viernes, 29 de octubre de 2010

ROMANCE III "El abrazo necesario"

Escribe, mi mente escribe
este cuento de tristeza,
paradigma de la vida
del que escribe y del que cuenta,
del que pierde o del que pierde
aunque quiera, aunque no quiera.
Diez mil noches para el título
infinito de las penas;
diez mil noches esperando,
la primera de tus letras,
que empezara con tu abrazo
necesario que no llega,
que naciesen de tus manos
cual caricias que consuelan
la tristeza de mi infierno
que me crece si no llegas,
el abrazo necesario
que busco en la eterna espera.
Necesito de tu abrazo
para ver a las estrellas.
Necesito de tu luz
para mi alma que comienza
a perderse en pesadillas
de mi mundo que gobierna
el caos más absoluto
provocado por tu ausencia.
Necesito de tu abrazo
para nacer de tu esencia
y tu abrazo necesario
cada día más se aleja...

8 comentarios:

  1. Hola querido, el calor de un abrazo que tan necesario nos es para todos, espero se te conceda. Tu reclama, que ya verás como te llega.

    Precioso poema, como veo que algo natural en ti, aunque nazcan del dolor, también tienen su encanto, aunque bien es cierto que preferiría verte sonreír un poco más.

    Besitos azules querido mío, muasssssssss

    ResponderEliminar
  2. Es simplemente perfecto, elegante y sutil como su creador, no podía ser de otra manera...

    Es bálsamo y dolor a un mismo tiempo, inmerecido y hermoso. Gracias cariño, por tus palabras y por ser como eres, no cambies nunca.

    Un abrazo de corazón para tí, buenas noches mi poeta del alma.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, como todo lo que escribes, a veces necesitamos que nos abracen o nos consuelen, cuando eso no pasa surge la desesperanza.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet ¿Más reclamo que estta historia? ^_^. Ya en serio, hay veces que efectivamente, el tiempo pasa mejor con un abrazo, pero no un abrazo cualquiera. Ha de ser sentido. Por fortuna, a día de hoy, estos escritos nacen de los recuerdos, tantos personales como conocidos. Me siento más cómodo entre historias tristes, de desesperanza. Quizá porque suenen más contundente e impactante. De cualquier modo, hay que ser consciente que la vida es una sucesión de momentos felices y momentos dolorosos. Si disfrutamos de los primeros, hay que aguantar los segundos.

    Besos de rosas blancas, la flor de la pureza. Que tengas un buen fin de semana.


    Mi queridísima Princesa Amidala. Gracias por esas palabras tan hermosas. Esperemos que la vida nos deje como estamos ^_^. Gracias por ese abrazo, y espero que el viento te haga llegar el mío.

    El mejor fin de semana para ti.


    Mi queridísima Ana. El abrazo, dado con ternura, con amistad, o con amor es algo difícilmente explicable, reparador y hermoso, aunque no se necesite porque el dolor está ausente. Cualquier segundo es bueno para dar y recibir uno.

    Un abrazo para ti y un besito muy grande. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Diez mil noches entregada el alma
    a esa tormentosa espera,
    del que aguarda a los pies de la cama
    una caricia que no llega
    un susurro estremecedor
    o ese abrazo que se anhela...

    Me gusta que estos poemas trasmitan melancolías y nostalgias de amores desesperanzados, sobretodo porque sé que estas letras se refieren a un momento ya pasado y que el poeta ha conseguido dejar atrás, nadando hasta la superficie del mar de la vida.

    ... "la tristeza de mi infierno
    que me crece si no llegas"...

    precipicios serían los días sin estas letras.

    Besos con mascarilla y paquete de klennex al lado ;)

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras las que inaguran tu comentario hoy, mi bella dama. El maestro Bécquer tiene muchas rimas desgarradoras, propias del Romanticismo que le tocó vivir. No puedo negar su influencia en las atmósferas oscuras que se describen en muchas de las historias que pongo aquí.

    Gracias por ese halago, y por pensar que se salvan esos precipicios, me sacas los colores, como siempre. Gracias de nuevo.

    Desearte que esa mascarilla pueda pronto desprenderse de ese bello rostro que esconde. Y que esos pañuelos vuelvan al bolso, al lugar donde permanecen por si acaso fuesen necesarios. Hoy te mando un beso de sol, para que te ayude a ponerte bien. Desearte un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Porque un abrazo a tiempo ,no causa lamento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo percibo en un abrazo muchas cosas que en otra expresión de contacto corporal. Es carne con carne, sí, pero tiene un aire de complicidad que le da otra categoría. Sé que estoy hablando bastante después de cuando escribí esto y muchas cosas han cambiado, pero a día de hoy un abrazo es necesario cada amanecer para llevarte algo de esa persona que tienes la suerte de que comparte su vida contigo y aunque a veces te ponga de los nervios, no te has vuelto a sentir solo desde que ella está. Es la búsqueda constante y un ejercicio de paciencia el encontrar a esa persona primero y cuidar lo que nace para que dure lo máximo posible.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas, guapísima :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer