miércoles, 21 de septiembre de 2011

ROMANCE LXVII "Lamento último"

Quiero volver a soñar,
quedarme otra vez dormido,
sucede, si estoy despierto
que no puedo estar contigo,
sin la luz de tu sonrisa
yo no quiero seguir vivo...
Porque no me quedan lágrimas,
porque no existe un sentido,
solo hay golpes y más golpes
y un corazón tan herido,
que no quedan cicatrices
que él no haya conocido.
El sueño es un tiempo breve
y no puedo hallar alivio
al dolor que es despertar
y que tú no estés conmigo.
Viviré en un sueño eterno,
porque eterno es el olvido
de la dicha, que a mi alma
deja sola en su camino.
¿Para qué seguir despierto?
Miro al frente y no ha motivos,
hay tanta oscuridad, tanta...
que mi sombra, tiene frío,
son tantas heridas, tantas...
que su sangre, forma un río...

7 comentarios:

  1. Hola Juanjo, precioso soneto donde el dolor está patente en el camino, aunque no hay nada que el tiempo no cure las heridas, en la vida vivimos etapas y nada dura eternamente. Geniales letras, te mando un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Ayy Dios!! me avisaste de esta entrega pero no esperaba algo tan desgarrador.
    Es terrible leer esto y no quedar compungido, no sentir el frío acero con que están esculpidas cada letra, cada palabra de este romance.
    Tienes el don de pasar de un extremo al otro con las emociones y transmitirlas intactas a tus lectores.

    Debo decir en cuanto al mensaje de este romance, que cuando algo así te acontece, quisieras dormir por siempre, pero esta no es la solución, lo que pasa es que en ese momento no se percibe así, deseas terminar con todo de una vez y tienes la firme creencia de que no vas a poder vivir, ni siquiera respirar si no es con la persona que amas.
    Hay que dejar pasar el tiempo, ese tiene la facultad de suavizar las heridas del corazón, es como un bálsamo que no deja que se endurezca, porque ese corazón debe seguir latiendo. Entiendo que se esté cansado de tanto sufrimiento pero el ser humano tiene la facultad de sobreponerse a cualquier dificultad por dura que sea y si uno tiene donde apoyarse, entonces todo es más llevadero.
    Hay que dejar una puerta entreabierta para que entre aire nuevo y fresco, igual se cuela alguna cosa interesante y revitalizante también por esa puerta, quien sabe.

    A pesar de ser tan triste, este romance es precioso en si mismo, además está escrito por uno de mis poetas predilectos, ¿qué más puedo pedir? bueno sí, una cosa más .. que la próxima entrega sea un poco menos dolorosa (para ambos)

    Que tengas dulces sueños querido mío y que estos sean reparadores, pues en estos días andas muy cansado y con tribulaciones varias.
    Besitos azules muasssssssssss TKM

    ResponderEliminar
  3. Un super precioso y triste soneto.

    Relatas muy bien,es muy cierto lo dicho y como no, a quien no le ha pasado cuando se marcha la persona que relamente amamos. Es un poco difícil saber sobrellevar una ruptura pero tambien hay que tener en cuenta que detras de todo es porque quizas venga algo mejor. El tiempo cura.

    Tambien, es doloroso cuando la perdida es eterna, cuando la vida nos arranca lo que mas queremos y nos ahoga en una pena profunda, la cual si es muy difícil de sanar. Y cuando se sueña con aquella persona, queremos que sea eterno y cierto :(

    Muy bonito y triste a la vez. Me encanta Juanjis. Me encanta. TIENE TU SELLO :)

    Que todo marche bien en tu entorno. Cuidate muchisimo mi querido Juanjis, un super beso y abrazo.
    Ahora si da gusto irse a dormir :) Buenas Noches. Que tengas un hermoso Buen Día.

    ResponderEliminar
  4. Conchi, estoy completamente de acuerdo contigo. El tiempo es el mejor doctor del alma, el que tiene la homeopatía para curar las heridas. La idea de los versos es reflejas ese momento en el que no existe futuro, ni tiempo, ni esperanza... ni nada. Ese momento en el que no te importaría que tu camino acabase para poder hallar ese alivio que el escaso sueño no permite encontrar.

    Muchas gracias por tu tiempo y tu opinión. Otro abrazo en los brazos del viento.

    ResponderEliminar
  5. Kanet, sí que te avisé sí... Pero parece que el resultado fue más rotundo del que imaginé.

    Este romance es una síntesis de la desesperación de haber tocado fondo. Una síntesis que se desprende de un tiempo donde solo ha habido golpes, donde no ha habido ni una sola caricia, ni un solo rayo de luz, ni un solo motivo para mirar hacia adelante y desear que llegue un mañana. Sabes que soy muy exigente conmigo mismo, pero tras releerlo, he sentido toda la angustia que puede sentir alguien cuando se ve en esa situación. Y creo que al menos por esta vez, he llegado un paso más allá a la hora de transmitir una sensación.

    Quien está en ese fondo, ni siquiera se da cuenta de que ya no hay más camino que no sea el de subir, no existe la hora siguiente, no existe la luz, ni la esperanza... No existe nada que no sea ese dolor de tantos golpes, tantas heridas que pueden formar un río de sangre, un río caudaloso lleno de dolor.

    Gracias Kanet, por darme la ración de tu saber. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Un beso enorme y que tengas una muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. July, sí que tiene mi sello, sí ^_^. El sello del que se niega a abandonar las formas de los artistas clásicos, tan superiores a los presentes de formas con mucho vacío.

    El tiempo, sí, el tiempo será la llave, será tiempo lo que es necesario para que vea que cuando se ha tocado fondo, solo queda subir. No hay más camino.

    Como he dicho, la idea plasmada es la idea de la desesperación absoluta, de la pena que desprende el que lleva mucho tiempo conociendo solo al dolor, al que nadie quiere sinceramente y solo por el interés. Al que sufre, en carne propia que la vida no termina de repartir los golpes y caricias de forma equilibrada y justa. Este romance lleva en cada palabra, el alma de la desesperación. Y me alegro que se desprenda.

    Muchas gracias amiga, por tu participación, siempre puntual y hermosa. Y espero que tengas un hermoso día que en tu tierra, está comenzando.

    ResponderEliminar
  7. Kanet, venga, de acuerdo, como premio por haberte encogido el corazón, la lira que sigue estará llena de esa ternura que tanto te gusta ^_^. Aunque tu entrada de hoy se las trae también ¿eh? Eso es lo bueno de las letras, que permite expresar el mundo de la forma que se quiere, si que tenga que ser el presente, aunque desgraciadamente, sí que es conocida.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer