miércoles, 14 de septiembre de 2011

LIRA LXVI "Luchar esperando"

Por ti lucho en silencio,
y quizá no es la forma de luchar.
Espero y me sentencio,
mi luz veo pasar
en mis tardes perdidas en el mar.

¿Decirte lo que siento?
Puede ser el principio de acabar.
Mas sigue mi tormento,
pues no importa el lugar
que tú habites, no te puedo olvidar.

Más que luchar, espero
a que el viento abra vías y nos cruce.
Porque eres lo que quiero
y el tiempo no produce
el alivio si tu alma me seduce.

Porque te sigo amando,
te quiero más allá de la substancia.
No sé dónde, ni cuando,
seré perseverancia
hasta el fin de mís días, sin distancia.

6 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Que bonito, es precioso, melancólico... Cuando amas a alguien y a pesar de las adversidades, ya sea porque la otra persona no sienta lo mismo , por las circunstancias de la vida, por lo que sea! Sigues luchando, sigues manteniéndote firme con la esperanza de que algún día puedes estar con ella, no te rindes, eso es el amor de verdad¿no? cuando luchas y luchas pese a todo y a todos.

    Siento haber estado un poco perdida últimamente, sobre todo si se me han escapado cosas tan bonitas como esta, pero me alegro ver que sigues escribiendo de maravilla y que tu imaginación no decae nunca.

    Un beso enorme y sigue así por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Juanjo, es una lucha sin sangre aparente, mas el corazón sangra sin descanso, no halla reposo porque el reposo es ella y la curación y el remedio.
    Ella lo es todo para el que ama y sin ella todo queda reducido a la nada. El amor trae eso consigo, o todo o nada, nada de medias tintas.
    Las más pequeñas cosas del día a día, traen a colación su imagen y la herida vuelve a sangrar y uno se pregunta ¿Porqué a mi? no hallando respuesta alguna a algo que no la tiene, simplemente ocurre, sin más.
    Cuando uno cree que se ahoga en ese mar, da unas pocas brazadas y sale a flote en busca de ese aliento que le haga seguir en esa lucha (desigual) por vencer o para sobrevivir (si ello es posible).

    Ten un hermoso día mi querido poeta sureño, que tus ganas de transmitir no desfallezcan y nos las sigas regalando tan generosamente.
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por pasarte, tus comentarios son elogios. Me gusta muchísimo este post, tiene un algo que me recuerda a mí y mi forma de vivir determinadas cosas. Y por cierto, me encanta la estética del blog!

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Anita, estoy de acuerdo contigo en que la lucha hasta el punto del dolor insoportable solo puede darse en el caso de que el sentimiento sea grande y absorbente, tanto, que estás dispuest@ a soportarlo con tal de tener una oportunidad entre millones, pero al menos que exista. Si no se luchase, la oportunidad no se daría. Y esto es lo que ocurre en esta historia. Alguien que ama hasta el punto de luchar, o esperar, porque la circunstancias no son propicias. La no existencia de amor, la distancia, que la persona amada pertenezca a otra... Hay muchos motivos que hacen de la lucha algo doloroso, pero también es verdad que las cosas que cuestan más, son las que más se valoran.

    Gracias, preciosa, por venir y no te preocupes por la ausencia, yo ahora he tardado tres días en responder a los comentarios, y es que a veces, el tiempo no deja más salidas y se escapa sin ser visto.

    Un besito grande y que tengas un buen domingo y una semana que comienza llena de cosas bonitas para ti.

    ResponderEliminar
  5. Kanet, eso es un análisis profundo ^_^. La situación del protagonista no pinta bien, en principio. Se halla en una situación difícil, en la que su única manera de luchar es esperar. Está convencido que no puede ni siquiera confesar sus sentimientos, aunque pudiera mostrarse de modo que su comportamiento dijesen lo que sus palabras no pueden. Pero hay que tener en cuenta todos los matices, si por ejemplo, su sueño tiene su corazón ocupado, o simplemente, tiene una relación, la verdad es que sería de poco respeto meterse en medio, porque, en mi opinión, lo único que se conseguiría es hacer daño. Luego puede haber otros conceptos, como la distancia, que en ese caso, yo al menos, no lo veo un impedimento, puesto que con un vehículo, los contactos pueden darse.

    Sea como sea, lo que sí se puede sacar en claro es que es una historias de sentimientos bonitos y puros, de lo contrario, no se estaría dispuesto a sufrir heridas, como parece ser el caso.

    Gracias, mariposita azul,por tu tiempo y presencia y los análisis tan exactos que realizas.

    Un besito grande y que tengas un buen domingo y una mejor semana que comienza.

    ResponderEliminar
  6. Zuhaitza, gracias por pasarte y dejar tu sentir en este lugar. Escribes y expresas un mundo que me gusta y simplemente digo lo que pienso. La gente que me conoce te puede garantizar que como algo no me llame la atención, si es que mi opinión es requerida, digo lo que me parece, con la verdad y motivos. No me gusta halagar de vacía ni tampoco que lo hagan conmigo. Así que esos elogios son totalmente merecidos.

    Esta lira refleja la intención de luchar por los dictados del corazón, que realmente, es lo que debe hacerse. El mundo está lleno de relaciones vacías, por compromiso o rutina y que alguien esté dispuesto a pelear por lo que ama verdaderamente, es digno de elogios y si está dispuesto a soportar el dolor de los momentos bajos, creo que refleja la pureza de sus sentimientos... Pero, también es cierto que si la persona no ama no siente lo mismo por ella, esa relación no irá a buen puerto, en el amor se necesitan dos latidos, uno solo no es suficiente para alcanzar la plenitud.

    Por lo que he visto en tu blog, creo que sí, que es posible que entiendas la vida de una forma semejante a la que lo hago yo.

    Gracias por pasarte y desearte que tengas una buena semana a punto de comenzar.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer