domingo, 26 de agosto de 2012

SONETO LXXXV "Amaneceres".

El amanecer que pinta los sueños
de versos luminosos, es el tuyo.
Es luna que se marcha cual arrullo,
es caricia de los vientos norteños

que se hace poesía en sus empeños
de estremecerte el alma sin orgullo.
Tu amanecer es el suave murmullo
de las flores sin lágrimas ni dueños,

libres como las aguas de los ríos
en las que sueña libre tu alma bella
con la magia y tu esencia de mujer.

Tu amanecer es el faro de navíos
que sueñan mientras buscan una estrella
que puede encontrarse en tu amanecer.



Este soneto ochenta y cinco va dedicado a otro de mis flechazos poéticos recientes. Leer a Lore es ver un amanecer hermoso lleno de sentimientos y sensaciones. Y es que esa parte tan hermosa del tiempo, se ve plasmada en las palabras, la música y las imágenes de este lugarcito maravilloso.

Lore, discúlpame si esta sorpresa que te hago por tu magia y buen hacer, tiene el sello de la chapuza de no disponer de una herramienta adecuada para hacer las cosas lo menos mal posibles. Tenía decidido que hoy serìa el día de ponerlo y una escacharramiento no iba impedírmelo, llevo mucho tiempo buscándome la vida para que una insignificancia cmo esa me detenga. Gracias, flor hermosa, por tantos amaneceres vividos en tus versos y tus palabras. Cruzo los dedos para que al menos, el soneto sea merecedor de que le regales una sonrisa. Ojalá.

Un besito muy grande, amiga mía y que los vientos propicios soplen cerca de en todo momento.

25 comentarios:

  1. muy hermoso verso!!!
    saludos y a las prisas!!
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Anne!

      Mil gracias por tus palabras y tu tiempo, a pesar de la escasez del mismo.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Tu grandeza de sentimientos nos sigue sorprendiendo Juanjo. Preciosas letras, todo un honor poder seguir disfrutando de esos sentíres que salen del alma.
    Un besazo Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí es y seguirá siendo un honor que una persona tan grande, tan bonita y tan maravillosa como tú, piense esas cosas de mí.

      Los sentires me los arrancáis vosotras con vuestra sensibilidad y manera de hacer las cosas. Vosotras tenéis el mérito de que el alma vibre con las palabras y las historias que nacen de vuestra alma y de vuestra magia. Créeme, mi luna bonita, que si no nos hubiéramos conocido, muchas de las historias que aquí sueñan, no existirían. Así que todo el mérito, es de vosotras.

      Un besito muy grande, preciosa. Y un día lleno de luz para ti.

      Eliminar
  3. Hoy pintas con tus versos dulces amaneceres en homenaje a tu amiga Lore, cuando lo lea se llevará una grata sorpresa porque son unas rimas preciosas, Juanjo, no importa que se te haya estropeado el pc, no importan las formas, lo que importa es el contenido, que es tierno, delicado, con suave fragancia, y que acaricia, ese es el regalo más bello, Juanjo, y tu poema lo es, te ha quedado precioso, ya verás como la encantará cuando lo lea, a mí me ha parecido precioso.

    ¡Cómo se echa de menos tus respuestas! ¡y cómo te echo de menos en mi blog! ha quedado sin tus comentarios algo apagado.

    Besos, mil, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Carla, que le haya dibujado, cuando menos una sonrisa (sé que lo ha hecho). Y es que este tipo de versos que hablan sobre la sensibilidad, el corazón y el mimo que las personas ponen en lo que hacen, y que eso que hacen te llega dentro y no te deja indiferente, son versos que nacen con más naturalidad que los que cuentan una historia de la vida, estos versos tienen la base de algo, no se inventan desde cero. Estás lleno de otro tipo de sentimientos, de otra manera de contarlos, de toda la magia que tenéis todas las personas que me habéis hecho nacer una historia cierta. Y entonces, miras un lugar, unas palabras y comienzas a escribir. Y sale casi solo. De ahí que afirme, una y otra vez, que el mérito es vuestro y vosotras hacéis bueno el dicho que un escritor de versos, sin sus musas, no es nada. Y yo estoy bendecido con muchas de ellas.

      Me busco la vida para no desaparecer del todo Carla. Hay vida más allá de la muerte de un PC, los hay de contrabando, con el teléfono que te hace maldecir por su manejo complicado, pero para mí es importante leer lo que hacéis y aunque alguna entrada quede sin comentario, que sepas que leer, las leo todas.

      Un besito grande, amiga mía y un muy buen día para ti.

      Eliminar
  4. Precioso! Me ha llegado al corazon y me a echo ver ese hermoso amanecer!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bess. Si me permites un consejo, visita el amanecer de la musa de este soneto y verás un amanecer aún más hermoso.

      Un besito.

      Eliminar
  5. juanjo eres un genial escritor saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Alguna vez te he visto por el Amanecer de Lore. Así que ya sabes la magia que se derrama allí. ^_^

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  6. Otro de esos detallazos tan bonitos que acostumbras a tener. Ha sido precioso leerlo, como de costumbre.
    Una auténtica delicia para los sentidos ^^

    Esperemos tenerte pronto de vuelta. Un besazo enorme, poeta de los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te dejé otro premio en el blog. Lo aviso por si las moscas, pero que sepas que tu nombre y tu blog aparecen entre los nominados =P que en este me daban vía libre y está claro que puse los que más me gustan ^^

      Espero leerte pronto. Un beso querido amigo. Que pases una semana fabulosa.

      Eliminar
    2. Sí, hechicera de los reinos del sur, otro más. Y es que hay que ser muy afortunado para encontrar a tantas personas bonitas que te arranquen estas historias del fondo del corazón. Muy afortunado para encontrar tantos lugares llenos de magia. Y yo estoy muy agradecido de que sea así.

      Lo he visto, bonita, y es una entrada que aún no he comentado, pero lo haré en cuanto pueda. Me traeré la mención por supuesto y a ver cuando saco un hueco para contestarlo. Como hemos dicho, es una manera divertida de poder conocernos mejor. Al menos nosotros, que somos sinceros, porque he visto cuestionarios por ahí que, conociendo a las personas, no se lo creen ni ellas las respuestas que dan. Por suerte, esas personas se desmascaran pronto y tu indiferencia las aparta del tu camino.

      Un besazo grande, mi hechicera preferida. Y que tu día sea el todo propicio a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  7. Hermoso!! Para mí, con estas palabras, reflejás aquella esperanza y felicidad que da la luz del Sol cuando sale.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dany. Y has expresado de una forma muy bella algunas de las sensaciones que Lore consigue transmitir con sus palabras. Gracias por tu tiempo y presencia.

      Un besito muy grande y el mejor de los días para ti.

      Eliminar
  8. ¡Que gran sorpresa! Es un placer abrir tu blog y encontrarte con esto!
    No tengo palabras para agradecer estos versos, que parece que hablaran de otra persona, gracias infinitas por hacerme tan bella, en la generosidad de tus palabras.

    No te quepa la menor duda de que eres muy GRANDE, y que reitero mi admiración hacia ti, porque eres un magnífico poeta con un corazón enorme y generoso.

    No tengo palabras para agradecer lo feliz que me siento con este inmenso regalo, que me ha llegado muy fuerte, por la fuerza y brillantez de tu literatura, pero sobre todo porque eres honesto y creo en ti como persona.

    Solo me queda decirte… ¡GRACIAS CIELO!!!

    Y darte mil besitos con muchísimo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de ti, flor hermosa. Y catorce líneas no alcanzan a sintetizar la grandeza de tu persona, de tu alma y de tu corazón. Así eres tú y así hablan las palabras que arrancas a fuerza de magia de la cabeza sin remedio de un servidor.

      Y gracias por las palabras que me regalas. Igual que dudo de la capacidad de mis historias para tocar la fibra, me conozco y no sé si seré generoso (me han dicho de todo en la vida) pero sí sé que no soy egoísta. Y sí soy honesto, quizá más de lo necesario, pero la tranquilidad de la conciencia, no tiene precio. Y el hecho que creas lo que digo, me halaga, porque es importante que la sinceridad de la voz no genere dudas, cuando no es su intención. Cuando yo mismo, voy en contra de los falso. Y me gusta que me creas cuando digo lo maravillosa y bonita que eres, amiga mía.

      Besitos enormes, de todas las cosas que te hagan sentir bien y aporten luz en tu vida. Que tengas un día lleno de luz y gracias, muchas gracias por ser musa inspiradora.

      Eliminar
  9. Un precioso regalo para Lorena y para todos nosotros. Estoy de acuerdo con Dany, es un soneto lleno de esperanza, la belleza y la alegría de un nuevo amanecer donde todo es posible.

    Muy buen día amigo. Espero que ese ordenador tenga buen arreglo.

    Besos y caricias al alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hada madrina. Y repito lo afortunado que soy por conocer a tanta gente bonita que te abre las puertas para crear estos regalos que es un honor poder haceros.

      Los amaneceres.que Lore regala en su blog, pese a la nostalgia de sus letras, en ocasiones, son tan bellos que invitan a la esperanza, como bien dices.

      Aprovecho para decirte que tras el capítulo quince, es Rumpelstinki el que sigue siendo mi favorito, y Henry. La escena del señor Gold en la celda con Regina, me gustó por como la Bestia lr sostuvo el pulso. Y el niño parece haber perdido presencia y ese detalle lo está norando la serie. Te confieso que no suelen gustarme los protagonistas principales y Enma se está luciendo con su postura ciega. Quizá sepa qué sucede y en el punto en el que estoy aún pueda llevarme alguna sorpresa. Pero con su postura de "calo a los mentirosos" y como Sidney y Regina se ríen de ella, como que pierde enteros ^_^ Pero me empieza a cansar... Por mucho lemur de Caperucita que sea. Ya se acerca el 26 y está muy emocionante.

      Un beso enorme hada madrina y una noche de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
    2. Capitulo 15... y no se ha muerto nadie aún?? lo digo porque para mí fue un hecho trascendental y a lo mejor para tí fue un mero hecho anecdótico jiji
      Y estamos de acuerdo, Rumpel es el gran protagonista de la serie. No hace falta que salga demasiado, en los minutos que aparezca se ha convertido en el dueño y señor de la serie. Regina me cae fatal pero creo que gracias a ellos dos, la serie se sale. Henry volverá, y ya verás como lo hace... No sé si viste la serie "Perdidos" (los productores son los mismos) pero Emma es igualita que su protagonista: Jack. Es cabezona que aunque le pongan las muestras delante no abre los ojos. Por cierto, te has fijado en el monton de referencias que hay hacia Disney. Te paso un link sobre ello:
      http://www.axn.es/erase-secretos-de-storybrooke
      Besos!!!

      Eliminar
    3. Si te refieres a cierto primo hermano de Lobezno que quizá no dio con lo que buscaba porque la petarda de Enma estaba por medio, ese hace tiempo que ha caído. Y las lágrimas de la alcaldesa hacen hasta gracia mientras estrujaba "algo".

      Quizá ahora empiece a remontar Enma. Después de que Mary Margaret tirara al sombrerero loco por la ventana y el sombrero acabara por llevárselo a saber qué parte, le pide el libro a Henry... Y como no espabile aquí, yo pierdo la fe en esa mujer. Gracias por el enlace. Me he dado cuenta de muchas cosas, pero en lo referente a "Perdidos", una serie que desconozco, nada de nada. Ahora gracias a ti, tengo algo más de "cultura" ^_^.

      Un besito grande Nova, mi hada madrina bonita. Hoy espero empezar el 18 y a ver cómo sigue, porque está genial. Bendita entrada que hiciste en su día ^_^.

      Eliminar
  10. Creo que voy a tener que echar mano del diccionario porque palabras Como " precioso" o " bello" no alcanzan a describir la fuerza de tus versos y ademas eso te lo dicen en cada comentario. Tu ofreces mas que esos tipicos adjetivos ( son adjetivos no? xD ), ofreces un oasis, un bosque virgen que no ha sido tocado por los hombres ( ni las mujeres...igualdad!! xD). Si eso no es algo bello-bonito-precioso-hermoso-sublime ( para mas sinonimos mira en Google...) yo soy ciega y como habras visto tampoco tengo vista de lince pero ver veo y muy bien ( bueno vale..alguna vez que otra me he comido una farola pero eso es aparte...). No tengo dudas de que Lore se habra quedado encantada y me uno a las palabras de Carla, se te echa mucho en falta. Besos y abrazos llenos de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. La palabra que buscas es "sincero". Eso es lo que este soneto es y ese es su adjetivo, sí ^_^.

      Como ves, me intento buscar la vida como bien puedo para no perder el contacto con esta esfera de la realidad que me aporta tanto. Y aunque llegue tarde, intento dejar cada desvarío que me provoca cada comentario que dejáis y cada entrada que hacéis.

      Como cada vez que regalo unas letras a una persona, me gusta ver o imaginar por el medio virtual, una sonrisa. Y si lo consigo, tengo la sensación que el mundo no es tan inhumano o está tan mecanizado como aparenta. Y si recibo palabras como las que me regaláis toda la gente bonita y generosa que me lee, entonces la luz de las humanidades brillan con más fuerza.

      Un beso enorme mi princesa de los cuentos de hadas. Y una muy buena noche para ti.

      Eliminar
  11. Soneto 85! tantos tienes? De donde sacas tanta imspiracion? Sin duda admirable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vosotras, princesa. De la gente tan bonita y generosa que regala su tiempo y palabras aquí. Te diré que hay tres más dedicados a gente que considero maravillosa. Y hasta aquí puedo leer ^_^. Pero yo que tú, no perdería mucho el hilo por si acaso...

      Un besito grande y feliz final del fin de semana

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer