jueves, 21 de octubre de 2010

SONETO II "Corazón hipnotizado"

Luceros blancos como mariposas
atraviesan el aire cristalino,
miscelánea magia del camino
que me haces andar entre las rosas.

Son increíbles lágrimas preciosas
las que tejen los hilos del destino,
como la copa que recibe al vino
acepto las señales misteriosas.

Porque mis cuentos no se dieron cuenta
que las hadas hallaron su princesa
en el sendero más inesperado.

Y aunque al final la prisa se hizo lenta
surgió la belleza que no cesa
dejando al corazón hipnotizado

12 comentarios:

  1. Las lágrimas tejen los hilos del destino... a veces consiguen abrirnos los ojos a este como las migas de pan que esos hermanos del cuento dejaban en el camino para no perderse, y otras veces lo emborronan todo haciéndolo más y más complicado.

    Me gusta la tercera estrofa.

    ¡Por cierto, que como acabo de llegar decirte que me gusta mucho el nuevo look de tu saloncito! La imagen de cabecera invita a la reflexión e incita la inspiración y el fondo negro... ¿qué quieres que te diga?

    Besos y ánimo en tu día a día.

    "Los amigos son como la sangre
    acuden a las heridas aunque no los llamen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Akasha, supongo que por eso existen lágrimas de dolor y de felicidad... Pero por norma general no se suelen considerar a las lágrimas bella. Las del protagonista tejen el destino uniendo caminos con los del ser que le deja el corazón hipnotizado, un encuentro ¿fortuito? que desemboca en una tormenta de sensaciones.

      Me alegro que te guste la imagen y el fondo. Yo soy un negado para esto y me sigue pareciendo muy cutre si lo comparo con vuestras preciosidades. Aunque bueno, la imagen, que la encontré en la red (veremos a ver si no hay problemas) me encanta. Y he conseguido colgarla. Parece otra cosa, sí.

      Hermosas palabras de cierre, querida amiga y terriblemente verdaderas. Un beso de buenas noches.

      Eliminar
  2. Uf, no me había enterado de tu nuevo blog gracias a princesa Amidala que me lo ha dicho, casi me pierdo este precioso poema, hermoso.
    Me alegro que sigas escribiendo espero que estés un poco mejor y muchos ánimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras mi poeta, te podría decir que hipnotizada me he quedado yo al leer esta hermosa rima. Se me antoja romántica, tierna y menos nostálgica y triste que otras veces... y esa afirmación final "surgió la belleza que no cesa dejando el corazón hipnotizado" es profundamente sensible. "...lagrimas preciosas...señales misteriosas...las hadas hallaron su princesa..." me gusta la elección de las palabras y su significado, es precioso.

    Por otro lado la imagen de cabecera me parece muy apropiada, evoca belleza, paz, serenidad, soledad, silencio...me encanta, el fondo negro me parece refrescante también, un toque diferente ^_^. Un cambio en toda regla, fantástico, yo ya oigo los aplausos.

    Bueno, la semana ya pasó y aunque haya sido durilla llegó porfín el fin de semana y con él un poquito de descanso. Espero que éste te sea muy provechoso y regenerador, un abrazo enorme y un besito más enorme aún.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana. Me alegro mucho de tenerte por aquí y quizá sea mi culpa por no avisarte. Pero es que yo no valgo para ir pidiéndole a nadie que se pase por aquí, no valgo para hacerme publicidad yo mismo, es algo superior a mí y no sé porqué. Menos mal que mi querida Princesa Amidala te ha avisado y cuento con tu necesaria participación en este segundo tiempo de camino.
    Muchas gracias por tus palabras de apoyo y el paso del tiempo va amoldando la nueva situación a la costumbre del vacío y yo mismo me estoy obligando a no parar, porque sé de alguien que no quiere que pare y porque vosotras estáis aquí, seguís en las rimas del alma y es lo menos que os debo. Gracias de nuevo y un besito muy grande.


    Mi querida Princesa Amidala. Coincidio contigo en la elección de la imagen y otra cosa que este servidor negado ha hecho bien es poder poner vuestros espacios en la cabecera, para que pueda verlos nada más entrar. Es un soneto tierno, casi pastoral como la literatura del Renacimiento, con palabras que sí, es cierto, evoca paisajes casi de cuentos de hadas. Es la historia de alguien que tras un encuentro se enamora de otro alguien y tarda en darse cuenta de sus sentimientos, "La prisa se hizo lenta" Contraponiendo lo rápido que surge un flechazo con la maduración del sentimiento en tu interior.

    Pues ya estamos en el fin de semana que espero sea maravilloso para ti, y por supuesto que la semana que entra sea propicia y venga cargada de buenas cosas. Un besito grande y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que no te guste autopromocionarte, pero es una pena que la gente se pierda tus poemas por eso.
    n beso

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo,
    Te ha quedado un saloncito de lo más acogedor, mi enhorabuena. Y qué placer al venir encontrarme con ese hermoso soneto.
    Espero que tu corazón se recomponga poco a poco, y sigas brindándonos estos bellos versos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ana, de cualquier modo, al final, la gente acaba encontrando lo que busca. Me fijo en esos espacios que se publicitan y tienen miles de seguidores para que al final, siempre comenten y lo lean, los cuatro de siempre. De cualquier modo, conque sólo una persona lea lo que escribo, para mí merece la pena intentarlo. Y mientras las musas no me abandonen, seguiremos colgando rimas en este rincón de sueños y olvidos.

    Ojalá estés pasando un buen de semana. Un besito muy grande.


    Mi querida Elanor A. Gracias por sus palabras. Y sea usted bienvenida a este recomienzo del mismo camino. El tiempo ayuda a aceptar las cosas y casi he aceptado ya que este vacío durará lo que duren mis días. Me alegro que la historia del corazón hipnotizado haya sido de su agrado. Por todo eso, merece la pena seguir luchando.

    Un cordial saludo para usted.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guiada de la mano por nuestra querida Akasha, he llegado hasta tu refugio y me he quedado gratamente sorprendida por la belleza de tus poemas.

    Nos seguiremos viendo, tenlo por seguro :)

    Besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Kanet. Y muchísimas gracias por tu comentario. Eso espero, que nos sigamos viendo y que encuentres en los versos algo que te haga volver.

    Un beso. Y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  10. No hay nada más bonito que un corazón hipnotizado por el amor.Bs y buen día.Eres un gran poeta y eso se demuestra con tus versos.Tienes una fan y seguidora ,porque quiero seguir perdiéndome entre tus versos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, no leas esta respuesta, por el tiempo que hace que fue escrito tu comentario, pero deberías de ver la sonrisa de bobo que tengo en este momento.

      Y es que a pesar del tiempo que hace que escribí esto, sigo sintiendo la emoción de un corazón hipnotizado. De ese momento que eres consciente de que te han hechizado y que lo ha hecho ese alguien que quizá no esperaste que lo hiciera. Y te sientes más vivo que nunca y quizá más responsable, porque ahora hay que decidir qué hacer.

      Mil gracias preciosa. Ojalá hayas encontrado motivos para volver a pesar del tiempo. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer