martes, 14 de diciembre de 2010

ROMANCE XVII “Soñando con ser tuyo”

Regando el jardín del cielo
llegaste tú a mi mundo
despertando un sentimiento
cada día más profundo.
Atrapando brisas de aire
yo compongo mis conjuros
para llamar la atención
de tus ojitos oscuros.
Paseando por los bosques
de los mil cantos desnudos,
un estanque con estrellas
me enseñó a mí el futuro,
un futuro de batallas
donde habrá que luchar duro
y por tu amor soy capaz,
con paciencia y sin apuros
con mis manos derribar
el más alto de los muros.
Si me separan de ti
a la luna yo me subo
porque puedo rescatarte
de este mundo tan absurdo.
Ahora yo necesito
inventarme más seguro
otro nuevo abecedario
de este amor que yo te juro,
inventar palabras nuevas
y que entiendas los tumultos
de este vivo corazón
que ya sueña con ser tuyo,
corazón cuyo deseo
es que estemos siempre juntos.

8 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, vaya regalazos para la vista, el alma y todos los sentidos.
    Yo con estos romances me derrito jeje .. la cosa está en que no me fío mucho, ya que de la misma manera que nos das un dulce, nos lo quitas jeje
    Luchar por algo que el cielo te ha regalado es lo más gratificante que hay y si eres correspondido entonces ya es el sumun.
    Abrir tu corazón a la otra persona, darte a conocer, darte por completo, sin tapujos y hacer de dos mundos uno solo, es un gran reto y la lucha está ahí por ambas partes.

    Me ha encantado querido amigo, mucho. Espero un dulce un día más, que de esta clase si me gustan jeje
    Besitos azules ahora mismo fresquitos y vigorizantes, muassssssssss

    ResponderEliminar
  2. Luchar por lo que quieres y deseas, para ser feliz con la persona que quieres, puede que sea una de las pocas cosas por las que vale la pena pasar una odisea, luchar contra todo y todos, y pasar mil penurias, si al final la recibes la tan ansiada recompensa.
    Muy bonito
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa declaración de amor poeta, cuando se trata de un amor sincero, genuino y por supuesto correspondido, se da el todo por el todo de forma expontánea y con paciencia y tesón se superan todos los muros e impedimentos que vayan surgiendo.

    Es muy, muy bonito este romance, menos mal que de vez en cuando dejas atrás tanta oscuridad y penuria y nos lanzas estos dulces de lenta digestión, jeje, como dice Kanet, miedito me da tanta dulzura ¿qué nos estarás preparando señor perverso?

    Un abrazo de buenas noches que yo ya no me aguanto en pie hoy. Besitos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet, el texto quiere mostrar la determinación de alguien que sabe que ésta ante una encrucijada que puede abrirle el sendero de la plenitud de su vida. "Será dura la lucha" sí, sin duda, y aquí sí hablo de mi faceta personal. Soy muy paciente y no tengo prisa alguna por terminar las batallas. Aunque siempre afirmo que no es posible predecir el resultado. Existen sueños por los que merece la pena luchar. Y cuando el corazón pertenece a alguien de antemano, cuando sueña con estar junto a ese alguien, me parece un motivo más que justificado, para derramar la cantidad de sangre y de lágrimas que sea necesario. Incluso aunque no se gane.

    Mi mariposa azul, después de dos poemas tristes, muy tristes, he querido adornar el espacio con sentimientos de ternura, de esperanza, pero añado que mi existencia personal está lejos de ser la del mundo de Mary Poppins, que es lo que parece esto ahora ^_^. Y la vida es más complicada, mucho más. El siguiente, lo tengo ya casi escrito, será desgarrador, pero espero poder inyectarle la fuerza y alma que pretendo poner en todo lo que escribo, enseñar toda la vida de la que las letras nacen.

    Besitos de sol del sur. Ayer y hoy hizo algo de calor incluso. Yo quiero una ola de frío también, soplad desde vuetro norte y mandar algo para abajo. No seáis egoístas ^_^. Ten un hermoso día, mariposa azul

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ana, estoy de acuerdo en que por ser feliz con quien te roba el corazón merece la pena luchar y mucho. Y añado que aunque no consigas que finalmente esté a tu lado, también merece la pena. Pues de contrario el vacío de la duda siempre planeará sobre tu cielo. Hacer todo lo posible e imposible, subirse a la luna solo para rescatarla de un mundo absurdo, derribar cualquier muro con las manos, aunque sea quitando pedazo a pedazo tardando el tiempo que sea necesario, llorando por las heridas que te produzca esa tarea... Si al final no se gana, creo que también merece la pena, porque hiciste todo lo que estuvo en tus manos y hasta lo que no estuvo. Pero cierto, no debemos olvidar que en el campo del amor, de lo que habla esta historia, no depende de uno solo.

    Besos de luz sureño, bonita. Te deseo lo mismo, un día completamente maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Princesita Amidala, bueno, no es correspondido, no todavía, pero en una situación algunos se lamentan, este de hoy, se dispone a pelear hasta el final, subiéndose a la luna, inventando abecedarios que consigan jurar ese amor sinceramente, porque ¿cuántos amores se han jurado y han durado mientras se pronunciaba ese juramento efímero?, derribando muros con las manos, en definitva despejando miedos y dudas hasta estar frente al corazón que te ha robado, que te ha atrapado y entonces, saber si has ganado o quizá hayas perdido. Pero el protagonista de la historia (y yo reconozco que lo pienso también) que merece la pena tanta penuria, incluso aunque no se gane, porque, por lo menos para él mismo, los sentimientos que le mueven a seguir luchando y que seguro saldrán fortalecidos. Puede parecer cruel que no gane, injusto, pero no hay que olvidar nunca, nunca, que el amor no depende de una sola persona. Y nadie está obligado a amar simplemente por el esfuerzo que el otro haga por llegar. Es crudo, por supuesto que sí, pero afirmo, una vez mas, que las rimas del alma intentan contar historias de la vida y habremos de darnos la bienvenida a la realidad.

    Y el siguiente romance que prepara el señor oscuro perverso (suena a lord Voldemort y Voldemort no me gusta :´( , prefería a Severus Snape, que no era santo de mi deovicón pero al final me acabó conquistando ^_^) es un texto triste,desgarrado, y espero que con este aviso, al final os esperéis una bomba tan deprimente que finalmente, os resulte suave y todo, ojalá ^_^.

    Besitos de sosiego y calma. Espero que la noche pasada te haya portado un tibio y reparador descanso. Ten un feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Me parece hermoso que alguien pretenda lanzar conjuros al viento a la espera de que el receptor de esas atenciones se de por enterado.

    Y que en un paseo por el bosque (siempre he dicho que mientras se pasea sobre una alfombra de hojarasca surge la inspiración) un "estanque de estrellas" (hermoso)muestre el futuro que le espera al protagonista del romance si insiste en su empeño: Batallas constantes, más lágrimas seguramente que sonrisas relajadas... y quizás hasta la desproporcionada tarea de derribar muros de incomprensión, indiferencia y dudas con sus propias manos, lastimándose con ello no solo la piel, sino también el espíritu.

    ¡Y sin embargo, pese a todo ello, él está dispuesto a cruzar el cielo a caballo de la Luna para rescatar a su amada de un mundo demasiado complicado y gris para ambos...!

    Muy bonitos versos, poeta, me alegra que hayas decidido compartir con nosotras esta hermosa imagen de un sueño. Siempre he dicho que el soñar es la única parcela de nuestra existencia en que uno puede ser y sentirse completamente libre, dueño de su alma y de su espíritu.

    Y en lo que se refiere al próximo poema desgarrador... tranquilo, vendré provista de alguna coraza o algún embrujo que me mantenga aislada en una poderosa burbuja jajjajajajaja

    Besitos y buen día para ti

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Akasha, muchas gracias por tus bellas palabras que me obligan a elegir bien el modo de responder sin estropear tu precioso estilo. Los momentos oníricos que se viven mientras se batalla, el bosque de los cantos desnudos, el estanque de estrellas y la realización de conjuros, son la muestra de que el que lucha, siente que merece la pena. Porque si gana, ganará la dicha, ganará los sueños, ganará que el mundo no sea absurdo, ese mundo del que quiere rescatar a su amada. Y si pierde, podrá tener la conciencia tranquila de que hizo cuanto estuvo en su mano e incluso más. O quizá, después de la derrota decida seguir esperando y volver a la batalla si llega el momento oportuno. Con paciencia y sin apuros, quizá sí que logre romper los muros que separan a los dos corazones. Me alegro que te haya gustado, mi preciosa damita. Y sí, cuando soñamos es cuando más cerca estamos de la libertdad de la existencia. Estoy de acuerdo

    Me alegra saber que usaras tu varita frente a las espadas de mi alma. Aunque pienso que le estoy dando tanto bombo que al final os va a parecer hasta una historia light y rosa ^_^. Eso será el viernes. Mañana toca una lira que tampoco es triste y el jueves un soneto muy dulce, o al menos eso creo yo ^_^. Pero el viernes...

    Besitos de viento de lavanda y me ofrezco a hacer el trabajo sin cargos, 1500 ducados es una oferta interesante, pero resulta que ese monstruo ha arrebatado su poder a la hechicera de las palabras, y eso es un sacrilegio "sin palabras" ^_^. Ten una hermosa tarde, preciosa.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer