domingo, 28 de junio de 2015

SONETO CXVII "Enamorado del desorden"

Me gusta tu salón desordenado
con la falta de tiempo en las esquinas,
las ganas que de hacer nunca terminas
y sigue tu sofá descolocado,

con botes de puré precocinado,
con lámparas sin pilas alcalinas,
colada por hacer en la cocina,
desastre que me tiene enamorado

de tu capacidad de improvisar
caminando descalza por el suelo
que parece un agosto en pleno mar

y niños fabricando caramelos.
Me gusta que me llegues a abrazar
entre el caos que me hace ver el cielo.

12 comentarios:

  1. Un soneto que me ha recordado mucho a casa, de verdad, podía ver lo que nos cuentas. Hacía mucho que no me pasaba, pero merece la pena volver y encontrarse con esto.
    Un beso y feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias por tu visita, tus palabras y tu tiempo :)

      Son unas palabras para quitar hierro a esa obsesión con el orden que tienen algunas personas. Igual que me gustan las cosas naturales, sin maquillaje, sin artificio, prefiero a alguien que se tome las cosas con humor y no se agobie mucho porque haya alguna prenda desordenada o alguna pelusa por el suelo porque ayer no dio tiempo de barrer. Sea como sea, entre el caos más absoluto, es posible ver el cielo y un abrazo no espera su momento, se da esté como esté el escenario.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas, Clara (k):p

      Eliminar
  2. A mi también me encanta el desorden, soy capitán caos jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Bienvenida al club de los que somos un tanto desastre y no nos molesta, e incluso nos gusta, que cuando entramos en "territorio ajeno" éste no tenga que ser un espejo reluciente y pueda encontrarse señales de vida y sobre todo señales de que las muestras de afecto no entienden de orden ni método. Se dan porque nacen y cualquier lugar y estado, es bueno.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas, princesa (k):p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo me ha encantado este soneto, enamorado del caos, del desorden, del sofá descolocado, del desastre, :) eso si es amor, supongo que cuando te enamoras te enamoras del lote completo, de los pros y de los contras, y éste es un buen ejemplo. Gracias por compartir y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Muchas gracias por tus palabras :)

      No es el primer caso que he visto de parejas que han dicho: "Cuando vivamos juntos, yo ordenaré tu desastre" Y luego lo que ha sido un desastre es ese modo de pensar. Yo también he vivido personalmente situaciones en las que cualquier "desorden" era un motivo de protesta y disputa. Y realmente, como tú bien dices, cuando te enamoras, te enamoras del lote completo. Casi te podría jurar que no hay en el mundo un desastre más grande que mi gran amor, mi hijo. Se le dice las cosas mil veces, pero todos los días tengo que quitar algo que ha dejado tirado u olvidado fuera de su sitio. Y en vez de poner el grito en el cielo, uno niega con la cabeza y al final lo recojo yo. Y así soy yo, enemigo de discutir por cosas tontas, porque una camisa esté sobre la silla en vez de en el armario o en la lavadora. Si por lo que sea, olvidas tu ropa en la silla y yo la veo, ya me encargaré de ponerla donde tenga que ir. Si soy yo el que olvido y tu te enfadas, prefiero decirte que te voy a enfadar más a menudo porque te pones preciosa a iniciar una discusión que no arregla nada. Ahora bien, si siempre es el enfado la respuesta... imagino que no soy nada compatible con alguien así...

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo es cierto no merece la pena discutir por tonterías pero tampoco hay que aguantar siempre los mismos reproches pues al final la situación se torcería y sería enfado tras enfado. El desorden suele traer bastantes discusiones :)

      Eliminar
    3. Hola guapísima :)

      Tú lo has dicho todo. El desorden y sobre todo el ajeno, es la escusa más usada para descargar los malos momentos que una persona pasa. Una vez dices lo de "te voy a enfadar más a menudo porque merece la pena ver lo bonita que te pones", puede que dos, incluso tres, pero si esto es la tónica diaria, la posibilidad de "variedad" se pierde y el desencanto llegará muy pronto, por mucho que me guste tu salón desordenado, con los botes de puré, con la colada por hacer y verte descalza esquivar todo el desastre por venir a abrazarme. Aunque pensándolo bien, si eso ocurre, no creo que el enfado sea permanente :)

      Gracias, preciosa, por tu tiempo y tus palabras y por mantener estos diálogos que tanto me gustan :)

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
    4. Gracias a ti Juanjo por continuarlos y sacarme más de una sonrisa con alguno de tus comentarios. Seguramente estaré un poco "perdida" en las siguientes semanas pero ya me pasaré más adelante. Disfruta de la semana .

      Eliminar
    5. Hola bonita :)

      Suelo decir que cuando una mujer sonríe, el mundo es un lugar más hermoso. Te agradezco que contribuyas a aumentar su belleza. Disfruta tu tiempo y llénate de paz. Recarga tus pilas y sigue siendo todo lo bonita y especial que eres :)

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Hogar vivo, de movimiento, que refleja perfectamente este mundo de prisas que habitamos y donde el desorden llega a ser algo normal al que se le puede sacar algo bonito y de encanto. No se trata de tener todo siempre hecho un desmadre, pero tampoco poner el grito en el cielo si en alguna ocasión abrimos la puerta y tenemos que preguntarnos dónde está el salón porque no lo vemos.

      Gracias por tu visita, preciosa. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer