sábado, 25 de agosto de 2012

LIRA LXXXIV "No quieres"

Si estuvieras presente
sería más sencillo soportar
el mordisco latente
del dolor de no amar
que me embarga esta noche frente al mar

de la distancia cruel,
porque falta el aire y necesito
respirar de tu piel,
aunque sea delito;
no quieres que en tu labios quede escrito

"me hace falta besarte,
me hace falta el aroma de tu aliento
y sin medida amarte
hasta que muera el viento".
Pero no me amas, y el amor que siento

no es el amor de dos,
no es suficiente para lo pleno.
Por eso digo adiós
y de silencio lleno
mi corazón que llora hoy, sin freno.

27 comentarios:

  1. Como todo en la vida, los PC mueren también. Y es lo que le ha sucedido a mi herramienta para compartir con todos vosotros lo que sale de mi cabeza sin remedio.

    Digo esto porque esto me impedirá visitaros como lo vengo haciendo habitualmente. Y me pesa, porque paso ratos inolvidables con vuestro arte. Os leeré porque en la pantalla de los telf se puede leer pero escribir y más cómo yo lo hago, es otra cosa. Iré subiendo una o dos entradas que pueda programar y perdonadme si no puedo responder vuestros pareceres que tanto me dicen y me animan.

    Nada más solucione el asunto, volveréis a verme en vuestras casas, sando la lata que siempre doy. Oa dejo con una lira que, aunque parezca triste, viene a contar que al amor de un corazón no es suficiente para que haya una relación sana. Y lo nejor que podemos hacer es aceptar que el corazón que nos ha atrapado, no siente nada por nosotros. Y no merece la pena insistir. Si los dos corazones no laten al compás, no hay mucho futuro ahí, o al menos, así pienso.

    Gracias por vuestro tiempo y afecto. Feliz fin de semana y un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. A veces duele amar a alguien y no ser correspondidos.
    Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y no tener el valor para decirle a esa persona TE AMO...siempre hasta el último momento hay que luchar, Juanjo, yo asi opino.

    Tal vez la vida quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin, cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo
    Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, y algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró, que no somos capaces de ver la que se ha abierto frente a nosotros.
    Esto es lo que contesto a tu precioso poema, lo que me inspira, se que a veces son letras, hermosas estas letras tuyas, pero que siempre llevan el momento emotivo, de quien las escribe y que inspiran tantos sentimientos en este caso, en quienes las leemos.

    Te espero... bueno te esperamos.

    Muchos besos cielo, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco puedo añadir a tu comentario, mi flor bonita.

      Y tienes razón en todo lo que dices. Mejor decir te amo que guardar silencio, mejor sufrir después de amar, que no haber amado. Son precios que la vida impone por transitar su camino. Y lo más acertado que has dicho, en mi opinión, es que todas las vivencias malas que hayas experimentados, más te harán valorar y agradecer cuando encuentres a quien te toque el corazón sin mentiras ni exigencias, a quien, además de sí misma mire un poco más allá y abarque tu alma.

      Otra cosa en la que coincidimos es el que no se debe mirar las puertas cerradas ni mirar el pasado salvo para aprender lo esencial, aunque realmente, no sé si es acertado. Las personas son tan distintas en la igualdad supuesta que pensar en que porque una vez salió mal, la siguiente vaya a salir mal, es del todo estúpido.
      Y aunque sean más veces, tres o cuatro o cinco, la próxima vez, puede que sea la buena o quizá no. Sin embargo, eso solo lo podremos saber si tenemos el valor de intentarlo. Y no cerrar el corazón a los latidos de las emociones.

      Pero también tenemos que ser conscientes de que el amor puede mostrar su otra cara. Y eso daría un debate muy intenso. Cuando no te aman, como ocurre tantas veces, lo mejor es aceptarlo y no pedir ninguna explicación. Estoy convencido que nadie sabe por qué acaba enamorándose de ese alguien y no de otra persona. Pero sabe que ama. Con el mismo rasero se puede medir el caso contrario. Aunque quizá aunque se pueda decir que no se ama porque no gusta, porque no llena, por mil motivos, pero no te aman. Y contra eso, se puede hacer muy poco. Si se quiere luchar o esperar, a ver si el corazón cambia, hazlo, pero no se debe insistir. Porque se puede causar una molestia que acabará alejando el corazón que se pretende conquistar. Aqui entra en juego la libertad de cada uno para hacer lo que considere oportuno.

      En la lira dejo mi opinión en este caso. Si no te quieren, lo mejor es seguir el camino. El mundo no se acaba por ello y, creo, y aprovechando tu comentario, es un capítulo que permitirá valorar, en el futuro, a quien te vuelva a tocar el corazón y tengas la suerte de llegar a tocar el suyo.

      No pierdo detalle de vuestros lugares ni de vuestros comentarios. Y quiero darte las gracias por tus palabras, porque tocan el corazón que emite latidos de agradecimiento.

      Besitos grandes, mi flor bonita, cargados de afecto y gratitud.

      Eliminar
  3. Bueno, ya sabes cómo son las cosas del querer Juanjo, unas veces se pierde, otras se gana, poema lleno de melancolía, nostalgia, con esa falta de apetito del deseo del amor como consecuencia de la falta de ilusión.

    Espero que se te solucione pronto ese tecnicismo democrático que generan éstos cacharros , jajajajaja, jo,que bién he quedao, jajajajajaj, yo me lo digo todo sola.

    Bueno amigo, un abrazo muy grande y que disfrutes de esas preciosas costas que tienes por ahí.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, luna bonita por tus palabras y tu parecer.

      La técnica democrática tiene restricciones actualmente ^_^. Y eso, por no decir que a partir del sábado será más complicado hacerse con un cacharro de estos. Pero llevo demasiado tiempo buscándome la vida que la palabra comodidad no está en mi diccionario y llego donde quiero, aunque tarde ^_^. El otro le entró dos infartos mortales y dice que no arranca y no arranca y la burocracia dice que para seguir teniendo el favor popular (de la democracia) tengo que moverme y ya lo creo que lo haré.

      Las cosas del querer tienen victorias y derrotas. Las cosas del querer te da y te quita la sonrisa pero siempre deja una huella dentro de ti. Cuando amas a quien no te quiere, no vas a sonreír y a decir "venga, no pasa nada". No, joder, si eso ocurre, es que el corazón ama de un modo que me gustaría aprender. Pero tampoco puedes hundirte y eso es una cuestión de voluntad. Además, cuando amas, tienes esa sensación de mariposas en el estómago que es muy agradable y que merece la pena de vivirla. Aunque la persona que amas no esté en disposición de corresponderte. Es neceario seguir caminando, derramando alguna lágrima que alivie el dolor, pero que no significa el fin del mundo. Si sigues avanzado, es más probable salir del tramo oscuro del camino que amar sin que te amen, puede pintar. Aunque repito, amar ya de por sí, es demasiado hermoso como para evitarlo. Y aceptando la verdad, actuar en consecuencia. Pero hacer algo, y no perder el tiempo lamentando algo.

      Un besito grande, mi bonita luna de Andalucía cargado de la brisa de estas costas mediterráneas que acompañan los amaneceres.

      Eliminar
  4. La lira es triste no hay duda pero no por eso es menos bella. Reflejas muy bien que cuando es solo un corazón el que late y no los dos al unísono poco se puede hacer y lo mejor es dejar las cosas antes de que se compliquen mas.

    No he podido evitar recordar este poema de Becquer:

    " Dices que tienes corazon y solo
    Lo dices porque sientes sus latidos.
    Eso no es corazon...., es una maquina
    Que al compás que se mueve hace ruido"

    P.D1: me sigues debiendo una caja de pañuelos y los quiero perfumados eh? xD
    P.D2: no hace falta que lo jures que tu y móvil....agua y aceite ( flecha en la diana xD )


    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O vivir no es solamente respirar. Hay tantas maneras de mencionar la falta de plenitud de la vida, que no terminaríamos de nombrarlas.

      Y ese poema de Bécquer es muy acertado para el caso que nos ocupa. Cada uno puede hacer lo que crea que merece la pena. Conozco un caso de un hombre que esperó treinta años a la mujer que amaba, que aguantó su matrimonio, y ue finalmente acabó por ser su pareja. No sé si será verdad o una historia de esas que se inventa la gente para mitificar algunos valores que hoy se han perdido del todo. Pero también es verdad que hay gente, que, tras insistir mucho, han conseguido su objetivo. Solo que yo eso no lo comparto. Me da la sensación que se acaba aceptando porque se no se tiene nada mejor. Y como digo, como dices, dos corazones que no laten juntos, están lejos de lo pleno.

      PD1. Asumo la deuda, a ver qué encuentro por ahí en la sección de pañuelos.
      PD2. El móvil para la navegación por internet se puede ir a donde cantan los gallos por la noche. Y toda la tecnología en general, con la que no me llevo bien, pero a la que agradezco poder tener este lugar y la amistad y el cariño de tanta gente bonita que se pasa por aquí.

      Un besito princesa.

      Eliminar
  5. Espero que pronto se solucione el problema de tu pc, y quiero decirte que te agradezco el que, a pesar de todo, sigas compartiendo tus poemas en tu blog, porque es un regalo para nosotros, aunque echaremos mucho de menos tus visitas y esos comentarios tan bellos que siempre dejas, por eso teniendo tus letras aquí vendremos a saborearlas a tu rincón hasta que se solucione el problema que tienes, ya sabes que estas cosas de la tecnología son así.

    Hoy nos dejas unos tristes versos, pero así es la vida, no todo es de color rosa, también está el color negro, como la lluvia, o el sol, las lágrimas y las sonrisas.

    Lágrimas de lluvia
    dolor que llama al alma
    palabras que aguardan
    labios secos sin tus besos
    piel sin el tatuaje de tus caricias,
    mi cuerpo es tu sombra
    mis manos están vacías
    el eco de mi voz está mudo.

    Besos, muchos, amigo mío, y feliz fin de semana.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, palabras como las tuyas animan y tocan el corazón y realmente, hace echar de menos la presencia diaria en este lugar.

      La vida, mi querdia amiga, es un vaivén de golpes y caricias y los dos foman parte de ellas. Algunas veces toca la caricia suave del viento, otras veces el golpe cruel del dolor. Pero si se sienten, tenemos el conselo de saber que estamos vivos. Y una historia más en nuestra vida, es otra señal de existencia, una existencia de la que tenemos la suerte de participar.

      Tu versos son enormes, sentidos, bellos y melancólicos. Son un añadido ideal a la melancolía que transmite la lira y que tú has concluido, de un modo muy bello, con tus versos. Gracias, hiladora del viento poético por sumar con cada presencia en este lugar.

      El PC lo quer le ocurre es que todo tiene una vida útil y aquel ya dijo basta. Pero me las arreglo del modo que puedo para seguir mereciendo vuestra presencia y vuestro cariño. E igualmente, para dejarme ver por vuestros "hogares" que tanto aportan y tan hermosos son.

      Muchos besitos parati también, bonita. Y que tengas un día lleno de luz tranquila.

      Eliminar
  6. Cuando no quiere, no quiere...
    Y no hay más.
    Aunque duela.

    ( El mío hizo plof hace tres días y vivo sin vivir en mí... Cojo los de mis hijos pero no es lo mismo.
    En fin, a ver si pronto recuperamos la "herramienta", como tú lo llamas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Laura. Incluso aunque tuvieras a esa persona, no vale de nada si no llegas a su corazón. Es una agonía maquillada que a la larga producirá dolor. Por eso, si tiene que doler, que duela ahora y se aprende de ese dolor.

      Usar la herramienta de otros, no es lo mismo, por supuesto ^_^. Yo he rescatado uno antiguo que tengo en el trabajo y me he podido poner a responder, pero el trabajo es el trabajo, y las pausas con constantes. Como he dicho, me las arreglo lo mejor que pueda tanto para cuidar de mi rincón de rimas como para aprender de todos vosotros, que tantas cosas me aportáis y me enseñáis.

      Un besito.

      Eliminar
  7. juanjo genial poema eres un magnifico escritor saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es muy agradable seguir mereciendo recibir tu tiempo entrada tras entrada.

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  8. Juanjo espero poder seguir leyendo tus preciosos poemas, aunque yo no tengo demasiado tiempo mí para escribir ni para contestar y a veces me pierdo versos tan hermosos como el que has escrito hoy y no sabes la rabia que me da.
    Un besiño y pasa un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua, a no ser que se produzca una hecatombe en blogger o en la red de redes, los versos se quedan aquí prestos a que los lea quien quiera leerlos y en el momento que quieran o puedan. La vida actual se mueve deprisa, y a veces te absorbe de responsabilidad que apenas te deja ser la dueña de ti misma. Todos vivimos periodos en los que, si la respiración no fuera un acto reflejo, nos olvidaríamos de ello.

      Y pese a tu escasez de tiempo, vienes y me lo regalas. Es un regalo generoso el que me haces. Muchas gracias bonita, por este gesto que valoro y aprecio mucho.

      Un besito grande.

      Eliminar
  9. Cuando uno solo ama, duele mucho. Hermosa forma de expresarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Pero no deja de ser bonito también a su manera ¿verdad? Cuando amas, se sueña más, las cosas parecen más accesibles y te embarga una energía que parece brotar de todos lados y te empuja y alegra tu vida. Pero luego está la cara doble de la moneda. Si ese amor no encuentra el corazón para ser derramado, termina quemando y agonizando, ya que ese corazón no acompaña al nuestro.

      Un abrazo grande y gracias por tu visita y tiempo

      Eliminar
  10. Me encantan las liras, de alguna forma siempre me suenan a bolero.
    Preciosa la que nos traes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras que es un halago en toda regla. La lira, igual que el soneto nacieron en Italia como un intento de buscar la sonoridad de las palabras. Y en este rinconcito se intenta rememorar, en este idioma español, al que considero italiano mezclado con árabe, esa musicalidad que guarda su esquema.

      Un besito y muchas gracias por el regalo de tu tiempo.

      Eliminar
  11. Recién acabadas mis vacaciones vuelvo a encontrarme con tus poemas jeje cierto es que es inmenso el dolor de amar y sentir que no recibes el mismo afecto, pero el consuelo debe buscarse, a mi forma de ver, en pensar que peor es no haber tenido la oportunidad de cultivar todos esos sentimientos dentro de ti.
    Un beso Juanjo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podías haber descrito mejor. Si no sientes el dolor es que no has vivido lo bonito que es teenr el corazón hirviendo de sentimientos que, en este caso, no son correspondidos. Pero esto no interrumpe el camino. Sigue y seguirá habiendo emociones que sentir para llear la vida. ¿Quién sabe lo que espera en la esquina siguiente? Solo se sabe si se sigue caminando.

      Un besito grande, amiga.

      Eliminar
  12. hola!!! desamor! muy duro, lo describes con esa pasion que me llega, y ablandarme a mi ultimamente no es facil ehhhh jajajja digamos que mas que ablandarme me traslada, me imagino el mar, la noche, la brisa, los suspiros de desamor,... es asi como lo visualizo yo mientras lo leo, un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ablandar... Realmente llega un momento en la vida en que los chantajes emocionales no dicen nada ^_^.

      Sin embargo, que las sensaciones no estén a la orden del día, no significa que no existan. Y, repito, a mí me vale refugiarme en una historia, o detrás de las palabras, para que, en un momento dado vivir una experiencia que quizá solo sea un sueño, que quizá únicamente se viva con la imaginación, pero aún así, merece la pena. Igual que esta lira, que en este mundo tan vacío puede sonar a utopía, puede sonar a mentira que haya un dolor intenso solo porque alguien no te ama. Vuelan los dichos, "el mar está lleno de peces" "hay más mujeres que hombres o viceversa". En mi manera de ser, y de entender la vida, intento dotar a las palabras del significado de lo real, de que realmente, a pesar de tanta gente que hay en el mundo, yo sí quiero creer que hay alguien que su desamor, te arranque una lágrima, te arranque el mensaje que diga "El mundo no se para, pero duele, y sigo con el dolor". Por una playa, por la brisa nocturna, por la soledad de la luna y los suspiros. Quizá no sea cierto, pero quiero creer que aún existen sentimientos así de fuertes.

      Un besito muy grande.

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Bella. Es triste y se entiende perfectamente lo que has querido mostrar. Pero no por ello deja de ser hermoso. O más que eso.

    Ya sabes cómo me gustan tus versos y la calidez que transmiten, toquen el tema que toquen.
    Espero que se solucione pronto para volver a tenerte por aquí. Pues se echarán de menos tus comentarios.

    Un besazo enorme, querido amigo. Que pases un excelente domingo y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi hechicera bonita. Tus palabras tienen el don de arrancar una sonrisa y que ahora vuelve a brotar tras leer tu comentario de nuevo para poder responderte.

      Es algo que pretendo en cualquier escrito que tenga que ver con los sentimientos, dotar a las paabras del calor de lo humano, o al menos, de lo que debe ser humano, que es un término bastante "maleabe". Y sea dolor, sea ternura, la esencia de lo humano está ahí. Otra cosa es que después los personajes que actuamos en la función de la vida, seamos capaces de transmitirlo o de actuar conforme a ellos.

      La solución está lejana aún, entre otras cosas estoy esperando a que llegue los libros de una vez. Y luego, ya empezaremos a ver posibilidades. Mientras, me seguiré buscando la vida de la mejor manera posible, para seguir disfrutando de vuestras entradas y seguir que sigáis pensando que merece la pena acercarse a las rimas del alma.

      Un beso enorme mi hechicera de los reinos del sur y gracias mil por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  14. Juanjo, espero que pronto se solucione el problema de tu pc y puedas pasarte por aquí.
    Realmente es precioso y triste, es melancólico lo que has escrito. Me encantan tus poemas y creo que son una delicia para el alma.
    Ah, tenés un premio en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto Dany. Y te agradezco muchísimo que te acordarás de mí. Leer vuestras entradas, puedo hacerlo a diario, comentarlas no, porque sin un PC es complicado escribir del modo que suelo hacerlo, ya que me gusta comentar en profundidad lo que leo. Así que vi tu premio y creo que Paola se ha acordado de mí también, así que iré subiéndolos, cuando vea el momento.

      Gracis por las palabras que dedicas a los versos. Es una historia de la vida que preferiríamos no vivir, pero que, realmente, nadie está libre de enamorarse de alguien que no sienta lo mismo. Y aunque será una experiencia bonita, porque el hecho de amar en sí, ya es hermoso, no deja de doler tener que guardar todo lo que el corazón tiene para dar en su interior y dejar que se vaya secando, hasta que la necesidad desaparezca.

      Un besito Dany y gracias mil por tu tiempo y tu visita.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer