Por mucho tiempo que pase
hay cosas que nunca cambian,
como la paz que recibo
cuando fijas tu mirada
en el pozo de mis ojos,
que son la Vía Láctea,
cuando tú eres el camino
que me lleva a otra galaxia.
Ya no cuento amaneceres,
ni cruasanes en la cama,
que una historia diferente
comienza cada mañana
con el érase una vez...
y elegimos las palabras
adecuadas al momento
del tiempo que me regalas...
Y si ya lo hice ayer,
esa historia está olvidada,
que hoy debo conseguir
que sigas enamorada
del desastre y mis defectos
de etiqueta ilimitada.
Podría mirar tu piel
muchos días y sin pausa.
Podría escuchar tu voz,
aunque no me digas nada.
Podría estar en silencio,
verte amanecer descalza,
el color rojo y violeta
que decoran tu pijama
y formando un arco iris
a fundirse con las sábanas.
Por mucho tiempo que pase,
me siguen naciendo ganas
de hacer con tu mal humor
cereales y tostadas
y un batido de colores
y llevártelo a la cama,
glaseado con azúcar
que hay en tu sonrisa blanca.
Sigue siendo un privilegio
mirarte cuando descansas
y escucharte respirar
es la música del alma.
Por mucho tiempo que pase
entre las dudas amargas,
lunas llenas de vacío,
y sentir que esto se acaba,
cuando te vuelvo a mirar,
recuerdo cuando no estabas,
las noches de insomnio frío
acompañado de lágrimas,
y es entonces que la luz
ilumina la desgana,
las discusiones estúpidas,
el silencio de la sala,
y todo se ve más claro,
el pleito también se acaba,
como todos los momentos
de este tiempo que no para
de alejarnos y juntarnos,
de traer nuevas batallas,
que sólo gano contigo
en las buenas y en las malas
Por muchas cosas que pasen,
sean buenas o nefastas,
quiero vivirlas contigo
y chocar con la muralla,
para saber que el dolor
se me quita si me abrazas.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Juanjo precioso este romance, me ha gustado mucho. Muy bonita y acertada la idea de cada día es un inicio y todo lo de atrás ya fue por lo tanto no hay que dejarse llevar por la rutina y conquistar con cada acción y palabra todos los días y así alimentar ese amor, que se debe cuidar y mimar cada día. Gracias por compartir, feliz domingo.
ResponderEliminarHola preciosa :)
EliminarAnte todo muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. La idea es justo la que tú comentas, esa voluntad de querer que todo salga bien, esa voluntad de querer solucionar los pleitos que surgen, muchas veces por tonterías o simplemente porque el criterio con el que se ve las cosas, es distintos en cada uno de los miembros de las pareja. Esta tarde he pensado en ese estado de inconformismo del ser humano. He conocido historias a lo largo de mi vida en las que se quería lo que no se tenía. Yo mismo, de hecho, alguna vez he sentido que la llama del intento de conquista se ha apagado cuando la conquista ha terminado y he ganado. Hay muchos factores detrás de cada historia, pero se puede resumir que en ocasiones, las personas sólo se sienten atraídas por lo que no tienen. Y creo que depende de la voluntad que eso cambie. Nadie dice que sea fácil, pero estoy seguro —y así creo que lo refleja el romance— que si ponemos de nuestra parte, escuchando y creando los ambientes y los entornos, incluso si pensamos en los momentos en los que nos hemos sentido solos, nos damos cuenta que una discusión, una disputa, una palabra más alta que otra (y ojo, que eso también depende de cada uno), no es motivo para romper lo que hemos construido y seguir moviéndonos para seguir dando a la relación ese añadido que no permita que caiga en la rutina y el hastío.
Muchas gracias por estar ahí, preciosa. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p
Hola guapisimo! Cuanto tiempo, uf, muchísimo diría de que no me paso por aquí. Como siempre (y no esta de más decir) que tus poemas estremecen mi alma. Este es, probablemente, el mas dulce que he leído nunca. La forma en que describes como quieres vivir la vida y amarla con ella es... maravillosamente bello. Creo que todo el mundo merece tener en su vida un poema asi debajo de su almohada.
EliminarSin duda, me encanta tanto esto. Bueno, no quiero sonar tan obsesiva jajajaj.
Besitos en cada cachete y abrazos para cuando llegue la noche :)
PD/ Mi blog y yo te echamos de menos, ojala te pases pronto por ahi
Hola princesita :)
EliminarSé que te tengo abandonada, a ti y a muchas personas que echo mucho de menos perderme en sus mundos y olvidar con la magia de sus escritos, este presente deprimente que habito. ¿Sabes? Yo soy de los que piensan que todos los días te tengo que decir lo preciosa que eres, lo bonita y mágica que te percibo, Habrá días en los que piense que no hace falta, que tú ya lo sabes, que para qué te lo voy a decir, que si me voy a poner muy pesado, pero como tú bien dices, estas cosas no está de más decirlas, alegran y animan e incluso te arranca una sonrisa cuando tienes ganas de todo menos de sonreír. Sí, yo también creo que esta historia es una historia para acordarnos de ella a menudo, para tener la certeza de que tenemos que comenzar cada día a escribir un capítulo nuevo, mirando con detenimiento las cosas, enfadándonos menos, queriéndonos más, para que, por mucho tiempo que pase, cada segundo futuro, si es a tu lado, sea una sorpresa.
Siempre te digo lo mismo princesita pero aún no encuentro el momento de ponerme al día en tu rinconcito lleno de magia, pero no me olvido en absoluto de él ni de ti tampoco :)
Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, guapísima (k):p
Hola Juanjo si se suspira por lo que no se tiene y no se valora lo que tenemos al lado. Si eso solo depende de nosotros, no es fácil pero hay que intentarlo. Feliz domingo y disfruta de la semana y espero que pronto tus momentos tristes los lleve una ola, o unas cuántas olas. :)
EliminarHola bonita :)
EliminarA veces he escuchado excusas sobre la "normalidad" de anhelar lo que no tenemos. Y es cierto que a veces nos brota algo en nuestro interior que nos hace quedar ciegos por un momento por un simple impulso del cuerpo. Pero una vez pasado ese instante de irracionalidad, vuelves a tomar las riendas de tus actos y vuelves a mirar a lo que está a tu lado y sabes que las haya más guapas, más altas, más lo que quieras, esa persona es tu complemento directo y cuidarla depende de ti y de ti voluntad. Si ocurre eso del "ya no me nace", bien, puede que la costumbre haya hecho que la capacidad de improvisar mengue, pero eso no quita que te levantes y lo hagas sin que te nazca, de que lo hagas con tus manos y voluntad, para cuidar los momentos que tienes la suerte de compartir con alguien.
Viviendo en Marbella y aún no he ido a la playa este verano :) Soy un desastre completo, pero me parece buena idea eso de dejar que la tristeza se la lleven las olas.La lira que va a continuación es triste, esa sí refleja mi presente, pero tengo una canción casi acabada que creo que va a gustar por cómplice y optimista.
Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p
Es cierto que en una relación cada día es uno nuevo ^^
ResponderEliminarHola bonita :)
EliminarUn capítulo nuevo que escribir todos los días, o empezar todos los días. Sin saber qué sorpresas nos deparan, pendientes de la acción y casi olvidando lo que ocurrió ayer, los encontronazos que pudimos tener, o lo bien que lo pasamos, para que eso no se convierta en un nexo de comparación que le reste magia (aunque también se la puede sumar) a lo que vivamos hoy, a las experiencias que tengamos hoy, con las ideas claras, con la certeza de que habrá momentos en los que se nos pasará por la cabeza dejarlo, o dejar de luchar, pero que sólo basta una mirada a cómo estábamos cuando estábamos solos para darnos cuenta que una discusión porque me he dejado el plato en la mesa, no es motivo para volver al vacío de la soledad. Y asentir con fuerza ante el desafío de que a la mañana siguiente, estemos dispuestos a escribir el capítulo que corresponda a nuestro día.
Gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p