lunes, 18 de octubre de 2010

SONETO I "A todas vosotras, a todos vosotros"

A todas las personas que han dejado
a sus almas soñar con esta brisa
de letras de textura leve y lisa,
de fácil e ilusión significado.

Rincón de brumas, llanto desgarrado,
tristezas que te apagan la sonrisa.
Rincón de amores libres de la prisa
que libera este espacio apasionado.

A todos que no puedo agradecer
vuestras voces que llegan al oído,
suaves rosas que empiezan a llover

del cielo que se siente bendecido,
cuando mi alma creyó desfallecer,
sois tesoros que el tiempo me ha traído.

8 comentarios:

  1. Gracias por este tierno y dulce homenaje, me ha arrancado una franca sonrisa, una rima dulce donde las haya mi querido poeta, aunque en mi opinión el verdadero tesoro eres tú ^_^.

    Como fiel lectora y admiradora tuya no puedo más que ser yo la que te agradezca tus rimas. Con ellas nos regalas sueños y nos ayudas a hacer nuestro día a día un poquito más hermoso.

    Mil besos y enhorabuena por este nuevo espacio.

    Cuidate mucho y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por inaugurar el nuevo camino en cuanto a comentarios se refiere. "Sois tesoros que el tiempo me ha traído". Una frase que creo que es concluyente y que significa lo que pienso de todos vostros y lo que me habéis demostrado en este duro golpe. Por ello muchísimas gracias, de verdad. Bienvenida, mi querida Princesa Amidala, a este nuevo y viejo rincón.

    Un besito enorme y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que nuestra querida Princesa soy de la opinión de que el tesoro más valioso que encierra este bendito saloncito eres tú, poeta, que con tus letras consigues arrancar sonrisas mientras el alma llora, consigues que los recuerdos de épocas pasadas invadan estas almas nuestras ya de por sí inducidas a la melancolía y consigues que los corazones (en ocasiones cansados y desmotivados) vibren nuevamente ante el poder de una rima.

    Gracias a ti por existir, por estrujar la pluma y el corazón y conseguir que con cada gotita se imprima parte de tu alma en tus letras.

    Besos poeta, de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Akasha, has conseguido algo que muy poca gente ha conseguido: dejarme sin palabras. Gracias a personas como tú, la palabra esperanza tiene algún sentido en el mundo.

    Un beso enorme y desearte, de nuevo, una brillante semana llena de plenitud.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juanjo:

    No tenías nada nuevo hoy, y he querido acercarme hasta tus comienzos, hasta la primera página de tu blog, en la cual, comenzabas a caminar en este mundo bloguero, de esto veo, ya hace dos años, y aunque no ha crecido en sentimientos porque tus letras son igual de profundas y bellas, sí ha crecido en lectores, porque tu blog ahora se ha hecho más grande, tanto como lo es su dueño.

    Gracias por el nacimiento de estas rimas, por estar detrás de ellas, por seguir escribiendo y por permitirme estar aquí leyéndote y estar entre tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Carla. Hace un siglo que no sé nada de ti y sólo espero que estés bien y agradecerte el tiempo regalado y desearte todo lo mejor para tu vida futura.

      Cada vez que recuerdo esta entrada, no puedo evitar un ramalazo de nostalgia. Recuerdos de muchas personas que ya no están, a unas se las echa de menos, a otras, no tanto, pero sí que hay un agradecimiento sincero para todo aquel que en algún momento de su vida, ha pensado que merecía la pena dejar unas palabras aquí después de su lectura.

      Este soneto lo miro y han pasado ya cuatro años y se nota. Hoy, con los sentimientos mucho más claros y fuertes que por aquel entonces, soy más directo y la experiencia me ha dado la capacidad de hacerlo de oído por lo que la elaboración suena menos artificial.

      Gracias por venir al comienzo de algo bonito. Un beso y que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  6. Hola Juanjo, como Carla yo también he querido comenzar desde el principio e iniciar un viaje por todas tus rimas, iré poco a poco ya que no soy muy asidua a la poesía pero siempre me pareció una manera elegante de llegar a la vez al alma y al corazón. Me alegro que tu viaje continúe y que lo sigas disfrutando por mucho tiempo. Gracias por tus poesías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Gracias por este viaje y por partir desde el principio. Igual que le digo a Carla, te lo digo a ti, verás una diferencia en cuanto a lo directo que llega ahora un verso a lo que había aquí, aunque en estos comienzos hubo cosas muy sentidas por personas que por una razón u otra, ya no están a mi lado virtual y se las extraña, se las extraña porque era muy fácil inspirarse en ellas y en lo que hacía.

      El ciclo de la vida es así, unos van y otros vienen y hoy tengo la suerte de contar con personas como tú, como Ana Isabel,que derramáis encanto y donde una historia tiene muy sencillo nacer.

      Ojalá tú lo disfrutes conmigo y pienses que venir por aquí merece la pena durante mucho tiempo.

      Gracias, más que nunca por tu tiempo, tus palabras y por empezar el camino.

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer