lunes, 25 de julio de 2011

ROMANCE LXI "Lágrima en la lluvia"

Mis ojos han distinguido
una lágrima en la lluvia
porque ha brotado desde ellos,
ocupados en tu búsqueda.
Otra lágrima se añade
a este mar de eterna duda,
sobre el sitio dónde estás,
mi niña de blanca luna.
Esta cascada incesante
a mis sentidos enturbia
y ha fundido hasta la luz
que hacia tu sendero alumbra.
Destino cruel, implacable,
que hasta del llanto se burla
porque te esconde y te cubre
con un mar de intensa bruma.
Otra más, cae otra lágrima,
tan dulce como esa fruta
que son para mí tus labios
y que en sueños se disfruta,
pues en mi oscura verdad,
y con magia de las brujas
te me haces inalcanzable
y mi fuente de amargura,
y te pierdes en el mar,
tan envuelta entre su espuma...

4 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, esas lágrimas vertidas para dar desahogo al gran pesar de no tener a tu alcance "tu" niña de blanca luna, éstas se escapan sin previo aviso, por su cuenta y riesgo. Se han mezclado con las gotas de lluvia, pero has sido capaz de descubrirlas entres las miles de gotas vertidas del cielo.
    Es sueños disfrutas de su cercanía, pero como dices, es un sueño y al abrir los ojos, la realidad es dura y cruel en muchos casos.
    Tristón es este poema, melancólico, pero como siempre digo, estos tienen una belleza especial, que los hace especiales a su vez.
    Consiguen que una se conmueva y no reste impasible al leerlos, al que no conmueva, lo más seguro es que esté muerto por dentro.

    Ya se ha estabilizado el tiempo, no es para tirar cohetes pero va subiendo el calor, 25º en esta hora.
    Ten una hermosa semana mi querido poeta sureño, vuelta al trabajar ya ee .. besitos azules muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Kanet, es simplemente que a veces, tus lágrimas se confunden con la lluvia y causa el mismo efecto. El que llora, el que intenta desahogar el dolor a través de las lágrimas, ve claramente sus lágrimas entre la lluvia, sabe cuál es agua del cielo y cuál es de los ojos y de dolor.

    El dolor causa indiferencia al mundo en sí, y el protagonista del romance lo único que procura es intentar hallar algo de alivio ante la certeza de que solo en sueños, puede degustar esa fruta que tanto anhela.

    Aquí tu amigo del alma suma y sigue. A estas horas, 30 y subiedo. Ayer a las dos de la tarde, se alcanzó 34. Necesito irme de aquí, ya lo creo que sí ^_^. Un besito grande y que tengas un día maravilloso

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas noches.
    Vine a visitarte y me quedé bastante impresionada de como escribes. Te seguiré leyendo.
    Gracias por tu comentario en mi blog, me parece una crítica totalmente constructiva y te lo agradezco porque lo importante es aprender. Sabía que eran en total 17 sílabas...5,7,5; pero en el último haiku estaba un poco desesperada, jajaj y lo dejé así. Espero ir perfeccionándolos.
    Respecto a tu poema me ha parecido súmamente emotivo. Esas lágrima envueltas en lluvia aparecen en muchos momentos y qué son de ellas? por qué surgen? Quizás la añoranza de un tiempo mejor, de recuerdos guardados en un baúl.
    Y hay otra lágrima que de desliza porque no encuentra a la luna.
    Inmenso

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Saludos Princesa.

    He considerado a los hauikus como composiciones complejas porque se debe sintetizar en muy poco algo muy concreto. Igual dilema ocurre con las liras, y por ello, me permito hacer alguna trampa y usar varias liras para hacer una entrada ^_^. De cualquier modo, te quedaron unos versos muy bellos. Y eso es lo importante.

    En este romance se cuenta la historia de la indiferencia que puede producir el llanto en determinadas personas. De tal forma que se puede confundir con la lluvia y pasar desapercibidas, mientras ves, como un sueño se aleja.

    Yo también te seguiré leyendo, la impresión que me he llevado con tu blog ha sido maravillosa. Gracias y felicidades por él.

    Un saludo cordial y que tengas una tarde maravillosa

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer