martes, 20 de septiembre de 2011

SONETO LXVII "Salvando obstáculos"

No me importan las piedras del camino
si caminas al lado de mis sueños.
No me importa si hace frío y no hay leños,
si me abriga tu abrazo cristalino.

No importa lo que diga el adivino,
que quizá sean vanos mis empeños,
soy preso de tus dos ojos sureños,
y luchar por ti es mi único destino.

Apagaré el infierno con mis huesos
si el fuego quiere ahogarte los suspiros
y dejar nuestro amor hecho rastrojos.

Y seguiré luchando por tus besos
y aunque el mundo te aleje con sus giros
te busco para hallarme con tus ojos.

6 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Muy bonito, como siempre, pones muchos sentimiento en todo lo que escribes.
    Los problemas y los obstáculos que se ponen en tu camino a lo largo de tu vida son mejores de llevar si lo haces al lado de la persona que quieres, o los dejas atrás con más ganas si el premio es conseguir a quien quieres.

    Un beso enorme Juanjo y ten una buena semana con inspiraciones tan buenas como estas

    ResponderEliminar
  2. Anita, muchas gracias por tus palabras. No sabes como animan a seguir ^_^.

    Efectivamente, el amor se ve a menudo expuesto a muchos obstáculos, algunos reales, otras veces inventados por envidia casi siempre, y otras porque somos nosotros mismos los que lo tiramos por la borda. Llevas mucho tiempo leyendo mis tonterías y sabes que defiendo el arte de pelear por lo que se quiere. Y es lo que expreso en este soneto, la intención de salvar todos los obstáculos, sean los que sean, con tal de llegar al corazón de la persona amada. Y si ella camina junto a ti, si tienes esa suerte, los obstáculos serán superables si ese es el deseo de ambos.

    Gracias por pasarte, Anita. Un beso enorme y que tengas una noche bonita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, los pesares son menos si los pasas al lado de la persona que amas, pues el amor mutuo mitiga cualquier mal trance que se atraviese.
    Si esos pesares los padeces para estar con quien deseas, tan solo necesitas una mirada (aunque sea de soslayo) para ser valiente y arrear con lo que se ponga por delante.
    Una sonrisa sincera puede ser el detonante de esa valentía necesaria para poner el mundo a los pies de tu amada si con ello puedes estar junto a ella.
    Es un precioso soneto querido mío, tu mente creativa es un pozo sin fondo, surgen y surgen cosas hermosas como esta de hoy para regalarnos los sentidos.

    Que descanses y tengas dulces sueños, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!
    la fuerza que te puede dar la persona que esta a tu lado es una fuente de energia que al complementarse con la tuya, cualquier barrera u obstaculo se puede resolver. Ya nada los separa.
    Muy precioso amigo mio, como todo lo que has escrito!
    Besotes juanjis, que tengas un hermoso dia.

    ResponderEliminar
  5. Kanet, gracias, mariposa azul, muchas gracias por esas palabras que hacen que merezca la pena seguir estrujando los sentimientos para plasmarlo en palabras. Es todo un privilegio contar contigo y tú lo sabes.

    El soneto puede tener dos lecturas, pero en esta ocasión me he centrado en la historia de dos personas que se quieren pero en el horizonte se pintan muchos obstáculos.

    "apagaré el infierno con mis huesos
    si el fuego quiere ahogarte los suspiros"

    Pero se luchará, porque es lo que hay qué hacer. No se debe ser tan estúpido como para pensar que será fácil, seguro que habrá heridas, pero eso marcará la pureza del sentimiento y la fuerza que atesore. Pero yo creo que merece la pena dejarse el alma, porque cuentas con la persona que dice que está contigo y así, con la fuerza del pensamiento, todos esos obstáculos podrán ser salvados. Espero que las personas que se vean en esta situación, salgan con victoria, porque si la tienen, todo el esfuerzo por mantener viva la relación, no hará otra cosa que fortalecerla.

    Graicas, Kanet, por venir. Un besito grande y que tengas un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. July, lo has expresado mejor que yo ^_^. La situación es complicada, hay obstáculos, puede ser uno, o pueden ser muchos, pero si los dos corazones laten juntos, y aunque duela, porque duele, puede superarse y lo que quedará después será la felicidad de saber que el amor es fuerte, porque ha sido capaz de superar esos obstáculos que la vida, caprichosa muchas veces, se empeña en poner. Quizá todo debería ser más sencillo, pero en la facilidad, se pierde el valor del esfuerzo.

    Muchas gracias bonita por dejar tu parecer y por interpretar tan bien las historias que este enlazador de sílabas intenta contar. Un besito grande y también te deseo un día hermoso.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer