jueves, 2 de agosto de 2012

SONETO LXXXI "El rapto de los sentidos"

En las tierras de luz hay una hechicera
tan mágica que rapta tus sentidos
y los deja en su encanto sumergidos
como sueño de flor en primavera.

Ella puede llevarte a la frontera
de la tierra de los sueños cumplidos
y su pintura mágica hace nidos
que raptan tus sentidos en la hoguera

de la belleza firme de la historia,
que te embruja al llegar hasta un lugar
que se queda por siempre en tu memoria.

Ella pinta una noche de azahar
en un lienzo destinado a la gloria
por la luz que ella pone en su soñar.


Sigo homenajeando a los blgos que me dejan sorprendindo y que admiro mucho. En este caso, el soneto va dedicado a un blog que he descubierto recientemente y, que, en términos metafóricos, casi que te hace creer en los flechazos. Igual que hay novelas que te exigen cincuenta páginas para sumergirte de lleno en una aventura inolvidable, hay otras que desde la primera palabra te deja sin respiración y te raptan los sentidos y el tiempo hasta que llegas al punto final. En http://neftis2o.blogspot.com.es/ Paola fabrica un mundo lleno de cosas hermosas, que, a mí, personalmente, me interesan mucho. El mimo y el tesón que pone en cada entrada que regala, hace el resto. Es uno de esos lugares a los que te basta entrar una vez para prendarte de él, para sentir que tus sentidos están raptados ante el buen hacer y la frescura de diseño que posee. La "novela" de Paola te atrapa desde la primera letra que escribe.

Gracias Paola, por maneter vivo un lugar tan variado como rico en matices. Por no atiborrarlo de superficialidad, por la amabilidad que tienes respondiendo cada comentario que se te deja, testamentos en mi caso ^_^, y por la sencillez y la humildad de las cosas que te tocan el alma. Un beso enorme y te animo a que sigas así. Para ti estas palabras que, como es mi costumbre, pienso que están a años luz de lo que mereces, por el trabajo que realizas, por tu forma de ser y de plasmarlo en algo cercano a la magia de los mundos en los que algunos nos perdemos de vez en cuando.

Muchas gracias.

12 comentarios:

  1. Precioso soneto dedicado a Paola!! ya verás que contenta se pone, esto es un regalo muy bonito!!! Buenas noches, alma de poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Fawn. Que sirva al menos para que sonría un tiempo leve aunque sea por la sorpresa del momento.

      Como le he dicho en la respuesta a su comentario en la lira anterior, en el que me dice que ese "Déjame sin aliento" es su preferido, yo espero que pase a ser su segundo preferido ^_^. Aunque conque solo le guste, ya habrá merecido la pena y mucho. Es complicado encontrar palabras dignas al trabajo que ella hace y tantas cosas bonitas hace experimentar a poco que le des una oportunidad.

      Gracias por sumarte al homenaje, Fawn.

      Un besito y que tengas una noche llena de sueños cumplidos, hadita de los sueños ;)

      Eliminar
  2. Juanjo:

    Preciosos sonetos dedicados a Paola, bellísimo homenaje que le has dedicado, y que, seguro que cuando lo lea la van a emocionar.

    Con tu permiso, te dejo mi inspiración a tus preciosas letras.

    Pinta una luz en la sombra
    un sendero en el fuego
    una rima entre letras
    una caricia en un beso,
    un tejido de amor en el alma.

    Un placer estar aquí y dejarme volar entre la inspiración de mis vuelos y sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla por dejar tu parecer en este homenaje a una chica que consigue con las cosas que hace y perfila en su rinconcito, plasmar cada una de las sugerencias del soneto.

      Cuando haces algo así, cuando alguien te arranca una historia con una muestra de su mundo, sientes algún temor por si acaso no has sido capaz de plasmar el contenido de su alma. Sin embargo, tengo la sensación que cualquier gesto que se tenga sobre el trabajo de los demás, merece ser conocido. Porque aunque no sea bueno, o todo lo que bueno que esa persona se merece, Paola, en este caso, se plasma algo que ha nacido, que ha sido sugerido y ya con eso, es que el trabajo que haces, desprende la magia de despertar sensaciones.

      Este es el tercer soneto que dedico, y quedan varios más. Los iré poniendo cuando toque la composición, sigue un romance, luego una lira y volverá a ser publicado un soneto, que no diré a quien, para mantener un poco el vilo de la emoción y así durante durante una temporada.

      Gracias una vez más por tu tiempo, por tus palabras, tu lectura, tu sensibilidad plasmada y tu buen hacer.

      Un besito y que tengas un día maravilloso.

      Eliminar
  3. Preciosas letras Juanjo, eres admirable en cuanto a la dedicatoria de sentimientos que a la persona llega. Visitaré el blog de Paola que de seguro me encantará, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sintiendo tu personalidad en tus palabras, creo que te va a gustar mucho perderte en ese lugar de hechizos continuos, de trabajo sentido, de color vivo y música hermosa.

      A mí me cautivó desde la primera visita, y siempre que actualiza algo, leer lo que escribe, cómo lo escribe y cómo lo decora, es una acción que te aporta conocimiento y una sensación muy agradable.

      Gracias por dejar tus palabras y tu tiempo, mi querida amiga. Y por las palabras que dices sobre mis intentos, pero repito que el mérito es vuestro, porque lo que experimento con vuestro trabajo, hacen que nazcan las historias que para mí, es un honor regalaros.

      Un beso enorme y que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. ¡Ahora sí me quedé sin aliento!
    Efectivamente, se convirtió en el segundo preferido. Y éste acaba de subir al puesto número uno ^^

    Juanjo, mil gracias por tus bellísimas palabras. No sólo por cómo lo has escrito que, como siempre, son una delicia tus poemas; sino por la dedicatoria hacia mi rinconcito. No sólo me has arrancado una sonrisa, sino que me he emocionado incluso =)

    Me alegraba leer siempre tus comentarios al respecto, en cada entrada desde que me visitaste por primera vez. Eso es algo que me gusta de la gente con la que comparto comentarios en este mundillo de la bloggosfera que tanto llega a aportar. No sólo por lo que uno hace por sí mismo, con lo que le gusta; sino que, además, cuando ve que su "trabajo y empeño" es visto por otras personas y, encima, les gusta, es un regalo magnífico.

    Ésto que acabas de regalarme ha sido una inyección de alegría para lo que resta de día y más. Además de dar muchos ánimos para seguir adelante con él.

    Mil gracias de nuevo por tus palabras, tan bonitas como siempre. Por tu amabilidad y, por supuesto, por dedicarle tiempo a mis entradas y comentarlas.

    Gracias, de verdad. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ^_^.

      Ya en serio, confiaba en poder plasmar todo lo que consigues transmitir con tu trabajo en el rapto de los sentidos. Un lugar, que, como afirmo en los versos, está elaborado por una hechicera que tiene el poder de despertar sensaciones, de enquicer tu cultura, en definitiva, de mostrar cosas que incluso, te hacen soñar.

      Y abusando de las pretensiones de las cualidades breves y escasas, intenté ir un poco más allá de la frontera a donde los sentidos raptados van a parar. Porque tu espacio es como un lienzo que, aunque cambie a una velocidad variable al ritmo de las entradas nuevas que pones, su belleza, permanece intacta. Porque reúnes las condiciones de las personas grandes, la humildad y la fidelidad a las cosas que llenan tu mundo y que, con tanto mimo, tanto encanto y tan buen hacer, riegas los gritos de los sentidos que piden ser raptados y que rechazan todas las ofertas por su libertad.

      Gracias a ti, Paola, por ser musa en una historia, porque si no te hubiera descubierto, este soneto no hubiera nacido, que será más o menos malo, pero el caso, es que nació por tu dedicación y tu sensibilidad.

      Un beso, y una tarde de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
  5. es todo un placer leerte saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por sumarte al homenaje a una persona que se lo merece mucho.

      Un abrazo y que tengas un día maravilloso.

      Eliminar
  6. Soy repetitiva Juanjo y me duele no pasarme cada día por tus hermosas letras,que admiro por supuestio,pero es que si no lo hago el fin de semana, me resulta a veces imposible llegar a vosotros,(aunque me paso de puntillas, os leo y escapo) incluso entiendo que algunos me reclamen un poco más de presencia, pero es que en algunas ocasiones, hasta veo la imposibilidad de poder seguir en este mundo donde tan buenos amigos tengo.
    Me parecen preciosas esas menciones a tus blogs preferidos, seguro que sus dueñ@s se sienten felices y agradecid@s a esas bellas palabras tuyas.

    Un beso Juanjo, feliz fin de semana y por aquí nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo es darte las gracias por dejar tu parecer y tu tiempo en este homenaje pequeño aunque sentido.

      Todos los blogs que menciono y los que me quedan por mencionar son lugares que me parecen extraordinarios. Y dignos de protagonizar una historia por sí mismos. Ojalá tengas razón y las personas que los administran reciban las letras escritas entre sus brazos como un soplo de ánimo para que sigan disfrutando en el acto noble de llenar sus existencias con las cosas que les hace sentir bien.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, Lore. Aquí serás bienvenida siempre que consideres que vale la pena dejar tu tiempo. Y te estoy muy agradecido por ello.

      Un besito y que tengas un fin de semana maravilloso.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer