miércoles, 17 de junio de 2015

SONETO CLXV "No sé de otros, sé de mí".

No me atrevo a jurar que no haya un hombre
que te ame tanto como yo te amo:
yo conozco las noches que te llamo
y a la espuma del mar grito tu nombre,

cuando intento que el alma no se escombre
en pedazos de lágrima y reclamo.
No me atrevo a jurar que en otro ramo
alguien ponga las flores que te asombre:

yo conozco mi flor hecha de luces
de arco iris semejante a tu mirada
que con un parpadeo me seduce.

Yo no sé ni deseo saber nada
de otros hombres, sé que eres lo primero
que pienso, que me llena y lo que quiero.

6 comentarios:

  1. Unas palabras bonitas y ciertas. No me gusta eso de que digan: nadie te amara como yo.
    ¿ y tu que sabes? No podemos hablar jamas por boca de nadie.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Yo tampoco entiendo a los/las "más que yo, imposible".

      Te cuento algo que se me viene a la mente ahora. Sería el año 1998 o quizá antes, y estaba enfrascado en una conversación con la chica que se sentaba a mi lado en el último curso del instituto. Hablábamos sobre "El alquimista" de Coehlo y el dicho de "Si quieres algo, el universo conspira para que lo consigas". O algo así. Ella decía que no era cierto y yo, para no variar, me mostraba escéptico, aunque en aquella época quería creer que así es. Ella decía que había un chico al que ella amaba "más que nadie en este mundo" y que el chico no le hacía caso —para no variar, también—. Yo, conociéndola, le hice la pregunta del millón: ¿Estás segura que no hay nadie en este mundo que lo ame más que tú? Y ella dijo: "Segura, más que yo, no lo ama nadie". Yo le dije: "A ver, ¿se lo has dicho?" Y ella me dice: "no". Y le respondo: "Si él no sabe nada, ¿cómo te atreves a decir que más que tú nadie, si ni siquiera lo has mostrado ni lo has intentado? Pero ella seguía erre que erre con el "más que yo, imposible" Y lo he escuchado tanto, de boca de tantos, que he acabado por no creérmelo. Yo sé cómo te quiero yo, lo que yo te doy, y puedo darte. Y si con eso te vale, quizá seas feliz conmigo. No me atrevo a decirte que no habrá nadie que te pueda hacer más feliz que yo, porque ese alguien puede estar al lado. Y otro capítulo aparte es esa súplica, ridícula e indigna, de "como yo te quiero no te va a querer nadie, ¿qué más quiere?" Pues quizá se quiere que sentir una chispita que por el motivo que sea, no ha surgido.

      No sé si yo adopto una actitud conformista, en este momento de mi vida estoy en un estado un tanto pesimista o desencantado. Sé qué ofrezco y sé que aún así, no sólo depende de mí. Y en esa base vibra el soneto.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Hola Juanjo el amor no se puede o no se debe comparar ni medir, cada uno da lo que puede y como lo siente, así que supongo que es un error partir de ese hecho de estar comparando y compitiendo. Disfruta de ese amor sea más o menos porque a veces poco puede significar mucho dependiendo del momento. Gracias por compartir el soneto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Yo opino como tú. Es más, estoy seguro que como empecemos una relación comparando nuestra pareja actual con la pareja anterior, vamos muy, muy mal. Eso de decir o incluso de pensar, "la otra no me miraba así" ya es un error y creo que una falta de respeto de tu pareja actual. La anterior es pasado, y si sigues pensando en ella, entonces es que no la has superado y no estás preparado para tener una relación sana con nadie.

      Otro error, a mi manera de ver las cosas es eso de decir "te amo más que nadie" "nadie te hará sentir como yo"... ¿Tú qué sabes? Hay demasiada gente en el mundo para atreverte a decir semejante afirmación. Tú sabes lo que sientes y lo que te inspira o impulsa a hacer. El tiempo que pierdes en decir "Yo soy más..." utilízalo en actuar y hacer ver a esa persona que contigo está bien.

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Y cómo va a saber alguien si va a amar más un tercero a esa persona de lo que la hemos amado, si cada quien ama de maneras distintas, y cada quién elige como quiere que le amen. Lo malo es enamorarte de su forma de amar, de sus manías, y de sus imperfecciones. Y quien sabe, tal vez nunca sepa si ese amor le amo más, o no... ni nadie lo sabrá.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      En esto hay poco que discutir. El que afirma que más que él imposible, es simplemente un fanfarrón. Tenemos que partir de la idea que no podemos saber qué ocurre de puertas para adentro. Sabemos lo que ocurre en nuestras puertas. Pero yo no tengo ni idea de qué cantidad de fuego y fuerza vibra en el corazón de otra persona para decir "yo más". Por eso prefiero decir "yo ofrezco esto, es lo que tengo dentro de mí y es para ti. No sé si soy el que más te ama, pero sé que yo te amo y que me dejaré las manos para que no te falte una sonrisa, para que no te falte un sueño y para que no te falte un hombro donde apoyarte en los malos momentos". ¿Te vale lo que te ofrezco? Intentémoslo. Con nuestras armas, sin saber de los demás porque tampoco importa.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer