sábado, 11 de agosto de 2012

SONETO LXXXIII "Viaje hacia ninguna parte"

Anduve por los sueños del deseo
y acabé llegando a ninguna parte.
Allí pude aprender el sutil arte
del fuego que arde sin armar jaleo,

del tiempo que no apaga el forcejeo
de tantos besos para regalarte,
de tanto fuego que quiere tocarte
y acabar en los brazos de Morfeo

cuando se apague toda la emoción
de descubrir la esencia femenina
del momento que quiere ser eterno.

Ardiendo, la mujer se hace canción,
y el cuerpo explota y al final termina
superando a las llamas del infierno.



Viene soneto y vuelve la inspiración de las musas reales y maravillosas que derraman magia, de todos los tipos, sabores, colores, formas, a manos llenas, dando pinceladas de un arte que, en el menor de los casos, hacen nacer suspiros, y pueden llegar a hacerte vibrar el alma y el corazón.

Y es que aunque las rimas del alma, tanto las primeras como estas que harán dos años en octubre se han caracterizado por la vertiente espiritual del amor. Sin embargo, en un viaje que he tenido la suerte de emprender,  Carla me ha enseñado que puedes describir fuego y pasión sin perder la sutileza de la elegancia. Aunque, obvio es, yo sigo marcando la tendencia espiritual del amor, que también considero fundamental. Si queréis viajar a ninguna parte yo os recomiendo que lo hagáis. y podeís empezar aquí. Es un blog que empieza sorprendiendo por la desnudez sensual de sus imágenes, una desnudez que en mi opinión no son provocativas en un término salvaje, sino que son más bien sugerentes. Pero el punto fuerte de este lugar, llamado ninguna parte, es sus palabras, sin duda alguna. Leer a Carla es leer el deseo sostenido en un tono menor que sube de intensidad hasta hacerse claro y nítido, ardiendo y devorando todas las resistencias que se encuentra a su paso, empezando por las de la moralidad absurda que aún promueve algunos valores que impiden la extensión de la imaginación y la satisfacción plena del deseo. Carla le da la naturalidad que necesita la pasión, porque entre otras cosas, es algo puramente humano. Y por supuesto, instintivo y natural.

Carla, mi querida amiga llena de versos agradecidos a este rincón de rimas que pretenden tocar una fibra del corazón. Espero haberme acercado un poco a tu mundo, a ese lugar que se llama ninguna parte, donde la sensuliadad puede hasta respirarse. Mujer, me gusta esa palabra. Y en tu alma, su significado aumenta, enseñando las cualidades de un ser que, siendo real, es todo un sueño. Gracias por tantos suspiros, gracias por tanta emoción, gracias por todo.

Besos grandes y todo lo mejor para tu vida, siempre.

25 comentarios:

  1. juanjo eres un genial escritor . te lo dice un fiel lector saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco al lector fiel, que lo demuestra entrada tras entrada, sus palabras que animan y dibujan sonrisas.

      Un abrazo amigo. Y que tengas una noche maravillosa.

      Eliminar
  2. Que belleza y sensualidad hay en este bonito Soneto, esta vez no me ha hecho falta leerlo dos veces para captar toda su esencia.
    ¿ Quien no desea estar en los brazos de Morfeo ? En ese lugar de sueños para todos tan diferente. Podemos crear un mundo solo nosotros, hacer cosas que no nos atrevemos a hacer en la realidad. Ese bello lugar donde somos realmente libres, podemos sentir tantos sentimientos: dolor, tristeza, alegría al ver a un ser querido que ya no esta con nosotros y deseo. Un deseo tan fuerte a veces que te despierta y ahí acaba el bello sueño.
    Ese trato que le das a la mujer de ser bella y provocativa, esa fuerza que posee y esa ola de placer que describes al final del poema es algo muy hermoso.

    Morfeo, un Oneroi, un dios de los sueños que aleja a los mortales de los odios y envidias de los Dioses y que fue duramente castigado por Zeus por revelar secretos de los Dioses a los mortales. ¿ Es esto un aviso de que hay que tener cuidado incluso de lo que se sueña ?

    Como dice Aquiles en Troya: " Los Dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el ultimo. Nunca serás mas bella de lo que eres ahora. Nunca volveremos a estar aquí"

    Los sueños son nuestros, nadie nos puede quitar lo que soñamos, lo que secretamente deseamos, es nuestro Olimpo.

    Gracias por tan bello poema, mi querido amigo de sol y estrellas. Sin duda me has hecho volver a caer en los fuertes y bellos brazos de Morfeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bella por estas palabras llenas de halagos hacia un homenaje lleno de humildad hacia una mujer que sabe plasmar como nadie la sutileza de las emociones que se sienten en la piel.

      Creo que las estancias en los brazos y en el reino de Morfeo solo son peligrosas cuando empiezas a dudar cual es el reino del dios y cual es tu sitio en el mundo. Mientras las fronteras estén claras, en el mundo tienes que cumplir con unas normas, y luego, una vez satisfechas, puedes abandonarte en el lugar donde la libertad cobra su significado superlativo, donde puedes hacer todo lo que deseas y donde lo imposible no existe.

      Este soneto tiene un molde muy bello. Tiene una fuente donde reflejarse llena de sensaciones que, aunque pensemos que pertenecen a los mundos oníricos, pueden hacerse realidad. Y cuando llegas, una vez termina el viaje hacia ninguna parte, encuentras un paraíso sugerente de emociones que no se riñen con el sentimiento ni con el romanticismo que, de alguna manera, todos queremos en nuestras vidas.

      Deseo que tu estancia en esos brazos sea duradera y puedas experimentar todo lo que tu alma anhela. Ahí eres libre de ser tú.

      Un besito grande, princesa de los cuentos de hadas. Gracias por tu tiempo, tus palabras y sumarte a este homenaje a mi amiga Carla.

      Eliminar
  3. Creo que te superas por día, Juanjo. Este poema me puso la piel de gallina...y ya lo he leído tres veces, de tan hermoso que me ha resultado.

    Estoy segura de que cada palabra capta la esencia de "ninguna parte". Pasaré después con tiempo, a echar un vistazo por ahí.

    Tiene mucha fuerza, aun con la delicadeza conque está escrito. Es dulce y sensual al mismo tiempo, culminando con soberbia:

    Ardiendo, la mujer se hace canción,
    y el cuerpo explota y al final termina
    superando a las llamas del infierno.

    Simplemente me ha encantado, escritor de sueños. Morfeo bien podría envidiarte, pues bien invitas a soñar con cosas tan bonitas.

    Feliz fin de semana, amigo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Mil gracias, Paola. Aún me queda un camino largo para llegar a transmitir todo lo que pretendo, pero haber descubierto a tanta gente bonita recientemente, de la que tú formas una parte muy importante, me ayuda muchísimo a la hora de contar la vida, por el ánimo que percibo en vuestras palabras. Gracias.

      El viaje hacia ninguna parte va a llevarte a un lugar donde no existe el espacio. Es posible que no exista el tiempo tampoco. En ninguna parte solo existe la sutileza de la pasión que esconde la esencia de lo femenino. Una esencia superior a todo, llena de recodos que, en ese lugar, donde el tiempo no corre, te da una eternidad para descubriros todos. Los hombres llegamos a los senderos de curvas sutiles que se toman con la sencillez de lo simple. Las mujeres llegáis y comprendéis que el termino deidad, se acuñó en honor a vosotras.

      Y de ahí el soneto moldeado al estilo de ese lugar que se llama ninguna parte. Un reflejo, que pretendo que haya sido fiel, a las emociones, pasiones y deseos que allí se pueden encontrar.

      Ese terceto último es la culminación del deseo derramado de una forma suave. La explosión última que sienten dos almas a la vez, es la melodía más hermosa superando en tono y fuerza a las llamas del infierno, que según dicen, son eternas. Entonces, las puertas del reino de Morfeo estarán abiertas para fundirse en un abrazo hasta abrir los ojos.

      Escritor de sueños o realidades, me siento tan gradecido por recibir palabras como las que me regalas, que lo único que hago, es sonreír como un bobo.

      Gracias, hechicera de los reinos del sur, un beso enorme y una noche de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
  4. Intenso como el fuego, pura sensualidad y deseo es este soneto.
    Estoy completamente de acuerdo con Paola: Morfeo bien podría enviadiarte ya que con estos tesoros que nos regalas, nosotros tenemos los más intensos sueños. Feliz fin de semana y caricias al alma, mágico ser y poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el fuego que no detiene su avance y que busca una fuente para seguir alimentándose y abrazar cada vez más espacio.

      Igual que la pasión que desborda ese lugar llamado ninguna parte que ha servido de molde para las letras que componen el homenaje.

      Morfeo me envidiaría, si de diera el caso utópico de ello, por contar con vuestra amistad y con vuestas palabras. Eso es lo que envidiaría Morfeo. Porque vuestra presencia es el oxígeno que mantiene el alma a flote, el que la empuja a querer seguir intentando que penséis que merece la pena regresar a leer o a vivir una historia y si esa historia provoca la más mínima vibración o el más mínimo atisbo de sueño, entonces este que escribe, se puede dar con un canto en los dientes por el privilegio que obtiene de seres tan mágicos como vosotros.

      Caricias al alma, hadita madrina. Las que tú regalas con cada palabra que escribes. un besito enorme y una noche llena de magia y sueños hechos realidad para ti.

      Eliminar
  5. Amigo, Juanjo:

    ¡¡¡¡¡Me has quedado sin palabras!!!!! porque no me esperaba una entrada para mí, y cuando he leído el título y después he ido leyendo tus bellísimos versos, después tus letras sobre lo que para ti significa mi rincón, me has puesto los pelos de punta y el corazón al revés jajaajaj.

    ¡¡¡Vaya sorpresa y alegría que me has dado!!!!! encontrar mi pequeño rincón en tu gran blog, envuelto entre tus palabras, es algo que no me lo esperaba, y me ha dado mucha alegría.

    Yo quisiera pedirte un favor, y es me encantaría tener el regalo de tu entrada en mi rincón, si tú me dieras permiso para poderla publicar tal cual la tienes escrita, para copiarla y pegarla así en mi blog, porque me encantaría tenerla allí tu regalo, y a la vez, enlazar tu blog, dándote las gracias por este bello gesto.

    Mil gracias, Juanjo, no sabes cuánta ilusión me ha hecho estar en tu blog, y entre tus letras, tú que eres, un excelente poeta, que escribes belleza y arte desde la magia de tus vuelos.

    Y que además mis letras fluyen entre tus versos desde la inspiración que los tuyo me han dado y me he dejado llevar por ellos desde mis vuelos:

    Viajar hacia ninguna parte
    en el mundo de los sueños
    donde todo se convierte en nada
    donde la nada se hace fuego
    y las letras suspiros.

    Viajar hacia ninguna parte
    paseándose en el tiempo
    del fluir de los sentimientos
    pintado besos con acuarelas
    tocando versos para escuchar sinfonías.

    Viajar hacia ninguna parte
    entre emociones y sentimientos
    mientras los sentidos vuelan
    en un mundo de arco iris
    llegando a tocar los sueños.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga Carla, si el viaje hacia ninguna parte no hubiera despegado un día cualquiera, este soneto no habría nacido. Por eso, a cada musa que me regala su inspiración, le estaré agradecido eternamente, porque podemos escribir unos versos de amor, quizá dedicados a nadie, quizá porque es lo que nos guataría vivir, pero unos versos nacidos por lo que alguien consigue transmitirte, enseñarte, esos versos, adquieren un significado especial para el que los escribe. Y cuando recibe palabras como estas, por parte de la persona a quien van dedicados, uno sonríe de agradecimiento.

      Este soneto es tuyo, es para ti. Y ha dejado de ser mío en el momento que le puse el punto final. Eso sí, tendrás que disculparme, porque anoche, cuando lo puse, imagino que el sueño me nubló la mente y en segundo verso del segundo cuarteto, colé un verso eneasílabo, por equivocación. Ya lo he corregido conforme al original, no es para darte, es para regalarte. Ahora ya es un endecasílabo melódico que es el verso que requiere el soneto. Así que permiso no tienes que pedir para nada. Y te digo que me haces un honor inmenso solo por pensar que puede merecer la pena que los versos vibren al lado de tus sensaciones, tus emociones, tu sensualidad y tus sueños plasmados en palabras.

      Donde la nada se hace fuego...

      Sin duda, Carla, eso es lo que ocurre en Ninguna parte. Las llamas de la sensualidad acompañan cada suspiro vertido en cada una de las historias que vuelan en los sueños de tu reino.

      Un beso amiga, musa en el día de hoy. Gracias por el molde de la inspiración vertida. Que tengas una noche tan maravillosa como sueñes y que acabe por hacerse realidad.

      Eliminar
  6. No conozco el blog, pero me pasaré. Juanjo, me ha gustado mucho el soneto, sobre todo, el tema del fuego. Te ha quedado precioso y transmitís mucho con cada verso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dany, por las palabras que me regalas y el tiempo. El fuego es el símbolo de las sensaciones que mueven al mundo, de las pasiones que dan, en instancia última, vida.

      Y el viaje hacia ninguna parte de Carla, es un soplo de viento que aviva la fuerza de las llamas.

      Un besito Dany, gracias de nuevo y que tengas una noche hermosa y tranquila.

      Eliminar
  7. Espectacular, apasionado, es una manera hermosa de describir a la mujer, sin morbo, alagándola, haciéndola sentir lo más hermosos del mundo, desnudando su esencia.
    Esto es lo que le gustaría escuchar a toda mujer del hombre que ama.

    Los deseos son sueños, ilusiones, que hacen sin duda que la vida sea perfecta.
    Deseo para ti, que tus sueños te lleven allí donde a tu corazón, le gustaría ir.

    Sabes como ando debido a la falta de tiempo, pero visitaré en cuanto me sea posible el blog de tu querida amiga.

    Besotes poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, descuida por el tiempo porque a ninguna parte se llega por el sendero de la eternidad, aunque sea metafórica, entendida desde el punto de salida y la línea de llegada.

      Pienso exactamente eso, que la mujer es lo más hermoso del mundo en conjunto, en esencia que derrama los atributos femeninos y que son capaces de derribar las barreras más sólidas. Dulzura, ternura, cariño... fuego. No hay modo alguno de resistirse a ellos, o al menos, yo no los conozco. Y Carla, viajando hacia ninguna parte, resalta esos atributos como solo una mujer que se conoce bien a sí misma, es capaz de hacer. Ella escribe, en brevedad, todas las sensaciones que esconde un cuerpo femenino, sus sueños y sus anhelos más profundos. Y eso es justo, lo que he pretendido hacer constar en este soneto humilde.

      Gracias por tus buenos deseos para conmigo. Yo deseo lo mismo en tu vida. Y una sonrisa eterna en tus labios.

      Besitos amiga mía. Gracias por dedicar tu tiempo escaso a lo que escribe este completo sin remedio. Que las luces de las estrellas y de la luna iluminen tus sueños.

      Eliminar
  8. La has descrito con toda la sensibilidad del mundo, y con ese toque de magia que sólo tú, sabes desprender en tus escritos Juanjo, ni qué decir ni qué dudar que tu soneto es precioso, que llegan alma; porque en los sueños, siempre el camino se hace infinito, se llega a ninguna parte, todo ese mundo onírico es solo del que lo vive, del quién lo sueña, con la capacidad de decidir dentro de él.
    Qué bién se siente la persona en brazos de Morfeo, allí nadie molesta, nada inquieta, solo existe la sugerencia, el deseo incontenido, el placer de dar rienda suelta a las vivencias.
    Como siempre te digo, eres único a la hora de describir los poemas, y hago alusión y te doy las gracias por tu correo , cuando tenga algo de más tiempo te contestaré, un beso Juanjo, y feliz noche tan asquerosamente calurosa, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que esto me lo digas tú...

      Gracias, amiga, por abrir tu alma de ese modo al mensaje de una historia, dedicada a alguien que transmite, sí, pero una historia a fin de cuentas que nace desde otras palabras, sensuales, profundas, llenas de vida...

      En el reino de Morfeo, es cierto que no existe lo imposible. Y creo que en el blog de Carla, tampoco. Derrama la sensualidad que solo creemos posibles en sueños. Sin embargo, creo firmemente que, si puede imaginarse, puede hacerse. Aunque este mundo carezca de la paciencia para conseguirlo, yo estoy convencido que puede hacerse, con la medida justa de tiempo y la medida justa de dedicación. Y es que no hay nada como sentir que después de una ola de fuego deja la piel muda de excitación, caer en los brazos de Morfeo y sentir que vuelves a nacer con la cabeza apoyada en el vientre de la persona que concibe el milagro del renacimiento. Solo de imagninarlo con la sensualidad y sugerencia de las palabras, ya se te encoge en corazón... Imagínate hacerlo realidad. Son cosas que no creo que las palabras puedan transmitir. Al menos, yo no. No tengo tal dominio.

      Y como siempre te digo, me halagas y me mimas demasiado ^_^. Y muy agradecido que te quedo por ello. Espero que el correo contuviera una interpretación exacta de lo que quisiste transmitir. Y que su lectura, te haya resultado agradable. La respuesta no debe suponer un problema para ti. Si te apetece y cuando te apetezca y puedas, será el momento. Asi que pierde cuidado.

      La noche ha tenido su aquel, madre mía. Ojalá llegué aunque sea octubre ya. Estoy leyendo ahora mismo "El mapa del tiempo" y hay una máquina del tiempo que me están entrando ganas de inventar para irme al otoño permanente. Espero que hayas podido descansar bien, que hayas tenido sueños hermosos y que cuando te despertaras, una sonrisa se dibujara en ti.

      Un beso amiga, y muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  9. Llegue aqui por recomendacion de Carlo, al leer tu soneto dedicado
    Conociendo sus escritos la has descripto en toda su magia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pasar por tú blogg,se aprende que una forma bella,tiene su estructura,su medida,su proporción,y su armonìa.
      Tus poemas son perfumes compuestos por esencias cientificamente dosificadas,
      Al olerlos se olvida uno de medidas,y le queda sólo la sensación artística.
      gracias por compartir con nosotros.
      m.i.

      Eliminar
    2. Lapislazuli:

      Eso es lo que intenté. Porque entrar en el viaje a ninguna parte, es entrar en un mundo donde las sensaciones son las reinas del espacio. Y Carla, entrada tras entrada, aviva el fuego de esas sensaciones que, sugerencia, tras sugerencia, te demuestra que el fuego de la piel, merece la pena mantenerlo vivo.

      Me honras con tu visita y tus palabras. Y agradecido quedo por ello.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Menteinvisble:

      Lo mismo te digo amigo. Realmente plasmo mi admiración por las formas antiguas, que tanto admiro. Y porque tengo un desafío lanzado con ciertos personajes a los que he oído decir que un poema medido y rimado, merece ser descalificado en cualquier certamen que se precie.

      Entiendo que la esencia está en lo que se cuenta. Que si das con una fórmula de las ideas que plasmen un mensaje de un modo diferente, tienes mucho camino andado. Pero ese añadido de la rima y el metro, sirve, para intensificar el resultado.

      Este blog está lleno de porquerías que solo cuidaban el metro y la rima y no decían nada. De un tiempo a esta parte, un señor me hizo ver claramente la esencia y le estaré agradecido a don Alfredo Ajo esa lección que me dio.

      Lo que espero haber conseguido es transmitir la esencia del espacio de mi amiga Carla. Porque esto es un regalo para ella, un granito de arena para todo lo que su talento se merece. Y he visto su reacción, y ha merecido la pena, y mucho.

      Y por cierto, que tú no te quedas atrás, con tu sentido de la ironía y el enfoque que le das a tus escritos. Son geniales y de mente lúcida. Enhorabuena.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
  10. vengo desde el blog de Carla y quice dejarte el mismo comentario, un abrazo....

    es un soneto excelente, las rimas tan exactas, tan finas, tan lindas, en verdad que es un hermoso regalo el que te han dejado, y es un honor leerlos, es la prueba firme que la amistad se impone y que la cruel distancia no importe.... un corazón muy noble el de Juanjo, y un alma muy tierna el de Carla, están hechos el uno para el otro, hablando virtualmente, no carnalmente, un abrazo para ambos que se lo merecen por demostrarnos el cariño que puede existir en este mundo cibernético.... felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, su comentario es para quitarse el sombrero y le quede agradecido sinceramente.

      El molde del soneto ya era una ventaja, porque es realmente hermoso. Las letras de Carla y su forma de ponerlas en escena es una experiencia muy agradable de experimentar.

      Coincido con usted que, pese a todo lo dicho, hay muchas almas de luz que han encontrado en este mundo del blog, la vía para expresarse y para coincidir en el mundo. Abriendo un abanico amplio de posibilidades y rompiendo las barreras de la distancia. Eso no quita, por supuesto, que haya de todo en esta esfera, pero eso, es otra historia.

      Carla deja la sensación del fuego grabada y tatuada en la mente, de un modo tan elegante, y tan natural que la obscenidad que las costumbres han otorgado a la pasión y al deseo desaparece por completo. Y merece mucho la pena. Y merece no esto, sino algo bastante superior, para que ella vea lo que es capaz de hacer y lo que brilla en la oscuridad.

      Ahora hablo de ella, pero déjeme, en este homenaje, que brinde mi admiración a todas las personas que han inspirado y ofrecido un molde para hacer rimar la admiración con el agradecimiento. Conchi, Paola, Fanw y ahora Carla. Y lo que queda por venir.

      Es una fortuna inmensa haber encontrado tanta luz en la esfera que responde al nombre de blogger y además, ser considerado amigo, sin importar la distancia. Solo el pensamiento y el modo de entender la vida.

      Gracias de nuevo, Luis. Tenga usted una buena noche y reciba un saludo cordial de mi parte.

      Eliminar
  11. Juanjo, una vez más, vengo a darte las gracias por el regalo de esta entrada-tesoro que ha significado para mí, que con la sensibilidad de tus palabras has ido pintando versos de colores y cálidas palabras que me abrazan y me han llegado al alma.

    Gracias, por todo tu tiempo dedicado a esta entrada, robando parte de tus minutos, mi agradecimiento es infinito hacia ti.

    Pero sobre todo, te doy las gracias por regalarnos la sensualidad de tus rimas escritas en este bello blog con la tinta de tu alma que llegan hacia el último rincón de las nuestras, y porque el mejor regalo eres tú, amigo Juanjo.

    Agradezco desde aquí a mis amig@s lectores que han venido desde mi blog a conocer el tuyo.

    Los grandes regalos no valen dinero, y sin embargo, son los más importantes porque nunca se olvidan.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame, Juanjo, es que se me ha olvidado desde tu rincón dar las gracias a tu amiga lectora bella575 que ha tenido la amabilidad de ir a conocer mi blog, dejarme sus huellas, y quedarse en él, así como que me gustaría que, sino tienes inconveniente, me dijeras en qué página de tu blog está el homenaje que le has dedicado a ella, para agradecer la atención que ha tenido conmigo, dejándola yo también mis huellas, es que he ido página por página y no la he encontrado.

      Besos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, amiga por estas palabras tan bellas sobre algo que, no me cansaré de repetir, todo el mérito de que exista, es tuyo. Yo podría escribir algo cualquiera, cualquier historia sensual, triste, emocionante, tierna. romántica o deprimente. Pero si tú no emprendes el viaje hacia ninguna parte...este soneto, no habría visto la luz. Si yo no hubiera tenido la fortuna de encontrarte, por el azar que a veces trae cosas buenas a tu vida, tampoco. Así que tú, mujer, musa, artista, ternura, sensualidad, eres la responsable de los versos y yo solo la herramienta que se ha aprovechado de tu magia para hacerla brotar.

      Y por ello, es por lo que quedo agradecido. Y después de recibir tantas palabras tan bonitas, mucho más.

      Sobre lo que comentas de Bella (la princesa de los cuentos de hadas), aún no tiene su dedicatoria, pero por supuesto, todo se andará ^_^. Daré una pista y es que no tardará mucho en ponerse "Entre lápices y pinceles" y como siempre que escribo algo para alguien que me enseña cosas, espero acercarme a su esencia creativa. Cruzo dedos, para no variar ^_^.

      Gracias, querida amiga, por inspirar y por tantas sonrisas dibujadas al leer tus palabras. Un besazo grande y el mejor de los comienzos de semana para ti.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer