sábado, 18 de agosto de 2012

Un regalo de mi luna de Andalucía

Me resulta extraño hacer esta entrada, puesto que no estoy acostumbrado a detalles como estos. Los he tenido y mi mariposa azul, Kanet, se ha empeñado de lo lindo en esta tarea. Pero después de todo, me he decidido a compartir con los que quieran venir por aquí, un poema que Conchi, cuyo blog debéis visitar porque de lo contrario os estaréis perdiendo a una poetisa maravillosa y a una persona que sabe jugar con las palabras hasta el punto de rozar lo etéreo, ha escrito para este rincón humilde de rimas que, en este presente, está bendecido por la presencia de tantas musas que susurran sus historias y sus palabras en el viento de la creatividad.

Gracias Conchi, mi bonita luna de Andalucía, por esta preciosidad que has regalado a las rimas del alma. Por el tiempo que podrías haber dedicado a otra cosa, a la que sea, y que me has regalado a mí. Este tipo de regalos son los más valisosos que puede recibir alguien, porque, en mi opinión, estrechan los lazos de afecto que existe entre las personas. Me siento pequeño, no merecedor de lo que hoy recibo por tu parte, pero imagino que será bueno verlo de esta manera. Es una señal de que la humildad sigue intacta y mi ser dispuesto a intentar seguir mejorando, a seguir dando vida a historias que os hagan seguir pensando, que merece la pena venir un solo minuto, a esta, vuetra casa.






He querido con ésta entrada hacer un verso a una persona que últimamente le viene haciendo poemas, sonetos o versos a todas las amistades blogueras, y creo que es el momento de que sea él, el homenajeado, por su tenacidad y capacidad, por su constancia y su coherencia, por su ofrecimiento de amistad, originalidad, y por ser una persona especial, en pocas palabras, porque se lo merece. Es un verso libre.

PARA JUANJO
MÁS RIMAS DEL ALMA


La noche empieza con la puesta de sol
y el mar se llena de silencios,
mientras leo la lluvia de versos
de Juanjo, en más rimas del alma.
Podría escribir con tinta
en un círculo cerrado,
dejarlo impreso en un libro
de columnas prolongadas,
tal vez, dejaría en un cuenco
a esas rimas del alma,
que llenan, los solsticios de verano
con antorchas a su paso.
Podrán marchitarse los años,
doblegarse el eco del aullido,
volverse sordos los oídos
o perderse, las aves en la niebla.
Probablemente, los besos,
llorarán entre paréntesis
cuando la respiración agote,
los límites del cuerpo.
Más... no serán ignorados
esos versos, liras y sonetos,
que llevan cálidas frescuras
como un levante en calma,
y que al caer la tarde procuran
abrazar los sentimientos,
con esas "rimas del alma".

Zíngara
Conchi

Más sensibilidad, más magia y buen hacer aquí: http://palabrasdeshojadas.blogspot.com.es/

Gracias de nuevo, mi bella luna de Andalucía. Besitos sin final y mis deseos de los vientos propicios eternos para tu vida.

32 comentarios:

  1. Estos son los detalles mas bellos que le pueden dar a uno, ya no cosas físicas sino algo tan bonito como unos versos o una frase.
    Comparto sus versos y creo que ha descrito muy bien lo que aportan tus poemas: frescura y belleza.

    Yo por mi parte espero ver algún poema de un rey de un lejano castillo para alegrarme un poco el fin de semana que ya sabes que los detesto. Odio el calor, los fines de semana y el mes de Agosto. Huy pero si esta todo mezclado homogéneamente hoy!! Gracias Dios mío, oh poderoso azotador xDD
    Tras mi alegría diaria y zalamería te deseo un dia estupendo, un beso mi sol y estrellas te lo mereces.

    P.D: Juanjo, corazón mío, quita ese dibujo de Totoro amorfo por lo que mas quieras, te voy a hacer uno en condiciones. Pero ese dibujo afea tu precioso vergel :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tus palabras y no sé porqué demonios no puedo dejar de sentirme no merecedor de este regalo que me hace mi luna jerezana. Pero ya lo he asimilado, lo he hecho mío y lo tengo puesto en mi pared para acordarme de que una persona maravillosa, pensó que merecía la pena regalarme su tiempo. Y eso es lo que más valoro.

      Vaaaaaaaaaale, ahora quito el Totoro "amorfo" (perdóname, Totoro, es que me obligan) pero antes déjame que ponga en orden un poco este vergel que más que vergel parece una palabra que rima consonante con vergel, por mi abandono.

      Gracias, princesa de los cuentos de hadas, ahora subiré el juego y a ver si mañana está el romance en ebullición listo para intentar conseguir que sigáis pensando que merece la pena dejar un minuto de vuestro tiempo aquí. Un besito enorme de buenas noches.

      Eliminar
    2. Ejem ejem yo sigo viendo al Totoro amorfo....¿ Te gusta llevarme la contraria no? Como lo de no desprecintar xD
      Veras como me ponga mala malísima ....jujuju

      Eliminar
    3. Tus deseos son órdenes... ¿dónde he oído yo eso antes? ¡Arreglado!

      Eliminar
    4. ¿Ves que no era tan dificil? Una mujer contenta es mejor que una con la mosca en la nariz ^^

      Eliminar
    5. Claro que sí ^_^. Y que conste que me ha dado nostalgia quitar a Totoro de aquí, ahí sigue en un lugar preferente de mi entorno.

      Y estoy de acuerdo y como dice mi compañero de trabajo, a las mujeres, por la cuenta que te trae, hay que tenerlas contentas, y me aplico el cuento ^_^.

      Un besito grande bonita.

      Eliminar
  2. Woww!! vaya detallazo, es un poema maravilloso, lleno de ternura, amabilidad, sensibilidad y mil agradecimientos a una persona que lo vale, a pesar de lo que él diga.
    Ya es mucho lo compartido con él para poder decir lo que digo sin error posible y os puedo asegurar que todo lo que se le pueda ofrecer es poco por lo que se merece.
    Es un genial poeta, a la vista está, ello no lo puede negar ni él y es una genial persona, atenta en todo momento y presto a lo que haga menester.
    Cierto que ha tenido muchos poemas míos dedicados y los que tendrá aún, de hecho hay uno realizado de hace días que espera paciente a que le toque "turno" en las publicaciones y es que es algo que nace hacerle, no es proponérselo y realizarlo, es que ya es el mismo corazón que te dicta hacer eso y de esa manera y no de otra.

    Conchi, precioso verso, en serio. Es sabido ya por muchos que la noche es su santuario, se deja impregnar y envolver con la magia que desprenden esas horas y a través de sus dedos fluye esa magia en forma de tinta imborrable, donde los sentimientos son tocados de manera febril, haciendo que uno/a se estremezca de arriba-abajo y en muchas ocasiones conseguir que se te pongan los pelos como escarpias o se resbale alguna furtiva lágrima.

    Juanjo, no te abrumes por lo recibido, pues tan solo es el principio de algo que nace dar, por lo tanto que das tú primero y no se hace para devolverte nada, es que (en mi caso) hay algo dentro que empuja y que no puedes negar a dejar constancia de ese agradecimiento.
    Gracias por todo lo compartido y lo que falta por compartir, gracias por ser así y no de otra forma.
    Que tengas un bonito fin de semana, que habiendo empezado así, es de prever que lo sea, a pesar de la contundencia de mi rubito que no da tregua, ni en tu zona, ni en la mía.
    Besitos azules aromatizados con nuestra brisa mediterránea, muassssssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resalto tus palabras,mi querida mariposita azul, sobre lo bonito que es que te nazcan estos detalles. Yo lo sé muy bien. De repente, sin aviso previo, empiezas a escribir y una persona no se va de tu cabeza, ni la persona ni lo que hace y que tanto te dice. Y por supuesto que aquí no hay un interés del toma y da que valga, aquí solo manda el corazón y cuando leí este poema en el blog de Conchi, como cuando he leído tantos en el tuyo, que he sabido míos sin mencionarlo, los ojos se humedecen de la emoción. Y es una huella imborrable en el alma. Un agradecimiento eterno que pase lo pase, lo podrá borrarse.

      Recuerdo el tiempo que transcurrió desde que me decidí a escribirle algo a mi luna de Andalucía y pude llevarlo a cabo. Fueron en los tiempos convulsos que tú conoces. Y cuando tuve algo medianamente decente (y no lo digo por modestia falsa, sino que realmente pienso así), pero en mi opinión poco digno de ella, lo puse porque quería que supiera lo que sus versos y su cariño y constancia, aporta a mi vida. Conchi es una mujer se deja querer, que tiene una palabra oportuna en todo momento, que abre unos debates que podrían durar eternamente. Así que recibir su tiempo en forma de palabras, es un regalo que no se olvida y de valor incalculable.

      Gracias, mi mariposa azul, por tu tiempo y tus palabras. El fin de semana pasó sin pena ni gloria, pero el estremecimiento que mi luna de Andalucía me hizo sentir, eso no tiene precio y eso no se olvida. Un besito enorme.

      Eliminar
  3. Un bello regalo querido amigo, que en mi opinión es muy merecido, porque te considero una persona integra, honesta con tus convicciones y claras ideas, pero sobre todo por tu actitud de valores, educado, respetuoso, tan delicado y siempre detallista en el trato con nosotras tus amigas.

    No soy demasiado dada a los elogios excesivos, pero en este caso creo sinceramente que los mereces, como persona, como poeta y escritor, por tu facilidad para expresar pensamiento y sentimientos dignos de admirar,
    Sabes cual es mi problema, pero sin duda he de visitar a tu amiga porque seguro que merece la pena, el poema, me ha encantado es bellísimo, y si admás tu la ecomiendas, no hay duda.

    Muchos besos Juanjo,con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida amiga por esas palabras tan bonitas que me dedicas. Igual que no me considero digno de este regalo tan hermoso que mi luna de Andalucía me hace, no tengo problemas en renococer que efectivamente, y teniendo al respeto como el valor principal que puede tener una persona, intento comportarme en todo momento de un modo que refleje bien mi punto de vista y mi modo de pensar en la vida. Los sentimientos que intento plasmar aquí, son historias que o bien he vivido yo, en mi pasado o bien me han contado. También, alguna vez, se cuela algo que sueño con la posibilidad de que ocurra y compone una historia que en términos generales, nos toca a todos el corazón, porque, más o menos, los sueños de la mayoría, son semejantes entre sí.

      Conchi te recibirá con los brazos abiertos en su casita, estoy seguro. Como estoy seguro también, después de lo visto en amaneceres, que vas a sentirte muy identificada con ella. Y las cosas tienen su tiempo, flor bonita, es mejor que tardes en entrar que entrar con prisas, porque perderás un cúmulo de sensaciones que se te quedan grabadas en el alma.

      Gracias, como siempre, por tu tiempo y palabras, es un gesto muy valioso el que tienes conmigo, y lo valoro mucho, créeme. Un besito enorme de buenas noches y que todos tus sueños se hagan realidad.

      Eliminar
  4. Creo que me imagino lo feliz que te ha hecho este merecidísimo regalo, amigo. Un amante de la poesía al cual le regalan un tesoro tan bello. Son estos detalles los que inundan nuestras vidas de alegría. Enhorabuena por tan bello poema que refleja fielmente lo que es tu rincón. Y enhorabuena a Conchi, por tan buen hacer, por ese don que posee para hacer de las palabras belleza, magia y fantasía.

    Muy buen fin de semana, alma de poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto hadita madrina, que la emoción que me ha provocado, ha sido intensa e inmensa.

      Y es que cuando intentas hacer algo que se parezca a un verso, y recibes algo tan directo, tan sentido, tan, tan, luminoso, solo puedes quedarte quieto, con el pecho temblando y los ojos humedecidos. El agradecimiento que se siente es eterno y lo primero que haces es copiar el regalo y ponerlo en la pared del dormitorio, cerquita de ti, para cuando pongas los ojos en él, pienses en la suerte que tienes que contar con la amistad y el cariño de personas tan maravillosa como es mi luna de Andalucía.

      Gracias hada madrina, por tu tiempo y parecer. Ya vamos a por el martes... el tiempo vuela y el universo nos sigue escuchando. Un besito grande de buenas noches.

      Eliminar
    2. Por cierto, amigo. Tienes que contarme por donde vas en "Érase una vez". Si ya has llegado a uno de los episodios más brillantes de la serie (bueno por lo menos para mí porque no deja en absoluto indiferente)

      Feliz martes, alma de poeta!

      Eliminar
    3. Sí, hace tiempo que no menciono nada de la serie ^_^. Voy por el capítulo donde se cuenta la historia del genio de la lámpara. Y creo que ese es el capítulo al que te refieres, porque me da a mí que el periodista va a ser bastante importante para que Regina empiece su caída libre... Aún no he terminado este capítulo, lo tuve que dejar cuando Dave o David, como se escriba está con lady Margaret (Snow White) en su encuentro romántico y el vino caliente ^_^.

      Un besito grande hada madrina. Y que tengas un día tan bonito como tú.

      Eliminar
  5. Juanjo, ya lo leí el otro día en el blog de nuestra querida amiga Conchi, que por cierto, es un encanto de mujer, a quién admiro por su extremada sensibilidad en su manera de transmitir poemas, y que hace ya tiempo que conozco su blog, es una lectora constante de mi blog, desde que lo abrí, ella siempre ha estado ahí, es encantadora, y desde aquí la envío un besazo enorme muacksssssss.

    Por si no has leído el comentario que te escribí allí, lo he copiado y te lo he traído hasta aquí:


    Carla 16 de agosto de 2012 08:31
    Bellos versos dedicados a Juanjo, una persona entrañable, humana, y especialmente muy generosa, que hace de sus rimas la generosidad compartida hacia nosotros, dedicándonos sus letras, su tiempo, su inspiración, y tú, hoy, le has hecho un bonito homenaje que bien se lo tiene merecido.

    Besos muchos, para ti y para Juanjo.




    PD.- Juanjo acabo de responder a tu comentario en mi blog el del fallo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Lo del fallo, Carla, fue para hacer penitencia... madre mía. Es que si yo fuera profesor y un alumno me da algo con el "gambazo" que yo me metí, le suspendo el curso entero. Menos mal que me di cuentay pude pedir disculpas, porque es algo que hace que te duela la vista. O al menos, a mí me duele.

      Leí tu comentario en su entrada y como todo lo que tú haces, me gustó muchísimo. Es un privilegio tener amigas como vosotras, tan generosas, que inspiráis tanto y dais tanto. Musas etéreas que arrancáis versos del alma agradecida.

      Yo tengo la fortuna de conocer a Conchi ya desde los tiempos de ánfora dorada de la vid y me lleva acompañando mucho tiempo. Con ella y sus palabras, he llorado y reído por igual, es tan maravillosa que domina todos los registros con una maestría absoluta, pero si me tengo que quedar con algo de ella es con su atenticidad. Una persona que dice las cosas por su nombre, de forma clara y a quien no le guste, mala suerte, porque no deja de ser verdad lo que ella afirma. Aquí hemos tenido algunos debates que han llenado de interés un día vacío. Y sus palabras, cargadas de sabiduría del que sabe lo que quiere, es una bendición constante de las rimas del alma.

      Un besito enorme, hiladora del viento poético. Y una noche llena de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
  6. Estos detalles son mimos para el alma
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podías haber dicho mejor, Lapislazuli. Y se lo he dicho en algunas ocasiones. Me mal acostumbra a sus mimos y palabras sublimes e inolvidables. Pero para que voy a decir lo contrario, me encanta que sea así. Y que no cambie. Una estrella como ella tiene que brillar con toda la intensidad que desprende y Conchi desprende muchísimo de su alma.

      Otro abrazo para ti y la mejor de las noches posibles.

      Eliminar
  7. Qué cosa más curiosa acabo de comprobar Juanjo, resulta, qué... debajo de todas tus listas de blogs que sigues, está el cuadradito de seguidores, abajo a tu izquierda, bién, pues me estaba yo buscando y no me encontraba, y es que sale la foto de mi antiguo blog, el de ánforadoradadelavid, y si colocas el ratón encima, te sale mi correo, el que no encontrabas, bueno, pues esa foto es la mía, la que te sale ahí, ahí, estaba recitando un poema en homenaje a Shakespeare, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi tu correo, supe que algo tenía que ver, por el nombre que aparece en aquella imagen. Pero aún así, no lo hubiera acertado ^_^. Soy bastante simple en asuntos de "tecnología".

      Hace tiempo que reparé en la imagen y sí, la mujer que aparece parece que lee algo en público. No sabía que eras tú pero si alguien puede leer algo en honor al hombre que quizá ha hecho los mejores sonetos de la historia (aunque yo casi por orgullo patrio soy muy de Lope de Vega y sus 3000 sonetos) ese alguien eres tú. Por tener la sensiblidad necesaria, por el buen hacer y corazón que pones en todo lo que haces.

      ¿Qué mas te puedo decir, amiga mía? Que no creo vivir lo suficiente para agradecerte estas palabras, estos versos que hablan de las rimas del alma y que, aunque lo consideres corto, tiene la esencia de lo exacto. Es una lectura rítmica que se deshace lentamente en el alma, como todo lo que sale de tu mente y de tu corazón. Como leerás, lo tengo puesto en la pared de mi dormitorio, con otros regalos que he recibido, para de un simple vistazo, darme cuenta de lo afortunado que soy.

      Gracias, mi bonita luna de Andalucía.

      Un beso muy grande y un abrazo lleno de todas las cosas que te hagan sentir bien. Que tengas una noche maravillosa, tan maravillosa y bonita como lo eres tú.

      Eliminar
  8. Siento no haberme pasado antes, ya no sólo por felicitar a tan estupenda poetisa como a ti por recibir algo merecido. Sino que también lo siento por mí, por haberme perdido esta maravilla en cuanto la pusiste.

    Menudo detallazo se marcó tu luna de Andalucía. Me ha parecido exquisito, tierno y cargado de toda la humildad de la que hablas. Un detalle muy especial, para alguien que bien se lo ha ganado y merecido.

    Es encantador seguir pasándome por tu rinconcito y siempre acabar con un bienestar indescriptible, pues cada poema o palabra rebosan de calidez y ternura, haciendo que sea muy agradable. Nunca he sido una amante de la poesía, aunque a veces leyera algo.
    Pero está resultándome tentador, al menos seguir paseando por "Más rimas del alma" y disfrutar de todo ello.

    Me alegro de que tengas a personas que te mimen de esa manera, con detalles tan lindos como estos.
    Un besazo enorme, amigo, poeta de los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola. Lo importante es que después de venir, de pensar que merecía la pena dejar un minuto de tu tiempo aquí, te vayas con una sensación agradable acariándote el alma.

      Desde luego, no creo ser merecedor de este tipo de detalles, pero no voy a negar que me hace mucha ilusión y muy feliz que se acuerden de ti y que encima te regalen un tiempo precioso de una forma tan bella. Cuando leí el poema en su blog, no sabía si había sonado el despertador, porque todo parecía un sueño, era demasiado hermoso para ser verdad. Y lo volví a leer, una y otra vez, hasta cinco, y empecé a cerciorarme de que sí, que era real y que estaba recibiendo un regalo que se quedaría grabado a fuego en mi alma. También que el agradecimiento que en mi interior ardía no habrái forma de apagarlo, pero es una sensación tan plena y bonita, que es que voy a esforzarme por mantenerlo vivo dentro de mí.

      Las rimas del alma estarán encantadas de contar con la presencia de mi hechicera de los reinos del sur preferida y muy agradecidas de que ella siga pensando que merece la pena volver.

      Besitos grandes, mi querida amiga, y que pases una noche de ensueño.

      Eliminar
    2. No seas modesto, querido amigo. Ya no sólo por la ternura que suelen despertar tus escritos habitualmente, sino que los detalles que has llegado a tener con palabras tan hermosas con muchas de nosotras (me incluyo por supuesto, pues recibí uno de los regalos más maravillosos) hace que merezcas esto y más.

      Ha sido un detalle precioso e insisto en que es bien merecido. Pues siempre estás atento a los demás, por pasar por cada lugar, dedicar tiempo a leer las cosas y, con más inri, dejar tu huella con largos comentarios que invitan al debate. ^^

      Una vez me dijiste que eso de llevar la contra a una hechicera es peligroso =P Te lo recuerdo para que no creas que no te mereces algo así. Jejeje.

      No dudes en que seguiré pasándome por "Más rimas del alma" siempre que el tiempo me lo permita. Es uno de los lugares más mágicos que he descubierto en la bloggosfera (de hecho creo que incluí tu blog en el premio último que me dieron; debía ser así) y nunca se pierde el tiempo. Además siempre hay algo nuevo que aprender.

      Muchos besos, poeta de los sueños. Que pases una semana maravillosa (a ser posible con menos calor...que vaya tela). =)

      Eliminar
    3. ^_^. Gracias bonita, palabras como las que me regalas son los motivos que hacen que merezca la pena dejar tu tiempo en estos lugares cibernéticos.

      Sé de buena tinta lo peligroso que es llevarle la contraria a una hechicera, me lo enseñó el brujo Geralt de Rivia, que en su viaje, vio cuál era el alcance de su cólera, así que... a mandar, Paola, que yo obedezco ^_^.

      Y siempre que quieras pasar, este lugar te recibirá con los brazos abiertos y te estará agradecido, como te lo estará siempre por todos los minutos que has derramado aquí, por llenarlo de tu encanto y de tu sensibilidad.

      Y esperemos que el calor dé algo de tregua, desde luego, porque cómo tú dices... telita...

      Un beso enorme, mi hechicera de los reinos del sur preferida y un día lleno de vientos (fríos) propicios a tus sueños y tus deseos.

      Eliminar
  9. juanjo eres un magnifico escritor saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracias como siempre por tu presencia y constancia. Pero hoy el mérito es de otra persona a la que admiras, porque te he visto por su "casita". La magnífica escritora es Conchi, una preciosa luna que me ha hecho un regalo de un valor que no hay modo alguno de calcular en el mundo.

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  10. vaya juanjo, es un lujazo que le escriban a uno poemas, conchi escribes muy bien, un beso a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Chloe, es un detalle que solo por la emoción que desborda al corazón una vez lo hace propio, se convierte en los tesoros del mundo individual de cada quien, y este poema es desde el momento que lo leí, una de mis posesiones más preciadas y queridas.

      Un besito Chloe, y que pases una muy buena noche.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, Juanjo!! Estos regalos son aquellos que logran tocas nuestras almas, así que, me alegro mucho de que lo hayas recibido y, sólo me queda decir, que me ha gustado mucho el poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dany. Estoy de acuerdo que contigo, que algo tan hermoso vaya dedicado a ti, es algo que llega muy hondo y se agradece de por vida.

      Un beso grande y gracias mil por tu tiempo y palabras.

      Eliminar
  12. Preciosa!! Sin palabras!! Me ha encantado!!Pero que genial blog que tienes!! No se desperdicia nada Juanjo!! Felicidades!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bess. Y si a lo que hay, se une un alma tan hermosa y talentosa como la de Conchi, entonces este lugar brilla un poquito más, gracias a ella y su buen hacer.

      Te agradezco tu tiempo y tus palabras. Un besito grande.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer