lunes, 22 de junio de 2015

ROMANCE CLXIII "Soy de épocas pasadas y me da absolutamente igual"

Quiero reinas en el campo
y no zorras en la cama,
mujeres que se emocionen
al tratarlas como a damas.
Escuché que la tendencia
se resume a bajar faldas,
sin perder ningún momento
y acabar como si nada...
No, eso no va conmigo,
tener sexo es una tarta
que se sirve como postre
cuando acaba la velada;
que quiero saber de ti
y saber como te llamas,
la música que te gusta,
ver brillar a tu mirada
con los detalles pequeños
que se hacen con el alma,
y que a mí me llenan más
que jugar al "mete-saca"
solamente por instinto,
dando igual con quien se haga.
Me da igual si es la tendencia,
mis ideas están claras;
esto es una cosa más
y no es el motor de nada.
Y ahora llamadme antiguo
por mirar la vida amplia,
por llegar a las fronteras,
donde no se ven pisadas
de aquellos que se quedaron
envueltos entre las sábanas,
amaneciendo muy solos,
con vacíos en el alma.
Prefiero todo contigo
que el sexo con demasiadas
y aunque eso digan todos,
el corazón es el que habla.
No me busques en las fiestas,
búscame en las escapadas
que se hacen de imprevisto,
a la playa o la montaña,
donde me encuentro a mí mismo,
donde el tiempo también pasa.
No se trata de excluir,
pues también es necesaria
la pasión de dos amores
que con sólo verse, ardan,
pero hay que conocerse
más que de un fin de semana.
Y es así como yo pienso,
antes de irnos a la cama,
quiero irnos de paseo
por la arena de la playa;
observar que tus lunares
son estrellas en tu espalda,
abrigarte en un abrazo,
escucharte cuando hablas
y me dices tus problemas
que te ahogan las entrañas.
Mucho más que un revolcón,
lo que quiero es tu mirada
para siempre sonriente
para nunca con tus lagrimas,
si es que nacen del dolor
y no nacen de la magia
de tu sensibilidad,
que a tu cuerpo más me ata...
pues se llora de emoción
cuando te han tocado el alma.
Prefiero mojar tus ojos
antes que mojar tus bragas,
que mojarlas también sé,
pero eso no es la llama,
para iluminar mi vida,
cómo un cuento de hadas.
para iluminar tu vida
con la luz de las palabras,
con la paz del equilibrio
porque hay alguien que te ama
y que nunca estarás sola,
que mis ojos te acompañan,
que mi abrazo te protege
sin necesidad de cama.

10 comentarios:

  1. Lo importante es ser uno mismo y comportarse según es su ideal.

    El amor siempre es bello, cuando ehay sentimiento todo es bonito.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Más que lo importante, es lo sensato y lo equilibrado. Y no soy un adolescente ni un veinteañero que aún tiene que recibir algún golpe para aprender, yo cuento ya 36 y es ahora cuando estoy siendo de verdad yo, después de un periodo en el que no veía nada.

      Yo entiendo y respeto todos los comportamientos, mientras sean deseados por los dos. Te pongo un ejemplo de novela, y es "50 sombras de Grey", acabé leyéndolo a duras penas porque es un libro que no me ha enganchado en ningún momento y bueno, por ver si la cosa cambia, "venga, leo un poco más, leo un poco más" hasta que lo acabé. Y si esos dos quieren esa relación, a mí me parece bien, es asunto de ellos y ellos saben qué es lo que llena su vida.

      Ahora bien, esta vez no he podido pasar por alto, quizá porque no estoy pasando un buen momento, un comentario del que me enteré accidentalmente y que decía que yo me había equivocado de época. Realmente, no sé para qué he nacido, no sé cuál es el propósito de los años que pasemos aquí si luego todo acaba y eres olvido.Recibir el calificativo de "raro" sólo porque quiera mirar más allá de un cuerpo, me parece una estupidez. A veces digo que soy "raro" por inercia. Lo que soy realmente es alguien que no va a la par de lo que van la mayoría en este mundo. Ya está. Y por eso escribí esto, y si se lee con detenimiento se aprecia que es mi pensamiento y el modo que tengo de verlo. En ningún momento digo que me parezca mal otras opciones. Defiendo las que a mí y repito, a mí, me parecen mejores y que el mundo siga corriendo.

      Aquel comentario me pilló con las defensas bajas y he reaccionado así. Por normal general me suele importar muy poco lo que los demás piensen de mí.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  2. Juanjo, considero que te has hecho de valer, y mucho en éstas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias :) Más que hacerme valer, es redactar una visión personal de las relaciones entre las personas y las parejas concretamente. Y subrayo lo de personal, porque es lo que a mí me vale y no tengo ni idea de lo que puede valer a otros. Hay personas que pueden sentirse muy bien tras una historia con alguien que no saben como se llama y que no se quedará para amanecer juntos. Y hay otros, como yo, que esa práctica, por ejemplo (uno de los muchos que hay), pues no le aporta más que vacío y soledad.

      Y ninguna postura es mejor que la otra. Yo soy así, como describo, de un modo que puede considerarse antiguo, de épocas pasadas, y con la edad que tengo, y después de lo aprendido, ya no voy a cambiar para ser más aceptado o que la gente me considere "normal"

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, Noa. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y de sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo ^^

    No hay personas antiguas ni modernas :D Cada persona vive el amor y el sexo de manera distinta y ninguna es errónea, es cuestión de cada uno y todas son respetables.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      El lenguaje es tan relativo... Solemos considerar "moderno" o "actual" las tendencias actuales. Y desfasadas, algunas tendencias que estuvieron de vigencia años atrás o siglos atrás. Ahora mismo lo que hace la mayoría es vivir para ellos, yendo a lo fácil y despreciando el esfuerzo, pero eso no significa que todo el mundo sea así o que sea lo mejor o lo peor que se puede hacer. Simplemente, y partiendo que sabes que no estoy pasando un buen momento, me encontré con un comentario a mis espaldas que decía que soy raro por las cosas que defiendo, por la intensidad que pongo en lo que creo y por no ir a la par de la gente, por llevar casi dos años solo y por no babear con las mujeres cuando algún compañero de mi hijo celebraba su cumpleaños y nos reuníamos todos. Y en este estado, pues me he "defendido" de esta manera. Que aunque sea de épocas pasadas, es mi forma de ser y para nada digo que sea la ideal, sólo digo que es la mía y que es así como yo me siento bien. Lleva menciones a dichos como ese que dice: "Las mujeres tienen que ser señoras en la calle y muy putas en la cama", pues a ver, las mujeres son lo que quieren ser, no hay obligación de ser o de tener que ser algo que no se quiere porque así sea la tendencia.

      En ningún caso estoy criticando otros puntos de vista. Sólo estoy defiendo el mío, plenamente consciente de que no tiene que ser el mejor, ni siquiera bueno, pero es el que mejor me hace sentir y por eso lo defiendo.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo pienso que todas las formas son válidas siempre que se respete a los demás y se vaya con la verdad por delante, y si las personas están de acuerdo son libres de hacer lo que más les plazca. Lo importante es ser respetuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Yo pienso igual que tú, y verás que en ningún momento el romance dice que esto es lo mejor. El romance defiende un modo de ser y ese modo de ser es el mío. Te cuento el nacimiento de estos versos. El domingo me llevé a mi hijo a Vélez Málaga porque él no se sentía bien y porque yo me sentía peor. Pasamos un día muy bueno, en la carretera y paramos para que él comiera algo y así, entre una cosa y otra, se nos fue el día. Ayer los niños fueron de excursión a Isla Mágica y yo llamé a la madre de una compañera por si quería que recogiéramos a la niña, ya que había que estar a las 7 en el instituto. Bien, me rechaza la llamada pero no la rechazó bien y el teléfono se quedó abierto. Ella estaba hablando con su marido que está no sé donde y total, que después de la llamada, el tema de conversación fue "el padre de Pepe". Y resulta que el padre de Pepe es muy raro porque lleva dos años solo, porque no se acuesta con nadie, porque no babea con las otras madres que van a las reuniones o a los cumpleaños, porque trata a las mujeres con elegancia y no se insinúa... y sí, también dijo que ella dudaba que yo supiera mojarle las bragas a una mujer. Mi hijo nada más que dijo eso dijo: "Puta vida, tete, hay que ver lo que las mujeres que no cumplen sus objetivos hablan de ti". Me reí por primera vez en mucho tiempo y vi feliz, por primera vez, 13 años en mi hijo, que a veces he pensado que no maduraría nunca. Y este es el resultado para decir a los que piensan que soy raro, que soy así, de esta forma, que me gusta tratar a las mujeres como damas, que sí, que si tengo que sujetar la puerta, la sujeto, que siendo tonterías, me gusta hacerlo. Normalmente, me importa muy poco lo que la gente piensa de mí y en otros tiempos, habría sentido compasión de que en un matrimonio, que está lejos además, el tema más interesante del que hablar sea el "padre de Pepe". Pero me pilló con la energía baja, con bastante tristeza y expulsé mi forma de ser con las palabras. Esa es la historia de este romance. Y por supuesto, que el mundo haga lo que quiera, que sea como quiere ser, y que sea feliz, que de eso se trata.

      Gracias por tus tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo si tu pillada de teléfono ilustra muy bien este romance, yo me reiría también y luego me quedaría a cuadros de que alguien le interese mi vida, y me volvería a reir, pobres su vida debe ser muy aburrida con la de cosas interesantes sobre las que se puede hablar :) creo que es esa parte cotilla que llevamos dentro, algunos más acentuada que otros. Si desde el principio comprendí que no estabas diciendo que una cosa era mejor que otra simplemente que tu elección era esa, que preferías ser calificado de "épocas pasadas" yo diría más bien "persona consecuente con sus ideas y que no le da miedo tener personalidad" :) en fin que como tu dices que el mundo haga lo que quiera sin molestar a nadie, ni ofender ni hacer daño, y que sea como quiere ser y que sea feliz. Gracias por sacarme una sonrisa, ha tenido que ser toda una escena sacada de película la que vivisteis en el coche, al menos sirvió para haceros reír y ya es mucho.

      Eliminar
    3. Hola bonita :)

      No sé si realmente tenemos una parte que se interesa en conversaciones que no van con nosotros, pero aquello pasó así y bueno, la escuché y me sirvió para escribir un romance con un modo de ser reflejado y dándole la razón a esa señora, que sí, que soy raro si ser lo normal es lo otro. Miro hacia atrás y realmente, he encajado bien muy pocas veces en la vida y cuando lo he hecho, ha sido con personas demasiado cobardes para mantener un contacto sin miedo a lo que habría de venir. De cualquier modo, eso ya es pasado y ahora lo que defiendo es este modo de ser, ese modo que bien calificas de "persona consecuente con sus ideas y que no le da miedo tener personalidad".

      Lo fue, y fue más el "puta vida, tete" que le salió a mi niño del alma. Aquello fue algo muy especial ya no por el pronto, sino por el escalón de actualidad que no había visto en él hasta la fecha. Tiene ya trece años y a veces he pensado que se quedó anclado en los siete. Así que me alegré porque vi que no. Quizá algo bueno de haber sido padre joven es que no me cuesta mucho ponerme en su lugar y aunque hay cosas que no entiendo, porque yo me comportaba de otra manera, más o menos puedo entender muchos atascos que tiene, porque no hace tanto que yo estaba en los mismos :)

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer