domingo, 31 de julio de 2011

SONETO LXII "Noche"

Buscando amaneceres plateados,
me encontré con la noche de tu pelo
derramando la paz por este cielo,
y surgieron los sueños encantados.

Con pinceles de tonos tan dorados
me aventuré en la noche de este vuelo,
y mi alma se embriagó con el anhelo
de versos que sentí yo enamorados.

Y en esa noche habito desde ahora,
soñando que la noche se hace día
junto a estrellas que viajan con demora.

Y te busco sabiendo que sabría
que hasta el dolor de mi alma ya te adora,
que nunca el corazón te olvidaría

4 comentarios:

  1. Buenos días Juanjo
    O yo estoy muy sensible esta mañana o tu soneto es tan tierno y sensible, que me has emocionado. Vamos a pensar que es una mezcla de ambos.
    El final es lo que más me gusta...buscando y sabiendo que el dolor del alma ya adora y que nunca el corazón olvida.
    Sabes? Algún día me gustaría escribir como tú.

    Te mando un beso desde este mar gaditano

    ResponderEliminar
  2. Uff, Princesa, mil gracias por tus palabras. Que sepas que un tomate no envidiaría en este momento el color de mi rostro.

    Esta composición la he rescatado de un club de escritura de Marbella, donde participo y que es www.clubdepoetasurbanos.blogspot.com y lo he hecho porque me parece una composición que derrama la esencia de mi forma de ver la vida. Y también porque de esa forma, el soneto que iba a poner aquí, se convierte en el LXIII y ya lo tengo hecho ^_^. Este soneto habla de lo que una simple presencia, quizá por un encuentro casual, es capaz de provocar en el interior de uno. La vida está llena de casualidades y de azares. Y he querido dejar esa idea latente en este soneto que escribí hará un mes y medio.

    Me halagas, Princesa, pero te diré que tu escritura igualmente, es una fuente que expresa ternura y sensibilidad. Así que debes estar muy contenta con ella, porque eres capaz de llegar dentro del alma y los comentarios que recibes, no hacen más que demostrar que así es.

    Un beso grande, desde este mar marbellí. Que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  3. Holas Juanjo, bello soneto el tuyo
    de principio a fin, sabes, tu si que sabes transmitir muchas cosas en versos... mi alma se embriago con el anhelo de versos que senti yo enamorado. Muyyyy lindo!

    Cuidate mucho que tengas un buen inicio de semana, un beso y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Julissa, gracias por la sonrisa que has logrado dibujar en mi rostro. Intento mirar las reacciones de la gente en el amor, en el dolor, cuando derraman encanto y cuando el desencanto los visita. De esta manera, procuro contar la vida en pequeñas composiciones rimadas.

    En este soneto, intenté mostrar la sensación y cómo se ve la vida cuando aparece alguien que consigue despertar al corazón y hacerlo latir con fuerza, y así, nacen "los versos que sentí yo enamorados" ^_^.

    Gracias de nuevo por tu tiempo. Un beso grande y te deseo que tengas una semana llena de vientos propicios para ti.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer