jueves, 23 de agosto de 2012

ROMANCE LXXXIV "Tengo"

Tu voz alumbra mi vida
como el lucero del alba.
que tú eres para mí
que me cuida y me levanta.
Bendigo el tiempo vivido,
tan cerca de tus palabras,
del susurro de tus versos
que me llegan hasta al alma,
como el sueño de tus besos
que por mi piel se derraman,
como aliento de la vida
que devuelve tu mirada,
cuando llena de luz bella
el nacer de la mañana.
Ya no tengo que soñar
tu cuerpo de rosa blanca
ni el trigal de tus cabellos
que entre mis brazos descansan.
Leo versos en tu piel,
poesía enamorada
completamente de ti
y con voz emocionada
recito palabras nuevas,
del olvido rescatadas,
hechas de los sentimientos
que a entenderse no se alcanza.
Me sacaste del abismo
negro y frío de la nada
donde intentaron hundirme.
Y hoy tengo tus palabras,
tu música luminosa,
lo cómplice de tus sábanas,
una mujer que cuidar,
un beso cada mañana,
un sueño que proteger
y tu luz hecha de magia.
Tengo la suerte infinita
de saber que si me faltas,
no habrá olvido suficiente
que secara el mar de lágrimas
que sería mi presente
si no duermes en mi cama.
Por eso, te cuidaré
por que no mueran las ganas
de tu dulce corazón
de arropar mi madrugada.

45 comentarios:

  1. Perfecto poema Juanjo, donde el amor, la compenetración, todo, se hace patente, y es que cuando se halla a la persona idonea que comparte el caminar de la vida, se vuelve uno no sólo tonto, sino que se mira a través de los ojos de la otra persona, se idealiza el interior, se extrema como mucho cuidado que todo salga a pedir de boca.
    Has bordado tus letras como siempre con ese sentimiento romántico que te embarga amigo, y es que todo lo que sale de tí, de tu mágica pluma, es el pilar que atraviesa la respiración.
    Mi enhorabuena por tan preciado poema, ya sabes que te admiro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que verme ahora mismo, un tomate no tiene nada que ver conmigo, en serio. ^_^. Gracias, mi preciosa luna de Andalucía por tu presencia y tus palabras. Y la admiración es mutua, eso también lo sabes ^_^.

      No creo que pudiera expresar una síntesis del mensaje de un modo más acertado del que tú lo has hecho. Mi intención fue plasmar la complicidad entre dos enamorados en el estado más puro posible. Y como bien dices, es mirar a través de los ojos de la otra persona, es cuidar los detalles, cada segundo si hace falta, es incluso saber lo que es vivir sin ella. Me apetecía mucho dejar un rastro de ternura en las rimas, hacer una historia en la que cualquier persona quisiera vivir, el autor el primero, por supuesto, e intentar conseguir, que durante el minuto que se tarda en leerlo, uno se sienta un poquito menos la soledad. Por eso había que ser directo, por eso había que hablar sin rodeos. Y este ha sido el resultado. Y solo por las palabras que tú me has regalado, créeme que tengo la seguiridad de que ha merecido la pena. Porque vienen de una mujer grande como tú, en todos los sentidos. Gracias de todo corazón.

      Un besazo grande, mi bonita luna de Andalucía y la mejor de las tardes para ti.

      Eliminar
  2. Madre mía Juanjo...¡Madre mía! Vamos, yo que soy muda, me acabo de quedar sin palabras.
    ¡Me he emocionado y todo! ^^ (te lo digo de corazón), pues me ha hecho sentir algo muy especial...y, aunque pueda parece extraño, me he sentido súper identificada.

    No sé si con mis retaílas anteriores dejé ver lo negada que había estado a volver a tener alguna relación seria, por miedos por el fracaso anterior (no por el fracaso en sí, sino por el daño que me hicieron siendo además tan chica...)...Pero pude sentir esa liberación, y muchas de las sensaciones que comentas en este maravilloso poema, que está cargado de un sentimiento exquisito, cuando comencé con mi actual pareja.

    Aunque me reitere una y mil veces, es maravilloso leerte. Tus poemas son una auténtica delicia y, como bien dice Fawn, son caricias al alma. Porque llegan. Siempre llegan.

    ¡Me he puesto sensiblona! Qué bonito...qué bonito ^^

    Escribes estupendamente bien, querido amigo. Un besazo enorme, poeta de los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que existen remedios contra tus hechizos! ^_^.

      Bromas a una lado, bonita, Gracias por tus palabras y por tu tiempo. Ains, el que se emociona con vuestros gestos soy yo. Y muy feliz porque así sea.

      Yo al menos entendí perfectamente la relación mala que tuviste antes de tu pareja actual. Y eso, aunque no debe, porque cada segundo que pasa, es totalmente distinto del anterior y las cosas, aunque se llame igual (relación en este caso) no tiene qué ser lo mismo. Aunque el riesgo existe, por supuesto. Pero me quedo conque tras un tiempo "triste" dices que has sentido lo que cuenta el romance... Y eso, Paola, es muy bonito. En el poco tiempo que hace que nos conocemos, no sé si hemos hablado sobre lo poco que me gustan las palabras "siempre" y "nunca", pero si tu pareja te ha hecho sentir cosas como estas, desde ya que merece la pena. Quizá algún día algo falle, pero esas vivencias, no las perderás ni podrá quitártelas nadie... Pero me haces ser optimismta, hechicera y una relación así, tiene que salir bien por narices, ya lo creo que sí y por lo que te voy conociendo, mereces ser así de feliz. ^_^

      Me encantan, como hace mi luna bonita de Andalucia, Conchi, que me malacostumbres con tus reiteros, porque animan mucho en este camino del cuento de las historias. Y las caricias al alma (si supieras del rojo que me puse cuando mi hada madrina me lo dijo por primera vez ^_^) son recíprocas. Cada palabra dejada aquí, tiene mi agradecimiento sincero. Y a pesar de lo que dicen del frío del medio virtual, bla, bla, bla... esas palabras tienen un cariño y un calor que, efectivamente acaricia el alma. Gracias.

      Un besito enorme, hechicera de los reinos del sur. Gracias por tu presencia constante.

      Eliminar
    2. Gracias por tan maravillosas palabras, querido amigo. Me he sonrojado y todo al leerte ^^ Creo que todo el mundo merece ser feliz. Sea con pareja o sin ella.
      Yo no sé por qué será, pero sé que ya me iba tocando. Dure lo que dure (que ojalá sea por mucho tiempo). Me pasa como a ti, no me gusta hablar de "siempre" y "nunca".

      Además creo que eso es una fijación que tienen muchas personas y sólo hace que se encabezonen en algo que puede que nunca llegue a suceder. Y se pierden el presente.

      Yo intento llevar mi vida por el camino del hoy, mirando atrás solo para aprender de los errores y las vivencias. En el caso de las parejas, aunque no esté bien comparar, hay que aprender de ello. Y si por ejemplo, poniéndome egocéntrica y hablándote de mi (jejej), no me valoraron, intentaban coartarme, prohibirme cosas y a fin de cuentas, anularme como persona, el hecho de que hoy tenga a una persona que no lo hace ya es un paso muy grande. Y son cosas que, aprendiendo de ello, hoy sé que debo valorarlas y agradecerlas. No sé si me explico bien...

      Tampoco hay que obcecarse con el futuro. Llegar llega, pero no sabes cómo. Si te pasas la vida pensando en: "vamos a estar juntos siempre; cuando vivamos juntos esto...cuando nos casemos lo otro...nuestros niños tal...bla bla bla"...Acabas por perderte lo que tienes hoy. Y claro que sería maravilloso que todo eso pasara con la persona con la que estás dispuesto a compartir tu vida. Pero puede llegar o no. Que la vida no es un camino de rosas...

      No he creído nunca en la perfección. Y tanto mi pareja como yo tenemos nuestras virtudes y defectos. Lo bonito de estas cosas, que nos llevan a hablar de lo "perfecto", es que hay que aceptarse tal cual. Con todo ello. Pero aceptarlo de verdad, no de boquilla. (Y obviamente que no sean defectos que vayan en contra de tus ideales, lógicamente xD).

      Pero sí, me sentí identificada. Me "sacaron de ese abismo negro y frío", donde había cerrado con llave el corazón. Ha sido la parte que más me ha llegado.

      Y, aunque seas ese magnífico poeta de los sueños, quien expone en sus versos todo lo que podría ser, haya sido o no todavía, espero que llegues a vivirlo. Y con la pasión ardiente de anteriores poemas que tienes por aquí. (Es lo bonito de todo esto, que haya un popurrí de todo =P).

      Descuida, soy una pesada. Así que probablemente sigas leyéndome decirte cuánto admiro cómo escribes y la forma de ser tan tierna que muestras. Por aquí también se siente ese cariño. ¡Gracias a ti!

      Un besazo, amigo mío ^^

      Eliminar
    3. Has dicho dos cosas que para mi modo de entender la vida, son muy importantes. Una es que todo el mundo merece ser feliz con pareja o sin ella, y es que parece que nadie puede ser feliz en soledad. Primer error de la sociedad que nos ha tocado en suerte vivir. A veces, una pareja te hace más infeliz que la soledad. Y el que no lo reconoce o es un retrasado, o tiene mucha suerte, una de dos.

      Y dos, la perfección no existe. Existe, si acaso, lo perfecto para ti. Pero la perfección a un nivel objetivo, no. Y Paola, ¿has pensado que todo es más sencillo de lo que aparenta? ¿Has pensado en el daño que hace al ser humano estúpido que desde pequeño la tele y las revistas lo bombardeen con imegenes lo cómo se debe ser? Y la pregunta más "mortal" del todas. ¿Cuándo demonios se va a dar cuenta la gente que cada ser es único y entiende las cosas a su manera?

      ¿Qué es divertirse? El suelo de un mes a que la mayoría dice que salir de juerga, follar mucho, y ponerse hasta el culo de petardos y ginebra. Bien, para mí eso es aburrido. Pero para mí. Bastante tengo con llevar mi vida para delante como para preocuparme de lo que hagan los demás. Y bueno, ya que lo he dicho, eso de follar, aburrido no es, pero no es un fin en sí, a mí por ejemplo, me gusta empezar a mirar el camino que te lleva a intimar con una persona. Un paseo por la playa, una cena que tú te hayas encargado de cargarte porque no has medido bien el fuego, una canción, una película, onversación... y luego, que venga lo otro. Pero eso de acercarte a alguien y decir: "qué, vamos al lío", pues si sirve para otros, para mí no. Pero lo respeto y si la gente lo usa como su método infalible, mi aplauso. Y no lo digo con ironía.

      Y me parece a mí que un grupo de hippies después de acabar con las reservas de maría de un país entero, se les ocurrió decir que los polos opuestos se atraen y algún retrasado que lo escuchó, le gustó y parece que se ha puesto de moda. Una pareja tiene que coincidir en su modo de entender la vida, tiene que disfrutar de las mismas cosas y haciéndolas juntos, que sus lazos se hagan más fuertes. Y que los dos tengan la misma idea de lo que es el respeto por la intimidad, por la libertad y por el tiempo individual. Y sobre todo el mismo grado de confianza. Porque si de verdad hay alguien que piensa que mostrándose celoso y posesivo va a evitar que le pongan adornos, este mundo va peor de lo que creía. Si te quieren engañar, lo van a hacer y tus celos y miedos no van a evitarlo. Por eso es necesario confiar, para evitar sentirse mal uno mismo y saber que si esa persona está con él, es por algo. Una vez se den todos estos elementos, creo que estamos en el camino correcto para empezar.

      Y llegar a estas sensaciones del romance se consigue con la complicidad, con el encuentro de una persona que vibre como vibras tú, que se estremezca con las mismas cosas. Y como te he dicho, antes de empezar a desvariar, todo es más sencillo de lo que la gente quiere aceptar. Dos personas están juntas. ¿Están a gusto estando juntas? Sí. Genial, adelante. No, pues mandarlo todo a la mierda, que los segundos que se van no vuelven y cuando te mueras solo tendrás tristeza en tu vida. ¿Qué es una postura digna de un cabronazo? Seguro que sí, pero es mi modo de entender la vida y no quiero que la gente piense como yo, pero sí me acerco a los que tienen ideas similares. Es así de simple. O al menos a mí me lo parece.

      Eliminar
    4. Tu vivencia personal es similar a la mía, y créeme que si escribiera en las rimas lo que ha sido mi vida, no me leería nadie. Nada más entrar aquí, la gente se deprimiría y saldría corriendo ^_^. Cuento algunas historias tristes, porque pertenecen a la vida. Igual que las historias felices. Quiero contar la vida y no mi vida, mi vida, y no es por nada, es para ahorcarse e igual que sé de mis limitaciones, reconozco que si a otro le pasa, ese no vuelve a sonreir, y yo he salido del abismo gracias a la sonrisa. Quizá algún día alguien me termine de sacar, quizá no, pero desde luego, tengo la tranquilidad de la coherencia de mis actos.

      Un besazo hechicera de los reinos del sur. Y gracias mil, de nuevo por estos debates tan maravillosos que abres y tan interesantes me resultan. Que pases una noche bonita y tranquila.

      Eliminar
    5. Creo, querido amigo, que mi forma de pensar va muy en la línea que comentas. Yo también intento entender las cosas así, porque son más simples de lo que la gente quiere creer. Que es cierto que la vida no es un camino de rosas, como dije antes. Seguro que no. Pero tampoco es una putada y las complicaciones se las ponemos nosotros.

      Sobre todo en el campo de las relaciones. Y no entiendo por qué. Creo que, como el tema que abordamos en la otra entrada, la televisión y las películas han hecho mucho daño. Y si añadimos que la sociedad es mediocre...¡Apaga y vámonos!

      En cuanto a tus preguntas, centrándome sobre todo en la última, no estoy segura de que la gente al ritmo que va se vaya a dar cuenta de hasta dónde mete la pata de esa manera. Y no por el resto de personas, sino principalmente por sí mismos. Porque quien no tiene unas ideas claras, no termina por llegar a ningún sitio. Apenas sus aspiraciones en la vida son salir, beber y follar o ser ama de casa (tan triste como suena, conozco a gente de mi edad y menos que tienen esa clase de pensamientos). Una vida sin aspiraciones de ningún tipo...no es vida.

      Y no hablo de tener que estudiar y labrarte un futuro con una carrera obligatoriamente. Considero tan digno como eso cualquier otro tipo de oficio. Pero, hostias, sí que un poco de vidilla...un buen libro, una buena conversación, un poquito de cultura general...un poco más de cultivar el coco y no tanto el cuerpo (sí mantenerte en forma, más que nada porque es sano...pero no la vigorexia/anorexia/ o cualquier otro tipo de trastorno-obsesivo y, permíteme que lo diga, absurdo).

      Generalizar está mal, vale, pero voy a plantearlo así. Pregúntale a cualquier persona que te encuentres por la calle, sobre todo si hablamos de jóvenes, que si lee con asiduidad, por ponerte un ejemplo. "¿Leer? ¿Eso qué es? ¡Ah, un libro! No, yo de eso paso". Mejor plantar el culo ante el sofá a ver GH u Hombres y Mujeres y viceversa...

      Aunque quizá esa es la única diversión / aspiración que buscan según qué personas en la vida. Que sí, que es respetable. Pero, a ver, ¿en qué se está convirtiendo el mundo?
      Y, ya que menciono HYMYV, que es un programa que odio pero he escuchado mucho y alguna vez suelta visto de fondo en casa de alguna amiga enganchada. ¿Qué transmite ese programa en concreto?
      Porque encima, que no me jodan, "modelitos perfectos", buenorras y buenorros a la orden del día, que van con el pretexto de "Es que fuera no encuentro el AMOR (já!) y he venido aquí a ver si hay suerte". Ya, con camisa ceñida y falda cual cinturón.

      Vamos, que es gente que va a lucirse claramente y a buscar un polvo fácil. Porque a fin de cuentas, si no es lo que buscan, es lo que están enseñando.

      Total, que ese mensaje que penetra en mentes atontadas y poco trabajadas, es el que impera: "A follar como monos, dando igual las consecuencias". ¡Olé!

      El problema mayoritariamente, querido amigo, es que no se sabe qué es el respeto. Pero porque ni si quieran son capaces de respetarse a sí mismos.

      Y con respecto a la relación en sí, efectivamente lo que para uno puede ser "lo perfecto" (pero jamás seremos objetivos cuando hay sentimientos de por medio, sea amor de pareja, de amigos o fraternal), debe ser con todo lo que conlleva. Tal como dices: estás a gusto ¿no?, pues adelante. Que no, ¿pa qué torturarse? Si no eres feliz...¿qué consigues amargando al otro/a? xDD

      Eliminar
    6. (Esta vez me ha tocado a mí también responder en dos tandas...Es que no me gusta hablar a mí...qué va ^^)

      Aish...juventud, divino tesoro. Como diría mi madre ^^

      Me alegra mucho que, aunque fuera tan jodida la experiencia pasada, hayas sabido sonreírle a la vida y salir adelante. Eso es digno de admirar, Juanjo. Porque todo tiene remedio en esta vida, menos la muerte. Y esa es una de las pocas verdades que hay casi absolutas. ^^
      Llegar llegará, lo bonito es dejar que pase. No hay que buscar nada. Todo llega por su propio peso...y cuando sea así, disfruta de ese camino, de cada detalle y cómo no, de un buen sexo que las alegrías para el cuerpo nunca están de más =P.

      Un besazo enorme, poeta de los sueños. Gracias a ti por seguirme el rollo a tanto palabreo. ^^ ¡Ya serán buenos días/tardes, para cuando lo leas!

      Eliminar
    7. ¿Seguimos? ^_^.

      Cada vez que participas, más afortunado me siento de haberte conocido. La de palabras que se hubieran quedado en el tintero de haber sido de otra manera. ^_^.

      Me gusta la Paola que se exalta, que se indigna con las cosas que son las metas de los simples. Porque creo que son las personas que hacen falta para cambiar el chip de la sociedad. Aunque, creo, lamentablemente, que no es solo las aspiraciones de los simples, es que hay tal red de mangantes y gente sin principios, de leyes corruptas y hechas a conciencia para el mangoneo, para que sea más sencillo quitarle la vida a una mujer que golpearla, para proteger, en definitiva, al delincuente, que harían falta diez millones de Juanjos y Paolas diciendo lo que decimos aquí. Sobre todo de Paolas, porque Juanjo tiene la tendencia al respeto incluso de la simpleza y no la critica. Que haya un viaje de anormales esperando a que empiecen los programas de la tele que consisten en ver quien es más gilipollas, y los sigan con pasión religiosa, pues sinceramente, me causa indiferencia, son gente que a mí no me valen, que no aportan nada a mi vida y por tanto, la dejo estar, y me alejo de ellas, en silencio. No digo, ¿pero qué hacéis, panda de mamones, viendo esa mierda? Los jóvenes no leen... Igual, yo sé que a mí me encanta y por eso me acerco a la gente que comparte mi forma de entender. Que no quieren leer, pues vale, ellos se lo pierden y no creo que sean mejores o peores personas, simplemente, son personas que evito, porque no me aportan nada, pero siento indiferencia absoluta hacia ellos y no me suponen un problema.

      Y sobre los programas que hablas, quizá yo esté equivocado, pero me da la sensación que eso está todo planeado de antemano. Los que idean esta manera de perder el tiempo, saben de la simpleza potencial de los que van a ver eso, y lo forman de tal manera que solo haya broncas y un poco de movimiento para que los "simples" vean en los programas, la emoción que falta a sus vidas. Y claro, si me ponen a mí delante de la pantalla no lo ve nadie, tienen que poner a hombres y mujeres que solo son cuerpos, esos cuerpos que nos resultan atractivos porque desde pequeños, estamos hartos de ver qué eso es lo atractivo. Pero luego, hablan y ya puedes ver al precio que está la gasolina. Creo que todo es un guión hecho, los simples ven cuerpos esculturales, muchos son capaces de ver los programas solo porque Nacho está muy bueno y Lucía porque está muy buena. La simpleza tiene esta cosas y como se llevaba antiguamente, al pueblo dale pan y circo y te dejará en paz. No lo hagas pensar mucho, porque quizá se den cuenta que esto es un timo y se rebelen y a ver cómo paras a cuarenta millones de personas que van a por ti. Y es que tampoco se incentiva nada. A los autores noveles españoles nos cierran las puertas una y otra vez, y luego traen a los extranjeros a los que tienen que traducir. Y los certámenes están todos amañados. Si tienes tiempo, échale un vistazo a esto: http://clubdepoetasurbanos.blogspot.com.es/2012/07/un-certamen-literario.html

      Te aseguro que es real aunque maquillado con sentido del humor para no llorar.

      Eliminar
    8. Pero a fin de cuentas, estos personajes, estos seres simples, no serán capaz de vivir nada parecido a lo que cuenta el romance, porque su espíritu está vacío, tan vacío como su mente. No son capaces de entender más que su propia manera de ser feliz. Para ellos valen, a mí sinceramente, no me interesa su presencia. No creo incluso que me atreva a decirles que hay algo más bonito que tirarse a la Pili porque tiene 25 años. Si a ellos eso les vale, me parece genial. Yo, como te dije ayer, tengo claro que es lo que me vale a mí, y lo que me vale es partirme la cabeza buscando rimas y metros para escribir como se escribía en los tiempos en lo que lo humano, era mucho más vivido que ahora. Y escribo historias que sueño con vivir yo. Si nadie más tiene esa idea, genial. Pero yo seguiré en mi empeño. Guardando el respeto que todo el mundo se merece. Llamando a las cosas por su nombre y con la verdad por delante. Me parece el modo más sano de vivir. Y a mí me vale, que cada uno encuentre el suyo. Digo esto porque para la inmensa mayoría, no es nada interesante escribir versos clásicos. Para mí no es interesenta, beber, fumar y follar por follar. Cuando se intima, como digo, es mejor haber andado un camino. Y aunque no acabes intimando, a veces, haber paseado, hablado, reído, cenado o visto una película, puede dejarte en el cuerpo una sensación más hermosa que un orgasmo vacío a base de empuje.

      Pero que cada uno viva a su manera, por supuesto.

      Un besito muy grande para mi hechicera preferida. Y que tengas el fin de semana más bonito posible.

      Eliminar
    9. Jejejej, es que si me das palique yo continúo hablando, mientras tenga algo que decir ^^

      No sé si es bueno o no que sea así. De hecho intento luchar conmigo misma por callarme más y no ser tan impulsiva con mis pensamientos.
      Antes era más de estar pendiente de mis amistades en ese sentido, en el de "¡oye! deja de perder el tiempo con eso y estudia, que las estás suspendiendo todas" (por ejemplo en la ESO, insistía en que era obligatorio y necesario). O si tenía amigos que se habían metido en los porros u otras drogas, también intentaba echarles una mano...pero aprendí a que, si no te lo piden, estás perdiendo el tiempo.

      Por tanto, es cierto que hay que dejar que cada cual vaya a su aire. Y me parece perfecto si lo que hacen con su vida es lo que les apetezca, aunque a mi modo de entender no sea el correcto. Lo que me exalta, como dices, es cuando meten a terceros. Cuando lo que hacen influye a otras personas...y no suelen ser cosas positivas.

      Porque, para no enrollarme con otro tema, si es el de ver programas como esos (que sí, que juegan con el morbo entre el sexo y las broncas, pienso como tú en que están amañados desde el principio, pues es lo que les da audiencia) la gente se fija en que ahí, gente como tú y como yo que de repente se ha hecho con cierta "fama", se convierte en casi ídolos. Y, entonces, ¿qué está haciendo Luis? Pues mira, está camelándose a Lucía (porque de primeras no ha querido ni darle un beso), prometiéndole el oro y el moro y, mientras tanto, como le pica, se está pegando el lote con María, que es más facilona y no le come la oreja.

      Y la gente actúa por lo que ve a fin de cuentas. Si encima se trata de personas que no piensan mucho las cosas, que sólo miran por ellos y no ven consecuencias...tienen vía libre para hacer lo que se les antoje.

      Esas cosas creo que son las que más me exaltan porque me ha tocado pringar por ellas...Sin embargo, supongo que con los años, el tiempo y la experiencia me harán madurar y dejarlo pasar. Hasta el punto que ni si quiera me importe lo que hagan quienes me rodean...

      Pero bueno, ahí ando intentándolo ya. Jejeje.
      Y sí, estoy de acuerdo con lo último que dices, además que me ha gustado mucho cómo lo has planteado

      "Cuando se intima, como digo, es mejor haber andado un camino. Y aunque no acabes intimando, a veces, haber paseado, hablado, reído, cenado o visto una película, puede dejarte en el cuerpo una sensación más hermosa que un orgasmo vacío a base de empuje."

      Me he leído el enlace que me has mandado. Es una vergüenza, pero así funcionan muchas cosas hoy en día. Y más hoy, con lo que tenemos en el gobierno...para que cada vez se aplauda más al estafador, y que el pueblo no sea más que un cúmulo de gente ignorante porque no podrá acceder a estudios por el dineral que valdrán...

      En fin...El romance es precioso como para amargar esta página, Juanjo.
      Un besazo enorme, querido amigo. Y feliz fin de semana.

      Eliminar
    10. Amén, bonita ^_^.

      Aunque con muuuucho, retraso, quiero dejar un añadido a este análisis intensivo de la mediocridad gobernante que atesora.

      Como dices, el tiempo te hará madurar y aprenderás a sentir indiferencia por todo, menos por lo que sea impuesto, o sea contra de tu persona. En la novela "El mundo de Sofía" cuando habla de Immanuel Kant, el capítulo empieza con algo así como "El cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí". Eso viene a decir que es necesario comportarse del modo que queremos que se comporten con nosotros. Entonces, mientras nadie ponga imposiciones, al menos conmigo, no tendrá problemas de ningún tipo, entre otras cosas, porque no suelo pedir nada tampoco. Y los programas que hacen de guías del vulgo ignorante, me dan pena. Pero a mí, pregúntale a Luis y a Mónica y te dirá que es lo mejor del mundo, que la vida son dos días y que lo que disfrutas hoy, no lo disfrutarás mañana. Pero, ¿qué es disfrutar? Desde luego, para mí, lo que hacen esta gente no. Pero no soy nadie para juzgar el modo de vivir de otros. Y quizá, haya gente que realmente sea feliz exibiéndose y camelándose a todo lo que se mueve. Y yo, con no mirar, tengo bastante. Igual pasa conmigo, quien no comparta el modo de ser, tiene que mostrar indiferencia y dejar el viento y el agua correr. Date tiempo, hechicera y pronto, acabarás por saber preocuparte solo de lo que merece la pena para ti y los tuyos. El resto existe pero no afecta.

      El enlace sucedió más o menos así. Aunque está maquillado, por supuesto. Pero es una muestra de la vertiente cultural y la mafia que existe dentro de un sistema. Te puedo añadir, además, que en la última presentación a la que asistí, cuando habló la "política" nadie aplaudió. No sé si fue a cosa hecha o no, pero fue llamativo. Y si esto me hubiera pillado en otro momento más convulso, quizá habría saltado y dicho a la "política" que sus mentiras sobran y que se fuera a la mierda, que es lo que tienen que hacer todos. Y dejar que los valores y el pensamiento se extiendan para alimentar una existencia efímera, y cada vez, más vacía de todo.

      Pero tenemos la posibilidad, aunque sea en el calor de una página, de mostrar nuestros mundos e historias. Tener lo que cuenta el romance, es lo que nos debe importar a fin de cuentas. Y sobre todo, saber cuidarlo para que dure lo máximo posible.

      Un besazo hechicera bonita y mil gracias por estos debates increíbles que consigues mantener.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, me has emocionado con este poema!! Realmente, es un poema hermoso y no sé cómo expresarlo. Aunque todavía no haya vivido un amor así, tengo la esperanza de vivirlo algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dany, y no te preocupes que todo acaba llegando en la vida. Lo que ocurre es que somos muy impacientes, "defecto" que al menos yo, por fortuna, he ido limando con le edad.

      Dicen que pena de muchos, consuelo de tontos, o algo así, pero te diré que un amor así es realmente complicado de hallar. Hay que ser una hechicera como Paola para conseguirlo ^_^. Bromas a un lado, si algo tiene de maravilloso las letras es que te permite, en un momento dado, poder vivir aquello que te gustaría vivir y que no puedes porque no tienes lo necesario. Y en eso me baso yo para contar mis historias. Si me pusiera a contar mi vida, o lo que ha sido mi vida, perdería a todos mis seguidores de golpe, te lo aseguro, y ayer comentaba con una buena amiga que es mejor sonreír y pensar que al menos, mientras escribes una historia así, estás más cerca de tu sueño de lo que posiblemente se estará nunca en la realidad. Y me baso en ello, nada de lo que hay aquí son vivencias presentes, son sueños, son modos de ver la vida e historias que, creo, que a cualquiera le gustaría vivir.

      Estoy convencido que algún día lo vivirás, quizá no sea eterno, quizá ni siquiera dure mucho, pero las vivencias que obtengas en ese amor, vibrarán en tu alma mucho tiempo.

      Gracias por tu tiempo y por tu visita. Un besito enorme.

      Eliminar
  4. juanjo es todo un honor leerte saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como te digo siempre, para recibir tu presencia en este lugar humilde de rimas e historias. Gracias Carlos.

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  5. Ahora mismo salgo de viaje por trabajo, he echado un vistazo a las actualizaciones, y me encuentro con este
    pedazo de poema, de verdad Juanjo que me has impresionado, por la belleza del poema, por ese amor que es perfecto y maravilloso...uffff, ¡impresionante!
    Regresaré el domingo, volveré a pasarme para ¿comentar?
    pero ¿que más puedo decir...?

    Un besote, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi flor bonita por estas palabras y por pensar que merece la pena haber visto las actualizaciones antes de ese viaje que espero que se haya desarrollado con incidencias y en un ambiente agradable.

      Esa era la idea, un amor perfecto, sin querer eternizarlo, con la certeza de que el cuidado que pongas para protegerlo será determinante para su salud futura. Un amor que quizá duré solo de noche y se rompa cuando amanece y nos pongamos a cumplir con las obligaciones que la vida exige, pero después de sentir lo sentido, cuando te separas del cuerpo de rosas blancas, un pedacito de tu alma y de tu mente se siguen quedando a su lado y aún con la resta que supone dejar parte de ti con la persona que amas, ves la vida de la manera más mágica posible.

      Quería contar una historia tierna, una historia cómplice, una historia que soñamos vivir y que luchamos por vivir, aunque cada mañana sea la soledad la que nos dé los buenos días. Aunque cuando metes la llave en la cerradura de casa, sea la soledad la que te recibe. Pero si lo que has tenido hasta la fecha ni es ni siquiera una sombra negra de lo que cuenta la historia, es mejor que así sea. Y como le he dicho a una amiga más arriba, esta es la magia que tienen las historias. Que durante un instante breve, cumplimos nuestros sueños y deseos y eso, al menos, no puede quitárnoslo nadie.

      Solo tu presencia es una bendición constante amiga. Posiblemente el domingo haya alguna historia nueva... Y será una fortuna si consideras que merece la pena dejar la huella de tu presencia. Que tu tiempo sea del todo propicio y tu viaje aporte muchas cosas a tu vida y trabajo.

      Un besito grande, flor bonita y una muy buena noche para ti.

      Eliminar
  6. Me encanta la palabra masculina....¿ No es no ibas a subir poema alguno por la noche ? Hasta donde yo entendí te faltaba la mitad, ¿ No? Supongo que ayer te visitaron las musas, pero eso no quita que me debas un paquete de pañuelos porque no estaba preparada emocionalmente para un poema tan bonito.

    Yo siempre he preferido los sonetos y las liras pero creo que me voy a pasar al bando de los romances.
    No se puede negar que es un Romance precioso en el que exaltas a la mujer y yo diría que pones al hombre por debajo, intentando que ella no lo deje o eso he entendido yo.
    Va mucho con la entrada que hice ayer, que el amor nos vuelve idiotas....pero idiotas de remate. Si que es un sentimiento bello y todo lo azucarado que le quieras poner pero a mi nadie me quita de la cabeza que te deja el celebro ( o cerebro...tengo un problema con esa palabra) como el de Homer Simpson.

    Me ha encantado la parte de su cuerpo de Rosa blanca y el trigal de su cabello, la palabra trigal hay me ha encantado. Yo le veo algo muy romántico a tener el pelo sobre las piernas o rodillas de alguien y ese alguien te lo acaricie suavemente.

    Gracias por este Romance tan bello que he leído nada mas despertarme y me ha alegrado un Jueves que parece que va a ser caluroso en nuestra isla de los desamparados y babosos.
    Animo que ya solo te faltan 46 poemas de nada....que cosa mas fácil no? Eso lo escribe uno tan rápido como se fríe un huevo. ( Dardo envenenado de buena mañana xD).

    Un abrazo mi sol y estrellas, que tengas un dia tan bonito como lo eres tu por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi princesa de los cuentos de hadas, de los hombres no te puedes creer ni cuando dicen que son hombres... Te lo dice uno que a veces, piensa demasiado, sin el centro del cuerpo y no es por alardear de nada...

      Pero sabías que había una composición en ciernes, y sabías que le faltaba un trozo. No pensaba terminarla anoche, si te soy sincero pero me puse y lo hice, le eché un lazo a las musas y las apresé robando un poquito de su presencia para que me ayudaran a terminarlo. Sabías también qué iba a contar una historia de este tipo así que criatura, ¿cómo se te ocurre ver que después de faltar a mi palabra (para no variar), venir sin pañuelos? Ains.

      Es así realmente, cuando alguien es capaz de despertar este torrente de emociones en el interior ¿cómo no vas a ponerlo por encima de ti mismo y por encima de todas las cosas? Date cuenta que el amor tiene que ser complementarse y si hallamos a quien lo consiga, a quien nos complete, a quien tenga lo que nosotros carecemos, ese ser, sin duda alguna, es excepcional para ti, aunque para el resto del mundo no sea más que otra persona común y corriente.

      El romance es una composición medieval y según recuerdo, el soneto y la lira que vinieron de italia ofrecían un verso endecasílabo que, imagino que para el refinamiento de la época sonaba mejor. Y vino a sustituir a los trovadores y juglares que iban de aldea en aldea cantando romances para entretener a los aldeanos y ponerse hasta el forro de pan y vino. Y aunque yo intento hacer las tres, y cuando llegue la lira cien quiero intentar más cosas, tengo debilidad por el romance y es lo que menos mal hago. El que tenga los suficentes valores para haberme aguantado desde el principio, que creo que solo Kanet y Conchi son las que siguen conmigo, sabe que lo mejor que hay aquí, son los romances. Pero eso no significa que los sonetos y las liras sean composiciones interesantes de alguna manera, solo que hay que saber escribirlas bien y, de verdad de Dios que no es modestia, a mí me queda un techo todavía, quizá menos que a mucha gente, pero grande en todo caso. El romance da más libertad y suena muy bien también.

      Para la lira cien quedan cuarenta y seis entradas de nada ^_^-Pienso que mientras haya una historia que contar, todo irá fluyendo, si he llegado a este romance 84, se puede llegar a la lira cien, lo importante es no tener prisa, y hace bastante que me olvidé de esa palabra en mi vida.

      Un besito muy grande mi princesa de los cuentos de hadas. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  7. Que suerte tener.
    Disfrútalo, Juanjo.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una fortuna, sin duda, Laura. Tener lo que cuenta el romance es el tesoro más preciado al que aspira el ser humano.

      Yo carezco de ello pero gracias a las palabras, puedes llegar a estar muy cerca de vivirlo.

      Pero aún sin tenerlo, cuento con el afecto de tanta gente bonita que me regala su tiempo, que es un motivo suficiente para sentirse afortunado. Y yo lo soy y mucho.

      Un besito de buenas noches.

      Eliminar
  8. Qué preciosidad!! que don de la palabra y de transmitir sentimientos tienes Juanjo. Es el más bello regalo que se puede hacer a una mujer enamorada: la promesa del amor eterno y verdadero y que gracias a ella la oscuridad se volvió luz.

    Muy bello, dulce y romántico, como a mí me gusta. Aunque todo lo que escribes es precioso y para ello hay que tener un don, el don de convertir las letras en arte.

    Feliz tarde amigo poeta. Otro día más que nos alegras con tu buen hacer.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, hadita madrina por tantas palabras tan lindas. Hay una nota en tu comentario que me ha hecho asentir con la cabeza y es cuando dices que no hay mejor regarlo que hacerle a una mujer enamorada. Porque he recordado ese hecho tan repetido de la súplica, de los halagos, de los regalos solo porque se quiere sorprender a una persona. Y es que, parece que no nos damos cuenta que si alguien no ama, ya podamos bajar la luna y las estrellas que sus sentimientos, no van a cambiar y si cambian, y perdón si suena muy bruto, es porque no tiene nada mejor y por el interés.

      Pero eso sí, cuando dos almas conectan, y no es porque lo haya escrito yo, puede ser muy bonito sentir lo que cuenta esta historia, puede ser muy bonito recitarlo mientras la abrazas, puede ser tan bonito hacer tantas cosas...

      Y si no se tiene, siempre puedes dejar volar la imaginación y adentrarte en la historia para tener sensaciones muy bonitas.

      Por cierto, hadita madrina, he terminado el capítulo once y no es el que creo que te refieres. El once es una traición en toda regla del genio de Agrabah. A ver si es el doce. Este fin de semana he hecho una agenda, que por supuesto, no voy a cumplir y quiero avanzar bastante. Porque está realmente interesante. Gracias mil por aquella reseña que hiciste y que me hizo descubrirla.

      Un besazo grande bonita. Y una muy buena noche para ti.

      Eliminar
    2. Solo te digo que si tienes a quien amar y te ama también, será muy dichosa a tu lado ;)

      Buenas noches y caricias al alma, amigo.

      Eliminar
    3. Y sobre "Érase una vez", pues por ahí sucederá algo, tú cuando veas algún final que te deja impactado y diciendo: "Regina es una bruja" avisame porque no quiero meter la pata ni adelantar acontecimientos jiji

      Nos leemos!!

      Eliminar
    4. De acuerdo, estaré pendiente y te cuento ^_^. Y sobre lo del amor, eso mismo me dijeron hace tiempo ya, una buena amiga de la que dejé de saber hace ya año y medio. Pero lo único que ha habido de momento son historias para no dormir, con momentos bonitos sí, pero con finales desastrosos. Ayer le comentaba a Bella, medio en broma, que lo mío tiene mérito ^_^.

      Pero bromas a un lado, lo importante, al menos para mí, es que la historia ha calado y que a la gente le ha gustado. Con eso soy más que feliz. Lo otro puede llegar o no, pero no es algo que yo necesite ahora mismo, precisamente, por esta historia última de la que te hablo.

      Un besito hada madrina. Y una muy buena noche para ti.

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu poema, en él expresas tantos sentimientos... desde el amor que alumbra tu alma, hasta las caricias que te beben y te alimentan la inspiración del fluir de tu alma, amigo y bello poeta, tus versos abrazan al leerte, eres sensibilidad y dulzura, y están dibujados con la voz de tu alma en la piel, te admiro por tu bella y dulce manera de escribir.

    Susurros que alimentan el alma
    palabras de amor bebidas
    suspiros que dibujan caricias
    sueños despiertos que abrazan
    desde la mirada al alma
    desde el alma a los besos
    desde los besos a tu boca.

    Mirada dulce cautiva
    reflejo de luz divina
    entre letras que están vivas
    pincelando en la piel caricias
    grabadas para siempre.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo dejar de sentirme agradecido por cada palabra, por cada verso que lleva una parte de ti que regalas a las rimas del alma. Es todo un deleite leerte cuando viajas a ninguna parte o cuando dejas los retales de tu arte en este lugar o en cualquier otro. Eres una persona maravillosa, amiga mía.

      Celebro que el romance haya resultado tan sencillo de comrpender y que haya llegado al alma de personas tan grandes y dulces como tú. Porque entre otras cosas, cuando empecé a escribirlo, después de la entrada del premio que me dieron, quería algo tierno, algo cómplice que ayudara a llenar el vacío que la vida trae en ocasiones. Y que al menos para mí, sirviera para durante un minuto que se tarda en leerlo, que se entendiera de golpe, sin darle más vueltas a la cabeza, poder sentirte envuelto en las sensaciones que solo los amores especiales, los amores cómplices son capaces de otorgar. Es por eso que recibir tantas palabras y tanta presencia es un lujo para mí, porque sin pecar de soberbia, al menos personalmente, conseguí lo que quería, cuando lo terminé y lo leí en voz alta, me dio la sensación de la dulzura que estaba buscando. Y viendo vuestras palabras, agradezco a las palabras que me ayudaran a extender la sensación que perseguía y que toda la gente bonita que me ha regalado su tiempo, pudiera ser partícipe de esta sensacion igualmente.

      Un beso grande, mi querida Carla. Y una noche llena de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
    2. Ninguna nueva entrada encuentro, pero te dejo mis huellas de mi paso por tu rincón.

      Te deseo un feliz fin de semana, amigo Juanjo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Por cierto te paso el link del blog de mi amiga suya porque ha hecho una entrada que creo que te va a interesar... y mucho jiji:
    http://memoriesofsayuri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi esta mañana tarde, hada madrina, cuando comenté la entrada de Paola de su top ten de Pixar. Pues cuando vi alguna entrada que ponía algo de Doraemon, allí que fui rapidito ^_^. La figura está muy lograda, pero ese tipo de figuras a mí no me van mucho. Una de mis posesiones más preciadas en un peluche del gato cósmico y más o menos puede tener la misma dimensión que las fotos que Sayuri muestra en su blog.

      Mil gracias por acordarte de ese detalle. Eres maravillosa hada madrina. Otro besito grande para ti.

      Eliminar
    2. De nada, lo ví y pensé en ti y que podía interesarte ^__^

      Eliminar
    3. Y desde luego que es interesante ^_^. Solo que quizá ese tipo de figuras y la falta de espacio para ponerla, hace el resto. Pero es un detallazo que te acuerdes de Doraemon, del que hemos hablado alguna vez.

      Un besito hada madrina.

      Eliminar
  11. Hola Juanjo:

    En verdad te felicito por valorar de esa manera, todo aquello que ahora tienes.

    Cuídalo siempre como el tesoro que es para ti.

    Bellas letras!

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, muchas gracias por dejar tu parecer. Valorar estos valores que se cuentan en esta historia debe empezar, precisamente, por el conocimiento de lo que es carecer del cariño, de la complicidad, del amor y en definitiva de la presencia de la persona que consigue hacerte vivir este tipo de emociones.

      Es también importante conocer lo que la ausencia ofrece para saber valorar mejor la presencia.

      Gracias mariposa, por tu tiempo y palabras. Un beso enorme.

      Eliminar
  12. juanjo eres un excelente escritor saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme tu huella de forma doble Carlos. Quizá te hayas perdido con tantos comentarios, o es que los comentarios son textos que merece la pena de leerse también ^_^. De cualquier modo, sea como sea, que gracias por tus visitas a este espacio.

      Un saludo amigo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Tiene razón Carlos en lo que dice pues yo también pienso lo mismo que el.
    Este poema tan hermoso que has escrito derrochando ternura aunque no sea real dice mucho de ti.
    Un saludo y un besiño gran poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lua. Me halagan mucho las palabras de un alma que lleva la dulzura y la ternura en cada palabra que escribe igualmente. Más que qué no sean reales, es una historia que pertenece a un sueño, que pertenece un deseo de experimentarlo y sentirlo en la piel. Afortunadamente, nos quedan las historias para refugiarnos mientras se pelea por conseguir que las sensaciones se hagan realidad.

      Un besito grande para ti, bonita y mil gracias por tu tiempo y palabras.

      Eliminar
  14. Mira que eres lindo¡ mira que escribes bien¡
    Bess,mi buen Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra de verte de nuevo por aquí, bonita. ^_^.

      En cuanto tenga un tiempo robado, me paso para ver qué tal han ido tus vacaciones qu espero que muy bien. Y a dejar las impresiones que cause tu periplo por las tierras del agua salada ^_^.

      Gracias, guapísima por dejar tu tiempo aquí y palabras tan bonitas, tanto como tú.

      Un besito grande.

      Eliminar
  15. La madre que me parió...40 comentarios 0.0!! Esto va mas rápido que tu por un paso de peatones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Pero que sepas que la mitad son míos. Así que esto no tiene mérito. Y no mucha gente tiene la suerte de tener a Paola como amiga que abre unos debates que harían tambalearse los pilares de los estudios de Telecinco ^_^.

      Gracias por seguir aumentando el número, me princesa de los cuentos de hadas.

      Un besito, bonita.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer