jueves, 28 de julio de 2011

LIRA LXI "Complicidad"

El corazón despierta
cuando llevas a mi alma hacia tu encanto
con tu sonrisa cierta,
el calor de tu manto
y la flor del susurro de tu canto.

En tu voz y su arrullo
las estrellas regalan su luz muda
sin ruido, sin orgullo
la noche se desnuda
en la complicidad que nos anuda

8 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Como siempre , muy bonito dulece... No hay nada más bello que la complicidad que existe entre dos personas que se quieren, la intimida, el saber lo que piensa el otro..
    Un besito y sigue así

    ResponderEliminar
  2. Anita, como siempre, me encanta que vengas a este lugar y te agradezco mucho este tiempo que me regalas.

    Son versos sencillos, y tu comentario los resume perfectamente. El amor entre dos personas debe apoyarse en pilares de complicidad, en ese conocimiento mutuo de los dos y en la intención de cuidar ese sentimiento para que se mantenga fuerte.

    Muchas gracias, de nuevo, por tu tiempo, preciosa, que tengas una tarde maravillosa y un mejor fin de semana.

    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Holas Juanjo :)

    Un regalo mas de Rimas del alma, bonito!
    Cuando dos personas se convierten en unicas e indestructibles,nunca se llega a perder esa magia, quimica y comprensión....siempre va perdurar ese amor complice..

    Un verso muy hermoso,buen fin de semana, cuidate mucho un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo!!
    Por fin llegué, y mira que me costó.
    Aunque dices que son versos sencillos me parecen muy lindos porque encierra una verdad muy grande. Cuántos amores se rompieron porque no existía esa complicidad? Es algo que siempre procuro tener en cuenta, pero la cuestión es de dos, no sólo de uno.
    Gracias por estar presente en mi humilde blog, es mis sencillas entradas...sabes? Para mí es un honor que poetas como tú visite mi casita.

    Un beso y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Julisa, el regalo real aquí es que tú vnegas a leer lo que hago. Que dejes tu tiempo y tu parecer en este lugar. Muchas gracias por este gesto.

    Yo no entiendo una relación sin complicidad. Y realmente, no hace falta esforzarse. Si los latidos del corazón van hacia un camino, con un simple abrazo y un "buenos días, mi vida" para cuando nace la mañana, se habrá vertido una pequeña cantidad de agua en la flor para seguir creciendo.

    Un besito muy grande, July, y que tengas un día maravilloso y una semana que comienza llena de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  6. Princesa, subrayo cada una de tus palabras, y cuando dices que la cuestión es de dos y no de uno solo, ahí, hago doble subrayado. Desde que nació esta prolongación de las primeras rimas del alma, he subrayado esta condición. Suelo ser muy observador en mi vida y veo, cómo existen personas que, porque ellas amen mucho, porque estén dispuestos o dispuestas a dar la vida por alguien, consideran que está todo hecho. No es así. Si los dos corazones no laten al mismo compás, eso no dejará de ser una mentira. Conozco a hombres y mujeres que dicen: "Es muy buen@ conmigo y me cuida mucho" Pero... si un corazón está vacío, no se puede dar esa complicidad y en mi opinión, mejor es asumir ese hecho que insistir para que uno solo sea verdaderamente feliz. Creo que el viaje de divorcios que se lleva produciendo desde hace unos años, responde a esta situación y a otras, como el hecho que nos hemos vueltos —me meto en el saco yo también— egoístas y hemos perdido el respeto que antes había. La flor la tienen que regar los dos y si por el hecho que sea, y aunque se hayan vivido años de armonía, si uno de los dos —o los dos— deja de sentir el deseo de cuidar de esa flor, creo que lo más honesto es seguir hacia delante en soledad.

    El contenido de esta lira es la plasmación de la idea que tengo de lo que debe ser la base de una relación. Y es que uno sepa lo que piensa el otro en silencio, que no sean necesarias las palabras. Creo que ese es el camino correcto, aunque sea complicado mantenerse en él.

    Gracias Princesa, por tu tiempo y ojalá los versos siguientes sigan siendo merecedor de tu tiempo.

    Un beso grande y buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Juanjo, más de acuerdo contigo no puedo estar.
    Cuando dos corazones no laten al unísono, más vale apartese rápido y seguir un camino bien distinto...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, opino que es lo más sensato, aunque hay que tener presente la multitud de inconvenientes que conlleva. Empezar de nuevo no es sencillo pero, seguir en la soledad acompañada, tampoco.

    Es algo complicado y creo que no exsite un valor que valga para todos los casos.

    Un beso grande, gracias por tu tiempo y que tengas una semana maravillosa.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer