jueves, 7 de julio de 2011

ROMANCE LIX "La libertad de un sueño."

En los sueños eres libre,
quizá sea un pensamiento,
para hacer lo que tú quieres
y arrancar risas al viento.
Así puedo estar contigo,
contemplando el limpio cielo,
respirando tu sonrisa
sin saber que estoy durmiendo.
Un presente de inconsciente,
donde tú eres el dueño
del pasado, del futuro,
de lo incierto, de lo cierto,
de sus manos, de sus ojos
de su voz y de su aliento.
¿Por qué hay que despertar
de ese mundo que está lleno
de duendes, de hadas y de ti,
de la paz de un gran desierto,
de la música de danzas
con acordes de silencio?
Pero hay que despertar
a este sol que está saliendo,
en las brumas de tinieblas
como salvador lucero;
¿O quizá sea mejor
resguardarse del desvelo
acunándome en tu abrazo
que solo en mis sueños tengo?
Es mejor cerrar los ojos
y absorber ese momento,
pues la eterna libertad
es posible solo en sueños.

16 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    ¿Quién va a querer despertarse de los buenos sueños? Me ha pasado muchas veces de soñar con lo que más quiero y el despertar es muy doloroso, creo que es incontrolable la abrumadora pena que sientes al ver que no es real y que probablemente nunca lo sea. Sin embargo en los sueños eres todo lo que deseas ser, la persona que quieres está contigo, eres feliz.. Los sueños son libres si, hay que disfrutarlos.
    Muy bueno como siempre, ya lo sabes, y déjame decirte que me encanta como ha quedado el blog

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Asi es juanjo, la eterna libertad solo es posible en sueños, es alli donde puedes transportarte a lugares que es imposible, soñar con personas que no estan vida y soñar con aquellas personas que nos alimentan de felicidad, es un espacio de pocas horas que muchas veces quisieramos que sea realidad, una verdadera utopía.
    Cuidate muchismo Juanjo, que tengas dulces sueños. Un besoo y un abrazo a la distancia, ya que solamente en sueños podria dartelo personalmente :) Chao!!

    ResponderEliminar
  3. Anita, por supuesto, no creo que nadie quiera despertarse. Pueden decir que si la vida no es sueño, que hay que poner los pies en el suelo, que si la constancia es la llave del triunfo... Pero, en los sueños es donde realmente rompes las barreras de la limitación. ¿Sabes algo? Recuerdo haber tenido sueños tan hermosos que dentro del mismo me he preguntado si estaría soñando. Y yo mismo me decía, no, no es un sueño. Y al final cuando despiertas, la cara de tonto que se te queda es para hacer una fotografía en un mural de despropósitos ^_^.

    Llevo un tiempo con ganas de cambiar la imagen del blog, pero como verás, ni siquiera soy capaz de actualizar con la frecuencia de antes, esta tarde me he encontrado con un rato y me he puesto manos a la obra. Esas gotas de agua vienen bien para esta época ¿verdad?

    Aprovechando la ocasión, un besito muy grande de sueños para ti. Que esta noche te visiten en tu descanso y al amanecer te sean concedidos. Muchas gracias por venir.

    ResponderEliminar
  4. Julissa, creo que efectivamente, la libertad plena está en los sueños, allí no hay límites impuestos. Puedes reunirte con seres que ya no están, puedes estar a lado de quien quieres y puedes vivir en lugares que no existen en esta realidad, hasta incluso es posible que las personas falsas que encuentras en tu camino, cambien en ellos. Son utopías, pero mientras las vives, forman parte de tu realidad. A veces, duele despertar, pero al menos, te queda haberlo vivido.

    Las letras son un excelente vehículo para los sueños. Al entrar en el mundo que describen, el alma es un poquito más libre. Con la escritura de versos, procuro extender el manto de los sueños, con sonido y con imágenes que hablen de otra realidad, que hablen de otro modo de sentir, del que podemos apreciar en este presente. También es un método.

    Yo espero que tu día este siendo hermoso y agradable. Y tu jornada de trabajo tranquila. Yo te mando un besito y un abrazo muy grandes a través del viento y espero que te llegue personalmente ^_^. Aunque sea mientras sueñes. Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, soñar aún es de las pocas cosas que uno se puede permitir libremente, teniendo a quien deseas contigo y rechazando a quien no quieres, haces y deshaces sin problema alguno.
    Es cierto lo de la libertad en los sueños, pues cada uno es director, guionistas y actor y además al despertar eres entonces el espectador, el que ha acudido a ver una función y después del termino, rememora todo lo visionado.
    ¿Quien no ha soñado con un beso, un abrazo, una caricia o una dulce mirada o sonrisa? y tantas y tantas cosas más que conforman este abanico de sensaciones y hacen que nuestros sueños sean nuestros y de nadie más.

    El loock del blog está muy cambiado, me siento rara en él, no parece que sea el mismo.
    Ya no es tan oscuro, del negro nos hemos ido al gris, vamos mejorando jeje

    Espero que mañana en la tarde te den buenas noticias, te deseo unos felices sueños y deseo también que seas un buen director de los mismos para que tu puedas decidir el qué y el como.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Kanet, la idea ha sido contar una historia vivida dentro de un sueño, donde lo que en el momento presente, lo que no es posible en la realidad, pueda serlo en ese sueño. Cierto es que cuando se despierta, nos despertamos completamente, incluso nuestro lado incorfomista, y cuando eres feliz, no quieres volver a la vida donde tus sueños no son posibles.

    Llevaba tiempo con ganas de cambiar un poco el diseño del blog. Soy fiel a mi estilo oscuro, mi gusto por la noche y la oscuridad. Y bueno, el blog sigue mostrando ese halo que me envuelve. Pero estos reflejos de gotas de agua, vienen bien para esta época ¿no? Además, como has comprobado las rimas del alma han experimentado algunos cambios, quiero tocar más temas y hay mucho que contar y que se puede contar usando versos clásicos. Las rimas del alma nacieron románticas y seguirán siendo románticas, pero no está de más abrir los ojos a más historias que pueden tener cabida. Al cambiar de registro, es cnsecuente cambiar el diseño. O al menos, así lo pienso.

    Lo que sí que espero que no cambie es que las personas que me regalan su tiempo, sigan viniendo porque encuentren versos de su agrado. Muchas gracias a ti, a Ana y a Julissa, por regalarme ese tesoro tan preciado que es vuestro tiempo. Besitos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Pasando a saludar y a desearte un lindo fin de semana.

    Me agrada el nuevo estilo del blog así como estos tres últimos nuevos poemas con que sigues llenado de rimas el viejo e incansable zurrón.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  8. Akasha recojo con sumo agrado tu saludo y tus buenos deseos, y te agradezco tus palabras ante el cambio que se está fraguando en el rincón de las rimas del alma. Ya has visto que he intentado contar otras cosas con las pautas y el sonido de las rimas, que, por desgracia, según veo, parecen casi olvidadas, pero soy de ir a contracorriente y levantarme cuando es preciso ^_^. No olvido quién es mi maestro, quién es la persona que, sin pretenderlo, me inició en el intento de hacer versos. Su obra se llama "Rimas" y yo, por él, quiero seguir rimando, aunque a los demás no le parezca bien; lo que realmente, me da igual mucho muchísimo.

    Muchas gracias por esta parte de tu tiempo que me regalas con tu presencia. Igualmente, espero que tengas un fin de semana maravilloso.

    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  9. Creo que estas gotas en tu blog traen la frescura y el sosiego que en estos días de verano nos son privados, sobretodo a ti en tu sur.
    Aquí respiras y coges aire y bajo la visión de esas montañas nevadas al fondo junto a un tiempo sombrío y húmedo, es con el que te sientes como totalmente en casa y a gusto.
    Te entiendo perfectamente, este es tu refugio y en él te sientes totalmente tú.

    Creo que haber entendido este cambio en tu blog, pero seguro que me darás tu propia versión jeje
    Hoy tienes un montón de comentarios jeje disfruta de ello, de lo que te aporten cada uno de ellos.
    Ten un buen final de día, besitos azules muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues siento ser la nota discordante, pero en donde yo vivo aún no llegó el verano, así que las gotas de lluvia se parecen a las que tengo en la ventana jajaj
    Pero el blog me encanta como te ha quedado
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ostras Ana, no le digas eso a Juanjo que en nada lo tienes ahí contigo jeje .. con lo que le gusta el frío o el fresco si es el caso.
    En comparación con su sofocante sur, esto tuyo debe ser todo un gustazo, digo para él eee porque para quien lo "sufre" si o si, debe estar uno hasta el gorro de tanta humedad.
    Claro está, todo depende de con que ojos se mire, para él una delicia que así fuera todo el año.
    Seguro que en nada os llega don verano allá donde estás (que no sé).. ánimos bonita.
    Buen fin de semana para ti también :) muasssssssss

    ResponderEliminar
  12. Kanet, el cambio del blog es sobre todo un deseo personal. He ido probando a contar otras cosas y a hacer críticas a dos individuos que tienen la poca vergüenza de decir que todo lo que hacen está registrado y lo han copiado a mansalva. A mí, sinceramente, me da igual y repito no me meto con nadie y me da absolutamente igual lo que haga el mundo, pero hay cosas que las ves y saltas de alguna manera. Yo solo espero que cuando hayan venido a por ideas, la lira se las haya dado ^_^.

    Sabes que me gusta el frío, que me muevo mejor por ambiente oscuros, que soy más de la noche que del día, de la nieve que del sol... Así que el color negro de antes que lo cubría todo, lo he aclarado como cambio de tendencias, sin dejar a un lado las cosas que me inspiran.

    Sí, la entrada parece que ha animado a la gente a participar. Aunque ya sabes que aunque me guste recibir opiniones, es más importante el tiempo que la gente me regala de corazón. Y si no se puede dejar opinión, tampoco pasa nada. Prefiero que el que lea una rima se vaya sonriendo y con algo movido dentro que tener 400 comentarios para decir "Es que yo soy mejor". Bah, la vanidad es enemiga íntima y así lo seguirá siendo. Y además y eso tú lo sabes bien ahora ^_^, hay veces en las que sencillamente, es imposible leer y comentar. Por ello, sigo afirmando que quien regala su tiempo, visto como está el panorama, hace un regalo de valor incalculable, digan lo que digan las Paris Hilltons entre sus diamantes y sus lujos.

    Creo que voy a ver si puedo llegar a un norte donde creo que está lluvioso y libre del calor sofocante que hace aquí... A ver si me pueden ceder una esquinita, no ocupo mucho, a mí, a un libro, a un bolígrafo, a un cuaderno y a un montón de ideas para soñar ^_^.

    Un besito grande Kanet, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Anita, ¿tienes alguna esquinita libre? ^_^. Aquí en las tierras del sur, el sol pega fuerte, no hay indicios de nube alguna y el ambiente invita al hastío y la desidia. No sabes qué daría por pasear por algún bosque de tu tierra, escuchar los susurros de algún río, y de las hadas y los duendes que en ellos habitan para después contarlos en este lenguaje nuestro. Con abrigo, sin ese calor sofocante de aquí, con las gotas de lluvia adornando el paisaje...

    Gracias, preciosa, por haber traído con tus palabras, una leve brisa de lluvia a las rimas del alma.

    Un besito muy grande y te deseo el mejor de los fines de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo os cambio el sitio cuando querais, al menos durante el verano, porque aquí esa estación pasa de largo sin detenerse.
    Un beso y buen fin de semana Juanjo y Kanet

    ResponderEliminar
  15. Trato hecho preciosa. No te imaginas la que está cayendo aquí. Tanto, tanto que voy a ir a ver a mi amigo el mar a ver si allí corre algo de aire ^_^.

    Un besito enorme y lo mismo, que tengas un fin de semana maravilloso y que la lluvia te dé tregua.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ana por tus buenos deseos, el fin de semana ya es historia y no me puedo quejar, la verdad sea dicha.

    En cuanto al tiempo, todo en demasía harta y ahora es tiempo de hartura soleada para muchos o de humedades excesivas para otros, es que no hay mesura eee

    Que tengáis muy buena semana queridos, muassssssssssss

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer