lunes, 6 de agosto de 2012

ROMANCE LXXXII "El cielo apagado"

El cielo se ha apagado
por no pagar los recibos
de las modas generales
que han borrado los principios
del cielo de antes, azul
que hoy derrama llanto nítido.
Y yo me apago con él,
este mundo, no es el mío;
este mundo es de los golpes
que dan brutos sin sentido.
También de la sangre triste
que se pega al cielo limpio
y lo apaga lentamente
como un reflejo maldito
de la conciencia del mundo
que ha perdido su camino,
y han cerrado tantos ojos
y han parado sus latidos
cuando no tienen poder
de mandar en los destinos.
Derrotada la esperanza,
por el llanto de los niños
que comen migajas de hambre,
que digerirá el olvido,
dejando ciego al futuro
abocado hacia el abismo
infinito de la nada.
Apagado, ando perdido,
sin saber qué puedo hacer,
para darle al mundo alivio
porque yo quiero hacer más
que la mierda esta que escribo.

27 comentarios:

  1. Para empezar, nada de mierda que has escrito, todo lo contrario, un reclamo de lo más importante para ésta mierda de leyes impuestas que nos están invandiendo.
    Puede que el Cielo esté ya medio apagado, medio nublado, yo particularmente no quisiera perder la esperanza de ver un mundo nuevo renacido de viejas cenizas como el ave fénix, quizás lleno de nuevas ilusiones, con un futuro mejor en las manos blancas que nos aguardan (los niños de hoy, son los hombres del mañana), porque si no, ayss, amigo, que crudo lo tenemos, que mal, que mal y qué mal va el mundo en todos los sentidos.
    Los que están por encima de nuestras cabezas, no saben gobernar, ninguno, todos van a engordarse los bolsillos y a planificarse una buena retribución (no meritoria), para sus vejeces, la mayoria....(hijos de ....), que están en lo más alto, quisiera yo verlos abajo, allá donde están los que no tienen nada, así va el mundo, el pais, todo Juanjo, un lástima ver tánta y tánta congoja humana.
    Fíjate que el otro día vi un documenta el TV, que me llamó poderosamente la atención y del que no tenía ni idea; resulta que están persiguiendo a la gente "albina", porque el vender algún miembro de sus cuerpos les enriquecen, entran en las casas de noche, armados con machetes, y en pleno sueño, atacan a los niños machacando cabezas, cortando piernas o brazos, y lo peor, haciendo cortes longitudinales en el cuello para sacar la lengua entera por el cuello.
    Me quedé de piedra cuando vi ésto Juanjo, y pensé: "Dios mío, ésto es otro holocuasto; se me quedó la piel de gallina, porque no hay derecho a tánto maltrato humano, ¿en qué se está convirtiendo el mundo?, si la gente se comporta más salvajemente que los propios animales, son peores.
    Un abrazo Juanjo, tu poema me recuerda al que escribí hace tiempo, el de "La cruda realidad", y es para reflexionar, y pensar seriamente que la humanidad se está autodestruyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi. Recuerdo perfectamente tu "Crueda realidad" y era mucho más directo que esto, decías las verdades de frente y señalabas a los culpables superiores (porque en el fondo todos somos culpables) con el arte y la fuerza que tienes.

      El cielo se apaga. Creo que sí. Otra cosa es que nos resistamos a aceptarlo. Yo no, al menos. Soy muy consciente que después de todo, tenga la fortuna inmensa de al menos, poder expresar una visión. Y es una mierda, grande, sí. Pero no sé hacerlo mejor. Y es solo un grano de arena en medio del desierto que se debería empezar a construir para cambiar algo.

      Me quedo de la misma piedra que te quedas tú con respecto a la persecuación de la gente albina. Madre mía... El progreso, el futuro. Te voy a contar una historia que pasó en un país de latinoamérica. Hubo un par de ¿hombres? que se dedicaron a violar a niñas. ALgunas aparecieron muertas. Las gentes del lugar consigueron atraparlos. Y cuando la policía fue a proteger a los delincuentes, cobraron de lo lindo. Sin esperar más tiempo. Los ataron en una plaza y los quemaron. Curiosamente, desaparecieron las violaciones... será porque la gente entendió que hay límites que no se pueden pasar. Y supieron qué les ocurriría si lo hacían. En este caso ocurre lo mismo. Hasta que un grupo de esos "perseguidores" no aparezcan sin miembros, son capaces de hacerlo, porque la gente por dinero mata, eso no es ninguna novedad, y quien no quiera verlo... es que no mira de frente lo que es la vida. Soy consciente de lo que estoy diciendo, por si alguien se escandaliza.

      El romance podría haberse alargado hasta tocar todos los problemas que padecemos. Pero me centré en dos que a mí personalmente, me parecen lastres pesados. Uno es el maltrato a la mujer. No entraré en polémicas, porque si miro mi vida personal, mi vertiente masculina ha salido perdiendo y creo que es injusto, pero al final sé que el tiempo pone todo en su sitio. Nadie tiene derecho a golpear a nadie, mucho menos a quitarle la vida. No hay excusas. Las leyes de mierda, efectivamente, podían mirar de no dejar desamparado a nadie y así evitar las idas de pinza que ocurren a veces, pero es lo que hay. Y sea como sea, un golpe y una puñalada sobran. Y luego tener que ver como algunos cabrones, porque no tienen otro nombre, que se dedican a especular, que viajan en primera clase y asisten a banquetes donde se tira todo, todo lo que serviría para alimentar a esas miradas llenas de inocencia que aún no pierden la esperanza...

      Son los dos asuntos que toca el romance, de un debate que puede ser infinito. Me gustaría hacer más, de verdad que sí, más que esta mierda que he escrito como una expulsión de un fuego de rabia que hoy ha brillado más intensamente.

      Un besazo preciosa. Gracias por este comentario y esta historia que me enseñas. Que tengas una noche desueños hermosos que te guarden de este mundo apagado que hacemos crecer.

      Eliminar
  2. El problema de todo radica en que los que pueden, no quieren, y los que quieren, no pueden.
    Cada vez me avergüenzo más del mundo en el que vivo. La lástima es que aquel que dijo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra tiene toda la razón, y mientras nosotros vemos cómo nos roban con descaro la dignidad, seguimos poniendo nuestras vidas en las manos de aquellos que son lobos rapaces vestidos de ovejas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá se deba a nuestra ignorancia Miranda. Quizá.

      Pero pienso como usted. No tiene que ser tan complicado... Olvidarnos del mundo del patrón y el esclavo. De los lobos y las ovejas.

      Es muy sencillo vivir en paz. Y que nadie se engañe, que aquí no se queda nadie. Disponemos de un tiempo finito y breve, por norma general, como para ahogar el futuro como se está ahogando. No puedo entender (y créame que soy bueno comprendiendo) como se puede matar al futuro de este manera, cuando ese futuro mira en el presente con la inocencia capaz de echarte el alma a los pies. Quizá hay que hacer bueno el dicho de Plauto: "Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit." Que se resume que el hombre es un lobo para el hombre y no hombre cuando desconoce lo que es el otro.

      Gracias, Miranda, por su tiempo y dedicación en otra historia que caerá en el saco roto del olvido, pero que al menos hoy, ha sido acogida por almas surtiendo un efecto positivo, a mi modo de ver las cosas.

      Un saludo, milady. Tenga usted una buena noche.

      Eliminar
  3. Hola, Juanjo, primero que nada muchas gracias por seguirme.
    Segundo, con respecto al poema, debo decirte que, salvo por lo de mierda, me gustó mucho. No creo que lo que escribas sea una mierda y es cierto que esté mundo cada vez está peor, pero justamente tiene que salir todo eso negativo para que el mundo cambie y yo tengo la esperanza y la fe de que todo va a cambiar. Además, aún sigue habiendo cosas muy bellas en este mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dany, por estas palabras e igualmente por sumarte a este lugar humilde.

      A veces, es mejor decir las cosas claras. No he usado palabras malsonantes en este lugar casi en ninguna ocasión. Una vez que hice una dedicatoria a unos amigos de copiarse que usé la palabra tonto. Y hoy esta. La tenemos contemplada en el diccionario y por tanto es una palabra que aunque es feísima, también es clara. Y con ella quería matizar mi impotencia de no poder hacer nada más que escribir una historia sobre cómo veo nuestro presente.

      Pero de todas formas, mil gracias. Aprovecho para decirte que tu iniciativa de la revista me parece extraordinaria. Le he echado un vistazo somero, cuando disponga del tiempo necesario, lo veré a fondo y te dejaré mi parecer.

      Un beso grande y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Veo que hoy hemos coincidido en escribir unas letras algo triste y apagadas, y es que, las circunstancias en las que estamos atravesando y viviendo en España, hacen que nuestras miradas se transformen en oscuridad, que nuestro interior se llene de incertidumbre, que nuestras sonrisas se apaguen, y que el cielo se vista de gris.

    Me duele todo lo que estamos viviendo, pero más, ver que a las personas más indefensas se les asfixie de tal manera que no se les deje ni siquiera respirar.-

    Se apremia al que roba, se incentiva al que más tiene, y al que menos, se le sacrifica y se le sangra, y duele, duele mucho, duele el alma de tantas injusticias y de ver cómo el poder hace miserable a los humanos.

    Juanjo, tu poema es una reivindicación a la injusticia, un grito de dolor, un eco de sombras en palabras de luz, al ver como el poder transforma a las personas en tanta miseria humana.

    Gracias, por este soneto en el que te has perdido entre tanta oscuridad en la tierra.

    Hagamos un mundo de sueños volando en letras de luz, de color, de esperanza, con palabras de belleza, como las que siempre me regalas en el viaje de mis sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación Carla.

      Y es que cuando vives en un lugar que machaca al "honrado" y premia al "delincuente" las cosas no pueden ir bien.

      El mundo se ha convertido en un lugar donde la vida de la gente tiene el mismo valor que el papel higiénico usado (perdónenme la expresión pero es lo que pienso y mi bocaza y mi sinceridad tienen la costumbre de perderme). El romance se centra en el maltrato hacia las personas que dan la vida (las mujeres) y otro maltrato más cruel que es el hambre de un niño. Cuando veo a la panda de impresentables subirse a los aviones de lujo, y que para eso sí haya medios y no haya para darle un trozo de pan a un niño, juro que se me pasan por la cabeza ideas peligrosas. Con este maltrato impuesto a la vida, con la pérdidade su valor, no sé hasta cuando el sistema aguantará... pero dudo que lo haga mucho tiempo.

      Aunque no venga a cuento te diré que muchas veces he tenido enfrentamientos con gente de mi entorno cuando digo que cuando un toro cornea a un torero y lo destroza, que me alegro. Me dicen que tengo poca humanidad... Y yo me pregunto, y coger a un animal y herirlo hasta matarlo solo para que una panda de mamones (que han pagado un buen precio por la entrada) se divierta, eso debe ser propuesto para el premio Nobel de la humanidad. Quizá este mundo se ha convertido en ese símil. El que tiene las riendas hace lo que quiere con el que no entiende nada. Y para colmo de males, está resguardado por gente con caballos y lanza y por otros tantos dispuestos a actuar de ser necesario. El toro, está siempre solo. Por eso, me alegro cuando se hace justicia, nadie manda al torero ponerse delante y maltratar y matar en una desventaja clara a un animal que solo ha cometido el delito de nacer.

      Ahí queda eso. Que la gente piense lo que quiera.

      Un besazo Carla. Que los vientos de la noche te lleven la caricia que precisas. Gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. Nada nuevo hay, para saborear tus letras.

      Me voy al otro blog, a ver si tienes un post nuevo.

      Besos.

      Eliminar
  5. juanjo eres un gran escritor saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Estas vez, por desgracia, he echado todo el veneno que tenía dentro.

      Ojalá las cosas cambien, para que no tener más arrebatos pasionales.

      Volverán los versos románticos y dedicados a las musas que me quedan.

      Un abrazo y un muy buen día para ti.

      Eliminar
  6. Un sola palabra: IMPRESIONANTE. Te sigo, definitivamente.

    Saludo desde el lado oculto de la Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Zeida, que pronto tendrás una compañía masiva en tu lugar de residencia. Quizá allí se encuentre el refugio que este mundo necesita.

      Gracias por esas letras mayúsculas. Las he percibido muy sentidas y contundentes. Te visitaré en cuanto me sea posible, ya que la luna es una isnpiración en mi vida y todo lo que ocurra allí, en un lado o en otro, me interesa muchísimo.

      Un saludo cordial y gracias de nuevo por su tiempo y sus palabras.

      Eliminar
  7. ¡Vaya entrada Juanjo…! la verdad es que según parece, jamás en la historia de la humanidad ha habido tantas personas mal nutridas ni tantas mueren de hambre, como tampoco ha habido tantas ni tan grandes fortunas.

    Tus letras, por cierto bellas letras dignas de una persona sensible, ya son un toque de atención a conciencias que se puedan sentir dormidas.
    No sé si podemos hacer mucho individualmente, pero si podemos ser mas sensibles con el sufrimiento del mundo, y no cegarnos por nuestra naturaleza egoísta, porque hoy es realidad, que estos dolorosos problemas los tenemos viviendo alrededor de nosotros, incluso en nuestros propios vecindarios.
    Y lo que piden, o mejor todos pedimos es un trabajo para poder vivir con dignidad, pero ya ves, ni eso pueden darnos los políticos, fíjate si son inútiles e ineptos, por no adjetivarlos como se merecen.Y es que si la justicia fuera eficiente...

    Soñemos poniendo nuestro granito de arena por conseguir un mundo mejor, más justo.

    Un beso Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, como los adjetivemos del modo claro que todo el mundo entienda, la palabra malsonante del último verso del romance va a ser la palabra más culta de todo el idioma español.

      Es que como ya he dicho, se trata de vivir. Mejor en paz, mejor tranquilos. Entiendo que se han hecho muchas barbaridades, que hay cosas que se han abusado de ellas cuando eran totalmente prescindibles y que el que comete un error, tiene, por lógica y justicia que pagarlo.

      Pero no es el caso. Y me importa un carajo que los bancos tengan la culpa y que los mamones de los políticos centren sus esfuerzo para seguir dándoles más para que sigan con sus trapicheos, me importa un pito que circulen trajes, que circulen comisiones ilegales, contratos falsos y que las familias de este gente no haya quien los toque bajo protección pagada con los impuestos que pagamos todos.

      Pero sí me importa el hambre de un niño. Sí me importa que digan que no haya para un pedazo de pan. Sí me importa que no haya para un abrigo en la noche polar. Cuando luego, ves un banco o un cabrón de estos dice "He ganado 3400 millones de euros, un diez por ciento menos que el año pasado, qué desgraciadito soy, voy a despedir a veinte por eso" Si eso no es para coger y dejar a los conquistadores españoles por lo que hicieron con los indígenas americanos, en pañales, que venga el dios que no existe, o el dios que permite estas cosas, y lo vea.

      No se necesita tanto, estoy seguro. Sobra publiciadad, sobre superficialidad, falta sentido común de saber que el tiempo que se nos ha regalado hay que aprovecharlo en cosas que llenan el alma y no en cosas que cuando llegue la hora de partir, van a quedarse aquí, provocando, seguramente, disputas por herencias y más trapicheos. Si es que habría que reciclar la conciencia universal, sería una buena manera de empezar.

      Gracias Lore, muchas gracias de verdad por regalarme tu tiempo. Es un gesto que valoro mucho. Un besazo guapa. Que tengas una noche hermosa y tranquila.

      Eliminar
  8. Me ha encantado como siempre querido. Lograste ponerme a pensar un poco... siempre me pasa, creo que no vivo en la época correcta. Que los valores que veo no son los mios, que mi forma de pensar es demasiado distinta. Me molesta no poder lograr nada y eso es en parte porque no se qué hacer exactamente pero creo que con el tiempo todo se va dando, al caminar vemos como surge el camino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente la misma sensación que tengo yo en este momento reina.

      Hoy he hecho algo que no suelo hacer. Y es plasmar el veneno interior en letras. Y será la costumbre que tengo de rimar, de medir, de no sé qué, pero le he dado muy pocas vueltas al romance. Versos de ocho sílabas y rima en los pares iban quedando plasmados en el papel de una manera casi automática al compás de la rabia que se siente por no poder hacer nada, porque en la soledad solo puedes "contar una historia" (que no soluciona nada y por eso es una mierda).

      En el romance he incidido solo en dos problemas de nuestro presente. El maltrato y asesinato de mujeres, a manos de hombres que tienen de hombres lo que yo de rey, y el hambre de los niños. Pero si me hubiera puesto a contar todo lo que no veo bien de este mundo, blogger me multa por abusar del espacio. Pero el resumen ha quedado claro. Este mundo no es el mío, el cielo que siempre ha lucido azul está apagado y nostros, en soledad, no podemos hacer nada. La esperanza es una chispa en el cambio del pesamiento, pero aunque me gusta ser optimista, y de hecho lo soy, en este aspecto, dudo que se produzca... y por una vez en mi dia, me gustaría muchísimo equivocarme.

      Un besito reina. Y gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  9. Hola mi querido Juanjo, todo "iba" bien hasta que he llegado al final del romance. Hay que ver qué poco valoras lo que haces eee lo que nace de tu cabeza y corazón no es para nada una mierda y date cuenta de que es la parte que más gente ha remarcado en primer lugar para pasar después a comentar lo que nos viene a contar ese romance.
    Ciertamente estamos atravesando una época que poco nos imaginábamos que pasaríamos, pasar de la bonanza y abundancia a las penurias y escasez, es algo que se hace muy cuesta arriba y por lo que no estábamos acostumbrados.
    Nuestros niños aún están menos preparados que nosotros, pues nacieron en la era del pedir y tener al instante, han pasado de tener un ipad a los 5 años a tener una cuerda para saltar a las 10, está claro que es una exageración pero por ahí vamos, porque no habrá con qué comprarles nada.
    Anteayer salió en un periódico que Rajoy le había dicho a Mas, que si quería más dinero para Catalunya, que recaudara más, hay que joderse eee y perdón por la expresión, pero nos dice eso cuando no nos da el dinero que nos debe. En fin... esto es una pura anécdota en este mar revuelto que nos rodea. Y así vamos...

    Esto es un romance reivindicativo, protesta y más bien tipo dejar plasmada la dura realidad que nos envuelve y con la cual (al menos yo) me siento totalmente impotente y asqueada.

    Ten un bonito día mi querido poeta sureño y arriba este ánimo ee que de nada sirve sentirse acaparado por la situación, hay que navegar en la misma corriente (si se puede y las fuerzas acompañan) y no a contracorriente, pues muchas veces las fuerzas se agotan y uno sucumbe.
    Besitos azules envueltos con miles de caricias para una alma tan bella como la tuya, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, con el final impactante... ^_^.

      El romance puede ser medianamente aceptable, de acuerdo. Lo que quiero decir es que no sirve para nada para dar alivio a la historia que en él se cuenta. Y que por eso, es la palabra "x", la incógnita de la ecuación planteada.

      Dicen que nos acostumbramos muy pronto a lo bueno y muy mal a lo malo. Pero no he oído que "no" nos acostumbremos. Y ¿por qué es malo? Simplemente es malo porque atenta contra lo básico de la vida. Porque la vida ha dejado de tener valor y se "vive" para recuperar unas arcas que llenas, no veo qué pueden aportar. Es como el que tiene cofres llenos de monedas y pasa hambre. Vamos a ver, el dinero está para vivir y para vivir necesitamos unas cosas muy básicas. Pero hasta eso quieren ponerlo difícil. Estas leyes sin sentido. ¿Para qué demonios queremos arcas llenas si los niños pasan hambre? Y volviendo al comienzo, a la imposibilidad de la vida, no nos podemos acostumbrar, porque es algo contranatura. Sobre todo, cuando hay otras maneras. Y si el futuro pasa hambre, y muere por ello, a ver qué es lo que va a quedar.

      Me aburre la política, me aburren los especuladores, los petroleros, los eléctricos y todos los que manejan las cosas básicas y te privan de ella solo porque falle un recibo. Me aburren las mentiras y me aburre la incompetencia. Que un señor presidente del gobierno de una nación diga "Recauda más, multa a la gente por ser calvos o porque visten camisetas de los chinos" y se quede tan tranquilo, es un fiel reflejo de la imagen que damos fuera. Es como si yo digo: "Ojalá cuando haya un pleno de esos, con todos los diputados y diputadas, doblemente putos, todos, y que se jodan, caiga una bomba atómica en el centro y no deje ni el recuerdo. Que se lleve a los traductores doblemente putos, también y cobrando un dinero que alimentaría a muchos orfanatos cuando toda la panda sabe hablar español." Y me quedo tan tranquilo, y digo, alé, que se jodan. Me dirán que soy un antisistema (que de este sistema lo soy, lo reconozco) y que soy un incivilizado. Pero eso sí, "recauda más" es una frase para la posteridad, como si hubiera dicho "Cogito ergo sum" "Be or not to be, that's the question". Y se quede el tío tan tranquilo de conciencia. Me aburre todo eso y me preocupa muchísimo la mirada inocente de un niño al que se le prohibe respirar. Eso me preocupa más que los trajes, que las comisiones, y demás trapicheos que llevan en sus conciencias (si es que la tienen).

      Un beso mi mariposa azul. Gracias por haberte unido y perdona el calentón que me entra cuando me expreso sobre esto. Valoro muchísimo a quien me regala su tiempo y mucho más, cuando el tiempo es tan escaso como el tuyo. Que tengas un día tranquilo y propicio a tus deseos.

      Eliminar
  10. Hola. He encontrado tu blog mirando perfiles, he entrado, he leído tu post y me ha gustado. Sobre tu romancero me ha gustado mucho:

    "Derrotada la esperanza,
    por el llanto de los niños
    que comen migajas de hambre,
    que digerirá el olvido,
    dejando ciego al futuro
    abocado hacia el abismo
    infinito de la nada".

    En cambio, no estoy de acuerdo con el final. No has escrito una mierda y la literatura o el arte en general nos puede ayudar en este páramo que vivimos. El mundo no podemos cambiarlo pero sí podemos ayudar a unas pocas personas haremos hecho mucho.

    Mi nombre es Lluís y soy de Hospitalet de Llobregat. En mi blog cuelgo cuentos que he escrito, otros relatos de escritores que me han influido y pequeños fragmentos de libros de historiadores, estudio el grado de historia.

    Repito que me ha gustado tu blog, volveré ¡hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Lluis y muchas gracias por tu aporte.

      Estoy de acuerdo contigo en que si somos capaces de aliviar a un solo ser, ya es algo que merece la pena. Lo peor de todo es no hacer nada. Pero el sentido del romance es a nivel general. Igual que los maltratos, que yo no sé qué tipo de leyes son las que hay aquí. Se roba una barra pan para darle de comer a la familia y te puede caer una de aupa. Sin embargo, dejarle a una mujer los ojos morados, son un tiempo en la cárcel, y ya he oído muchos casos de que salen en libertad al poco tiempo y los golpes son sustituidos por el cuchillo. ¿Y ahora qué? Pues nada, resucitar, no se puede resucitar, pero a los que tienen que velar para que esto no ocurra, no les importa, por muchos minutos de silencios que se guarden y mucha hipocresía que se derrame desde los balcones municipales.

      Son cosas como esta las que necesitan un cambio de conciencia. Y un romance o un relato, realmente es una "x" porque el asunto es complejo hasta que no se empiece a unir la conciencia colectiva de una sociedad.

      Visitaré tu espacio y leeré lo que tengas allí. Por el comentario veo que escribir, escribes bien. Me verás por allí. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  11. Ya haces bastante¡ es un grito, a la farándula que nos rodea.Estoy contigo...
    bess,buen Juanjo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ^_^.

      Es un grito, sí, pero dudo que tenga alguna utilidad, puesto que todo el mundo conoce de sobra lo que es el presente. No estoy diciendo nada nuevo, solo muestro, de una manera diferente, dos de los azotes que nos rodean, pero hay muchos más.

      A veces me enciendo antes las miradas del que no ha perdido la inocencia cuando ya no tiene nada que perder. Y no debe costar tanto, creo que no.

      Un beso enorme, Mar. Gracias por regalarme tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  12. hola! ya tengo pc que se me habia roto y tenia q estar desde el movil y un rollo, asiq ya nos podemos leer ocn mas calma ;) gracias por aportar tantas ideas a mi blog! saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloe. Fue muy divertido añadir consejos para no olvidar a nadie ^_^.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
  13. No se como puedo ser tan burra, se me había pasado este bellísimo Romance.
    Podría escribirte un testamento como esos que sabes que escribo pero creo que es mejor decir esas húmedas lagrimas que se han derramado por mi cara sin que haya podido evitarlo. Es triste, sobrecogedor y hace que te quedes con el corazón en un puño. He empezado leyéndolo con curiosidad, después muchísima atención y al llegar a esa desoladora parte de los niños se me ha encogido el corazón. Al terminar leyendo tu impotencia he terminado con un pañuelo en la mano.
    Hay cosas que no se quieren ver y el hambre y el abandono sobre todo de esos niños que mencionas es demasiado abundante hoy en día.
    No hay mas que ver la situación de África, por algo dicen que la arena de ese continente es tan roja por tanta sangre que ha sido derramada.

    No hacemos nada por solucionarlo, lo poco que hacemos no es suficiente. Es como cuando alguien le da a alguien que pide 1€ y siente que ya es un buen cristiano, que ya ha cumplido con el prójimo cuando en realidad no ha hecho absolutamente nada salvo alimentar su estúpido ego.

    Llevaba mucho tiempo sin que me tocaran tanto la fibra sensible, como no, lo has conseguido con tus versos. Gracias, estoy segura que aun me harás llorar en mas de una ocasión.

    Un beso y un abrazo mi querido amigo de sol y estrellas, que el sol ilumine tus días lluviosos y las estrellas tus noches mas oscuras.

    ResponderEliminar
  14. Poco puedo añadir, Bella. Porque lo has dicho todo. Hay dichos que rezan que si alimentas a un hombre hoy, le quitarás el hambre hoy, pero que si lo enseñas a pescar, lo alimentarás toda su vida. Este caso es algo muy delicicado y con el que estoy muy concienciado. El niño es el ser que menos culpa tiene de que los adultos sean todos una cabrones de mucho cuidado. Y a quien no se le parta el corazón, cuando ve una mirada llena de inocencia que sufre... es que no está vivo. No puede ser otra cosa.

    He oído lo que comentas de la arena roja y es un simil perfecto. Y lo que ocurre en Oriente Medio, pues es más de lo mismo, si no es poder político, es religioso, pero el caso es matarnos los unos a los otros, para enriquecer a unos pocos mientras otros siguen padeciendo si que se puedan hacer cosas en condiciones.

    Gracias por tus deseos para conmigo, princesa de cuentos de hadas. Un besito grande para ti también y tiempos mejores llenos de vientos propicios para tu vida.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer