martes, 21 de agosto de 2012

¿Un blog genial? Mmmmmmm, aunque me lluevan palos, lo dudo mucho.


Han sido tres personas las que se han acordado de mí y este test, sobre todo por las preguntas que ellas han añadido me ha parecido interesante, así que vamos a dar un motivo al que inventó el premio para encender velas negras, ya que muchas preguntas son casi incotestables y le daré el toque personal del que no tiene vergüenza ninguna. ¿Empezamos?

Se han acordado de mí tres personas llenas de magia y eso es otra muestra más de la suerte que tengo. Paola, mi hechicera de los reinos del sur. Fawn, mi hadita madrina, y Bella, mi princesita de los cuentos de hadas. Por este orden.

1. ¿Cuál es tu color preferido? El negro.

2. ¿Por qué has creado el blog? Por mi amiga Beatriz. Ella insistía que los versos que escribía por afición debían de poderse conocer. Y le hice caso y hoy me alegro mucho de habérselo hecho, a pesar de los pesares que ha habido.

3. ¿Cuál es tu sueño? Un mundo en el que los niños no tengan motivos para llorar.

4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer. Personalizando mucho la pregunta, un periplo de navegación por los Fiordos nórdicos... en un crucero, a ser posible. Lo del riesgo lo pone los icebergs, por si el barco choca con alguno, a esa temperatura, no lo cuenta nadie.

5. Cantante preferido. Vale, que empiecen las velas negras. Entre Lorca y Salva Dávila en hombres, me quedo con los dos. Y en mujeres, entre Raquel Ruiz y Rocío Salas, me quedo con las dos.

6. Libro preferido. No  hay forma de responder a esa pregunta. Pero diré uno que recuerdo con un cariño especial. El misterio del solitario de Jostein Gaarder.

7. Canción preferida. Aquí van a arder las velas como la leña en la chimenea del invierno. Las canciones tienen su momento y no puedo poner una. Así que me voy a tomar la licencia poética de la poca vergïuenza y contestar de la forma más exacta posible.
  -Una canción que debería de ser la banda sonora de la vida de cualquier persona:
pincha aquí 
  -Una canción que creo que no me cansaré de oír.
pincha aquí
  -Una canción para cuando te dicen que sí cuando todo apuntaba a que no.
pincha aquí 
  -Una canción para cuando te hacen todas las putadas del mundo y te levantas
pincha aquí. 
  -Una canción ideal para oírla con la persona que amas
pincha aquí. 

Si a alguien no le gustan los aires andaluces, mejor que no pinche en los tres primeros enlaces, el cuartoy el quinto quizá les sirva. Pero son cinco canciones que para los momentos que describo, me parecen ideales.


8. Una frase que te guste. "Solo puedo decirlo con la canción en blanco" de Álvaro García

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Poder ofrecer lo que sale de la cabeza fuera de las esferas estúpidas del comercio. Y recibir tanto cariño por parte de las personas que piensan que merecen la pena perder el tiempo en este lugar.

10. ¿Cuándo creaste el blog? Este en concreto nació el 18 de octubre del año 2010. Y la continuación de otro que nació el 23 de octubre de 2008, así que mi andadura en la esfera va para cuatro años.

11. ¿Crees en el destino? Vale, es una pregunta, que conociéndome, soy capaz de enrrollarme de tal modo que blogger me multe por abuso de espacio. El destino lo labramos nosotros con instrumentos preconcedidos previamente. Se ha hecho un negocio a la raíz de la existencia del destino que no es sano, porque tú tienes la última palabra en todo. Conoces a un número límitado de personas y en momentos y cuasas totalmente fortuitas y sin embargo, esas algunas de esas personas llegan a ser importantes en tu vida. A eso me refiero con los elementos preconcedidos. Con toda la grandeza del mundo, con todos los segundos de tiempo que existen, Juan y Pedro, Susana y Patricia, Roberto y Noelia, se conocen en un momento determinado y un lugar determinado. Dos segundos tarde que llevara alguno supondría la no coincidencia. Y por eso creo que los encuentros se producen porque tienen que producirse. Ahora, luego tú ya haces lo que crees oportuno y no hay nada que te lo impida. Eso sí, la hora de marcharse, esa sí que está escrita en algún lado, lo tengo más que comprobado. Y el único destino cierto, por más pesimista que suene, es el final del camino.

12. ¿Cuáles son tus tres películas de animación preferidas?
1. Mi vecino Totoro.
2. Aladdín.
3. El viaje de Chihiro.

13. ¿Crees en el amor a primera vista? (Pregunta de Bella575, que por cierto, ha tenido la poca vergüenza de no contestar... todo hay que decirlo ^_^.)
Esta es otra que tiene su aquel. Amor, como se entiende en términos generales, no. Eso no existe. Lo que no quiere decir que tras un choque fortuito y estar completamente seguro que nos "hemos enamorado" de esa persona con solo verla, así de golpe y sopetón, la historia no pueda acabar bien. Pero realmente, no tienes ni idea de cómo es esa persona, de si le gusta ponerse hasta el gorro en locales llenos de música reggaeton (o como se escriba) o si es un alma romántica de las que ya no quedan y llenará tu vida. Y que nadie me venga a decir que eso se ve, porque la gente miente más que habla. Es en el trato que puedes saber si realmente te has enamorado de esa persona, aunque pensemos que sí, porque ha habido una atracción fuerte, porque no se nos quita de la cabeza, pero enamorarte a primera vista no. Puede ser que tras ese encuentro, acabes encontrando a alguien que te enamore plenamente y llene tu vida, pero eso será después de un conocimiento más profundo y no a la primera vista.

Lamento haber quitado romanticismo a esos encuentros y "flechazos" pero uno está demasiado pasado de vueltas y utiliza lo que ha aprendido para decir las cosas como las veo y pienso que son. Y que conste que yo he sido el primero que en sus años de la edad del pavo pensaba que se enamoraba solo con una mirada, pero funciona de otra manera. La atracción física no es amor. El amor es algo mucho más profundo y bonito.

Y ahora, voy a echar un poquito de leña para los que quieran seguir con el test... ^_^. Y admito que plagio la idea de una conversación que tenido hace poco con mi amiga Bella

14. ¿Perdonarías una infidelidad?
A diferencia de Bella, yo sí respondo ^_^. Ejem, no es una indirecta, que te veo venir...

Es que para empezar esa palabra la considero un tanto desacertada. Creo firmemente en la libertad individual de las personas y nadie pertenece a nadie para hablar de "fidelidad". Es tan simple, como considerar que cuando estás junto a alguien, es porque te ofrece lo que tú necesitas y tú eres capaz de ofrecerle lo que esa persona necesita. Es un intercambio que complementa a cada uno y si las cosas van bien, no creo, o soy demasiado estúpido, que se busque fuera lo que tienes en casa, o al menos, a tu alcance. Entonces, si se produce esa búsqueda fuera, es que hay problemas dentro y solo por el respeto que merece la persona, por todo lo compartido, es necesario hablar. Si le dices a tu "pareja" que te atrae otra persona, del guantazo que te mete, te quedas mirando para Gibraltar. Pero más triste es ir de espaldas, porque enterar, nos acabamos entereando de todo. Por tanto, no es cuestión de perdonar o no, porque perdonar, puedes perdonar, pero si el problema, si el motivo por el que el otro ha buscado fuera lo que debe tener en casa no se soluciona, seguirá existiendo la búsqueda de fuera. ¿Hasta cuánto somos pacientes? Mejor decir las cosas, poner las cosas boca arriba y si el problema no tiene solución, que cada uno tome su camino, e intente ser lo más feliz posible.


Ahora llega la hora de mencionar blogs geniales, y yo los voy a mencionar, pero que nadie se sienta obligad@ a seguir con esto. El tiempo es oro y aunque a mí me ha resultado muy divertido participar en este test y me siento muy halagado porque mis mujercitas mágicas se han acordado de mí, no tiene por qué ser igual para todo el mundo.

Conchi
Kanet
Lore
Carla
Dany nphenix
Chloe

Vuestros blogs son más que geniales, pero quizá estas entradas no sean de vuetro agrado, yo os menciono porque os lo merecéis. Si os animáis, genial y si no os animáis, genial también. Gracias ^_^.

31 comentarios:

  1. Jaajaja, ays qué genialidad, ¿tenemos que contestar a las preguntas?.

    Empezaré...

    1).- Mi color preferido es el Negro.

    2).- Aunque era reacia a crear un blog, ya que
    por éste medio (dicen)...hay mucho fraude,
    al final me decidí, para poder compartir
    opiniones con otros blogueros, ahora no me
    arrepiento.

    3).- Mi sueño.....uhmnnnnn, todo lo que no se
    puede contar, jajajajaja (sin intenciona-
    lidades.

    4).- Si pudiera hacerlo realidad.....volar sin
    alas, pero como hay que tener los pies en
    la tierra....me encanta el tai-chi.

    5).- John Secada.

    6).- "El Buque Fantasma", de Andrés Trapiello.

    7).- Las que tocan las fibras del alma.

    8).- Una frase....pues....una de un proverbio
    árabe que dice así: "Si te detienes cada
    vez que un perro te ladre, nunca llegarás
    al final del camino.

    9).- Ofrecer mis pensamientos y sentimientos.

    10).- Desde Marzo del 2.010.

    11).- Creer en el destino, puff, si me enrollara
    escribiendo, creo que no acabaría y termi-
    naría aburriendo al personal, así que como
    no es esa mi intención, solo diré que sí,
    que pienso que todo está escrito, pero que
    mientras dure el camino, es la propia li-
    bertad de acción la que se encarga de es-
    coger, aunque a veces las decisiones son
    tan impuestas y tan únicas, que no hay sa-
    lidas para otra opción.

    12).- El rey león.
    Aladdín.
    La sirenita.

    13).- El amor a primera vista, puff, otro tema
    de intenso debate. Creo en el que fuera
    el primer amor, ese que deja huella, que
    marca y no se olvida.Se dice, que al final
    de la vida, sólo recuerdas el primero y el
    último, y que los demás, no tienen impor-
    tancia, (habría que discutirlo también).
    Lo que sí os puedo decir, como ya sabréis,
    es, que todo lo que sube rápido...baja de
    igual manera, con lo cual, es mejor la se-
    renidad antes de entregarse por completo.

    14).- Pues sí, la perdonaría, por la sencilla
    razón de que nadie es perfecto, y todo el
    mundo comete errores, así que, siempre hay
    que dar una segunda oportunidad, pero es
    obvio, que eso depende de cada uno. Ahora
    bién, si no merece la pena.....pues... ...
    para qué...¿no?.

    Gracias por incluirme en el test Juanjo, éstas cosas son divertidas, siempre se termina conociendo algo más a las personas.
    Besitos agosteros. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un deleite conocerte un poquito más, Conchi. Y me ha gustado las respuesta que has dado. El proverbio esmuy acertado, mejor seguir pa'lante y que el mundo haga lo que le salga del alma, de lo contrario, no llegarás a la meta. Y en cuanto a la última pregunta, cierto es que nadie es perfecto, pero yo no termino de creerme eso que "no sabía lo que hacía" "es que se puso por delante". Recuerdo una noche que trabajando, a un lumbreras intelectual se le ocurrió decir que si la mujer es infiel, ella lo busca, ella tiene que "abrirse" y que el tío, bueno, que el tio se le pone por delante y anda, va. Le aplaudí y le pregunté si se había fumado algo raro aquella noche. Que quien engaña, sabe perfectamente lo que hace, que da igual que se aun hombre o una mujer, que eso que el hombre es débil y que la tentanción grande, que eso es una excusa que se inventan los mediocres para justificar lo que no tiene justificación. Pero pongámonos en escena Conchi. Alguien que tiene todo en casa, no sale a buscar nada fuera. Y si sale, es un tío o una tía que sirve para tener una pareja estable. A mí esa gente me merece el mayor de los respetos, pero si ese es tu modo de ser, no tengas pareja, vive libre si te gusta ir de flor en flor. Si tienes pareja y te sientes atraído por otra persona, es que hay algo que no va bien. O al menos, yo pienso eso. Y antes de engañar, hay que hablar. Y ver si tiene arreglo. Ya con la de vueltas que llevo dadas, no estoy para tonterías y si no hay nada dentro del corazón, no merece la pena perder el tiempo. Pero me parece muy cruel ir engañando a la persona que un día lo fue todo para ti y no decirle las cosas. Lo primero es comentar el problema y ver qué ocurre y que sepas que si le dices a Noelia, que Susana te gusta, Noelia te arrea un guantazo que Marruecos, lo dejás atrás, pero es preferible eso que actuar sin intentar arreglar el problema y el saber porque teniendo a Noelia, Susana te atrae. No sé, lo misnmo soy el bicho más raro del mundo, pero creo que la persona que es tu pareja, merece saber las cosas, por muy feas que sean, o muy dolorosas que resulten.

      Gracias mi bonita Luna de Andalucía, por participar y por tener un blog genial. Y por ser como eres y por tener el arte que tienes. Un besazo enorme de buenas noches y los sueños más bellos que puedan existir.

      Eliminar
  2. Querido Juanjo, yo huelo las indirectas-directas a kilómetros y esto ha sido una en toda regla. Admito que me la merecía pero eso no quita que me acuerde de esta y mi mente vengativa actúe en consecuencia en cuanto te despistes :)

    Desde luego algunas de tus respuestas harían subir el pan, yo por ejemplo tampoco me creo lo de amor a primera vista, si creo en lo que bautizamos como " el calentón a primera vista". Luego están los que dicen que si te quedas 15 segundos ( no me acuerdo cuanto era...) mirando a alguien te enamoras de verdad pero que quieres que te diga no me voy a quedar mirando como una tonta a un tío 15 segundos que se va a creer que le estoy hechado el mal de ojo xD

    Aunque no coincidamos en muchas cosas me ha encantado leer tus respuestas y porque no decirlo " tus dardos directos".
    Un beso, mi sol y estrellas, que tengas un bonito diga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Indirectas directas? ¿Yo? Qué va princesa, si realmente como dices han sido dardos directos ^_^. Pero con todo el cariño del mundo y el buen sentido del humor, ya lo sabes.

      ¿Algunas? Creo que lo subirìan todas, incluso las que no he dado ^_^. No suelo pasar desapercibido por ningún lado. Así que no coincidimos... eso está bien, así queda muchas cosas más por descubrir. Pero sé de algo que no me equivoco y es que me la tienes jurada. Así que andaré con pies de plomo cuidando mis palabras para evitar que lleves a cabo tu venganza ^_^. Aunque me da a mí que con los precintos vas a tener para darme la murga mucho tiempo...

      El calentón a primera vista... No sé, o es que como he dicho, soy el bicho más raro del mundo. Pero en quince segundos tampoco te enamoras... Y en quince segundo yo ando casi veinte metros así que me parece a mí que difícilmente me quede mirando a alguien quince segundos, suelo dejar el tiempo correr y a la gente tranquila haciendo lo que le da la gana, yo bastante tengo con lo mío ^_^. Pero que no niego que algunas veces, en la adolescencia del pavo, tenías la sensación de haberte enamorado con solo una mirada. Por suerte, esa edad del pavo pasa y sabes que las cosas son de otro modo.

      Un beso mi princesa de los cuentos de hadas y una noche bonita y tranquila para ti.

      Eliminar
  3. Jejeje, al final te animaste a hacerlo! ^^
    Ha sido muy interesante leerte. Además que planteas las cosas de una forma muy llana, amena de leer y fácil de comprender. De hecho estoy muy de acuerdo contigo en casi todo. Como por ejemplo en la respuesta a la creencia en el amor a primera vista. Creo que no has podido explicarlo mejor, yo opino exactamente igual.

    En el destino, aunque hice esa pregunta porque no se me ocurría otra y estaba justo leyéndome unas cosas sobre Brave, tampoco creo. Pienso que uno se lo va labrando.

    Y en cuanto a la infidelidad, es cierto que uno no pertenece a otra persona. Pero si estás con alguien, bien merece un respeto, al igual que tú. Es cierto eso que dices de salir a buscar fuera si en casa no se tiene. Pero también te digo una cosa, antes de buscar nada es cuando hay que hablar; antes de llegar a "sentir" nada por nadie, hay que hablar. Y si está claro que lo de casa no interesa, fuera, y luego cuando se sea "libre" que se haga lo que quiera porque no estarás faltando a nadie.

    A mí es que este tema me puede xD. También hay gente que aun teniendo es capaz de hacer perrerías de todo tipo. Créeme que, aún siendo esa niñita como dices ^^, he vivido una muy amarga experiencia amorosa hace ya mucho tiempo (con apenas 16...) donde lo que se dice cuernos se queda corto. Más bien era un saco de caracoles =D. Y era de las que decía: ¿YO? Una infidelidad no la perdono nunca!!! Y sin embargo, de tan cegada que estaba y enterándome de primera mano, cuando él me decía que eso eran "mentiras de gente envidiosa", me lo tragaba y seguía.

    En fin, el ser humano puede llegar a ser muy estúpido. Con perdón. ^^

    Ya me callo, jejeje. Me alegra que te animaras a responder y, sobre todo, a aceptar el premio de esta manera. Porque sí, porque el blog es genial. O más. ^^

    Un besito, poeta de los sueños.
    Ahora me paso a escuchar las canciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ante todo que te hayan gustado las canciones, Paola. Es que eso de la canción preferida... creo que cada canción tiene un tiempo y un momento. Y así lo he mostrado.

      Sobre la infidelidad piensas como yo. Creo o repito, será que soy demasiado estúpido, que nadie busca fuera de casa lo que tiene dentro. Esto no es la separación de bienes, de mitad y mitad, que la mujer se queda la mitad de dentro y el hombre se queda la mitad de fuera. Y si surge y si un día te sientes atraido por otra persona, es que hay un problema, que quizá, ni siquiera has reparado en él. Pero esa atracción surge de una carencia, o quizá de que alguien ofrece más. Pero no deja de ser un problema. Pero la pareja existe y un día, ahí hubo algo cercano a la magia y solo por eso, hay que ser honesto, aunque te rompan la cara a tortazos. Y decir lo que pasa. Sinceramente, viendo lo que veo a mi alrededor, el día que una persona le diga a su pareja que tiene un problema de ese tipo, es la pareja la que te deja, pero tú lo que quieres es saber si se puede salvar la situación, si hay alguna manera de que lo que tienes en casa, sea lo único que quieres. Y si no es así, si es que lo que hubo ya no está, actuar con consecuencia. Eso no quita que haya gente viciosa, morbosa o fantasiosa, y me parece muy bien, merecen todo el respeto del mundo, es una forma de vivir como otra cualquiera, pero joder, que no tengan pareja ni creen ilusiones. Pero ya que está la pareja formada, la indifelidad, no me parece algo honesto. Hay que tener las cosas claras y hablar y si resulta que has encontrado alguien "mejor" que lo que tienes, pues es un golpe fuerte que da la vida. Si ves claramente que no hay manera de arreglar nada y que la atracción de la persona de fuera sigue, uno verá qué camino le merece la pena seguir. Es un asunto delicado, pero eso de engañar y volver como si nada... yo al menos, no lo comparto.

      El amor mi querida hechicera de los reinos del sur, es la fuerza más idiotizante que existe, y si creías lo que decía es que tu corazón amaba. Nadie tiene la culpa de amar, Paola. Lo bueno es que alguien que no te llega a la suela del zapato es un pluscuamperfecto en tu vida. Eso es lo que tienes que mirar y no merece la pena ni siquiera que pierdas tu tiempo valioso en recordar que ese tipo no vale nada.

      Que tengas una noche preciosa y tranquila, mi querida amiga. Un besito muy grande de buenas noches.

      Eliminar
    2. No lo has podido describir mejor. Es que es así, yo es algo que repito constantemente. Además, cuando se ha pasado por la experiencia, quema ver que gente a la que quieres o valoras toman actitudes similares con otras personas.

      No soy de meterme, pero me quito de en medio si veo cosas así de las que no quiero formar parte. Pero si me piden consejo, ¡ay de quien sea! xD Son cosas que no aguanto. No hay que jugar con los sentimientos de nadie.
      Y oye, que soy la primera que sabe que vivimos en pleno siglo XXI, donde las cosas ya no son como eran. No hace falta casarse para mantener sexo, ni tampoco pagar por ello porque la gente se está volviendo promiscua. Y lo respeto. De hecho, me parece perfecto que cada cual haga con su vida y su cuerpo lo que le apetezca.

      Eso sí, sin jugar con nadie. Sin ofender a nadie. Sin herir a nadie...Ahí es donde veo el problema. Gente que, quizá por miedos a estar solos (y otros por querer tener polvos asegurados, y perdóname si soy muy bruta), acaban por hacer daño. Lo que yo no me explico son las ganas de complicarse. Tener pareja y poner cuernos, ¿para qué?. Si acabas por dar explicaciones, quebraderos de cabeza, peleas, disgustos...mentiras.

      ¿No sería más fácil estar solo y hacer lo que quieras? (Lo que quieras dentro de unos límites, por supuesto). ¡Eso es lo que me revienta de la gente! Jejeje, qué bruta estoy sonando... Estoy calmada...^^ Lo que pasa que es un tema que a veces me hierve, porque parece que hay gente a quien le gusta lastimar.

      Por suerte, hace mucho que ese tema lo olvidé. Esa persona no merece ni que lo nombre. No pierdo mi tiempo en ello. Y, con más suerte todavía, tengo hoy por hoy una relación maravillosa, tal y como siempre he querido. Sana, sin celos, ni ataduras absurdas. Uno y otro, individuales, pero dispuestos a compartir...Confianza por encima de todo, hasta que se demuestre lo contrario.


      ¡Ahora soy yo la de las retaílas por escrito! Jejeje.

      Buenas noches, querido amigo. Un beso enorme.

      Eliminar
    3. Mi hechicera bonita, para nada suenas "bruta", suenas contundente y clara. Aunque estemos en un lugar de rimas, eso no quita que las cosas tengan un nombre y usemos ese nombre para llamarlas.

      Solo no coincidio contigo en lo de arderte la sangre cuando ves conductas de este tipo. Yo sé y tengo muy claro que lo que yo haría, sería no optar y si me "engañan" a mí, aplico el mismo rasero. ¿Por qué me han engañado? ¿Hay algún problema? ¿O es que sencillamente estoy junto a una mujer que gusta de aventuras? ¿No soy capaz yo de llenarla del todo? Sea lo que sea, hay que hablar. Yo no soy menos hombre ni ella es menos mujer, solo existe una diferencia de criterios que impide que haya una relación "sana". Y si no se está hecho para estar juntos, la vida no se acaba.

      Confío que dos generaciones después de nosotros, el matrimonio acabe por desaparecer, porque diga lo que diga todo el mundo, firmar un papel de mierda, no significa que te quiera más. Y antiguamente, era la excusa que abría el portal del sexo. Pero si las paredes hablaran... quizá los "puros del alma" supieran que llegaron muchas menos parejas vírgenes a su matrimonio de las que se piensan y si las paredes de los monasterios hablaran, veríamos que el instinto humano ha cambiado muy poco a lo largo de la historia, lo que pasa es que ahora, de una vez y por fin, se empieza a tratar con la naturalidad que merece. Pero volviendo al tema que es si se perdona una infedilidad o no, sigo deciendo ese momento no tiene porqué llegar, pero desgraciadamente, llega en demasiadas ocasiones. Y por eso formulé la pregunta, porque me interesaba conocer cómo afronta las personas que han tenido la amabilidad de seguir con el juego esta posibilidad. Y como ves, hay de todo tipo de opiniones, aunque imagino que las personas lo sabrán exactamente si algún día tienen la desgracia de enfrentarse a un caso así.

      Y repito, si es que simplemente eres de las personas que prefieres la variedad, posiblemente, porque no ha llegado la persona que llene tu corazónm de tal modo que no necesites nada más, pues hay que hacer lo que tú dices, no tener pareja, no jugar con nadie, no acomodarse a la comodidad del polvo seguro y el corazón vacío, porque la otra parte puede ilusionarse demasiado y luego, el golpe que te metes es pequeño. Y que cada uno haga lo que quiera y dentro de los límites que cada uno se imponga. A mí me importa un pito las prácticas de la gente siempre y cuando estén hechas del respeto más profundo entre los dos. Cada ser es un mundo y cada ser tiene unas preferencias, por tanto, los límites tiene que ponerlo la pareja, pero en principio, todo es válido si los dos están de acuerdo. A veces, he oído que alguien hace algo que no le gusta "por amor" y aunque yo no soy nadie para meterme, solo puedo decir que, uno, quien hace algo por amor sin gustarle es tonto, y dos, quien permite la práctica sabiendo que no satisface a su pareja, no ama y es tonto también. Por no hablar de los que dicen "quiero mucho a mi pareja, pero no le gusta esto y por eso, lo busco fuera"... Esa gente ya es de las que podríamos considerar como no aptas para la vida sana, porque no se puede ser más falso ni más estúpido que el que piensa que esa manera de ser es válida. Si para ti es fundamental hacer lo que a tu pareja no le gusta hacer, plantéate la situación y valora si puedes ser feliz con una persona así, pero deja de jugar con el corazón de la gente. Yo croe que eso ni puede llamarse infidelidad, a eso se le llama "parasitismo" y gente que tiene el corazón más vacío que el polo norte de calor.

      Eliminar
    4. Y me alego muchísimo de lo que hablas de tu chico, Paola, tal y como lo describes, es el tipo de relación sana y sincera que, aunque no dé la felicidad plena (porque eso se consigue con la mezcla de muchas cosas, no solo de amor), sí que otorga un equilibrio importante que da paz a la vida. Y es como tú dices, "hasta que se demuestre lo contrario" ^_^. Pero ya os encargaréis los dos de cuidarlo para que sea así, sino para siempre, al menos durante muchísimo tiempo.

      Así que más que perdonar infidelidades, que la gente hable, que afronte sus problemas y que si estás decidido a intentar algo con otra persona, antes dejes las cosas claras y no juegues. ¿Que al final te equivocas? Mala suerte. ¿Que aciertas? Será un acierto doble porque tienes la concienca tranquila.
      Me encantan tus retaílas, que lo sepas, tienes un punto de vista de la vida que me parece muy interesante y me encanta compartir pareceres contigo, creo que se nota, ¿verdad? ^_^.

      Un besito grande, hechicera de los reinos del sur, cuídate mucho en un día que, aunque amaneció algo más calmado, ya se ha puesto el amarillo arriba a tocar la guitarra y me da a mí que nos espera otro día de esos para no olvidar...

      Eliminar
    5. Jejejej, comienzo por el final xD Me ha hecho mucha gracia imaginarme a Lorenzo tocando la guitarra xDD (yo y mis cosas) ^^.

      Gracias por seguirme la retaíla. Como bien dices, es muy interesante saber qué opinan otras personas y compartir opiniones. Sea en desacuerdo o no. Estos debates me encantan. Además yo siempre he estado muy en favor de las tertulias y las conversaciones, más que de otras "chuminás" que pueden estar bien un ratito..pero que no sean lo más importante del día. Así que ¡mola! =P

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero sí que es cierto que es un tema que me cabrea un poco cuando se da en la gente que quiero. Me explico. Si por ejemplo mi hermano, que es un tío muy noble (pero algo calzonazos) se comporta así porque "bah...estoy soltero", la verdad que me molesta. Primero porque es él, y no quiero que se convierta en un cabrón (hablando mal y pronto ^^). Segundo porque no considero que haya que estar jugando con la gente. Se lo explico por activa y por pasiva: "Si estás soltero y quieres ir de pica flor, perfecto. Pero sin ilusionar a nadie, dejando las cosas claras desde primera hora".

      El problema creo que radica justamente en eso. En que la gente NO HABLA. No sé por qué, pero hay mucha mentira, mucho fingir ser lo que no se es...Hoy día, tal y como se dan las cosas, es absurdo eso de engañar a alguien para llevártelo a la cama... De verdad, soy de las que piensan que las discotecas se han convertido en puticlubs gratuitos (y no tan gratuitos puesto que se tiene que gastar mucho en alcohol "para facilitar las cosas). En fin... Ese es otro tema.

      Pero no veo que sea tan difícil ir de frente y dejar las cosas claras. Que no somos quienes para juzgar a los demás, perfecto. Pues ve con la verdad por delante: "Mira, no quiero nada serio...Echamos un casquete (o dos) y listo". Y mañana si te he visto no me acuerdo.

      Es la otra persona quien tiene la respuesta. Si quiere o no, lo decide él o ella. ¿Dónde está el problema? Nadie está forzando a nadie. Ni hay falta de respeto. Esto es como lo de "dos no pelean si uno no quiere". Pues lo mismo. Dos no follan si uno no quiere xD

      Yo creo que el problema está en la educación en general. En el egoísmo de creer que uno puede hacer todo lo que se proponga, sin importar lo que pase mientras que a tí no te afecte. Ese libertinaje al que se ha llegado...y al no aceptar un no por respuesta. No sé...se ha dado un poco la vuelta a la tortilla...Antes había que pasar por el altar, ahora han cambiado las cosas al otro extremo.

      Pero bueno. Allá cada cual.

      ¡Me gusta tener estas conversaciones contigo! También se nota, por la longitud de los comentarios xDD

      Un besazo enorme, poeta de los sueños. Espero que Lorenzo coja tendinitis por lo menos, a ver si deja de dar la nota. ^^

      Eliminar
    6. lorenzo no coge tendinitis ni amarrado, ha sido otra tarde para el recuerdo. Aunque yo reconozco que me he refugiado en uno de esos lugares donde la gente te pone de mal humor pero he tenido una compañía maravillosa y ha ido bien la tarde. Los termómetros no piensan como yo ^_^.

      Y tienes razón en todo lo que dices, hablando pronto mal, es cierto que partiendo de la basede que dos no follan si uno no quiere, podemos empezar a hablar. Ya sea hombres o mujeres, a mí que me dejen de historias que si los hombres solo piensan con el centro del cuerpo, que es verdad, no lo niego, pero que la mujer también tiene la necesidad de desahogarse. Y es tan sencillo como lo que nadie hace. Y es hablar. ¿Por qué no hablan? Pues porque pueden perder una oportunidad. Imagínate, vamos a ponernos en plan tope guay de los subnormales que tanto abundan en el mundo hoy.

      —Churri que me pones, pero solo esta noche, mañana que te den por culo que no quiero volver a verte.
      —¿Cómo? ¿Qué te crees, que soy una puta? ¡Vete a follar con tu madre!

      Y entonces Bartolo se queda sin mojar ese churro. Y Noelia lamenta lo que ha dicho, porque está ardiendo, pero su "dignidad" se ha salvado, y es que esa palabra de mierda que empieza por "p" todavía tiene demasiado peso en esta mediocridad de presente, que a un tío lo llamen "gigoló" y a una mujer la llamen "p", dime tú si no es para coger algo y acabar con la agonía de una vez.

      Pero no, lo más eficaz para llevarte a alguien al catre es esto:

      —Eres lo más bonito que en visto en mi vida, eres la mujer que llevo esperando toda mi vida. Y por fin esta noche he dado contigo.

      La chica encendida cree que está ante su príncipie azul y muchas veces no dice nada. Pero se ilusiona. Y se acaba haciendo lo que los dos pueden hacer, sin problemas de ninguna clase, evitando ilusionarse y siendo conscientes de que están o van a pasar un buen rato, simplemente eso. Por eso digo que hay que empezar a aceptar de una vez como somos, aceptar el instinto que tenemos y ser muy coherentes con nuestras palabras y el modo de nuestro proceder.

      Pero ya cuando aceptamos una pareja, creamos un compromiso en el que existe muchas cosas más. Y creo, y repito, que la "infidelidad" no debe producirse, antes de eso, hay que mirar que nos empuja a eso. La pregunta de si se perdonaría, buscaba conocer como afronta la gente ese tema. Pero si queremos abrir un debate intenso con el tema, creo que llegaríamos a la conclusión de que aunque duela, es mejor decir las cosas, buscar los problmeas si los hay, y si a pesar de todo, seguimos sintiendo la atracción irresistible hacia lo de fuera, ser consecuente con nosotros mismo y aunque seamos tachados de cabrones por el resto de nuestras vidas, dejar de jugar con los sentimientos de las personas. Yo, personalmente Paola, no quiero estar con alguien porque le da pena dejarme. Si no quiere estar conmigo, si con Alfredo Abelardo está mejor, adelante, lucha por él. Pero eso sí, no me digas que me quieres, y cuando me doy la vuelta, Alfredo Abelardo ocupa todo tu pensamiento. La vida no se acaba por eso. Y quizá esto ya sea mi forma de ver la vida, pero hay que saber ganar y perder. Y así, de ese modo, estaremos medio preparados para no hundirnos en cosas que no deben hundir a nadie.

      Me alegra muchísimo debatir estas cosas, mi hechicera de los reinos del sur, acabo de cargarme el mito del "poeta" bien hablado y correcto, con la retahila que he soltado, pero a las cosas, como al dolor, mejor llamarlo por su nombre, ¿verdad? ^_^.

      Un besazo mi hechicera bonita, que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
    7. Ay, Juanjo, un tema así y mal hablando, sin pelos en la lengua...vamos, una conversación seria...con nombres como Alfredo Abelardo ¡No puede ser! Me tenía que parar a reírme xDD

      Hombre, no todo tiene que ser súper correcto, tal y como dices, las cosas hay que llamarlas por su nombre. Además no voy a dejar de verte como el poeta de los sueños, aunque completases lo que pusiste como "p". ^^ (Yo de vez en cuando soy una "mal hablada" xDDD)

      Pero sí, es que estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Y como es así, y las cosas ya hemos quedado en que hay que llamarlas por su nombre, ¿por qué leches le cuesta tanto a la gente?. ¿Sabes? Algo que he hablado muchas veces con mi pareja es el problema que hay creado las películas. Sobre todo en lo que respecta al sexo masculino. Sin embargo también al femenino.

      Es decir, esos tipos de películas consideradas hiper-románticas...hay que ser consciente de que NO PUEDEN SER REALES. Te pintan a la mujer como una pánfila tonta y pava, que es incapaz de hacer nada por sí misma (porque dejan bien claro que no es nadie sin un hombre al lado) y, por la otra parte, el chico es un pringado que tiene que desvivirse por ella, arrastrarse y demás, para que haya un "y vivieron felices y comieron perdices" (y una porra...habría que ver cómo acaban esas cosas...).

      INCISO (antes de que se me olvide) - Hay una pareja de humoristas fantásticos en Málaga, en el Teatro Alameda. "Dos hombres solos sin punto com ni na". No sólo lo recomiendo porque son absolutamente fantásticos. Sino porque uno de ellos habla en su monólogo justamente de ésto que te estoy comentando de las pelis y el poco romanticismo que hay realmente en ellas.

      Volviendo al tema. El problema que generan es ese. El hacernos creer a las tías que existen los principitos azules, ea, pa que nos mantengan y seamos unas inútiles de por vida. Y, por su parte, les ponen el listón altísimo a los chicos. Donde el guapo y cachas, súper buenorro de las pelis, sea el triunfador. Porque el mensaje general que aportan es físico. No hay cabida para nada más. Yeah! En qué mundo vivimos...

      Total, que me he acordado de esto por lo que cuentas del principito para poder llevarla a la cama. Que es así.
      Y es que hay otro tema también ahí curioso..."El macho cabrío que folla mucho, es un artista. Y la tía, una puta".

      Lo que me hace gracia es que sigue siendo así, que juzgan a aquellas que quieren hacer con su cuerpo y su vida lo que les de la gana. Ey, y no hablamos de prostitución como tal.
      Sin embargo, otros siguen creyendo que es que las mujeres no tienen deseos sexuales.

      Vamos a ver, jolín, tú lo has dicho antes, ¡las mujeres también tienen sus necesidades físicas y demás! También nos gusta el sexo y bla bla bla...Pero sigue habiendo un problema de entendimiento y es, a fin de cuentas, esa falta de ir de frente y hablar las cosas.

      Total, que tú y yo ahora mismo estamos arreglando el mundo eh!! Jejejej. Me encantan estos temas y el que ha planteado Bella en su blog recientemente igual. =)

      En fin, allá cada cual. Yo prefiero ser sobre todo fiel a mis principios. Y no hacer lo que no querría que me hiciesen.

      Como quien dice...¡las cosas claras y el chocolate espeso! xDD

      Un besote y muy buenas noches, querido tertuliano. ^^

      Eliminar
    8. ^_^.

      El tema de las películas ese es otro debate que podría gastar las reservas de cafés de Suramérica del norte y del centro. Y es curioso que he encontrado a mucha gente que, cuando se han dado cuenta que las películas de Anne Hathaway eran mentira y los boleros de Luis Miguel también eran mentira, se han llevado un desencanto grande. Y vamos a ver, que no me estoy riendo de nadie, porque yo he sido el primer gilipollas que se creía que eso era verdad también, y me ¡voilà! me pegué un zambombazo importante con la realidad. Pero en vez de decir: "ah, es que por debajo de la mesa, después de un tiempo, ya no se acarician las rodillas" o "Es que después del fueron felices ahí un camino muy largo todavía, colega" lo asimilé y entendí que había sido un capullo que había vivido veinte años engañado. Pero una vez que asimilas la realidad, piensas que, tu naturaleza es esta. Algunos son cabrones, otros son románticos, otros son tontos, y otros demasiado listos. Alguno de mollera cerrada y muuuuuuuy cortita y otro que sabe qué son realmente las personas y le da a la vida la naturalidad que tiene que tener.

      Y volvemos al comienzo, y no es que escriba "p" por pudor ^_^, es que prometo públicamente que cuando sea miembro de la academia de la lengua, el significado de la palabra puta lo modifico, ya lo creo que sí. El caso es que teniendo en cuenta la esencia sexual de la gente, independientemente de su sexo, es cuando se puede empezar a hablar de un modo lo más sano posible. Y centrándonos en el tema de la infidelidad, pues tratarlo del modo más "natural posible". La vida es más que una canción de cinco minutos y que una película de dos horas, O al menos, debería ser así.

      Me apunto lo del teatro Alameda, a ver si busco más información y ato cabos y me escapo a ver al dúo del que hablas. Si hablan de los hombres solos, me puedo hacer una idea de lo que van a soltar y si las "víctimas" son las películas de "chico guapo conoce a chica guapa, se enamoran, se pelean y se juntan" ya me imagino lo que puede salir de ahí. Y es que, como bien dices, en las películas de ese tipo, no hay compañías que se equivocan con el recibo de la luz, las neveras se llenan por arte de magia y los restaurantes (lugares que no me hacen gracia ninguna) están siempre llenos. Esas películas cuentan las historias que nos gustarían vivir, pero no reflejan en absoluto la realidad y con las novelas, pasa otro tanto. Y soy el primero en decir que en la mía, que todavía nada de nada, esa al final tarda más que las obras de El Ángel, hay viajes sin parar de un lado a otro, como si eso fuera tan sencillo. La vida es muy diferente, y hoy, más que nunca, se requiere de un respeto y una unión fuerte para que esos deseos de "infidelidad" no aparezcan. Además, querida amiga, que vivimos en una sociedad, mediocre, por supuesto, en la que no se aguanta nada. Y eso no es sano.

      El texto de Bella, tiene su miga, ahora me voy a pasar a liarla un poco por allí, menos mal que ella sabe cómo soy y con la franqueza que hablo, de lo contrario, me prohibiría entrar en su espacio ^_^.

      Gracias de verdad, preciosa, por tantas palabras, por tantas sonrisas, por ese modo de ver la vida como es, que a pesar de todo, es hermoso y es para estar agradeecidos. Pero desde luego, que las cosas, por su nombre, siempre es mejor así.

      Un besito hechicera de los reinos del sur. Y Hoy, al menos aquí, parece que ha dado tregua el amarillo, pero... aún da demasiado para que se pueda decir que se está bien. Que tengas un día maravilloso y bonito.

      Eliminar
    9. Esa palabra puede englobar casi todo de lo que hemos estado hablando: mediocridad. Y si nos centramos en el ámbito sexual: el egoísmo y acabar por faltar al respeto del otro.

      Pero bueno, al menos existe gente que tiene los pies en la tierra. Y, oye, que me parece estupendo que alguien quiera referirse a su pareja como su príncipe azul o su princesa de cuentos, pero que no sea para hacernos inútiles ni arrastrados, ni para perder la independencia que uno tiene que mantener tenga o no pareja.

      En cuanto al teatro, de verdad, si sacas tiempo, lo recomiendo encarecidamente. Porque son divertidísimos y cada uno hace su propio monólogo. Pero el del más joven de los dos, que trata el tema de las películas como te comenté anteriormente, es genial. Además no tienen nada que ver el uno con el otro xD

      En mi blog les hice reseña. Actúan de jueves a domingo, si mal no recuerdo, a partir de las 9 de la noche (es sólo esa sesión, pues dura cerca de 3 horas) y tanto el jueves como el domingo creo que sólo son 12 €. Son realmente buenos.

      Y pienso que nunca hay que negarle la oportunidad a la risa ^^

      Por aquí las chicharras están de conciertazo y Lorenzo acompaña con su guitarra...Tengo un ventilador pegado a la cara, casi. Literalmente hablando xD

      Espero que aproveches este día algo más tranquilo y menos bochornoso. Y que pases un día encantador, poeta de los sueños.
      Un besazo Juanjo!

      Eliminar
    10. Me acabo de dar cuenta que habías añadido algo bonita. Perdones mil por la respuesta tardía.

      Que el mundo es mediocre, es algo que puede verse. Y lo que más curioso me resulta todavía es que la gente lo sabe y no hacemos nada para mejorarlo. O lo que hacemos no sirve y habría que hacer otras cosas. He terminado por adoptar la postura de que con mi camino tengo bastante y no miro lo que hacen los demás. Tampoco me interesa lo que hace la gente. Sé qué es lo que tengo que hacer yo, que visto el percal, no es sencillo.

      El tema de las princesas y los príncipes es bonito considerarlo. Lo que pasa, según lo entiendo yo, es que somos tan GILIPOLLAS, así, en mayúscula, que hacemos prototipos de lo que es un príncipe y una princesa, por razones culturales, o quizá por falta de cultura, va a ser lo segundo. Las historias duran menos que la vida y no da tiempo contar que los personajes de la realeza, son humanos, con todo lo que eso conlleva. Imagino que conoces a Jorge Bucay, y creo que fue contigo, o quizá con Bella o Fawn, que comenté alguna vez uno de sus cuentos para pensar. Espera que lo escribo aquí, es cortito.

      "Había una vez un campesino gordo y feo que se había enamorado (¿cuándo no?) de una princesa hermosa y rubia... Un día la princesa —vaya a saber por qué—, le dio un beso al feo y gordo campesino... Y mágicamente, se transformó en un esbelto y apuesto príncipe.
      (Por lo menos, así lo veía ella)
      (Por lo menos, así se sentía él)."

      El príncipe y la princesa tienen que serlo para nosotros, dentro de esa complicidad que hemos hablado. No se puede hacer prototipos del príncipes porque cada persona verá el encanto de alguna forma. Y nuestras parejas pueden ser príncipes y princesas para nosotros, pero estarán llenos de defectos, si hablamos en términos generales. Yo siempre afirmo que solo el que ame esos defectos, es el que ama de verdad. Los defectos son cosas naturales, pero tenemos que aprender a que formen parte del encanto de cada uno.

      Y cierto bonita. Empiezo el día sonriendo, y me río de mí mismo. Y sea mejor o peor, es un modo sano para mí de comenzar el día. A las seis menos cuarto que me levanto, ya tengo la sonrisa pintada. A mí me vale y así lo hago ^_^.

      Hoy parece que hay tregua de Lorenzo, esperemos que dure al menos hasta julio del año que viene...

      Un beso grande hechicera de los reinos del sur y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo no está mal la entrada es divertida, pero disculpamé por no participar, no dispongo de todo el tiempo que quisiera.....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, por dejar tu tiempo aquí. Y por favor, nada de pedir disculpas, no deja de ser un juego que permite que te conozcan algo mejor, pero nada más. Si algún día te apetece, eres libre de llevártelo a tu blog y hacerlo ahí ^_^. Porque tambiénm tienes un blog maravilloso y te lo mereces.

      Un besito Lara y gracias de nuevo por regalarme tu tiempo.

      Eliminar
  5. Gracias Juanjo porque al acordarte de mí, me demuestras tu cariño… y esto hace que veas el mío, como un blog genial.
    Es toda una suerte tener un amigo como tú. Por eso, por ti, voy a intentar dar respuesta a esas preguntas… Ahhh, yo sí que tengo vergüenza, jajaja, quiero decir que me pongo colorá…

    1- ¿Cual es tu color favorito? - El negro sin duda- ¡Vaya! Yo creí que era rarita.
    2- ¿Por qué has creado el blog? – Por un amigo. Atravesaba un momento de tristeza y me dio por volcar mi alma en unos poemas. El los leyó, me animó y ayudó a crear mi blog. Ya hace más de dos años y medio, es decir en diciembre hará tres. Fui reacia al medio, en un principio, pero no me ha pesado.
    3- ¿Cuál es tu sueño? – ¡En este momento son tantos!!! Mejor me los callo.
    4- ¿Un deporte arriesgado que te gustaría hacer? El de los Fiordos noruegos, que hace años me ilusionan y espero algún día, arrastrar a algunos de mis amigos, o en el último momento…lo mismo me arrepiento y me entra pánico.
    5- ¿Cantante preferido?- Hay varios, pero bueno en este momento pienso en Ismael.
    6- ¿Libro preferido? – ¡Que difícil! Bueno hay uno al que siempre recuerdo con mucho cariño, aunque quizá no sea el mejor … “La sonrisa etrusca”, de José Luis San Pedro .
    7- ¿Canción Preferida? – Uffff, hay tantas, pero bueno, una que prefiero y la tarareo con frecuencia porque me trae recuerdos, es “Quedate”, de Lara Fabián.
    8- ¿Una frase que te guste? – “Nunca dejes que nadie sea tu todo, porque cuando se vaya, no te quedará nada…”
    9- ¿Que es lo que más te gusta de tener un blog? Especialmente que escribo lo que me gusta, y que tengo la suerte de que me leen y me dan su cariño, muchos amigos.
    10- ¿Cuándo creaste el blog? - El primer post, lo publiqué, el 30-12-2009.
    11- ¿Crees en el destino ¿ - En absoluto ¿ para que luchamos? Lo bueno es creer en uno mismo. En tus logros, en tus esfuerzos. El destino, es uno mismo. El único destino cierto, como bien dices Juanjo, es el final..
    12- ¿Cuáles son tus tres películas de animación preferidas? – Pues…(aquí me avergüenzo) no puedo dar ningún nombre, me gustan tan poco…
    13- ¿Crees en el amor a primera vista? – No creo, eso solo es atracción física, quizás hasta enamoramiento, y claro que lo hemos sentido, pero está claro…que esto apenas dura, el amor es algo que debes hacer nacer, criar, cultivar y cuidar para que dure..
    14- ¿Perdonarías una infidelidad? – Pues… no lo sé, llegada esa situación como actuaría…pero, me da, como que no. Pero porque para mí, no se trataría de falta de fidelidad, sino de falta de amor, y entonces lo mejor…cada mochuelo a su olivo.


    Bueno mi niño, yo también lo hago solo por ti, porque lo mereces, y porque eres una persona muy especial, y tu blog, por supuesto ¡GENIAL!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la frase que te gusta, flor bonita. Y estoy muy de acuerdo con ella. Aunque solemos cometer el "error" de dejar que la persona que nos toca el corazón se convierta en nuestro todo y luego no te queda nada, si se va.

      No conocía tu canción, y la he buscado y oído y es muy bonita. Este tipo de juegos también te hace aprender muchas cosas y eso aumenta el interés.

      Y lo de las películas, ¿por qué de la vergüenza? Sobre gustos no hay nada escrito y si hay escrito, la gente es que lee poco. Pero si no te llaman la atención, pues haces bien en no decir nada. Y el libro que citas lo leí hace tiempo y lo recuerdo vagamente, pero me gusta Sampedro, y lo que leído de él me ha gustado. El libro que yo pongo seguro que no es el mejor que yo he leído, pero lo recuerdo con mucho cariño porque me llegó muy adentro en el tiempo en el que lo leí. Y en las demás preguntas estoy bastante de acuerdo contigo, solo añado lo que he comentado más arriba, que creo que una infidelidad, no debe producirse. Hay que agotar todas las vías y si aún así, la atracción continúa, rompe con tu presente y cuando seas libre, entonces puedes luchar por lo que en ese momento crees que llena tu vida. Este presente que vivimos está muy falto de comunicación y de sinceridad, y a veces, una noche sentados en un sofá, puede obrar milagros para llenar los vacíos y los desencantos.

      Gracias por tus palabras, mi flor preciosa. Por tener el blog GENIAL que tienes y por tu tiempo y tu presencia en este rinconcito humilde.

      Besitos grandes de buenas noches y que tengas unso sueños hermosso que se te hagan realidad.

      Eliminar
  6. Gracias Juanjo, por haberte acordado de mí para concederme este regalo, que, aunque voy a dejarte aquí mis respuestas porque en mi blog no hago este tipo de entradas, sí me llevaré tu premio para colgarlo en mis tesoros, porque es un halago para mí estar dentro de tus geniales blogs, y sobre todo, responderte a las preguntas que nos haces, gracias, amigo.

    En cuanto a tus preguntas me ha gustado conocerte un poquito más por las respuestas que has dado, este tipo de entradas sirve para conocer más a los autores de los blogs.

    Bueno ahí voy a responder las mías.

    1.- ¿Cuál es tu color preferido? Son varios los colores que me gustan mucho, el azul, el negro, el blanco, el morado... Aquí coincidimos en uno de ellos, en el color negro.

    2. ¿Por qué has creado el blog? Agradezco a tu amiga Beatriz porque sin ella tú no estarías aquí compartiendo tus bellísimos poemas, que fué ella quién te animó, y a quién agradezco, porque eres un grandísimo poeta.

    En mi caso, descubrí este mundo bloguero a través de amig@s que tenían blogs, y a mí me llamó mucho la atención eso de compartir con los demás, mi mundo interior, aunque al principio no me atrevía de cara al público, al final, eran tantas las ganas de compartir, que decidí crear un blog.

    3. ¿Cuál es tu sueño? En este caso no coincidimos, yo no sólo pienso en los niños, también pienso en un campo más amplio, en un mundo de paz, de bienestar, y sobre todo, que no exista la miseria para nadie.

    4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer. Arriesgado... un deporte acuático de mar.

    5. Cantante preferido. En realidad son varios, Amaral, Melendi, La Oreja de Vang Ghot.

    6. Libro preferido. También son varios, y en estos momentos se me viene a la mente "La pasión turca" de Gala.

    7. Canción preferida. Son muchas y depende del momento, puede que me encante envolverme en música que relaja de violín y piano, o música movida, ya digo, depende del momento.


    8. Una frase que te guste. Hay varias, por ejemplo: "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" de Ghandi.

    "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla" de Confucio.

    "No se ve bien sino con el corazón lo esencial es invisible a los ojos" frase del libro El Principito.


    9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? compartir mis sueños, mis vuelos, mis emociones, mis desahogos, y enriquecerme con los de los demás autores de los blogs.

    10.- ¿Cuándo creaste un blog? hace un año me decidí a crear mi blog.


    11.- ¿Crees en el destino? Yo pienso que el destino está vacío en una hoja en blanco, y cada día, con nuestras decisiones, experiencias, caminar, vamos escribiendo en esa hoja en blanco, somos cada uno de nosotros quiénes vamos labrando nuestros destino en esa hoja en blanco que es la vida.

    12.- ¿Cuáles son tus tres películas de animación más divertidas?

    Recuerdo una que me partí de risa: "Clip".

    También me gustó mucho "Monstruos, S.A.".

    Y especialmente, "AVATAR"-

    ¿Tú has visto alguna de las que te he nombrado?

    13.- ¿Crees en el amor a primera vista? Hay que diferenciar un flechazo o enamoramiento que puede surgir con una simple mirada, pero no se trata de amor, sino de enamoramiento, el amor es algo más profundo, es un sentimiento en el que dos personas deben involucrarse y necesitan conocerse, descubrirse, sentir su mano junto a la suya, acariciar sus labios, sentir sus abrazos, la complicidad mutua es necesaria.

    14.- ¿Perdonarías una infidelidad? Yo creo que sí, porque todos cometemos errores, somos humanos, y por lo tanto, debemos perdonar, aunque hay que encontrarse en esa situación tan dura, pero a pesar de todo, creo que sí.

    Bueno, amigo, ya están mis respuestas, ha sido un placer para mí, se me ha hecho muy ameno, y hubiera seguido, ha sido algo así como si los dos hubiéramos estado charlando y compartiendo nuestras preguntas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carla, por haberlo dejado aquí mismo. Supuse que, por un criterio de selección, no soléis hacer entradas de este tipo en vuestros espacios, pero se trataba de mencionar a blogs geniales, y como las tres personas que se acordaron de mí ya habían sido mencionadas, y para no repetirme, pusé los espacios que, incluyendo los de mis tres mujercitas mágicas, son los mejores que conozco en esta esfera. Ya es todo un lujo que dejes las preguntas aquí, como hizo mi querida Conchi y mi querida Lore.

      Sobre el sueño, yo no extendí al bienestar general de la gente porque considero que la culpa de tanta pobreza y sufrimiento, la tienen los propios hombres, con su egoísmo y su crueldad. Lo malo es que siempre pagan los que menos culpa tienen. Y en el caso de los niños, a mí, personalmente, me puede el llanto de una criatura, así que por eso tengo que claro que si pudiera pedir un deseo, sería ese. Que los niños no tengan motivos para llorar.

      Decir un cantante, una canción o un libro preferido creo que es muy complicado. Sobre todo las canciones, que, como bien dices, tiene su momento y su tiempo. Y cada situación tiene una canción preferida. Sobre las películas, la de Clip, no la conozco, pero las otras dos sí que las he visto y me gustan. La de Avatar es impresionante, como dices. En todos los sentidos. Pero la de Clip ya me la ha apuntado para solucionar mi ignorancia y carencia.

      Sobre el destino también estoy de acuerdo, pero creo que en esa hoja en blanco hay encuentros y elementos que van a aparecer porque tienen que hacerlo, para que te labres el camino con ellos, pero tú decides hacia dónde van tus pasos. tu definición del amor es la misma que la mía. Un complemento directo lleno de complicidad. Es lo único necesario. Y sobre la infidelidad, pues yo me reitero que no tiene qué haberla, que es mejor hablar del porqué surge la necesidad, o es que simplemente, nuestra pareja no siente lo que hay que sentir para llevar una relación de un modo adecuado.

      Gracias de nuevo, Carla, por haber dejado un poquito de ti y haber permitido conocerte un poquito más. Un besazo enorme, bonita. Y el mejor de los días que puedes tener.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tan merecido premio. Veo que somos tres las chicas que coincidimos en que tienes un blog genial, pero estoy segura de que somos muchos los que pensamos que tienes un blog genial, amigo poeta.

    Me ha gustado mucho descubrir algo más de tu personalidad y tus gustos. Para eso suelen darse estos premios, para conocer un poco más a aquellos que andamos por estos lares y apreciamos.

    Muy buenas noches y caricias al alma, amigo poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el premio, es más importante de dónde ha venido ese premio, hada madrina. Y es que, que se acuerden de ti, cuando hay tantos y tantos lugares maravillosos en la esfera y se acuerdan del tuyo, un lugar que agradece cada palabra que se deja en él, que considera una bendición cada presencia, pues imagínate el significado que adquiere este presente que me habéis ofrecido tres personas a las que les tengo un cariño grande.

      Desde luego, que es un método bonito y divertido de conocer a las personas. Estoy de acuerdo contigo y te lo comenté cuando te lo otorgaron a ti. Por mi parte, mil gracias de nuevo, por pensar que merecía este lugar tenerlo también.

      Un besito muy grande mi hada madrina.Y que tengas un día lleno de vientos propicios a tu vida y tus deseos.

      Eliminar
  8. Hola mi querido Juanjo, recojo el premio, como debe ser toda persona agradecida jeje y no soy de prestarme a contestar formulario alguno, pero lo encuentro divertido, ya te lo contestaré, pero a mi ritmo eee jejeje
    Muchas gracias por la nominación.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, a tu ritmo, mariposita azul, el tiempo es el tiempo y te aseguro que tendrás muchísimo a partir de noviembre. Así que esto no corre prisa ninguna.

      Y asi luces tu blog genial, que además, me permite exponer mis cositas también. Así que ¿cómo no acordarme de ti después de tantas y tantas experiencias compartidas? Y este formulario creo que se sale un poco de lo personal y habla sobre el tema de tener un blog y cosas que no intentan ahondar mucho en la personalidad de la gente. Ahora eso sí, la preguntita que he añadido tiene tela... ^_^. Pero se trata de un modo de pensar, no creo que se centre en sacar información personal de nadie. A mí me gustó responder, y estoy agradecido que tres mujeres tan maravillosas como Fawn, Paola y Bella se acordaran de mí cuando propusieron sus espacios "geniales".

      Un besito muy grande, mi mariposita azul y que tengas una noche de sueños cumplidos.

      Eliminar
  9. Juanjo, perdoná por no verlo hasta ahora. Me han gustado mucho tus respuestas y hay cosas con las que estoy de acuerdo. Muchas felicidades por recibirlo!! y gracias por pasármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Dany, nada de pedir disculpas, por favor.Cada cosa tiene su tiempo y si no ha sido antes, no pasa nada. Y de hecho, lo único que me alegra de que lo hayas visto, más que nada es porque tú blog también es GENIAL, y merece llevarse este premio y reconocimiento.

    Aprovecho para decirte que no he comentado las letras de las canciones porque realmente, no las entiendo y para decir cualquier cosa que estoy seguro que me voy a equivocar, mejor guardo silencio, pero ya he visto que tienes entrada nueva y parece ser que es un relato. Me pasaré en cuanto pueda. Y estaré pendiente a tus respuestas, siempre es bonito conocer un poquito mejor a las personas que te acompañan por este medio.

    Un besito grande y un muy buen día para ti.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja lo del crucero por los fiordos es una buena idea, yo lo tengo en la lista, pero antes quiero hacer uno por el Nilo (que también es deporte de riesgo, eh? que allí hay cocodrilos).
    Tampoco creo en el amor a primera vista (no debemos confundir el amor y la atracción), y eso que escribo romántica, jeje (espero que no haya ninguna lectora por aquí).
    El reggaeton lo odio con el alma (que me perdonen los fans),y me alegra descubrir que no soy la única.
    Las canciones son hermosas, sobre todo la última.

    Ha sido un placer conocer un poco más a la persona que está detrás de los versos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Miranda? Los cruceros son deportes de riesgo y es de los preferidos. Por supusto, habiendo cocodrilos de por medio, ahí tampoco lo iba a contar mucha gente.

      Sobre el asunto del amor a primera vista, estoy con usted. Lo que no quita que pudiera darse el caso que, tras un encuentro especial e intenso, pueda darse con la persona que compartirá la vida, o un trayecto de ella, finalmente. Pero eso sí, eso ocurrirá después de un conocimiento más a fondo. Y una historia es una historia, Miranda, y yo siempre digo que no tiene por que reflejar el pensamiento del autor. Así que usted descuide, que sus relatos son maravillosos y merecen la pena.

      El reggaeton son palabras mayores ^_^. Y es que los mensajes metafísicos que lleva ese tipo de música, estoy convencido que pasará a la historia... de los desastres. Y sigo afirmando que cada momento de la vida, tiene su canción y me permití la licencia de citar algunos momentos. Y me alegro que le haya gustado. La última tiene ese toquecito romántico de lo especial.

      Y aunque no cité su nombre, usted sabe lo que pienso de su blog y de su manera de escribir. Solo que consideré inadecuado citarla, porque creo, y subrayo el creo, que usted no gusta de este tipo de premios y juegos. Pero por supuesto, es usted libre de llevárselo, su blog es genial, su novela también y su manera de escrbir.

      Un saludo milady.

      Eliminar
  12. hola! vaya muchisimas gracias por mencionarme y decir que mi blog esta guay, me ha hecho una ilusion inmensa pq nadie me nombra nunca jajajaj
    ahora estoy actualizandome en contestar a todo el mundo, me gusta dedicar un rato en leer a los que me siguen y comentar, siempre comento, me parece de educacion y ademas lo hago porque me gusta, pero me lleva mi tiempo asique dame tiempo q tengo acumulado otra propuesta que me dijeron y no doy abasto jajaja

    decirte que me encanta lorca, conocer la cancion "me has vuelto loco"? me chifla, tienes una version modernita de miguel angel que siempre que estoy de fiesta la pido, me saca esa vena romantica, jajaj y "mi niña bonita" es genial, me da un buen rollo... del tema de la fidelidad y del amor a primera vista no me extendere pq tengo post preparado para ambos temas. lo de los fiordos me ha encantado, uno de mis sueños es subir un poquito mas arriba y ya ver al aurora boreal. besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo repito Chloe, que tu blog merece esa denominación de genialidad, por la forma de hablar tan clara que tiene. Además, para una mente abierta como la mía, es del todo interesante.

      La versión de Miguel Ángel no me agrada mucho ^_^. Pero como ya te he dicho, yo no suelo ir de fiesta. Quizá por eso. Y la canción "Mi niña bonita" es una versión de un tema que cantan dos reggaeton de esos, Chino & Nacho creo que se llaman, pero por casualidad, descubrí primero a Víctor Escalona y me enamoró. Si hubiera conocido antes la versión reggaeton, es muy posible que hubiera maldecido a más de uno ^_^. Pero Víctor le da un aire que, como digo, es da un toquecito mágico para intimar o simplemente, para escuchar junto a la persona que amas.

      Cuando tú quieras, bonita. Yo ando con PC de contrabando laboral y veremos a ver lo que dura. Así que mis apariciones serán breves, pero intentaré seguir participando en vuestros espacios, porque es algo que me gusta mucho. Por supuesto, seguir llenando esto de rimas y agradecer vuestro tiempo dejando aquí. Cuando subas tu entrada, será un placer conocerte un poquito mejor.

      Un beso muy grande.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer