estuviste en Venecia? ¿Visto algún color que te recuerde al colgante de vidrio de Murano que te trajiste? A mí me suele pasar a menudo, y no sé si esta insistencia en regresar al pasado puede resultar sana a efectos objetivos, pero a mí, los diez u once segundos que me hace "perder la cabeza" y viajar, me producen una sensación muy agradable. Pero luego sigo afirmando que hay que aterrizar y escribir más momentos que compartir con ese alguien especial, oler su aroma a champú de mar, mirar la luna que hay en su sonrisa, y tocar la seda más atractiva cuando tomas su mano. Una vez más, la voluntad de hacer mueve la existencia y ahí creo que está la clave para vivir todo lo hermoso que resulta el amor.

      Gracias a ti, por soñar como sueñas, por ser como eres, y derramar tanta dulzura y tanta luz. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y suños cumplidos (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo ya me hubiera gustado ir a Venecia, y no sólo con la imaginación, pero sí hay olores, imágenes y canciones que te recuerdan el pasado. Es bonito recordar pero como tú dices con los pies en la tierra. Disfruta del domingo y gracias por tus palabras. Y feliz semana.

      Eliminar
    3. Hola bonita :)

      Imagino que aún estás a tiempo de visitarla ¿verdad? A diferencia de lo que nos enseñan en el cine y en las guías turísiticas, Venecia se puede ver tranquilamente en dos días. Y la realidad no es tan romántica, puesto que las autoridades, como suele suceder, no cuida de un lugar con encanto como se merece. A mí me gustó mucho la plaza de san Marcos y me fascinó ver a maestro vidrieros trabajar y la de cosas que podían hacer. Pero a parte de eso... no hay ninguna huella que dejara la ciudad de los canales.

      Como tú señalas, sobre todo los aromas y las canciones tienen ese poder de traer de vuelta un pasado que se convierte en un suspiro de nostalgia. Hace 18 años de ese viaje en el que recorrimos media Europa en autobús y sólo basta escuchar algunas notas de una canción que me acompañaba por aquel entonces, para volver a ver aquellos lugares con nitidez, para volver a sentir cómo sentía cuando no tenía ni idea de cómo funciona realmente la vida, para, resumiendo, soñar de nuevo como soñaba cuando no esataba tan envenenado de realidad.

      Gracias por tus buenos deseos, preciosa. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
    4. Hola Juanjo una amiga estuvo hace unos años en Venecia y me dijo que lo peor de todo es que no huele demasiado bien por el agua estancada, si es que el romanticismo se da de bruces con la realidad :) si espero que aún tenga la oportunidad de visitar esa ciudad y en general Italia pues es algo que me apetece mucho. Me alegra verte de nuevo por aquí.

      Eliminar
    5. Hola preciosa :)

      Yo hace 18 años que estuve y lo que dice tu amiga es cierto. Si le sumamos que el descuido de los canales en aquel 1997 era grande y la imagen que regalaba a los ojos tampoco era agradable, la sensación de romanticismo que se te viene a la cabeza con Venecia desaparece. Ahora bien, sólo por volver a ver trabajar a los maestros vidrieros, yo volvería a visitarla.

      Mientras haya vida habrá posibilidad de visitarla :) Y ojalá pronto se presente la posibilidad. A mí un sitio que me encantaría visitar de Italia es el llamado "balcón de Julieta". Lo vi en la película "Cartas a Julieta" y los paisajes que se ven en la película, me enamoraron- Sé que es cine y que todo está hecho para lucir, pero lo cierto es que me dejó con ganas de visitarlo. Y al igual que tú, espero la oportunidad.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras (k):p

      Eliminar
    6. Hola Juanjo si yo también vi esa película y me gustó, la ciudad es Verona, si ojalá que puedas ir y disfrutar de la aventura. Siempre es bueno tener sueños e ilusiones y luchar porque se cumplan. Un saludo y disfruta de la semana.

      Eliminar
    7. Hola bonita :)

      Cierto es que esos "pendientes eternos" son los que te hacen mirar al futuro con algo que alcanzar y que te hace ver que merece la pena seguir el camino. No es sólo Verona lo que quiero conocer, sino hacer una especie de "tour" por toda la Toscana italiana sin itinerario ni planes. Avanzar sin planes y sorprenderte con cada cosa que veas porque será todo una sorpresa constante.

      Gracias por tu tiempo, tus palabras y tus buenos deseos. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  4. Como siempre consigues hacer latir mi corazon. Intenso de bueno!
    En mi blog se te echa de menos..
    Un besito enorme guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosura :)

      Como siempre haces que me se suban los colores y tus palabras me recuerdan lo mucho que echo de menos tu espacio. Yo, que siempre estoy hablando de voluntad, de que todo depende de querer hacerlo, no soy capaz de robar un par de minutos al tiempo para regalártelos a ti y a esos textos donde se muestra con mucha fuerza la magia de los sentimientos que tan bien y acertadamente, sabes expresar. Pronto me tendrás de vuelta por allí, sobre todo porque lo estoy deseando.

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas, princesa. Y que la vida te sonría como te mereces (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer