domingo, 31 de octubre de 2010

SONETO IV "El mar de la poesía"

Hallé tu corazón en lo profundo
mientras nada en el mar de la poesía.
Encontré el tesoro que amaría
con los amores del amor rotundo.

Hallé por fin la luz en este mundo
para ver que mi diosa sonreía.
Hallé los vientos que a mi ser no enfría,
hallarte fue la suerte de un segundo.

Busqué en las agujas del pajar,
removí las tinieblas y el pantano
cegado por el miedo de fallar.

Y luchando, sentí por fin tu mano,
mi poesía nace de tu mar
trayendo melodías del verano.

9 comentarios:

  1. "hallarte fue la suerte de un segundo" me quedo con esa frase porque es cierto que la suerte juega un papel importante en el amor y en la vida en general... Y aunque siempre pensé que cada cual se forja su propio destino, a veces no todo está en nuestras manos. No sé, es complicado...

    "Busqué en las agujas del pajar,
    removí las tinieblas y el pantano
    cegado por el miedo de fallar"

    Esta estrofa es bonita, muy bonita. Esa búsqueda... me ha gustado, transmite constancia y fuerza, siempre he admirado el espíritu de lucha. "Y luchando, sentí por fin tu mano"

    Un aplauso mi poeta, y mi beso de buenas noches y felices sueños para tí.

    ResponderEliminar
  2. Mi queridísima Princesa Amidala... GRACIAS. Es precisamente lo que quiero plasmar en esta historia. La lucha, la lucha que no hace daño a nadie. La persona que te cautiva aparece en un segundo y donde menos te lo esperas. Puedes luchar, a gritos o en silencio. También puedes perder pero no te quedará el vacío de la duda de ¿pude hacer más?

    Morfeo parece que no quiere visitarme esta noche ^_^.

    Tras tu aplauso, mi reverencia. Otro besito de buenas noches para ti y que Morfeo te cubra con su manto suave y onírico otorgándote un descanso reparador

    ResponderEliminar
  3. Puedes hayar el amor en cualquier parte, cierto, por más que busques y te esfuerces no quiere decir que llegue antes, pero luchar por conservarlo si depende de ti.
    Dices con hermosas y melodiosas palabras verdades como puños, me encanta entrar aquí y ver la capacidad que tenéis de reflejar con palabras los sentimientos de los sentimientos y realidades de la vida.
    Un beso y pasa buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísima Ana, a mi me encanta entrar aquí y encontrarme tu visita ^_^. Sentir que las sigo mereciendo. Muchas gracias, sinceras y más agradecidas. Exacto, el amor puede estar en cualquier lugar y en cualquier tiempo, y una vez hallado -y correspondido, porque de lo contrario poco se puede hacer- creo que con disfrutar el tiempo con esa persona especial será suficiente para mantenerlo. Lo malo es que esta sociedad roba mucho tiempo y el egoísmo que mostramos en este tiempo, yo primero, yo segundo y yo tercero, no es apropiado como riego de esa plantita.

    Un beso muy grande y deseo tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido amigo, por fin un poema que no es triste.
    La lucha, la tenacidad por conseguir lo que uno quiere, ver cual cosa quieres e ir a por ella, aunque en un rincón del corazón anide la duda por si vas a conseguirlo o no.
    Al menos por no haber luchado por ello que no quede.
    Me ha gustado este poema de hoy, mucho.

    Que tengas un buen domingo, besitos azules querido amigo, muassssssss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Kanet, has expresado muy bien la idea. El amor, por fortuna o por desgracia, no depende de uno sólo. Hay gente que persevera y al final nace y reluce la chispa que otorga esos momentos de magia. Si huímos, es posible que no suframos la derrota, pero tampoco se saboreará la victoria.

    El anterior soneto tampoco fue muy triste ^_^. Las ventanas de tu cielo permiten el paso de la luz. Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Besitos de flores blancas, bonita. Que tengas una buena semana que comienza.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho mi tardanza, sin duda no tengo perdón y esta damita se inclina ante estas letras con una sentida reverencia.

    Creo que cada una de nosotras desgaja el poema en esa estrofa que más consigue transmitirle, yo no voy a ser menos y aunque cada parte me transmite muchas emociones, sin duda esta estrofa me he enamorado:

    "Hallé tu corazón en lo profundo
    mientras nada en el mar de la poesía.
    Encontré el tesoro que amaría
    con los amores del amor rotundo."

    Es una pena que las palabras no sean capaces de reflejar lo conforme que estoy con estas letras, y es que el amor surge donde menos esperas encontrarlo. A veces aparece entre las tinieblas, como esa luz que siempre está dispuesta a marcarnos el camino a seguir, otras veces se erige en las propias ruinas de un alma ya derrotada, pero siempre, siempre... en el momento oportuno.

    "Y luchando, sentí por fin tu mano,
    mi poesía nace de tu mar..."

    Tu poesía nace del mar, de las profundidades que encierran tesoros prometidos e infinidad de recovecos, pero igualmente brotarían las letras en la espesura de un bosque encantado o en las desnudas lomas de una majestuosa montaña. Porque la poesía, mi querido poeta, las más bellas letras, son las que brotan de tu alma sensitiva y admirable.

    Besitos de jazmín.

    PD. Perdona de veras mi tardanza, fue un finde complicado.

    ResponderEliminar
  8. Mi queridísima Akasha, mi bella damita extraordinaria, haz el favor de deshacer tu reverencia, porque si hay aquí alguien que debe hacerlas, ése es un servidor. Este microcosmos tiene sus puertas abiertas siempre, y ya pasaran mil años, tu visita sería puntual y mi agradecimiento sincero. ¿Qué decir de tus halagos? Creo que nada, aún me recupero de los suspiros. Esta poesía nace del pasado y de la regeneración, de la vuelta al ser que una vez fui y dejé de ser por imposición y lucha que por decisión y deseos propios. Esta poesía nace porque sabe que alguien va a leerla y nace porque quiere mover una sola fibra de esas bellas almas tan extraordinarias. Y con esta poesía, te agradezco la emoción de tu comentario. Por supuesto, nada que perdonar y todo que agradecer.

    Besitos de brisa de azahar y mil gracias por los tuyos. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer