miércoles, 28 de septiembre de 2011

ROMANCE LXVIII "Solo, después de todo"

Es tanto el tiempo vivido,
desvivido y peleando,
por los sueños imposibles,
que los sueños, me han ganado.
He dado todo mi ser
sin esperar nada a cambio;
me deshice de palabras,
de mi tiempo y mis abrazos,
dejando de lleno el alma,
absorbiendo todo el llanto,
disipando soledades
y llenando los barrancos
donde acecha la tristeza
tan paciente, esperando,
y fue toda para mí
por querer borrar los daños.
Pero ya no puedo más
con mi alma hecha pedazos,
necesito una caricia
y yo sé que no habrá manos
deslizándose en mi piel
para obrar algún milagro.
Y es que ya no puedo más,
hasta el cielo se ha marchado
dejando tanto vacío
en los pozos del fracaso.
¿Por qué no suena una voz
que dé aliento necesario
para seguir el camino
y salvar tantos obstáculos?
El guerrero que fue fuerte
hoy se muestra derrotado
sin saber muy bien qué hacer,
y no quiere dar más pasos
en las almas del olvido
que se olvida del pasado.
Las defensas están bajas
y mi espíritu, cansado,
cuanto más lo necesito
más se alejan los regazos
las palabras de esperanza,
en mi mundo solitario...

4 comentarios:

  1. Bueno bueno,,, ese ánimoooo, jajaja, verás, a parte de ser precioso, sentido y profundo el poema, que llega hasta el alma, te diría, que la vida siempre pone trabas y nos pone a prueba, pero...., que por muchas desavenencias que nos encontremos, por muchas bifurcaciones con las que tropecemos, nunca hay que perder la esperanza, ni dejar que las sombras nos nublen la razón, ni mucho menos.
    Aunque espero que el poema sea solo una inspiración, y en caso contrario, pues a renacer como el ave fénix de las viejas cenizas.
    Me encantó las letras de tu poema, me recuerda a esa soledad detrás de una puerta, ese beso olvidado en una calle,esa lluvia de otoño, o esa caricia guardada en el tiempo, bueno, será que te entiendo por ser capricornio como tú, jeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se que si continuo este romance, el guerrero renacera, dejara atras todo dolor y seguira su camino. Muy hermoso romance, la lucha constante en la vida trae cosas buenas y malas , no darse por vencido jamas
    Que tengas un hermoso fin de semana. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  3. Conchi, ante todo gracias por tu opinión ^_^. El romance en sí, cuenta algo que es sencillo de comprender para los que, en algún momento, hemos visto el mundo que se había construido derrumbarse a pesar de todo el esfuerzo realizado.

    Afortunadamente, esto se debe a la inspiración de un recuerdo, a poder contar una historia de la vida. Mi presente tiene motivos para sonreír y muchos porque solo el hecho de abrir los ojos por la mañana, ya es señal para levantarte y luchar por los sueños.

    Según dicen, pertenezco a ese signo, sí, pero yo creo que debo pertenecer a uno nuevo que no se haya descubierto aún,porque soy un completo caso aparte. ^_^.

    Un abrazo desde el sur del sur y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. July, claro que sí. El tiempo es el remedio más eficaz para las heridas. Y el guerrero seguirá con su camino y vendrán nuevas batallas y posiblemente, se vuelva a sentir otra vez derrotado, pero la experiencia que le dan estos golpes sufridos formarán la base de su fortaleza para resistir los siguiente envites de la vida.

    Muchas gracias por tus palabras, querida amiga, y deja pasar tú también el tiempo. Que cada quien acaba puesto en su sitio.

    Un besito July, que tengas un fin de semana maravilloso.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer