sábado, 30 de octubre de 2010

LIRA III "Pleno día"

Una estrella vistió de luz mi día
en la plena mañana.
Fuiste sol que lucía,
fuiste luz que me sana,
me hacen falta esos ojos avellana.

9 comentarios:

  1. Uy que lindo!! Es precioso me ha puesto una sonrisita en la cara,
    un beso pasa buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que pienso en las estrellas, me las imagino luciendo de noche. Nunca las relaciono con el día.
    Sin embargo nuestro astro rey, también una estrella, sin la cual no podemos vivir, brilla durante el día, y es la responsable de que la oscuridad de la noche desaparezca.

    Todos tenemos infinidad de conocidos. Personas que son ese "puntito de luz" que hace que el firmamento ennegrecido sea menos deprimente de lo que es.
    Luego están nuestros "soles" particulares. A veces nos quejamos de que sólo tenemos uno, o dos como mucho (ya que los amigos especiales no abundan) pero su fuerza es tal que no nos hace falta nada más para iluminar del todo nuestra existencia.

    Creo de corazón que seríamos más felices si apreciáramos lo que tenemos en vez de lamentarnos por lo que nos falta.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Los ojos avellana son los más bonitos, estoy con Ana, tu lira ha logrado que mi día empezara con una sonrisa enorme en la cara ^_^.

    Mi corazón se alegra y se sorprende, al descubrir que efectivamente hay luces capaces de iluminarnos el alma y el camino.

    Un beso mi poeta y que disfrutes del largo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana. Aún no me siento muy cómodo con esta composición, supongo que la práctica hará que mejoren. De cualquier modo, es muy grato saber que has sonreído, cualquier momento es bueno para hacerlo. Gracias por tus palabras de elogio, mil sonrisas brotan por ellas.

    Un besito muy grande y que pases un buen día guapa.


    Mi querida Eleanor A. Estoy en un nuevo camino, un nuevo tramo y me voy a permitir el lujo de tutearte, pues creo que así se intensifican los sentimientos de confianza. Me ha gustado mucho esa reflexión y el sol, efectivamente, es una estrella y un adjetivo con el que calificamos a personas que nos son especiales. Es muy curioso como este universo del blog brilla con la fuerza de tantos soles como nos encontramos. Y tienes toda la razón del mundo, si nos dedícasemos a vivir y a celebrar lo que tenemos, no nos quedaría tiempo para lamentar lo que no poseemos.

    Un besito muy grande y espero que tengas un buen fin de semana. Gracias por tu visita, como siempre.


    Mi queridísima Princesa Amidala, estoy contigo que los ojos avellana son los más bellos. Pero cualquier mirada de ternura resulta hermosa, din duda alguna. Esa sonrisa con la que ha empezado tu día tiene que mantenerse, como se mantiene las estrellas que nos iluminan el día.

    Intentaremos aprovechar este tiempo, mi Princesita. Mis deseos para ti son semejantes. Un besito de luz de estrellas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, los ojos avellana son bellos, pero los de otro color también lo pueden ser ;)
    Ahora en serio, ha sido un poema breve pero que consigue reflejar la intensidad con que otros seres pueden llegar a iluminar nuestras vidas.

    Solo se espera que esa iluminación no nos deslumbre, cegándonos en nuestro caminar.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Hola querido amigo, cortito poema pero intenso. Lo has engalanado de hermosos sentimientos.
    El astro rey que nos da vida, que bajo sus rayos nacemos cada mañana, arrebatándonos de las garras de la oscura y fría noche, solo esta se dulcifica cuando nuestra aliada nocturna se deja ver y bajo su influencia se fabrican los sueños mas insospechados.
    Muy bello tu poema hoy.

    Besitos azules mi querido amigo, que tengas un buen día y un aún mejor fin de semana, muasssssssss

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Akasha, por supuesto que los demás ojos son bellos, lo triste es que algunos carezcan de la luz y el brillo que arrebata la desesperanza. Creo que los amigos, el amor, no permitirá que su luz deslumbre a nadie sino más bien, se intensificará cuando la oscuridad aceche los caminos y se debilitará cuando la senda sea visible, pero, si es verdadera y honesta, no creo que se apague.

    Un besito muy grande, mi bella dama. Espero que la mascarilla ya no te sea útil y los pañuelos hayan vuelto al bolso. El aire necesita el sonido de tu voz. Que tengas un buen y reparador fin de semana.


    Mi querida Kanet, he intentado jugar con la idea de que las estrellas sólo se ven de noche. Todavía no estoy muy suelto con esta composoción, porque en pocos versos -cinco- debes ser capaz de expresar una idea. Y, como le he dicho a mi querida Ana, creo que el tiempo hará que se muestren los contundentes que pretendo. Hay personas que son estrellas que alumbran el camino y su mirada -de avellana por necesidades de la rima- es el impulso que ayuda a avanzar durante el día.

    Más besitos color avellana ^_^ para ti, querida amiga. Muchas gracias por tu visita. Los mismos deseos para ti, buen y reparador fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de enterarme que has cerrado el otro blog, ya me tienes por aquí y desde luego tus poemas siguen siendo estupendos. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sandra. Se bienvenida a este espacio que no es más que la continuación del camino, bajo otra perspectiva y una carencia muy grande. Muchísimas gracias por pasear por las rimas del alma otra vez.

      Saludos cordiales y buen fin de semana.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer