Como si un encantamiento
hubiera el cielo surcado,
los designios del azar
te trajeron a mi lado,
para que cuide de ti
en nuestro cielo estrellado.
Fue testigo nuestra luna
de mi empeño tras tus pasos
cuando aún yo no sabía
que tú eras el milagro
que nevara sobre el fuego
del infierno que he dejado.
Fues testigo nuestra luna
de mi encuentro con los magos
para hallar ese tesoro
que el azar ya me ha otorgado.
Desconozco los motivos,
corazón que has empezado
a romper el frío hielo
en mi alma de fracasos
hasta el mágico momento
de soñar entre tus brazos.
Sé que existen más momentos,
sé que existen más espacios
mas nosotros estuvimos
donde era necesario
para hacer de un desierto,
las estrellas de un palacio
donde pétalos de rosas
van naciendo de tus manos
donde la espuma del mar
es la fuente de tu encanto
y la brisa de jazmín
son los besos que nos damos.
Fue una suerte que el azar
nos dejara encontrarnos
Y es la suerte del azar
que yo pueda amarte tanto.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola mi querido Juanjo, ante todo espero que todo te vaya bien, un besazo para ti por ello.
ResponderEliminarAquí le das mucha relevancia al azar, pero yo no creo en el azar, siempre es causa de algo el que pase las cosas.
El azar es demasiado voluble e inseguro para tenerlo en cuenta, pues nada se puede dejar al azar, tienes que tener el control de las cosas, al menos el máximo para tener éxito o intentar tenerlo, trabajar duro y conseguir un buen resultado.
Creo que por ahí trata tu poema, es como un buen resultado obtenido tras un duro trabajo.
Aún no se terminar de creer el protagonista de tu romance que ello le esté pasando a él y va repitiéndose la gran suerte que ha tenido por este logro, pero la suerte tampoco ha tenido nada que ver, otra vez digo que todo es por el empeño que este a puesto para lograr esos buenos resultados.
Me encanta este trozo ...que tú eras el milagro
que nevara sobre el fuego del infierno que he dejado...
ainsss que bonito que te puedas llegar a decir esto, en fin...
Que ya sé que es repetirme una y otra vez pero es que no puedo evitar decir otra vez que me encanta y sin ser aduladora ni nada, es del todo cierto, además este romance es dulce y mimoso, contrarresta cualquier pesar en otros poemas.
Haz todo lo que te manden y no te preocupes por nosotras, sabiendo lo que te tendrá un poco alejado de nosotras, lo sabremos soportar jeje, cuídate primero y recupérate después. Si no pudiera entrar en días, que tengas una feliz salida y entrada de año 2011. Hoy te mando un cálido abrazo y muchos besos con aroma a brisa marina de nuestro mar mediterráneo, muassssssssssss
Hola Juanjo!
ResponderEliminarNo sé si es el azar, me imagino que si, lo que hace que nos encontremos con las personas tanto las que amamos o amaremos como las que detestamos. Es la suerte lo que decide nuestras vidas? creo que si, pero también nosotros tenemos mucho que ver Me gusta como expresas el sentimiento de haya algo tan valioso que cambia el mundo y lo que en él haces.
Pasa buen día
Un beso
Pues sin duda pongo mi nota discordante al decir que personalmente sí creo en el azar. No podría ser de otra forma pues pese a encontrarme deambulando (muy a mi pesar) en pleno siglo XXI debo confesar que mis pensamientos y mi mentalidad se remontan casi 300 años más atrás. Por lo tanto resulta imperativo que mi espíritu romántico precise creer en el Destino, en ese Hado caprichoso que, como un niño, juega y maneja las vidas de todos nosotros a su antojo.
ResponderEliminarEs hermoso pensar que ese Azar descorra el tupido velo que ciega nuestros ojos a menudo y nos permita ver a alguien frente a nosotros, a alguien que en otro momento quizás nos pasaría desapercibido y que, sin embargo, encontramos en el momento preciso. Aunque cruel a veces (la mayoría del tiempo) el Destino es sabio, y sabe que el momento escogido es siempre el idóneo, sea por el motivo que sea.
Me enternece mucho ese momento en que el protagonista desea cuidar a su amada bajo el cielo estrellado, vuelve a salir mi espíritu tradicional y de otra época ;) o ese otro en que manifiesta empeño y hasta terquedad en seguir tras sus pasos. Me encanta...
Esta parte me ha enamorado (sabes que suelo quedarme con partes concretas dentro de la grandeza de tus letras):
"Sé que existen más momentos,
sé que existen más espacios
mas nosotros estuvimos
donde era necesario
para hacer de un desierto,
las estrellas de un palacio
donde pétalos de rosas
van naciendo de tus manos
donde la espuma del mar
es la fuente de tu encanto
y la brisa de jazmín
son los besos que nos damos."
El azar es importante.
Biquiños meu axóuxere de luz.
Que las estrellas brillen para ti esta noche otorgándole plácida claridad a tus ojitos, para que pronto puedas estar de nuevo entre nosotras. Se te quiere MUCHO. Muacckkkss
El azar es tan caprichoso, ains...qué más quisiera yo que tenerle en nómina trabajando a mi favor, jeje!
ResponderEliminarPero es cierto poeta, yo creo en él, ¿qué puede ser sino la más pura casualidad la culpable que dos personas coincidan, se conozcan en un sitio y un momento determinado y propicio para que entre ellos se establezca algún tipo de unión? pues eso, el bendito azar, jeje!
Esta bonita historia que nos traes hoy, muestra precisamente eso, un hombre afortunado que gracias a encontrarse en el momento y espacio apropiado da con la mujer de sus sueños,
Como si un encantamiento
hubiera el cielo surcado,
los designios del azar
te trajeron a mi lado,
para que cuide de ti
en nuestro cielo estrellado.
Un romance muy tierno y dulce, que maneja conceptos altamente románticos y encantadores y que sobretodo me gusta porque plasma una gran verdad, el papel que un golpe de suerte puede tener en cualquiera de nosotros. En mi opinión admitir esas jugadas del Destino es una demostración de humildad.
Un abrazo cargado de mis mejores deseos y todos los besitos que necesites para que estés bien. Muahhhh!
Mi querida Kanet. Creo que el encuentro es fortuito, es puro azar. Hay demasiado tiempo, demasiados lugares para que, en un sitio, a la hora precisa, se produzca el encuentro de dos personas y sus mundos se revuelvan totalmente. Es curioso que en ese mismo lugar, en ese mismo segundo, se produzca el encuentro. Un segundo más tarde y no se hubiese producido. El azar que va juntando caminos hace que nos encontremos y luego, cierto es, que debemos ser nosotors los que potencimientos las posibilidades del encuentro. Pero yo si creo que el azar es fundamental para los encuentros que pueden mejorar la voda.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos. Besos de noche clara y de dulce sueños.
Mi querida Ana, el azar las pone en tu camino, el destino hace que coincidamos en este mundo. Tú podías haber entrado aquí y decir, "menudo idiota haciendo poemas que no dicen nada" Y yo podría haber dicho, "Novelas románticas, va, puros culebrones de Carlos Iván y Rosa María" y sin embargo hemos conectado bien, con nuestro esfuerzo por conocernos, se ha forjado un bonito lazo. El azar nos encontró y nosotros potenciamos esta amistad tan bonita que tenemos. Por eso creo que tu opinión es muy, muy similar a la mía.
Besitos de luna que cuiden tus sueños, que deseo que sean hermosos y reparadores.
Mi querida damita preciosa, yo también creo que las cosas ocurren en el azar, aunque después tengas tú la última palabra de si te quedas con lo que te ofrece o lo desechas y sigues esperando más señales. En la película "Perdona si te llamo amor" un hombre abandonado por su pareja que conduce su coche, una niña circulando en su moto, con la de minutos que hay para pasar por un sitio, resultan que pasan justo en el momento que tienen un accidente y nace una historia de amor hermosa. Algo parecido, aunque menos fantasioso, por supuesto. Ese choque, dado por azar, supuso un cambio de ambas vidas. Y supongo que como bien apuntas, casi siempre aparecen estrellas y demonios cuando más es necesario. Las estrellas te iluminan, los demonios te hacen más fuerte y te enseñan lecciones. El azar nos pone en el camino de otros y nosotros elegimos si vamos o si esquivamos, pero sin el encuentro, no habría esa elección posible.
ResponderEliminarMil gracias por tus buenos deseos, mi preciosa damita, estos ojitos van a buscar la última gota de colirio de la noche y esperar a mañana que os echaré de menos una babaridad. Besos de luna igualmente para ti y de estrellas. Que tengas unos lindos sueños.
Mi querida Princesita preciosa, pienso igual que tú. Si te pones a pensar has conocido a algunas personas que han sido y son importantes en tu vida ¡¡por internet!! donde hay miles de blogs, donde hay miles de salas de chat, y, mira por donde, entre una cosa y otra, acabas encontrando a personas sencillamente, maravillosas. Y con el amor de tu vida, pasa igual, lo hallas en un lugar determiando a una hora determinada, dándose el añadido, que esa persona también está donde estás tú. El azar ya ha destendido sus hilos y ahora es turno de uno mismo, ver qué se debe hacer, si seguir, o si evitar. Pero el zar ya lo puso en tu camino, aunque respete tu última decisión.
Muchas gracias por tus bonitas palabras de ánimo y cariño. todo va bien, princesita. Besos de luna para ti y que tus sueños sean plenos y hermosos.
Ya veo que el azar está de vuestra parte jeje .. de hecho no sé que se le puede llamar a lo que ha hecho que yo me encuentre con vosotros.
ResponderEliminar¿Será el azar y después cada uno de nosotros, nuestra manera de ser particular de cada uno ha hecho el resto?
Puede ser...
Dulces sueños mi querido poeta sureño, que vaya todo bien mañana (hoy) .. muasssssssssssss
Mi querida Kanet, creo que sí, que ha sido el azar, pero luego está nuestro empeño de intentar querer conocernos mejor, de aprender uno de otros y eso, sí es decisión nuestra. Pero el encuentro, creo que se produjo por azar, o por una persona que se encontró antes igualmente por azar.
ResponderEliminarBesos de agradecimiento por tus buenos deseos.