miércoles, 20 de julio de 2011

LIRA LX "Herida de coral"

Bella princesa de hielo,
corazón impasible de cristal,
vas a emprender tu vuelo
por un cielo de sal
que dejas en mi herida de coral.

4 comentarios:

  1. Triste lira :( encierra tanto significado, lo he asociado a tantas cosas cotidianas de la vida…CORAZON IMPASIBLE, indiferente al sufrimiento…:(

    Que tengas un EXCELENTE día, un beso y abrazo a la distancia, cuídate mucho Juanjo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo.
    Supongo que hay gente con corazones fríos que no sientem demasiado, o gente que no siente lo mismo que tu y que sin darse cuenta te dejan destroado y actuan con la frialdad que da la ignorancia.
    Si que es una lira triste, pero en pocas palabras dices mucho y me ha gustado.
    pasa un buen y cálido día
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Julissa, la tristeza también forma parte de la vida y de ella nacen historias. Esta lira no tiene mucho más de lo que cuenta, salvo en la parte final. Habla de una princesa de hielo que se va, que se aleja, con su corazón impasible, pero no por ello culpable, pues nadie puede obligar al corazón a sentir algo, eso nace solo, y con ese distanciamiento, derrama sal en tus heridas... de coral. Tanto el sonido de la palabra coral como su significado, me parece de una gran belleza, casi semejante a la princesa de hielo que se aleja y en ello, refleja que, a pesar de todo, los recuerdos que deja son hermosos, a pesar del dolor, y las heridas que deja, hermosas.

    Gracias, una vez mñas por tu tiempo y presencia. Lo mismo te digo, un beso grande y que tengas un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Anita, estoy de acuerdo con todo lo que dices, a veces, el callar las cosas, desemboca en situaciones que una simple palabra podría haber dado un giro de ciento ochenta grados. Un simple te quiero, qué frase tan hermosa, podría haberlo cambiado todo. Pero también defiendo que el corazón siente por sí mismo, y nadie va a obligarlo a nada. Lo ideal es que dos corazones latan el uno por el otro... aunque creo que es algo complicado. Si amas a alguien y ese alguien no siente nada por ti, no hay culpas, ni es insensible ni cruel, ni nada. Simplemente, y como suele pasar, esa persona se enamorará de alguien que no le dará ni la mitad de lo que tú estás dispuesto a dar... Pero eso constituye el fabuloso circo que es la vida, una paradoja detrás de otra, una incongruencia detrás de otra. Muchas personas aceptan propuestas simplemente por no estar sola o, quizá por no sentirse sola y al final, acaban sintiéndose igual de sola que estaba con los inconvenientes que trae la convivencia y más cuando convives con alguien que no hace vibrar al corazón. Mejor quedarse con las cicatrices de coral, con esas heridas producidas por un amor intenso y sincero que, por no correspondido, dejan marcas en la piel y en la memoria. Pero que al menos, fue cierto y hermoso, aunque doliese.

    Muchas gracias, hadita bella, por tus palabras. Es hermoso ver como las ideas, las vivencias de un pasado y quizá de un futuro, llega a las personas y les mueve algo en su interior.

    Un besito enorme y que tengas un día maravilloso. Aquí parece que hoy tendremos tregua del sol, menos mal ^_^.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer