viernes, 10 de julio de 2015

CANCIÓN LXVII "Peleando hasta el final"

Quiero verte en otro sitio
que no sea entre mis sueños,
que le duele a los empeños
mis soñares infinitos
y reclaman otra cosa,
el milagro de la diosa
que no vive en las alturas,
aunque allí esté tu dulzura
y en tu historia nace un mito.
Se me pierde en la memoria
tantos planes para verte
y resulta que la suerte
va contándote otra historia
que no es la del encuentro.
No parece que le importe
que tú vayas hacia el norte
y yo me quede en el centro
de la cruel incertidumbre
sin estrellas que me alumbren
el sendero hacia tu aliento.
Pero sigo decidido
a nadar contracorriente
y hacer cosas diferentes
que no olvide ni el olvido
y se queden en tu mente
cuando haya oscurecido
en los bajos de tu mundo
sepultado en un alud,
al que basta de un segundo
para quitarte la luz,
y estés sola de repente,
y vacío tu presente,
quiero ser el que te espere.
Que por loco que parezca,
que aunque tú no lo merezcas,
yo sí quiero merecerlo
aunque deba de esperar
otras mil fases del mar,
hay motivos para hacerlo.
Porque eres más que todo,
mi palabra no inventada,
y escribo como si nada,
sin necesidad de folio
otro verso en la almohada,
que la mano del rey Midas
no me cura las heridas
como lo hace tu mirada.
Que el hechizo de Afrodita
no se lleva mi razón,
ni le da tanto color
al latido que se agita
como lo hace tu suspiro
cuando sueño que te miro
y la paz se hace infinita.
Que por mucho que me duela
tantos días de silencio
que en tus labios yo presencio,
sigues siendo la candela
que en las noches me calienta
este alma cenicienta,
dándole oportunidad
de seguir viendo motivos,
por los que sentirse vivo,
en su triste realidad.
Que eres suma de mis restas
y mi fábrica de lágrimas,
paradoja de mi ánima,
y en sí misma una respuesta,
que a pesar de doler tanto,
que a pesar de los quebrantos,
tú me haces despertar,
con las muñecas atadas
a la luz de tu mirada
en el medio del desierto,
sin que haya ningún puerto
en el que pueda embarcar
para salir de las dudas,
de si tu boca desnuda
es posible de besar.
Y es así como yo sigo
desde la casualidad
que cruzó nuestros caminos
y sin ti me cuesta estar,
sin saber en qué sentido
yo me debo de parar,
si en aquel que pone "olvido",
o el "no dejes de luchar".

2 comentarios:

  1. Yo también he sido (y soy) tan idiota de esperar a la noche para poder soñar con alguien que supuestamente me quiere y no se decide ni a mirarme a la cara porque me tiene miedo. Miedo a mí, a quererme... o miedo a dejar de ser un cobarde.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Vivir la situacion que cuentas duele mucho y aumenta el desencanto y las razones para dejar de creer.
      Lo más sensato es decir: "Bah, sigo mi camino y ya llegarán tiempos mejores. Buscaré a alguien que me complete de verdad". Pero esto no funciona así. ¿Hay alguien que haya encontrado el amor buscándolo? Creo que no. Resulta que un día, el más o el menos pensado, llega alguien y el corazón se descontrola. O llega un momento en el que empiezas a ver las cosas de otro modo. Ya aprovechó para decir que tikos como E-darling o similares no me convencen. Son llaves para conocer, como puede ser un blog, una biblioteca o la playa, pero garantizar el amor, sólo lo hacen los necios que se aprovechan de las ganas de compañía para generar dinero. Estamos en ese momento de que el corazón late más deprisa y somos ignorados, por cobardía, porque no gustamos o por la razón que sea. Y toca pasarlo mal, toca preguntarse si existirá la posibilidad en algun momento y somos tan idiotas que pensamos que podremos esperar hasta el último suspiro, cuando quizá dentro de dos meses aparezca otro sueño a la vuelta de cualquier esquina.

      Esta canción es ese estado de dudas. Ese estado autodestructivo al que te sometes por no recibir lo que tú das. Si la gente fuera más franca, más sincera y más valiente, a lo peor las dudas dejarían de existir y te llevarías la galleta de golpe con todas sus consecuencias, pros y contras. Pero esto es lo que nos toca vivir y si te soy franco, soy tan imbécil que yo quiero seguir esperando. A fin de cuentas, no conozco a nadie que me llene como me llena esta persona a pesar del insomnio , a pesar de dolor y a pesar de todas las dudas.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer