lunes, 15 de junio de 2015

CANCIÓN LXIV "Esperar que necesites"


Sólo es tiempo lo que tengo
y es mi único regalo,
ofrecido con el halo,
que en mi corazón sostengo,
cuando sueño tu suspiro
bajo un cielo oscurecido
donde yo sigo buscándote.
Y te busco con el tiempo
del que ya eres la dueña
y con tu permiso sueña
que no habrá más contratiempo
que un poquito de distancia
que no quiebra la esperanza
de poder seguir soñando
cuidarte cuando lo pidas,
si no lo pides, también,
que me tienes a tus pies
y mis sueños no se olvidan
de sus ganas de luchar
y tratar de conquistar
un lucero en tu mirada
y que venga a iluminar
esta alma abandonada
de sonrisas y de abrazos,
tan perdida en los pedazos
de mi propia soledad
que arreglaste a tu llegada.
Sólo es tiempo lo que tengo
para poderte esperar
para poder suspirar
en los sueños que sostengo
de escribir lo que derrite
los problemas y barreras,
para ver la primavera
cuando tú me necesites.

6 comentarios:

  1. Preciosas palabras Juanjo *.*
    Por cierto hace días ya que me mudé a Valencia y en este pedazo de cambio me ha gustado leerte de nuevo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Me alegra leer ese cambio, quien se mueve es que está persiguiendo sus sueños o al menos, va a por ellos. Me alegra saber que lo has decidido y sobre todo, que lo estás haciendo.

      En este caso, y para obligarme a sacar algo en esta vorágine de tiempo, me serví de esta imagen que es una cita del señor Benedetti que me encanta. Sinceramente, a veces esa idea de esperar hasta el final abrazándote a dichos de "qué sabes qué ocurrirá mañana", "todo cambia en cuestión de un segundo"... me parece una decisión suicida que sólo causará dolor. Pero en el fondo es cierto, mientras haya vida, no tenemos ni idea de qué ocurrirá en la hora siguiente, por muchas intuiciones que tengamos por costumbre. El valor verdadero está en ser capaz de aguantar por tu sueño y no refugiarte en la primera cueva que veas en el camino.

      Yo hace tiempo que decidí ser coherente conmigo mismo y a veces, se sufre y se piensa que para qué la angustia de esperar, si todo parece que indica que no habrá cambio alguno. Pero por otra parte, y volviendo a la coherencia conmigo mismo, si estás enamorado de alguien que no te quiere —o no da señales de hacerlo—, no sería justo que para aliviar la soledad te inventaras un amor que no existe, porque a la larga, se lo vas a hacer pasar mal a esa persona.


      De eso trata la canción, de esperar a que pudiera darse el caso de que algún día, surja la necesidad. Y por supuesto, seguir en el camino sin haberme perdido por lo fácil.

      Que la vida te sonría como te mereces, preciosa. Gracias por tu tiempo y tus palabras (k):p

      Eliminar
  2. Hola Juanjo maravilloso, me ha encantado, menuda forma de volver y dedicarnos tu tiempo, :) gracias por hacernos soñar y disfrutar con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias por tus palabras y esa forma tan bonita de escribir.

      Alguna vez te lo he comentado —creo—, que estoy más cómodo en el octosílabo y que me gusta más ese sonido "popular" que tiene. Aprovechando que tocaba una "canción" (confieso que realmente no sé si a esto se le llama canción o no, he buscado y hablan de ripios, pero no creo que esto sea un ripio, yo no fuerzo la rima sino que intento que encaje perfectamente para contar lo que quiero contar) y un vistazo a una cita que me gusta mucho, me obligué a poner a trabajar el cerebro y las manos y salió esto que suena medio bien y que refleja bien la idea de la espera y sobre todo, los motivos por el que se espera, que en esta caso, son muchos :)

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y de cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Mmmmm... sigo sin entender por qué escribes así. Osea, ojalá cuando llegue a tu edad, pueda lograr expresarme cercano a como lo haces tú, porque es increíble lo que transmites, de verdad te lo digo.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Seguramente porque es la manera de defender las cosas en las que creo. Y creo en la espera, creo en las recompensas después de las lágrimas, el dolor y el esfuerzo.Creo, a pesar de todo, que el amor también vive en el dolor y que si amas, lo demuestras siguiendo hacia delante con el corazón lleno de golpes y heridas. La distancia, los problemas, el tiempo disponible, no son contratiempos ni barreras, lo hemos dicho más de una vez ¿verdad? Un segundo de calidad es superior a 24 horas de vacío. Incuso creo que merece la pena esperar por esa persona que quizá hoy no te necesite del modo que tú la necesitas a ella, pero quien sabe mañana. Y la espera duele, que conste, es dura, pero ¿vas a estar con otro alguien si tu corazón late de otra forma? Creo que es aumentar y extender el daño. Ahora tocando un tema presente, y aprovechando cualquier oportunidad de desahogo, cuando tu presencia molesta y tus intentos sólo reciben silencio, sabes que no debes insistir, sabes que por lo que sientes debes dejarla tranquila, pero eso no quita que te puedas aferrar a la esperanza de que, quizá, algún día ella te necesite. Y tú estés ahí. Suena demasiado peliculero y hoy no creo en las películas, pero desde luego que es la única forma de ser consecuente con tus propios latidos que, ahora sí, deseas que cambien y en ello estás...

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer