miércoles, 2 de marzo de 2011

LIRA XXXIX "Es bello quererte"

Tu voz en mi alma llueve
como gotas de mágico rocío,
como copos de nieve
que se lleva este frío
y la tristeza de este mundo mío.

Y qué bello es quererte
y sentir este amor tan infinito.
Y qué bella es mi suerte
que en tu cielo he escrito,
saber que me das lo que necesito.

Y se ilumina mi alma
cuando duerme tranquila en tu regazo
llenándose de calma,
anudada en el lazo
que nace en la ternura de tu abrazo.

6 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Que preciosidad! "que bonito es quererte", pues si, cuando el amor es puro, correspondido y te alegra los días, cuando es un sentimiento limpio y dulce.
    Me encanta lo que expresas con esas pocas palabras, el bello sentiemiento de querer a alguien de tenerlo a tu lado, abrazarlo y sntirlo.
    Como siempre Juanjo, me sacas una sonrisa al leerte
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, ante todo muchas gracias por tus palabras. Fíjate que cuando comienzas a querer a alguien, a enamorarte de ese alguien, todo lo que se siente es bello, hermoso y te sientes flotar en una nube de algodón. Es bello querer a alguien y como tú dices, sentirlo cerca, oír su voz, poderlo abrazar, mirar... Es cuando quieres a alguien que la vida tiene sentido, y que ves un porqué a cada salida de sol y de luna.

    Me alegra de haberte dibujado una sonrisa, preciosa. Es un gesto precioso y un halago grande que me lo digas. Gracias.

    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Bello, bello, bello... ¿a que sabías que te lo iba a decir? jajajajjaja si es que es inevitable...

    Definir la voz de la persona amada cayendo sobre nuestra alma como gotas de rocío que escintilan en la mañana prontas a resbalar, suevamente, dulcemente, quedamente, como los mismos copos de nieve que tan bien has escogido, es una referencia de lo más encantadora.

    ¡Qué bello es querer!¡Qué hermoso resulta lanzar los besos al viento y saber que te serán devueltos con la misma sutileza con que el propio Céfiro los dejaría caer sobre tu frente! ¡Qué grato abrir los ojos cada mañana y no precisar más sol que el que ofrecen dos pupilas llameantes y entregadas!

    ¡Qué hermoso vivir sabiendo que tu humilde existencia tiene sentido para alguien!

    Hoy tocas la fibra emotiva, querido brujo del sur, alegando la intensidad que rodea al amor. El amor... una apuesta acertada -y arriesgada- a la hora de iniciar su juego.

    Besos desde el norte y que la inspiración y todas las hadas de mi bosque te sean propicias, para que de tu alma broten siempre los más hermosos y sentidos versos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, pues si, que bello es que le quieran a uno o querer a alguien, que seas o sea un bello mundo en el cual cobijarse, que sienta/as el calor de una sonrisa, el arropo de un sincero abrazo, que aporte luz con su mirar.
    Percibir cada mañana que esa luz sigue a tu lado, regando cada minuto de tu existencia.
    Vivir un amor así, totalmente inesperado, pues para cualquiera es ello una cosa impensable de que le pueda suceder, difícil de aceptar sin caer en la incredulidad del porqué a mi.
    Es hermosa esta lira mi querido poeta sureño, dueño de los más bellos pensamientos y guardián de los más exquisitos sentimientos.

    Besitos azules querido mío, aquí se nubló ya todo, menos mal que está mañana ha hecho sol para estar en la calle como he estado, ahora que haga lo que quiera, ya no me tengo que mover jeje, muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida náyade de las palabras de agua, gracias por ese epíteto con el que comienzas tu comentario... sabes de sobra que en mi eterno deambular creo que puedo ir un peldaño más, por lo que no suelo estar seguro de que el texto vaya a resultar del agrado de quien lo lea, aunque eso sí, después de haberme atrevido a colgar historias por cabezonería y compromiso, sin espíritu alguno, tengo que decir en mi débil defensa que a partir de ahora, me tragaré el orgullo cuando sea menester y si las letras no brotan del alma, no dejaré que lo hagan de la mente. Dicho esto, prosigo... ^_^.


    "¡Qué hermoso vivir sabiendo que tu humilde existencia tiene sentido para alguien!" Realmente, la existencia del ser amado "es" el sentido del protagonista de los versos, por lo que me atrevo a afirmar que esa sensación de hermosura se multiplica ante el aumento de la calidad de esa existencia. Cuando alguien quiere, se ve invadido por una fuerza que no tienes ni la menor idea de donde mana, pero que te hace sentir capaz de superar cualquier obstáculo, cualquier adversidad, y ciertamente resulta tan hermoso... como lo son tus palabras, mi damita hermosa, como esos besos que Céfiro deja caer sobre la piel de quien los espera, como esos ojos que conforman el amanecer de alguien.

    Gracias por tus buenos deseos, mi hermosa hadita del norte. Las haditas susurran historias a quienes quieren escucharla y por inmensa fortuna, a mí me encantan las historias y leyendas y como ya he dicho, he decidido usar palabras del alma que moldee la cabeza. Mi reverencia cordial, mi preciosa damita, y un besito en tus manitas de bosque verde y rocío temprano.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Kanet, me ha llamado la atención eso que comentas de la incredulidad que sentimos cuando nos pasa algo hermoso y cuan intensa es la certeza cuando vivimos momentos de dolor... Pero hoy, los versos de este día, pretenden contar la historia sobre lo primero, sobre el derecho que se tiene a ser feliz, a sentirse pleno (Al igual que al dolor y a los malos ratos, esto es una cadena donde se suceden).

    Sinceramente, no sé qué resulta más hermoso, si querer o que te quieran. Lógicamente, lo ideal es un sentimiento de semejante intesidad que sientan dos corazones el uno por el otro. Los versos muestran la plenitud de alguien que quiere, que ama y sentir ese sentimiento, le da una fuerza y una plenitud que valdrían para partir olas del mar con la simple mirada. Y sin embargo, si alguien es querido y no siente lo mismo... Bueno, el resultado se me antoja deprimente y para las pocas veces que escribo a la ternura y a lo positivo, mejor desechamos la idea ^_^. En estos versos, solo vale ser feliz. Sí.

    Pues el sol se ha largado porque Selene lo ha echado con su embrujo, porque me parece a mí que si de él dependiese, todavía estaba aquí lanzando sus aguijones. A ver si mañana los del tiempo aciertan... Un besito muy grande, mi linda mariposa azul. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer