domingo, 26 de diciembre de 2010

ROMANCE XXI "Mis cuatro musas"

En las sombras de mi mente,
cuatro luceros del alba
evaporan lo siniestro
y alimentan la esperanza.
En el aire que respiro
vuelan criaturas mágicas
susurrando sus sonidos
cristalinos como el agua,
cuatro susurros distintos
porque cuatro son mis hadas,
cuatro susurros distintos
que llevan la misma magia.
Estanque de inspiración,
caricias que se resbalan
en el alma del oído
en un sueño de luz blanca,
donde vuelan mariposas,
entre espliegos de lavanda,
donde sueñan las princesas
con reseñas tan románticas,
donde brilla un cielo azul
en los ojos de la dama,
donde una dulce pitiña
aprende una cita diaria.
Eterna fortuna mía
mis musas que no me fallan.
A falta de uno son cuatro
mis susurros de palabras.
En las noches con mi luna
vienen siempre a mi llamada
hilvanando sus historias
con dulces cantos de plata.
Cuando siento su presencia
ya no basta con las gracias,
siento tanto lo que debo
que presiento no dar nada
a mis cuatro bendiciones
cuatro musas de mi alma.

"Ayer me esperaba más palos de los que me llovió ^_^. Y ciertamente fue una jornada tranquila. Gracias por todo.
Ana, he visto en tu otro blog que te llaman así y creo que no te molesta. Pero si estoy equivocado, dame un codazo y lo cambio enseguida.

Por si acaso molesté a alguien ayer con mi modo nada normal de ver las cosas, y perdí puntos merecidamente, lo lamento. Quiero daros las gracias por todo lo que me dais inmerecidamente por mi parte. Con esto espero volveros a conquistar y seguir haciéndolo en el futuro."

9 comentarios:

  1. Ni aún arrancando la Luna del Cielo y guardándotela para ti en un frasco de vidrio verde conseguirías perder ni uno solo de esos puntos que posees a nuestros ojos. Porque hacen falta apenas unos pocos segundos para admirar y querer a alguien, para deleitarse con su arte y su talento, para seguir el rasgueo de su pluma con verdadero fervor y admiración...

    y una sola opinión contraria o una forma diferente de ver las cosas no podrían jamás ni en mil años (y mira que son años) velar la imagen nítida que se tenía acerca de esa persona. Es algo así como la llama de una vela, puede a simple vista semejar frágil y propensa a apagarse ante la más mínima brisa que la roce, y sin embargo y pese al bailoteo constante la llamita sigue brillando y alzando su haz de luz hacia el cielo. Porque y aunque esa débil llama no lo sepa siempre habrá una mano amiga (o cuatro) amparándole cualquier disturbio y cuidando que su fulgor jamás se apague.

    "...en un sueño de luz blanca,
    donde vuelan mariposas,
    entre espliegos de lavanda,
    donde sueñan las princesas
    con reseñas tan románticas..."

    Creo que no hablo solo por mí al decirte que las gracias deberíamos dártelas nosotras, pues casi cada día nos obsequias con las hermosas ideas que brotan de tu cabecita ("hijas ilegítimas de una ilusión...) y para mí personalmente que amo las Letras es el mejor obsequio que alguien pude brindar: su talento, su arte, su grandeza.

    Regalar ilusiones, fantasía, ayudarnos a viajar sin movernos de nuestro asiento, hacernos cerrar los ojos e imaginarnos esas hadas, esos brujos de doble espada, esos amores malcurados que permanecen en el corazón en forma de negra cicatriz... No es fácil, muchos serán los que lo intenten pero muy pocos consiguen lograrlo.

    Porque es entrar en este refugio oscuro (un portal quizás a esos reinos perdidos y olvidados en la mente del poeta) y casi simultáneamente encontrarse con vivencias que a todos nos hacen soñar, llorar, vibrar de pura emoción y esbozar tiernas sonrisas.

    ¿Darnos las gracias? ¿Tú crees? Gracias a ti, poeta, por tu maravillosa cabecita discurridora, por no ser un simple mortal y por compartir con nosotras (con cualquiera que se atreva a conocerte) ese fantástico mundo interior. Gracias a ti por ser capaz de ver más allá de la neblina que recubre los ojos de los simples mortales, incapaces de percibir la grandeza de los Universos paralelos. Gracias a ti por dejar que las musas te acompañen, y gracias simplemente por existir. Ha sido y es un privilegio conocerte.

    Besitos poeta, y perdona por semejante testamento, cualquiera de los 12 discípulos se quedarían cortos a mi lado jejejjeje

    Muacckkkss

    ResponderEliminar
  2. Ay cariño, que detalle más hermoso y más tuyo, ehh?? eres maravilloso poeta y todo el cariño que recibes lo devuelves siempre multiplicado por mil, ¿cómo no vamos a quererte con semejante trato? ¿cómo puedes siquiera imaginar que no lo mereces? ains... que me vas a hacer enfadar y todo, brrr!

    Te digo de corazón que me siento agradecida a las fuerzas del destino que un día me atrajeron hasta las rimas de tu alma, no exagero al afirmar que es lo mejor que me ha pasado este año y como en el fondo no creo en las casualidades, siempre pensaré que fue por alguna eterna y buena razón. Te has ganado mi amistad y mi cariño eterno y nos depare lo que nos depare el futuro, siempre guardaré un bonito recuerdo de nuestra amistad. Gracias maestro, gracias por este romance bello y sin igual, es perfecto, no has escatimado en dulzura y halagos, y estoy segura que hablo por todas tus musas al afirmar que las cuatro hemos sido bellamente tratadas y mimadas.

    Hoy me siento querida y mis ojos brillan de emoción gracias a ti, TE QUIERO poeta, gracias por darme tanto en tan poco tiempo y te deseo la mayor de las dichas para el resto de segundos de tu existencia.

    P.D. Tienes razón Kanet, si es que se hace querer el jodíoo, jeje!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, hace poquito que he regresado a casa y me acerco aquí y me encuentro que toda esa suerte de bellas, dulces y cariñosas palabras, donde cada una de nosotras se siente identificada en una línea u en otra y en si en una nos alzas al vuelo, en la otra nos recoges con una nube de suave algodón.
    Si ayer no te "llovieron más palos" quizás sería porque ninguna de las cuatro somos tan distintas, puede que yo sea la más diferente, ¿más romántica quizás? no sé si esta palabra es la correcta pero bueno ahí queda. Comparto tus razones y la de todas pero según mi punto de vista una cosa no quita la otra (hoy por hoy pienso así, si llego a tener un desengaño en estos días, quizás cambie de opinión). Por supuesto que no nos tienes que volver a conquistar, al menos a mi, pues nunca he perdido ni un ápice de interés por ti, cosa que veo muy difícil que suceda.
    No sé porqué nos das las gracias, si tu las tienes todas jeje eres una bendición para cualquiera que se acerque a ti y se quiera dejar querer y mimar. Me gusta de ti esta sinceridad que te caracteriza, esa dulzura.
    Con tus palabras me llevas a un mundo el cual hay días que conozco sus caminos y en otros que me son del todo desconocidos, me haces reflexionar sobre algunos temas que para mi pasaban por mi lado y nunca me los había hecho míos y en cambio son para saberlos.
    Muchas gracias a ti, por ser como eres, por no apartarte de tu línea marcada sople el viento de donde sople y llevarnos contigo de la manos para que no nos vayamos lejos de ti.
    **Es verdad mi Princesa, de todas, todas, se hace de querer y mucho.**

    Besitos azules mi querido poeta sureño y gracias una vez más por tan lindas palabras, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida damita preciosa, claro que doy las gracias, te doy las gracias por existir, por esos añadidos tan hermosos, tan bellos que parecen auroras boreales en este espacio oscuro de palabras que pretenden encontrar el sonido para contar una historia, para contar la vida. Es un privilegio pensar en vosotras para inspirarse, y siento que debería pedir permiso para pensar en vosotras. Cuando recuerdo cada comentario, cuando presiento esas sonrisas de las que hablas, cuando imagino esa fibra del alma moviéndose... el mundo, sinceramente, es más humano.

    ¿Qué sería de las palabras sin las musas? Y no una, cuatro. Recuerod que Homero llamaba a las musas y nunca se supo cuántas acudían para escribir sus poemas. Yo sé que acuden cuatro y cuatro cuyo encanto y cuya magia se bastaría para iluminar el universo completo.

    Mi damita preciosa. Adoro tus testamentos, adoro tus palabras y adoro cada átomo que compone tu esencia. Este aprendiz de trovador alejado de los "simples mortales" tiene tu presencia como una bendición.

    Besos de lavanda y desearte los más lindos sueños que puedas tener.

    ResponderEliminar
  5. UF!! No sé que decir. A parte de que me ha encantado por supuesto y que estoy de a cuerdo en que las gracias te las mereces tu. Gracias a ti he descubierto que puedo disfrutar de un género que hasta hace poco no entendía ni me gustaba, me haces pensar y meditar, reflexionar y sobre todos disfrutar de tus encatadoras palabras, no sólo con las obras que escribes, sino con las encantadoras respuestas que das.
    Desde aquel día que te descubrí con un precioso poema en el blog de la princesa, me decubro entrando aquí todos los días, para ver que nuevas maravillas has discurrido.
    Para mi es un placer leerte y haberte conocido, tienes talento y me pareces porn lo que he podido hablar contigo, una excelente persona que se rodea de personas encantadoras.
    Gracias por estar ahí, sigue escribiendo y yo te seguiré dando las gracias
    POr lo de Pitiña, puedes llamarmelo sin miedo, es un apodo cariñoso de una de mis mejores amigas.
    Y en cuanto a lo de ayer. No creo que hayas ofendido a nadie, todos tenesmos nuestras opiniones y hay que respetarlas mientras tu respetes las de los demás. A mo estas fechas no me gustan, me encantaría que pasaran volando, pero como no puede ser intento disfrutar con mis sobrinos y lo bien que se lo pasan.

    Un beso enorme, sigue como hasta ahora y te deseo lo mejor, y gracias, gracias por hacerme pensar.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida princesita de cuento, de vuestro encanto, vuestra sensibilidad deriva este trato que, faltaría más, os merecéis. Y me alegro que os agrade, porque de verdad que me comporto como me nace ser. No hago esfuerzos por quedar bien, ni invento modos para impresionar. Es por eso por lo que doy las gracias, porque los caminos de la vida se han cruzado con otros caminos donde ser como se es, es posible y hermoso. El agradecimiento de los mutuos descubrimientos es igualmente mutuo. Son muchas pensamientos surgidos tu búsqueda y mucho lo aprendido que desconocía. La inspiración de las musas, ha dado como resultado, un intento de homenaje para esas musas. Y me alegro que os haya gustado.

    Yo también te quiero mucho, princesita. Ya lo sabes y te lo recordaré cuantas veces haga falta para que no se te olvide. No soy ningún maestro ^_^. Prefiero eterno aprendiz de trovador sumergido en la locura de la que están exentos los "simples mortales". Un tipo realmente complicado que hoy tiene cuatro bendiciones y es consicente de su dicha.

    Yo también te deseo que cada segundo de tu existencia se vea envuelta en los vientos más favorables y en la felicidad más absoluta que pueda existir. Que tu vida enfile por fin la línea recta hacia la plenitud. Besos de todo lo necesario.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida mariposa azul, dicen que llegar es complicado pero mantenerse es aún más. Si he podido conquistaros, si he podido mantener vuestras ganas de regalarme vuestro tiempo, ahora debo seguir intentándolo, debo seguir ofreciendo palabras, letras, que os hagan querer volver, porque vale, escribo porque lo necesito, pero los textos si no lo lee nadie, siempre tendrán una interpretación, un significado. El mundo lírico, desde el comienzo, ha estado marcado por las llamadas de las musas, los antiguos, los mejores, y que suerte la mía, que la llamada de los antiguos pueda repetirse en el presente. Y bendita suerte que acudan. Por eso, por esa suerte, este intento de homenaje a mis cuatro hermosas y maravillosas musas, a mis cuatro portadoras de inspiración cuando parece que no hay nada.

    Yo pienso igualmente que te haces querer mariposa, que casi de inmediato de conocerte se puede apreciar la grandeza de tu alma y de tus sentimientos. Tu talento y tu forma tan respetuosa de defender tus ideas. Te haces de querer, y te quiero igualmente. Gracias por lo aportado en estos escasos dos meses.

    Besitos azules (hoy te copio, por ser vuestro homenaje) para ti igualmente. Todo lo mejor del mundo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Pitiña bonita, he ojeado mis dos nuevas adquisiciones ^_^. Y mejor pinta no pueden tener. Gracias, gracias por abrir el horizonte que las letras que otros nos ofrecen. Cuántas lecturas se hubiesen perdido si el mundo no contara con una lectora como tú. La manera que tienes de reseñar, de expresar tus opinones y tu modo de ser, conquista por sí mismo. Este homenaje que hago a mis musas, por primera vez un homenaje conjunto, un homenaje que ha surgido espontáneo que ha surgido del alma... Porque sencillamente, y vuelvo a repetirlo, es tanto lo que siento deberos, que es lo mínimo puedo ofrecer para mostrarlo. Poseyendo la humildad eterna, son solo palabras lo que os doy, palabra que quieren, que pretenden llegaros, introducirse en vuestra mente y en vuestra alma y que os sintáis protagonistas de una historia, porque sois el mejor modelo que se puede tomar.

    El pensamiento es mutuo, me pareces una persona que rebosa encanto y ternura, o al menos, en tus venidas a las rimas del alma lo muestras, a cada movimiento de las fibras producido. Y por ese mismo motivo, se me hace sencillo quererte. Por ser como eres. Por aportar tu esencia en cada entrada.

    Besos gigantescos para ti de lo que más te guste. Y deseo que tu vida sea plena en cada uno de sus segundos.

    ResponderEliminar
  9. A TODAS MIS MUSAS

    Habéis tardado apenas cinco horas en venir todas. ¿qué queréis que os diga? Que sencillamente, no puedo más que agradeceros vuestro empeño conmigo.

    OS QUIERO MUCHO. OS DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO Y SI ALGO LE PIDO A LA VIDA ES NO PERDEROS DE VISTA. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y POR MÁS QUE ME DAIS.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer